Incompatibilidad de peanas

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Incompatibilidad de peanas

Mensajepor steiner » 11/Dic/2005 22:38

En el club de estrategia y simulacion he estado hablando con veteranos jugadores de wargames, queriamos probar el fow, pero hay un problema las peanas de fow no son compatibles con otros sistemas de juego, por ejemplo rapid fire o section assault. Y aqui esta mi problema no se en que tipo de peana plantaran el trasero mis flamantes panzargranaderos. Si los pongo en uno u otro sistema no podre jugar al otro
No podian haber escogido unas penas similares a otros sistemas de juego estos de fow? yo creo que si , pero seguramente les interesa que no sea compatible para ser ,os nuevos GW de los wargames.

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 11/Dic/2005 22:43

De todas formas si con los que juegas teneis todos las mismas bases yo creo que no tiene importancia el tamaño de las mismas, el problema es cuando uno tiene unas bases y otro otras totalmente distintas. :?

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 11/Dic/2005 22:47

Segun el LFtFIII, en FoW no importa el tamaño de la peana. Luego si tienes ese dilema, plántalos en peanas que sirvan para otros juegos.

A la hora de la verdad todo el mundo se guía por las peanas en FoW, tanto para medir distancias como para comprobar ángulos de tiro y visión. Por lo visto lo que debería influir no es la peana sino las propias figuras que están en la peana.

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 11/Dic/2005 22:51

yo creo que si importa la peana , ya que tienes varios tipos de peanas , command , infanteria , y artilleria , lo que de verdad importa es lo que dices que es , y lo del tamaño de las peanas , si todos usan las mismas peanas no creo que importe demasiado

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Incompatibilidad de peanas

Mensajepor ce » 11/Dic/2005 23:11

steiner escribió: No podian haber escogido unas penas similares a otros sistemas de juego estos de fow? yo creo que si , pero seguramente les interesa que no sea compatible para ser ,os nuevos GW de los wargames.


Como se nota que eston chicos ha salido de GW, lo han hecho asi por la sencilla razon de vender mas con este sistema, al no poder compatibiliar las peanas con otros juegos, fomentan o que se juege mas a su juego o que se gaste al menos dinerito en esas peanas sino en n jercito nuevo.

Es por lo mismo qeu GW saco sus minis en escala diferente a todas las demas.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 11/Dic/2005 23:14

La primera pregunta del LFtFIII, es la primera pregunta! NO IMPORTA EL TAMAÑO de la BASE.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Dic/2005 23:25

Hombre,yo opino igual,si todos usan las mismas peanas...sin problemas,ya sea Rapid Fire o FoW.
Pero me parece normal que cada empresa apueste por un producto propio,no se pueden usar las fichas del parchis para jugar al domino...y nadie se escandaliza.
Ademas,siempre puede haber gente (como un servidor) que use miniaturas de Old Glory u otras marcas,basadas en peanas de FoW (se venden en blisters).Y tan contento que estoy. :roll:
Intenta poner otros "marines espaciales"o similar en peanas Guorchop y echa una partida,a ver si dan el cante o no...y dime quien es peor :wink: .

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 11/Dic/2005 23:58

A ver si al final váis a tener razón.... que el tamaño SI que importa..... :roll:

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 12/Dic/2005 10:41

¿Que tamaño de peana es mayor?... es decir, si puedes colocar varias figuras recogidas con blue tac en una peana del tañano de FoW no tendrias problemas para jugar, ... Por si no me entiendes me explico:

Coges la peana de FoW y le plantas encima las bases de otros juegos y estas que siempre entren sin salirse de las de Fow.... Y Plas!!!! tienes una base de juego de FoW.

Espero que resulte ...
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 12/Dic/2005 10:57

O al reves,plantas la peana de otro juego encima de la nuestra... :wink:

Avatar de Usuario
Lomax
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18/Nov/2005 22:06

Re: Incompatibilidad de peanas

Mensajepor Lomax » 13/Dic/2005 22:47

steiner escribió: No podian haber escogido unas penas similares a otros sistemas de juego estos de fow? yo creo que si , pero seguramente les interesa que no sea compatible para ser ,os nuevos GW de los wargames.


Como es la gente de mal pensada... :wink: a lo largo de mi experiencia con wargames de miniaturas (muchos años ya), pocos reglamentos he encontrado que utilizaran peanas similares a otros exeptuando las de DBM en juegos de antiguedad etc, e incluso aqui tampoco se ponen muy deacuerdo, así que no lo encuentro nada raro, también recordemos que la gente de FOW no son hermanitas de la caridad, de algo tendrán que comer ¿no?.

Por otro lado no veo ningún problema siempre y cuando todos los jugadores utilicen las mismas bases, o como ya han comentado también colocando las bases sobre otras con las medidas de FOW.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados