British vehicle names

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 30/Oct/2008 20:07

Quizas vicente ha dado mas en el clavo con el tema de el dia D porque en concreto el diorama es unos americanos saltando de un sherman DD, fabuloso diorama. Cuyo autor, que no tengo la revista delante ya os pondré y le llamais y le dais la barrila a él.

Y una revista de modelismo, es una fuente mas que fidedigna.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Mensajepor Pegasus » 30/Oct/2008 21:07

Dani, creo que el halo de soberbia lo pones tu solito con tus afirmaciones categoricas (para el colmo solo te dedicas a reafirmar sobre el diorama). Solo pongo en cuarentena tu afirmación (y reitero, una revista de modelismo no es una fuente fidedigna si no aporta fotos de la epoca de dicho vehiculo) y te pido una foto para confirmar tu tesis (para tal vez algun día ambientarlo en uno de mis carros), no a ti como si fueras un apestado.
Y el modelista más avezado se puede equivocar, su vista no es biblia. Las fotos de la epoca si son más fidedignas. Y siempre daré más credito a ello.
Desembarco de normandia
http://www.btinternet.com/~ian.a.paters ... AMKIII.jpg
Villers-bocage:
http://www.desertratsorg.btinternet.co. ... bocage.htm

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Oct/2008 21:42

buenas,

que las personas acepten los comentarios de los demás es una cuestión sencilla y se basa sobre todo en la credibilidad de los usuarios

La credibilidad en un foro es algo que se gana día a día; no consiste en meter 500 mensajes en 1 mes como estamos viendo últimamente... sino en que los mensajes que se metan sean rigurosos. Los rangos de los usuarios no significan absolutamente nada, y no miden la credibilidad (por desgracia, sólo la actividad)

Un usuario puede ser creible porque cuando habla de reglas, aporta referencias; o cuando habla de historia, cita fuentes fidedignas y no el Don Mickey, etc. Pero eso no quiere decir que lo que escriba vaya a misa; cualquiera puede no dar crédito a su opinión, y está en su derecho siempre y cuando se haga con respeto...

Dicho lo cual, creo que está fuera de tono este último brote de violencia verbal. Aquí nadie es el Papa, ni habla ex-catedra; alguien aporta un dato, otra persona lo rebate, y los adultos que leen los mensajes (que imagino que los hay) pues sacan sus conclusiones.

El resto es pelea de gallos, y mejor lo dejamos para el corral; para no joder un topic tan interesante como el de los nombres de los tanques.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 31/Oct/2008 11:08

Intentado aclarar lo de las estrellas, esas estrellas gigantescas en los laterales/frontales de los vehículos eran igual de atractivas que los numerales en blanco sobre fondo negro de los carros alemanes de principios de guerra, eran una diana perfecta.

Y hubo muchas tripulaciones que pintaron encima de las estrellas de los carros para camuflarlos, normalmente con la pintura que tenían a mano, bien fuese el verde standard o bien el verde oscuro que usaron los aliados para el camuflaje "mickey mouse".

Lo que se ha comentado es totalmente verídico. Y hay muchísimas fotos.

Pegasus, puedes tomar la informacion con la cuarentena que tu quieras, pero al igual que se ha presentado una de dos cromwells pintados de blanco, eso no lo puedes tomar como standard, que un pelotón o avanzadilla pintase su carro de blanco, no quiere decir que todo el escuadron lo hubiese hecho.

De las fotos que presentas, *solo* una aparece con la estrella y es un crusader AA que dejaron (de forma generalizada) de usarse cuando las tropas llegaron a París.

Normalmente al repintar las estrellas con el mismo tono de pintura en las fotos en B/N no se nota. sólo tienes que ver la cantidad de fotos que hay de carros sin marcas.

Por otro lado, personalmente me fío bastante más de los maquetistas" profesionales" y de ciertas webs de prestigio a las fotos de los carros que hay en los museos, por dos razones: un maquetista busca el color exacto, un museo usa el más aproximado, y en cuando a las marcas, por norma no suelen cuadrar con respecto a un carro de museo.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 31/Oct/2008 13:55

Y añado al respecto de las cruces alemanas, que ciertas unidades llevaban los brazos horizontales de la cruz acortados.

" la raison est inconnue mais il pourrait s´agir d´un essai d´effet optique destiné a tromper l´adversaire sur l´orientation de l´engin"
Jean Restayn
Y añado al respecto de la 501 pesada de tigres que encima la llevaban en una posicion mas adelantada que en otras unidades.
imagino, que con la intencion sumada de, si la cruz era tomada como objetivo alejarla del compartimento motor.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Mensajepor Pegasus » 31/Oct/2008 16:02

vicente escribió:En normandia dejaron de usarlos .- mejor dicho .- los borraron , como borraron los dsimbolos tacticos... no asi los genericos simbolos de reconocimiento ... las estrellas uinscritas en un circulo.... creo que hasta despues de cobra , no los volvieron a usar ... por motivos de seguridad...


Mis comentarios venían de esta afirmación:

No digo que sea standard el que pintaran cromwells de blanco en invierno, lo anote como curiosidad (al igual que un staghound), y como ya comente, la colocacion de simbolos no eran iguales de un regt a otro, etc... Pero por normativa se decia el color del vehiculo, si llevaba camuflaje, y los distintivos que debía portar, pero nunca se hacia al unísono, pero era una regla generalizada.
Dime fechas y yo te envio fotos, y si te fijas el crusader tiene simbolos de regt y div a ambos lados de la matricula. Es un desembarco en Gold.
Envie un enlace de Villers ya que es una epoca intermedia (antes de Paris) y se ven claramente en muchas fotos.
Puse los enlaces para demostrar que no se ocultaba los simbolos. Y vicente decia que se borraban.
Capiche!!!

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 31/Oct/2008 20:41

Pegasus, ¿Capiche?...,

A ver, te estoy poniendo ejemplos sobre las fotos que has enviado, y de nuevo, no estoy hablando de normandía, los simbolos divisionales, al igual que el numeral, el de paso de puentes y matrícula se seguían consevando, gracias a su posicion se ensuciaban fácilmente y no eran "tan" visibles, una serie de estrellas gigantes emplazadas por todo el vehíuclo en blanco destruian completamente el camo de los vehículos, pese a las directivas, los guerreros hacían lo necesario por no ser blancos fáciles y los generales/comandantes/tenientes lo comprendían y hacían la vista gorda.

En el desembarco de normandía por lo general se matuvieron las estrellas, luego más adelante, durante las luchas, debido al hecho de los grupos emboscados y la facilidad de hacer blanco (nunca mejor dicho) se solían disimular ó eliminar. Tú dices que tienes fotos de *todas* las fechas, yo también, las tengo, y no sólo fotos sacadas de internet, que pueden poner la fecha que quieran, sino libros completos de fotos.

¿Que diferencia hay entre pintar encima o eliminarlas?. Mira la gran cantidad de fotos que hay de vehículos aliados sin estrellas...


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Mensajepor Pegasus » 01/Nov/2008 07:31

Por favor, lee otra vez lo que decia vicente. (que mencionaba simbolos divisionales, etc)
Y por favor lee el post de la afirmación de danikine sobre como iba las estrellas (de una maqueta).
Y en un post digo claramente que los laterales muchisimas veces no se colocaba la estrella. O los simbolos se tapaban por redes, etc...
Y como nota de curiosidad (no era norma), hay uno que tiene dos estrellas en un mismo lateral.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 01/Nov/2008 19:36

Durante la batalla de las ardenas el US Armoured corps intento seguir su esquema de camuflage artico ... Blanco y a franjas negras ,o Us olive drab( Browm violet ...segun vallejo ) y digo se intento , por la escasez de pintura , enguarrando los vehiculos con barro .... y otras soluciones de fortuna , como la cal...y tambien se taparon los simbolos de reconocimiento aereo...En este caso , las estrellas debian ser negras ... pero no fue generalizado su uso....
Tambien es cierto que en combate , cada seccion de carros tenia cierta libertad para usar los medios que tenia a su disposicion para sobrevivir , fueran o no regalmentarios ... habian unas directrices basicas ... el resto quedaba a eleccion del comandante al mando.

Muchas fotos fueron retocadas por los periodicos y la censura norteamericana y otras fueron tomadas a posteriori para las revistas, llegandose al extremo de tomar verdaderas series de secuencias falsas... como en Normandia , para censurar o dulcificar la dureza de los combates...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Mensajepor Pegasus » 02/Nov/2008 21:07

No hablamos de los british? :?
Vas por los cerros de Ubeda.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 02/Nov/2008 22:27

Creo que ya hemos dejado de ayudar y mas parce una pelea de gallos a ver quien dice la ultima palabra.

Esta es la mia.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 03/Nov/2008 12:32

No es mi intencion lo de la pelea de gallos . perdon si lo parece ... Lo que sucede es que en este periodo muchas fotos fueron tomadas por los norteamericanos y en mi modesta opinion fue donde mas se publicaron y mas se censuraron... dado que ambos paises compartian mucho equipo acorazado y semi acorazado.
Pero si me he ido un poco . Pido disculpas .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Mensajepor Pegasus » 03/Nov/2008 13:05

danikine74 escribió:Steel masters es la revista. Y los modelistas merecen tanto o mas respeto que nosotros, que nos dan mil vueltas en documentacion y rigor histórico. Por lo menos a mi. Son escrupulosos y detallistas y eso no lo iban a pasar por alto.
Asi que yo les doy gran credito, que yo no tengo a vuestros ojos. Y tu a los mios no tienes mas que ellos. Ojo, ni menos
Sargento pegasus, noto un halo de soberbia en tus palabras, ponedme en cuarentena, me la chufla. Creo que un poquito de humildad y respeto con los que tambien intentamos ayudar no vendria mal en este foro.

Yo solopretendia ayudar con algo he he visto, y doy credito y que no tengo que justificar ante ningun honoris causa

Cuando alguna vez me he salido del tiesto he pedido perdon, pero otros como tu seguis en vuestro pedestal y no se puede toser.

Allá tu con lo tuyo.


Creo que no es Vicente quien se ha disculpar viendo este post de danikine que habla de gallos de pelea y empezó con sus expresiones me la chufla o halo de soberbia.
Si pido foto es para cambiar mi perspectiva sobre los britanicos.

una muestra de como la aportación de una foto en un post cambia la perpectiva del moderador. Y es lo que algo parecido pedía.

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... view=topic

Avatar de Usuario
arcicone
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 15/Oct/2007 21:05

Mensajepor arcicone » 03/Nov/2008 21:00

bueno mi opinion de esto es que tenemos dos tipos de jugadores.

+ los que se guian por la historia real y pura, y les molesta que los vehiculos e infanteria tengan colores no adecuados a los escuadrones y menos a la guerra correspondiente.

+ y los que nos guiamos por la historia pero la modificamos un poco para hacerla mas entretenida.

ahora estas reglas de nombres o no nombres en los tankes de las compañias blindadas, afectan a que le puse a mi churchill VII "dirty hore"

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 03/Nov/2008 22:18

Si amigo arcicone .
estoy de acuerdo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados