El reto ruso, o "realmente los rusos dan pena?"

Foro General de Flames Of War
Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

El reto ruso, o "realmente los rusos dan pena?"

Mensajepor Depres » 09/Sep/2008 00:52

Para evitar descarrilar el otro post del todo voy a seguir lo del reto aqui, espero que a nadie le moleste :)

Veamos, las condiciones son llevar una strelkovy con 500 puntos de IS-2 o ISU-122, aunque jugando a 1500 me parece excesivamente exagerado, puesto que no llevaria el equivalente en tigres o panteras ni de cona a esos puntos (el caso es que a 1500 ninguna lista decente gasta 500 puntos en 2-4 tanques por que pierden muchisima capacidad operativa, pero eso es un problema para cualquier ejercito, no solo el ruso)preferiria gastar solo 400, pero bueno, acepto el reto y si al final el Iberico es a 1750 pues entonces no habra fallo.

Ahora me gustaria saber que considerais que es una posicion aceptable para demostrar que no es un ejercito "cojo", un minimo de partidas ganadas?, una posicion determinada en el torneo? por favor no me pidais ganarlo :P por que se que la competicion sera muy dura.

Mas condiciones, ideas, sugerencias?


P.s.: Invito a quien quiera a unirse a mi en esta cruzada para intentar librar a los rusos de la mala fama que tienen ;)
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 09/Sep/2008 01:41

Citando a Depres: "...que considerais que es una posicion aceptable para demostrar que no es un ejercito "cojo", un minimo de partidas ganadas?, una posicion determinada en el torneo?..."

--Bueno, danos tu opinión al respecto, que obviamente ha de contar.
--Para calibrarlo no debería serte "exigido" quedar en mejores puestos que con alemanes ó Ingleses, por ejemplo. ¿Qué media sueles sacar en los torneos dividiendo los puestos en 4 partes por ejemplo, en la primera, la segunda, tercera?...

--Que conste que yo hablaba de esos bichos en concreto, no que estuvieran necesariamente incluídos en la strelkovy, eso cada uno escoja lo que más le guste.

--Yo por mi parte el próximo que vaya haré lo mismo si me toca late (para elegir me gusta más midle)

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 09/Sep/2008 01:57

Depress, visto lo visto, y leido lo leido, creo que voy a llevar al iberico un ejercito Ruso.... :wink: Tienes todo mi apoyo, aunque no lo vas a necesitar. :P

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 09/Sep/2008 02:28

Pues dira que primer cuarto con un toque de segundo quarto si me toca un mal dia, que los hay.

Y lo de llevar los bichajos en la strelk pues es un reto mas :)

Para llevarlos con Tankovy seguro que alguien se ofrece a probarlos :twisted:

Yo propondria un minimo de puntos, por ejemplo 20 a 5 partidas, que da mucho margen, pero en general representa un resultado positivo neto.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Sep/2008 10:26

Buenas,

a mí nunca se me ocurriría jugar con una compañía de slow tanks con ROF 1 por mucho 10/8/2 que tengan... Debe ser un coñazo, no?
Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 09/Sep/2008 10:35

--Pues ese coñazo cuesta unos puntillos..

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Mensajepor cotta » 09/Sep/2008 10:38

Naro dejalo ya. Estas perdiendo el tiempo si ganas va a poner una escusa de pena, y no lo vas a sacar de sus trece. A este individuo no le gusta ni el juego (yo despues de hacer 900 km prefiero jugar 5 partidas que 4 para eso me doy un palizon), ni su ejercito (que se haga alemanes o aun mejor Rumanos dicen q son la calla) y no hace caso de la mayoria de las personas q le dicen q el juego esta equilibrado (la mayoria de los post le dicen lo contrario y los ignora).
Tu y yo jugamos 4 partidas tu con Tigers y yo con Is-2 a 1750 puntos. yo gane las 2 que defendi y tu las 2 que defendistes jugamos un hold the line y un withdrawall (o como se escriba el de retirada). Y vimos que las listas eran equilibradas. Y YA ESTA. si el sigue empeñado en que (te lo digo en ingles) IS HIS PROBLEM.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 09/Sep/2008 10:51

Hola: Un slow con frontal de 10 y un firepower de 8 es una garantía de destrucción segura ante un conjunto de panteras y algo blandito de 12 de punch. Estas listas alemanas se están viendo cada vez más, son rápidos con el strom pueden mover 40 cm, veteranos, y punch de 14, cubren la mesa y dejan medio emboscados a marders y demás de 12 con lo que si te hacen la pinza por los lados Is muerto.
El IS2 puede ser un carro de infantería admirable aunque carísimo para este menester.

Avatar de Usuario
wittman
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 09/Ago/2007 11:41

Mensajepor wittman » 09/Sep/2008 11:07

el año pasado, en el torneo de ALPHA ARES en Barcelona , de 10 jugadores , 3 eran sovieticos, las 3 tankovy y una de ellas gano el torneo, solo es un dato mas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 09/Sep/2008 11:44

yo la verdad no se a raiz de que viene esta discusion, pero me preocupa el planteamiento del mismo. un reto? si ganas un torneo eso significara que un ejercito es bueno?
Las implicaciones de tal reto me parecen terribles. Me fui de warhammer, mas que por los precios, debido a que la gente era asi de cerrada de mente. Un torneo de WH es algo aberrante en cuanto a culodurismo, mal rollo, competicion a muerte y tortas.
Lo que tanto me gusto de flames es que los torneos son como partidas de pachanga, pero que en un dia juegas 3 (o mas) seguidas y ademas contra gente contra la que normalmente no sueles jugar o no puedes.
empezar ahora a anteponer la victoria al placer de jugar es destruir el espiritu de pachanga que tiene FOW. y el motivo que proponeis para tal destruccion me parece ademas lamentable. no se demuestra nada ganando un torneo.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 09/Sep/2008 12:30

--¿Y quién dice que no se disfrute con las partidas?, yo puse de manifiesto una opinión y se han ofrecido a rebatírmela con pruebas y testigos voluntariamente y de motu propio (no el que yo he jugado "X" partidas y los cacharros "Y" no son tan malos como dices.

--Respondiendo a Cotta: No sé qué educación te han dado en tu casa, supongo que bastante escasa, por que prefiero que me llamen "tío" a "indivíduo", y si yo no te he faltado al respeto no me lo faltas tú. (Y si queres hacerlo, lo haces en mi cara y no en el anonimato de un foro).

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 09/Sep/2008 13:22

Hola: Calma, Calma. Le estais dando la razón a rommel. Evidentemente el ganar o perder es fundamentalmente una consecuencia del nivel de los jugadores, no de los ejércitos. En las ligas de Barcelona en los últimos años Jordi Isabal no ha perdido ni una partida, va con un Inglés de los más manidos, ¿Creeis que es por el ejército?.
Hay que mirarse hacia dentro y ver cuales son nuestros fallos y mejorarlos si se puede, cambiando de ejercito, cambiando de lista e incidiendo en lo mismo se llega a lo mismo: SE PIERDE. Si somos los dos veteranos, si tiramos a 12 si tenemos 7 de coraza ¿Cómo es que él gana y yo pierdo?
Está clarísimo tiene suerte en los dados y lleva una lista mejor que la mía.
Y como decía el poeta rústico, claro, claro y mis co....s son claveles.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Sep/2008 14:20

Hola,

elmegaduque, cotta, y demás, si os queréis decir lindezas haced el favor de usar los Mensajes Privador (y así no aburrís al resto de foristas)
Imagen

Avatar de Usuario
Gorko
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 22/Jul/2008 15:09
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gorkomics

Mensajepor Gorko » 09/Sep/2008 14:47

Yo llevo rusos y no me parece para nada que sean malos ni mucho menos. Llevo jugando aproximadamente 2 partidas a la semana contra alemanes, durante unos meses ya, y el porcentaje de victorias es igualado.

En mi opinión depende más de la misión que te toque jugar, escenografía, suerte de dados y un largo etcétera que realmente de la lista que lleves.

A ver si me animo a ir a un torneo por Madrid y echamos alguna partidilla.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Sep/2008 15:55

Coincido con Rommel, el ganar un torneo no demuestra nada sobre la calidad de un ejército. Puedes tener un díae speso y cagarla, que te toque jugar contra unos cracks o contra unos gañanes que no saben ni jugar, o que te toque contra unas listas jodidas contra tu ejército...
No se puede tomar como algo absoluto el resultado que se consiga en el torneo y como ha dicho cotta, si depres gana, megaduque seguirá viendo tremendamente malas las listas soviéticas 8ya sean de Josefs, de infantería o de soldados con servoarmaduras...


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados