Sobre el Fortress Europe

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Nov/2008 21:57

Yo sigo leyendo comentarios sobre FE2 en el foro de BF, la verdad es que es el mejor sitio para informarse sobre si te merece o no la pena comprarlo. Resulta que las HMGs british cuestan 40 puntos más, pero los HMG carriers salen gratis...
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 22/Nov/2008 21:58

¿Alguien ha detectado alguna errata en el Fortress? yo no.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Nov/2008 22:02

sí, en el foro de BF hay un post sobre ellas

en general, unidades que no vienen especificadas, y algunos errores en los puntos pasando de 1/2/3 secciones (la verdad es que no me lo he mirado mucho)



http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... view=topic
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 22/Nov/2008 23:11

yo es que..........., me parece increible que haya erratas, nose si estoy ultimamente un poco out of command pero es que no lo entiendo, sera la edad :cry:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 22/Nov/2008 23:26

generalinvierno escribió:¿Alguien ha detectado alguna errata en el Fortress? yo no.

lois cavary recon platoons no tienen carcteristicas.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 24/Nov/2008 21:00

Cluso dijo: yo es que..........., me parece increible que haya erratas, nose si estoy ultimamente un poco out of command pero es que no lo entiendo, sera la edad

Edad la que deben tener los correctores de los libros de BF... haber si los jubilan :lol:

Avatar de Usuario
juanbususto
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 27/Abr/2008 18:54
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensajepor juanbususto » 24/Nov/2008 21:05

Esta mañana he tenido la paciencia de leerme todo este post y la verdad es que no entiendo porqué tanto revuelo :roll:

BF saca un libro nuevo llamado Fortress Europa, perfecto. Si no te lo compras ¿pasa algo? ¿Tu ejército se queda obsoleto? ¿Tu ejército ya no es competitivo? ¿Tu ejército ya no es legal? ¿Cualquier material que hayas podido comprar antes de la salida de este libro ya no te sirve?

Creo que no. Yo vengo del mundillo de GW y la verdad es que agradezco enormemente la política de BF con respecto a su juego por varias razones:

-No deja obsoleto material anterior
-No hace inútiles ciertos bandos o listas por el hecho de sacar otras nuevas
-No te esconde las novedades que van a salir a 4 meses vista.

Con respecto a los torneos, yo pienso igual que Vatsetis, el FoW lo dirige la comunidad de jugadores, yo todavía no he visto un torneo oficial de BF en España (si ha habio alguno por favor decidmelo), ni he tenido noticia de que BF meta las narices en la organización de un evento para intentar que sólo se juegue con las últimas novedades, obligando a los jugadores a adquirir más material.

Sobre lo de la política de sacar libros pequeños con campañas y pocas listas, a mi me parece tambien genial. Me parece bien que haya unos libros "genéricos" y después, unos específicos, con multitud de trasfondo y escenarios nuevos, además de las listas específicas de un momento o unidad. Si metiesen todo todo junto, la enciclopedia que saldría no estaría tan trabajada y te cobrarián lo mismo, solo que pagarías por un libro con listas por las que seguramente no habrías pagado de estar sueltas en esos libros pequeños.

Dicho todo esto, no se me ocurre pensar que BF hace todo lo que hace porque sí, obviamente lo hace por fomentar la venta de sus productos y para ganar dinero y enriquecerse, por supuesto, eso está claro. Yo sólo opino que la forma en que trabaja BF es una buena forma de mantener a la gente enganchada al hobby. En FoW sólo puedes ampliar tu cantidad de material, no tienes que renovar nada de nada. Tienes la seguridad de que dentro de 5 años podrás jugar con los ejércitos que tienes ahora mismo, la diferencia es que te habrán sacado un montón de novedades para tentarte y comprar más y no te obligarán a dejar en un cajón cietas minis que ya no sirven o para las que ya no hay reglas (lo que si que hace GW).

Yo juego a MID, y por muchas cosas que saque BF de LATE, mi grupo de amigos decidimos jugar con Ostfront y Afrika y tenemos hasta hartarnos, y nunca nos ha parecido que BF no quiera que juguemos a MID, solo que intenta tentarnos con LATE, sacando nuvas minis y demás cosas para ese periodo, pero nada más.

Ala, ya me he quedado a gusto :D

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 24/Nov/2008 21:10

Juanbusuto.. no te falta razon.. no te falta razon... Pero entiende a la gente qeu tenia x unidad valida para el fortress y no para el festung... Solo eso.. ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 24/Nov/2008 21:21

¿Como cual?, podrías decirme que unidades del Festung han quedado "desfasadas" por el Fortress. (No digo que no las haya pero quiero saber cuales son).

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 24/Nov/2008 22:41

Vatsetis escribió:¿Como cual?, podrías decirme que unidades del Festung han quedado "desfasadas" por el Fortress. (No digo que no las haya pero quiero saber cuales son).


Con un cambio d epuntos las cosas quedaban "desfasadas". Bien porque ya no te caben en tu lista a 1.500 puntos (que todos calzamos hasta el ultimo punto) o porque con el aumento que sea ya te deja de parecer que te compense el precio.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 24/Nov/2008 22:54

Vatsetis escribió:¿Como cual?, podrías decirme que unidades del Festung han quedado "desfasadas" por el Fortress. (No digo que no las haya pero quiero saber cuales son).


Pues la verdad es que no se bien cuales, solo se lo que se ha comentado, y creo qeu todas las tropas de la Commonwealth son las excluidas por qeu por lo visto tendran su propio libro de italia ;)

Es lo unico que se, me gustaria ser de mas ayuda, quizas algunos foreros "veteranos de italia" te lo puedan decir ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Bersaglieri_
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 15/Abr/2007 19:57

Mensajepor Bersaglieri_ » 25/Nov/2008 00:58

Sinceramente, teniendo que cuenta que BF ha dicho que Festung se sigue pudiendo usar sin problemas no veo a que viene tanta queja, comparación con GW, etc.

Ahora mismo, si quieres compras Fortress y lo usas o sigues con tu Festung y tu ejército en base a él. No tienes unidades que no puedas usar ni nada parecido.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 25/Nov/2008 01:17

Efectivamente, los Neozelandeses, cosacos y compañía todavia los puedes seguir utilizando usando las listas del viejo Festung.

Vuelvo a preguntar, ¿que unidad, pelotón, equipo, compañía queda desfasada debido al cambio de puntos?

La respuesta obvia es la mayor parte de las listas soviéticas, pero eso ya era evidente desde la salida de StalinsOnslaught, hay algo más que vaya a cambiar radicalmente en el FOW con el Fortress Europa (y no me refiero a poner y quitar unos puntos aqui y allá).

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 25/Nov/2008 17:07

Vuelvo a preguntar, ¿que unidad, pelotón, equipo, compañía queda desfasada debido al cambio de puntos?

La respuesta obvia es la mayor parte de las listas soviéticas, pero eso ya era evidente desde la salida de StalinsOnslaught, hay algo más que vaya a cambiar radicalmente en el FOW con el Fortress Europa (y no me refiero a poner y quitar unos puntos aqui y allá).


Insisto...¿Cuantos años tiene el Festung?...¿Cuanto tiempo ha transcurrido entre la publicación de uno y otro? ¿Dos años?...y justo después de dos años, cuando vuelven a entrar los rusos en escena...raca...libro/s que te crió.

¿Por qué algunos pueden tener listas gratis (Vease RM Commandos o 17 PZ SS) y otros tienen que gastarse pelas en listas?...ya, los rusos pueden seguir usando las del festung....que no cambia casi nada.
Entonces, ¿Por qué otro libro?

Lo dicho, menos mal que ya hace tiempo que no me gasto pelas en ellos...
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 25/Nov/2008 17:31

Yo no buscaria ninguna siniestra conspiración en todos esto, la razón es más sencilla: cuando sacaron el Festung Europa era evidente que el "playtesting" de las listas era muy limitado, simplemente se puso lo indispensable para empez con LW y los que tenian un trabajo menos "acabado" eran los soviéticos que de hecho practicamente lo que tenian era una continuación de sus listas de Mid War. Como primero empezaron con Normandia y dejaron Bagration hasta despues, han tardado mucho en revisar los soviéticos de LW como es debido, pero finalmente lo han hecho... de hay los cambios en el SO y el Fortress.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados