Campaña on-line

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Campaña on-line

Mensajepor mendoza » 12/Dic/2005 12:37

Hola, desde hace un tiempo venimos pensando en desarollar una campaña para fow.

Hace tiempo jugamos una campaña para el Warhammer Panzer Battles, ambientada en la isla de leros durante 1943, en el mar egeo.
Como este juego era nivel de peloton quedo algo corta. Ahora estabamos pensando en ampliarla y usar fow, ya que podriamos representar todas las tropas intervenientes en la batalla...

La duda que se nos platean son varias, entre ellas es que no tenemos el suplemento de las tropas inglesas.

COmo nos gustaria representar toda la batalla-campaña, habiamos pensado realizar una campaña on-line con jugadores del foro.
Alguien estaria interesado?

Tambien habiamos pensado realizar la campaña en el frente ruso.

La idea de estas campañas es algo compleja,tiene reglas de suminsitros bajas, unidades historicas,etc.... aunque no es nada complicado. Es un sistema parecido al juego de ordenador "Close Combat"·

Alguien esta interasado? Si os interesa con que jugariais(y donde jugais para poder hacer equipos)? o donde preferis desarollar la campaña....

Ciao

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 12/Dic/2005 14:31

a mi si me interesa!, yo llevo rusos.
no se puede hacer toda la guerra?, empezando en el 39... (ejercitos early)
cada uno juega su partida y comunica el resultado a quien corresponda?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 12/Dic/2005 14:35

A mi me gustaría, pero sería complicado llevar la cuenta de cada jugador de los puntos disponibles y todo eso... a mi me parece perfecto, y si quereis, podemos destinar una parte de la web a dicho propósito ;).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

dudas?

Mensajepor mendoza » 12/Dic/2005 14:54

vale os voy comentando dudas....

Y asi va tomando cuerpo....la idea es jugar sobre un mapa(por centrar un poco el escenario)...esto es entre comillas.....lo que se hace es jugar sectores....no es necesario realizar movimientos fisicos....por los que se avanza o retrocede, dependiendo lo bien o mal que lo hace los bandos....

Para el control de tropas se hacen "excels", en la que cada uno pone su ejercito y en el que se apuntan bajas y refuerzos ...luego hay una base de datos "gorda" donde cada comandante puede "comprar-vender" cosas, seria de donde se cubren las bajas.....esto esta limitado, no vamos a tener 50 tigers de reserva, peor si 50 peanas de infanteria....( la pole del close ncombat).
Otro ejemplo, si hay 12 aviones para apoño aereo, pues apoñaran las batallas que puedan, y si se derriban 6 un dia. Al dia siguiente habra 6, no 12 .....entendeis...
Normalmente lo que hacemos es tener una serie de objetivos, que dan puntos de victoria que s epueden cambiar por puntos para la reserva.

Creo que de esta forma uno es mas cuidadoso con sus tropas, piensa en el mañana, y no despedicia tropas, no lucha hasta el ultimo hombre, existe ese complemento estrategico que en las partidas sueltas no solemos tener en cuenta.Hay como una planificación?¿.

Esto solemos hacerlo de forma historica...si se juega leros, solo habra el determinado tipo de tropas que alli lucho, por ejemplo pues como los alemanes no tenian tigers, pues no los habra.....el probelma de leros es que los medios acorazados son minimos y atodos nos gustan.

Si quereis se pueden poner varias poibilidades de campaña, de las que tengo información detallada gracias a los modulos historicos del asl.

ideas? dudas? estaria muy chulo poder hacer uan campaña con bastantes jugadores, de distintos sitios....

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 12/Dic/2005 15:34

Un poco complicado lo veo,no te ofendas.No seria mejor algo mas ligerito?.Estilo la campaña de Messina,vamos.Sin meterse mucho en lo de suministros y refuerzos,mas bien en echar partidas y listo.Opiniones? :roll:

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 12/Dic/2005 15:47

¿ Donde se jugaria ? ¿ habria que hacer informes de batalla con fotos ? lo de los informes de batalla seria lo adecuado , ¿ quien llevaria los suministros ? , ¿ a cuantos puntos cada batalla ? ¿ como se llevarian los suministros ? , ¿ que capacidad de llegada , reposición , reparación tendria cada bando / pais ? , ¿ en que epoca early , medium , late , mejor aun en que año / mes se jugaria ? , ¿ quien lo decidiria ? , por ahora son unas preguntitas de nada que se tienen que contestar :twisted: :evil: :evil: :evil:

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 12/Dic/2005 16:23

No sería tan complicado si uno de cada bando se declara como cuartel general absoluto y va designando reservas y suministros a cada tropa, así de primeras por ejemplo, cada jugador tendría unos 1000 o 1500 ptos que según vaya batallando se iran reduciendo, pues el cuartel general decreta que suministros nuevos le llegan y dependiendo de l anecesidad del enemigo que tenga, que le llega. ¿Qué opinan?. Un salduo.

malasuerte
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 12/Dic/2005 17:12

Despues de jugar ya unas cuantas campañas de otros juegos,os comento,por mi experiencia,que las reglas completitas y llenas de mapas,puntos de suministro,refuerzos,etc...estan muy bien pero...
No suelen funcionar,mi opinion es que mejor una campañita en plan"juego con mis amigos una patxanga y les paso los resultados de las batallas a estos chicos tan majos del foro"salen mejor :roll:

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 12/Dic/2005 17:41

RESPONDO.....
para todos:
Yo creo que no es complicada, ya he jugado varias asi y no hay mucho problemas. Igual ha quedado algo complicado al leerlo mucho mas d elo que es. El mapa ya he dicho que es algo simbolico y que seria por dar color mas que para que la gente se mueva. En cada turno juega quien quiera y pueda.(eso es para evitar que s ejodan las campañas, por experiencia ese es el punto fatidico " ami me toca jugar y no se quien no puede nunca"). El que quiera jugar debe tener colegas, pq recordemos que e suna campña on-line, y requiere gans y algo de compormiso (si solo juego una vez cada tres meses con un tipo d emi pueblo, pues no em apunto pq igual acaba antes la cmapaña que puedo jugar).

para matsopo:

Os comento......la idea es la que ha explicado malasuerte,yo podria hacer de cuartel general y gestionar, eso no e sproblema.Ademas veo mas "real" este sistema de asigancion de tropas, para poder compensar y para que fluya todo mejor.Creo que representa mejor la situacion real del combate, uno siemrpe pide refuerzos y luego le llega lo que puede.

1º Cada uno juega donde juega siempre, habria que tener relacion de jugadores, por sitio. PAr apoder organizar las partidas.campaña on-line

2ºlos informes de batalla habria que apuntar simplemente resultado, y bajas, el que quiera mas pues hace mas...pero para continuar la campaña solo eso

3ºla idea de malasuerte responde atus preguntas de suministros, etc...

4º tengo el red barricady el modulo historio del asl, sobre stalingrado, en este se da informacion suficiente para montar la campaña. indica el despliege inicial, y informacion sobre refuerzos asi como tropas intervinientes.

mas preguntas?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 12/Dic/2005 18:34

Humm, a ver, fui el webmaster de una campaña online de wh40k.

Como era a escala internacional (gente de sudamerica y españa) estaba el problema de contabilizar batallas y todo eso, además, en España había gente de distintias comunidades.

Lo que idearon era crear un "general" en cada ciudad que organizase la campaña a nivel de su ciudad.

Lo que podemos hacer nosotors es algo parecido. Se exige que al menos haya 4 jugadores por ciudad, 2 por bando, y un "general que coordine". La campaña se llevaría a escala particular en cad ciudad, y después, los generales de cada ciudad psarían los datos al gran mariscal de la campaña que iría rellenando la base de datos en función de todos los datos recogidos... es una forma de minimizar el trabajo de una persona y de cierto modo, se alijera todo el sistema de la campaña :).

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 12/Dic/2005 19:04

no entiendo por q tienen q haber 2 jugadores por bando y ciudad!

secillamente yo juego una partida en donde sea con otro jugador q este inscrito en la campaña y sea del bando contrario, se manda el informe de la batalla y listo.
lo q se puede es ir diviendo el "frente", hay un mariscal q lo manda todo y bajo él los generales q sean necesarios, y ya debajo los jugadores.

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 12/Dic/2005 19:07

Eso no estraria mal.....entre dos o yo solo(depende numero de gente) podriamos gestionar batallas y refuerzos, segun lo explicado. lo unico es ver la gente que se apunta.


Tengo el mapa de stalingrado que se usa en el juego(es la zona de la factoria)se podrian dibujar areas, y aplicar hasta reglas generales por areas(eso lo tengo hecho del wpb), y cada grupo(ciudad, tienda, grupo d ecolegas) jugarian en una de esas areas.Asi podriamos ver que grupo defiende mejor o que grupo avanza mas....

LO primero seria formar grupos.....antes de discutir nada, y ver si os gusta stalingrado.?¿ pa tendriamos muchas cosas hechas ya de tipo historico.

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 12/Dic/2005 19:13

conoces el war in flames?
deberia ser algo parecido, es la 2ª GM a nivel global, creo q jugar solo en una parte muy concreta delimitaria mucho el juego, ademas hay q abrir el juego a posibles jugadores q quieran jugar con griegos, por ejemplo.

creo q lo complicado de la cmapña es reglamentar lo de los recursos y esas cosas

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 12/Dic/2005 19:43

si he jugado al world in flames. peor veo muy heavy simular un pais.simplemente con las unidades que usamos, asi por eso mi idea era simular parte de una batalla, si cogemos los del asl para dicha batalla, es facil limitar los recursos, asi como las tropas iniciales.Para empezar creo que no estaria mal, ya se que es una putada pq todo el mundo no tiene rusos y alemanes.
Si huviera gente que prefier americanos-ingleses, puedo mirar los demas modulos del asl para ver que tengo, y de alli sacar recursos.
y sino buscar informacion a saco por internet pero sigo pensando que misiones cortas es mucho mejor y sitios muy especificos.y con un timepo determinado......

Si la gente esta deacuerdo con la idea de un cuartel general.....la campaña se simplifica mucho. y con dos folios de reglas se arregla todo.

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 12/Dic/2005 19:48

pos bien!!! :P :P

nada mas q buscaria otro modulo para q jueguen los demas paises, tipo tunez, no?
si no recuerdo mal, fue la operacion vulcan.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados