Pregunta sobre torneos

Foro General de Flames Of War
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Pregunta sobre torneos

Mensajepor valdavia » 08/May/2008 21:09

Hola a todos,
Empezaré diciendo que yo soy un adcito a los torneos, tanto a ir a ellos como a organizarlos, tal vez porque cuando empecé a jugar con figuras no había nadie en 70 km a la redonda con quien jugar y muy pocos a esa distancia.
Por eso me gustaría saber ¿porqué tan poca gente acude a los torneos de FOW, ¿porqué es imposible que ni tan siquiera 20 jugadores seamos capaces de reunirnos tres o cuatro veces al año?

Esta pregunta la hago con el ánimo de intentar mejorar la asistencia a los torneos, ver qué se puede mejorar, qué cambiarías.....

¿Qué motivos son los que hacen que no vayais a los torneos al menos un par de veces al año?

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 08/May/2008 21:32

Yo creo que hay varios motivos.

TRABAJO: mucha gente trabaja los sabados por la mañana asi que... olvidate de los sabados.

FAMILIA: los casados, hijos, etc... no hace falta dar mucha explicación.

DISTANCIA: en mi caso Madrid queda cerca pero mas al este o sur... me requiere mucha planificacion, aparte de ser un gasto que no muchos podemos asumir.

TIQUISMIQUIS: en el ultimo torneo historico fue gente que comentaba que son los unicos que juegan ya que no le gustan los otros (perdon por la palabra pero es que no se me ocurre otra!! :oops: ). ¡Y lo contrario tambien ya que muchos no tienen dinero para tanto ejercito!

Suma una de estas razones con un PARA QUE VOY A DAR 15 EUROS SI ME VAN A DAR PALIZA TRAS PALIZA que hace que muchos novatos no se acerquen (pensar que voy a tirar 15 euros... para eso voy el finde, me echo unas partidas y con ese dinero me compro ese tanque que me hace falta...)

Seguro que me dejo alguna mas...

Es triste pero es el pan nuestro de los que nos gusta jugar, ir a torneos y no tenemos a nadie cerca...

¿solucion? solo se me ocurre para la ultima MEJOR GENERAL NOBEL para el que sea su primer torneo, o mas joven...

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 08/May/2008 21:56

Un "problema" importante para mí es el de la distancia. Después de hacer tropeciendos kms. entre semana, pues no te apetece mucho pegarte la paliza.

Tengo que reconocer también que hasta hace poco era feliz jugando con los colegas todos los Domingos, pero ahora lo soy más cuando de vez en cuando nos echamos a la carretera y nos unimos a algún torneo... conoces gente nueva, distintas formas de jugar... la novedad.

Para mí personalmente sólo hay un jandicap para no asistir a más torneos: la perrería en el mejor de los estados 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 08/May/2008 23:20

A mi personalmente me gusta mucho jugar, pero creo que un torneo me satura mucho, son muchas partidas seguidas y con un pequeño plus de competitividad. Por lo que asisto a torneos que esten un poco espaciados en el tiempo.

Tambien me gusta que hayan premios secundarios: pintura, trasfondo, etc... en los que se que voy a tener mas posibilidades que en el general con todos los napoleones que hay por ahi.
Imagen

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 08/May/2008 23:26

Pues a ver...y conste que no critico tu intervención, es más me viene al pelo, pues son las razones que suelo oir siempre, pero que no me convencen en la mayoría de los casos.
Repito, no es crítica hacia tí :D ni ha nadie que comparta tu opinión.

Yo no digo que nos veamos todos los fines de semana, pero digo yo que un par de veces al año uno puede organizarse e irse un fin de semana a jugar un torneo.
Por poner un ejemplo,en Alcoy, los premios importantes como figuras y demás regalos son por sorteo, quedando unos trofeos conmemorativos para los ganadores.
Torneo hay históricos y no históricos puedes apuntarte seleccionando el que te gusta y el que no.
Kilómetros...pues que quereis que diga, si por ejemplo en Madrid no van los madrileños a los torneos, cuando se llenan es cuando vamos los de fuera, que nos hacemos más de 400km de ida y otros tantos de vuelta, o los portugueses....
¿15 Euros?¿qué valen un par de copas?...y duran menos que un torneo.

No se, yo creo que hay algo más....pero no se lo que es...tal vez Javi tenga razón y es más un tema de pereza...

¿alguna opinión más?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 08/May/2008 23:36

-Un torneo, como competición, tiene como fundamento a jugadores que les guste competir, lo cual puede no ser cierto en algunos casos (se disfruta en la vertiente lúdica, miniaturista, coleccionista o de simple ejercicio mental, pero no competitivo).
-Cualquiera que se tome un torneo mínimamente en serio, adquiere un componente de severo autoexamen (si se hace con rigor y para no hacer perder tiempo a los adversarios) de las reglas y reglamentos (sujetos a versiones, ampliaciones, mejoras, nuevas interpretaciones-ver sección de dudas y reglas de este foro) que puede desanimar a (cuando es mucha la "literatura") un buen número de jugadores. Además las reglas se olvidan, aparecen otras nuevas....y todo ello se traduce en tiempo de preparación previo al torneo, muchas veces no disponible.
En mi caso, disfruto mucho más del análisis pausado, casi sin limitación de tiempo, histórico, con posibilidad de repetir jugadas y variables, de relectura tranquila de reglas y dudas, que permite el juego a solas o con amiguetes con el mismo gusto; que la decisión apresurada, irreversible, sujeta a tiempos cortos de duración (aunque ello sea lo mas parecido a las circunstancias de una batalla real) de un torneo.

Y además, a ciertas edades( :roll: ) puede resultar incomodo estar tanto tiempo de pie, como suele ser necesario en un torneo :lol:

En cualquier caso es un post-pregunta interesante éste. Muy bien Valdavia.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 08/May/2008 23:42

--Supongo que en general la gente no va mucho por que no se divierten igual con partidas "estilo torneo" que otro tipo de partidas.
--Yo mismo soy un ejemplo extremo de ello, todavía no he ido a ninguno, aunque no lo descarto probar alguna vez.
--Sigo con mucho interés los comentarios sobre que se escriben en este foro y según ellos me da la impresión de que por lo general siempre se suele ver lo mismo; lo cual no me extraña nada hojeando las listas que de entrada ya encaminan al jugador competitivo a 1 ó 2 únicas listas por ejército, y si a ello le sumamos que la variedad de ejércitos es mucho más limitada que por ejemplo, en antiguos...
--Es la misma historia de siempre, si los puntos no están muy bien valorados la gente acaba encontrando los chollos y son estos los únicos que se ven por las mesas, (recuerda DBM, aproximadamente el 50% de las listas eran irregulares impetuosos, ¿veías muchos por los torneos?)..

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 09/May/2008 00:25

Comparto básicamente la opinión de Nasdrovia.
Me gusta hechar una partida donde pueda relajarme y disfrutar de los amigos y de la partida en si misma.
Me gusta perparar los ordenes de batalla, pintar algunas figuras si es preciso y fabricar en su caso parte de la escenografia.
Un campeonato, es todo stres, es competición, y para eso ya está el trabajo y la misma vida.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 09/May/2008 00:45

Yo no sé aún lo que es un torneo; ni tan siquiera sé lo que es pertenecer a un club.... :cry:

Mi problema es el mismo de algunos de los que ya han intervenido en este post:
-Vivo en el Cu** del mundo (Ma non troppo, vale)
:lol:
-Estoy muy liado con los niños, así que el fin de semana me dedico a estas cosillas de adelantar trabajo (Retrasado), pintar minis y -si acaso- testear algún reglamento/juego.
-No puedo ir a participar a un torneo porque aún no he echado ni una mísera partida contra otro contrincante que no sea yo mismo. Las reglas se aprenden a base de meter la pata, y yo metería la pata en pleno torneo, y creo que no es plan....
:oops:
-Despues de no pisar Madrid desde hace unos 10 años...creo que me sentiría -al cruzar un semáforo o subir al metro- como Paco Martínez Soria... :roll:

Personalmente no creo que sea caro lo de los 15 €...yo mismo iría a suicidarme en un torneo con mis Waffen SS en semiorugas o con mis guardias siberianos con tal de pasarmelo bien.

Espero que la edición del reglamento traducido pueda propagar algo más esto del FOW o, al menos, la afición por los juegos históricos. Por mi parte trato de encontrar posibles rivales para fow, DBA o Bzk Commander en tre la gente que conozco, pero están todos chiquiliquatrizados, futbolizados o enganchados a cualquier teleserie infame, así que......de momento...
ONANISMO LÚDICO PARA RATO..... :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 09/May/2008 01:42

Yo la verdad esque siempre que puedo, voy a los torneos de FoW de Madrid. No me importa pagar el precio que sea (siempre qeu no sea un abuso),ya que al pagar la entrada además de pagar los premios y a la tienda, estás pagando poder jugar con gente que no jugarías en meses, lo cual da bastante variedad.
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/May/2008 07:13

A mí no me gustan los torneos porque son inherentemente competitivos; lo que no quita para que siempre me haya apetecido ir al torneo ibérico que organiza mikika, por aquello de que es al que más gente va, etc. Aunque sea de miranda o para ayudar como árbitro, etc.

Pero esque entre semana me paso el dia currando y no soy persona; así que dedicar mi fin de semana al completo a un torneo, pues como que no :(
Imagen

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 09/May/2008 07:36

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya voy haciéndome una idea.

Para mí un torneo no es sólo el competir, es también conocer gente nueva, ver a los amigos de otras partes que comparten aficción...

¿Quereis decir que si en un torneo hubiese mesas libres, sin restricción de horarios, ni de listas ni nada os acercarías a jugar y compartir dos horas o dos días con los que sí que vamos a competir?
¿Sería una buena opción para que nos juntármaos más gente?
¿Si lo hago en las Jorandas de Alcoy vendríais a pasar un tiempo por aquí?
Tal vez sea una buena solución, que en las jornadas no sea todo competición....
A ver.....

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 09/May/2008 08:38

Suma una de estas razones con un PARA QUE VOY A DAR 15 EUROS SI ME VAN A DAR PALIZA TRAS PALIZA que hace que muchos novatos no se acerquen (pensar que voy a tirar 15 euros... para eso voy el finde, me echo unas partidas y con ese dinero me compro ese tanque que me hace falta...)

Yo he sido siempre de la opinion que eso no es nunca tirar el dinero. Yo para jugar 4 o 6 partidas normales en mi club al Fow, necesito de tres a cuatro meses, y por 15 euros las seis en un finde, seguro que mi esposa estará mas que contenta.

en un campeonato, aunque te enfrentes siempre contra el aleman, serán siempre 5 generales diferente, con 5 maneras de jugar. En mi club son 2.

Y en los campeonatos, y para mi es lo mas importante, CONOCERÉ VUESTROS CARETOS!!!! Y me reuniré con gente a la que aprecio y que solo leo por el foro y veo de campeonato en campeonato.

Luego, esta claro las circunstancias personales de cada cual son indiscutibles, y el que puede puede, pero el que no quiere,no va ni pudiendo
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 09/May/2008 08:53

--Es la misma historia de siempre, si los puntos no están muy bien valorados la gente acaba encontrando los chollos y son estos los únicos que se ven por las mesas, (recuerda DBM, aproximadamente el 50% de las listas eran irregulares impetuosos, ¿veías muchos por los torneos?)..[/quote]

Yo si, y hasta vi ganar con ellos, he visto Navarrese, Med spanish, Polacos, Medieval french, Malayos, Romanian franks, Tupi(una vez), SErbian empire(yo mismo), Lituanos, Cruzados, Scots common, Fanaticos bereberes, Tuaregs, Rus, Vikingos, Arab conquest, Khmeres, Christian nubian, HIsiung Nu(efe y ganar campeonatos), sasanidas, tracios, hispanos, partos, y de antiguedad como no le presto mucha atencion no se mas

Que no es el caso,

Yo la competividad la he visto y siendo un campeonato es normal, pero nunca la he sufrido, casi siempre en mis campeonatos, los que he acudido, los rivales eran mejores o peores, pero siempre ha habido buen rollito, incluso en partidas donde te jugabas la prmera plaza he visto a gente disfrutar hasta con la derrota. Excepcion hecha de uno o dos jugadores puntuales que no voy a nombrar

Mis experiencias en campeonatos han sido de una muy sana competicion, y es verdad que puede poner un poco tenso, y fatiga, pero para eso esta el lunes y la oficina!!!!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 09/May/2008 08:57

¿Quereis decir que si en un torneo hubiese mesas libres, sin restricción de horarios, ni de listas ni nada os acercarías a jugar y compartir dos horas o dos días con los que sí que vamos a competir?
¿Sería una buena opción para que nos juntármaos más gente?
¿Si lo hago en las Jorandas de Alcoy vendríais a pasar un tiempo por aquí?
Tal vez sea una buena solución, que en las jornadas no sea todo competición....
A ver.....[/quote]

A mi me parece fabuloso, ahora en zaragoza van a dejar a disposicion del visitante un par de mesas para que los que como yo , solo podremos pasarnos una tarde o el dia, podamo echar una partida imbuidos n el ambientillo y con toda la peña alrededor.

Ir a pasar solo el dia a mirar no es lo mas si ademas tienes que hacer unos Km extras
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados