Sobre el Fortress Europe

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 20/Nov/2008 21:54

Hidalgo, entre otras cosas, dijo; "...que los huevos de un neozelandes son más grandes que los de cualquier otro."

Aunque limitadamente pueda coincidir con la expresión, respecto a los Kiwis de vhalarh ( :wink: ); en lo general no olvidemos que los citados atributos, en España, se encuentran en las antípodas y caen por su propio peso. Prefiero los atributos de los ciudadanos de Móstoles de 1808. Seguro que dan más juego.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 20/Nov/2008 21:58

yo divido las operaciones por periodos historicos con su material novedoso (de aparicion cronologica) que solo se usa en ellas (osea, nada de hetzer en normandia, aunque salgan en ardenas o fortress)

Asi pues uso festun hasta normandia y despues la retaila de minilibros. Me hicieron claudicar con ellos (algunos copias por intercambio grupal) y ahora no necesito el fortress.

si el torneo de turno es late..tampoco. Uso cobra, monty' , ardenas, market garden (los ultimos una presuncion aun inexistente) para configurar una lista competitiva.

que la panzerlerh acaba enfrentada a rusos? asi es el torneo (mientras no sea otro aleman) como mucho prohibir las reglas 'especiales' de estas Grandes unidades especificas.

yo no se si cogere el fortress, la verdad. Si fuera ruso si (ademas solo hay un mini libro de rusos) y reconozco que seria una p*t*d* y me parece mal que , como demuestra el ejemplo, si eres ruso y usas festung vayas de panoli.

S2

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 20/Nov/2008 22:00

Hidalgo, ¿has visto mi anterior post?, lo que pareces no entender es que el caso de los soviéticos es un poco especial porque en este caso si que los han remodelado con reglas especiales nuevas y cambios en punto bastante drásticos... para el resto de naciones el cambio es mucho menor y por tanto la compatibilidad mayor (si el cambio hubiese sido en todas las listas tan fuerte como con los soviéticos ten por seguro que el Festung no seguiría siendo oficial).

No creo que los jugadores soviéticos se puedan quejar con el Fortress europa, ya que ahora pueden hacer listas mucho más flexibles e incluir unidades que antes no tenia ningún sentido incluir... vuelvo a preguntar, ¿cual es la alternativa no cambiar nunca las listas, lo que en el caso soviético era mantenerlos en una situación de inferioridad en LW?

Pero si alguien tiene la necesidad imperiosa de mantener su Tankovy con 20 Valentines VIII y ya no puede hacerlo por que en el Fortress Europa no permiten dos compañías de carros ligeros tiene la opción de mantener su vieja lista del Festung... ¿vamos a menternos con BF por permitir que todo el mundo mantenga sus listas si quiere?

Y finalmente, si BF no lo hace nosotros podemos abrir un "servicio de actualización" de listas en la sección de listas de ejército del foro y así nadie tendrá que temer que su lista pierda "competitividad".

PD: BF obviamente es una empresa capitalistas y muchas de las cosas que hace lo hace con vistas a su propio lucro exclusivamente. ¿Es eso sorprendente, es nuevo?, ¿sirve de algo quejarse de su estrategía de marketing?, ¿no seria más productivo pensar en cosas para mejorar nuestro hobby como comunidad?.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 20/Nov/2008 22:00

Mas que nada porque el kiwi (una especie de erizo version pajaro) pone el huevo mas grande, respecto a su tamaño, del mundo animal...y es simbolo de NZ.

S2

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Nov/2008 22:38

Me da igual que sean los 200 puntos de los soviéticos, que sean 100 que se aabrate o que se encarezca. Estamos hablando de que en el ejemplo de lso tanques se aplican formas ddiferentes de valoracion para un mismo modelo en mismo periodo de la guerra sin razíon lógica. Es decir, en un libro un tanque te vale X y en otro te vale, y encima, apra no desdecirse (porque esto de nos acar erratas viene porque la gente se msoqueaba cuando se desdecían en los pdf´s de erratas) pues te dicen que vaalroes el tanque como te salga de la gaita. venga ! alegría!

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 21/Nov/2008 02:22

¿Qué cambia en una grenadierkompanie? Tropas?¿Puntos?¿Sigue igual?
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 21/Nov/2008 15:17

Hidalgo, comprendo tu frustración por las contradicciones de puntos entre libros (la mayoría marginales, algunas más grandes) pero es lo que ocurre cuando sigues actualizando el sistema de juego (y los de BF han optado obviamente por seguir ese camino) y si además no han querido "jubilar" el Festung Europa pues el problema se agranda, pero creo que es algo con lo que se puede convivir.

Lo de que el Fortress Europe tenga erratas es imperdonable.

Respecto al futuro de los neozelandeses y demás listas del commonwealth, de momento se deben seguir usando las listas del Festung Europa, sino las actualizan a través de un PDF gratuito (cosa que es posible) si no que deciden tirar por la opción de un libro por cada nacionalidad (quien sabe, estos guiris están locos), yo creo que antes de lanzarse como locos a comprarlo tendría sentido comentarlo en comunidad haber si merece la pena o es un timo, cuales son los cambios.

Personalmente creo que deberíamos revisar a fondo en la web todo el nuevo material de BF que salga para que así la gente tenga una idea más cabal del mismo antes de comprarlo.

Yo en cuanto tenga el Fortress Europe a mano el próximo mes, es lo que voy a hacer.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 21/Nov/2008 16:31

Vatsetis escribió:Hidalgo, comprendo tu frustración por las contradicciones de puntos entre libros (la mayoría marginales, algunas más grandes) pero es lo que ocurre cuando sigues actualizando el sistema de juego (y los de BF han optado obviamente por seguir ese camino) y si además no han querido "jubilar" el Festung Europa pues el problema se agranda, pero creo que es algo con lo que se puede convivir.


No sé, pero opino que el valor en puntos de todas las cosas es algo que ya deberían ahber valrado y testeado ANTES de ponerse con Late, en lugar te tener que ir "actualziando" con cada libro en caunto se han fijado que los puntos anteriores no les convencen demasiado. Da la impresión de que apra el Festung hicieron las valroaciones de prisa, sin pensarlo del todo bien, y que ahora vienen a cambiarlo. Hombre,d eberían haber hecho los deberes al principio y sacar un libro definitivo,y si se cambian puntos pues que sea en una versión de cierre de periodo como Ostfront y Afrika. Me está defraudando mucho esta gente. Subida de precio considerable en verano, ahora miniaturas neuvas más pequeñas y de peor calidad (según han dicho son más pequeñas, por lo que se emplea menos plomo y no debería haber hecho falta la subida de rpecios de verano...), el sistema este de libros para que te dejes un riñón, reactualizaciones (pagandolas claro) de libros porque en su día no testearon los puntos bien...

Vatsetis escribió:Personalmente creo que deberíamos revisar a fondo en la web todo el nuevo material de BF que salga para que así la gente tenga una idea más cabal del mismo antes de comprarlo.


Me parece una idea excelente.
E incluso se podría alguna página de los libros de especial interés, ya que es algo amparado por el Derecho de Cita.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 21/Nov/2008 17:23

Excelente Hidalgo, veo que avanzamos por el buen camino.

Y que nadie se escandalice por "destripar" los libros deBF es esta web, lo hacen en la suya propia y no pasa nada.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 21/Nov/2008 17:58

Una duda? seria muy alocado que si por ejemplo: Un colega tiene americanos y yo alemanes, y cogemos el reglamento y el festung. Y nos gusta y seguimos jugando tal cual.. sin importarnos lo que diga BF. Seria logico,? acabariamos hartandonos?

Lo digo no ya como boikot a la empresa, si no por no ir detras de ellos pendiente de que no me modernicen la lista....

Otra cosa qeuria apuntar: los de GW a menudo cambiaban via su revista algunos puntos de las listas o metian artefactos nuevos etc... Un colega mio fotocopiaba la pagina donde estaba lo qeu le interesaba y lo recortaba y lo pegaba encima de su codex sin contemplacion... Seria eso bueno o logico? es que creo qeu si se desmadra mucho la cosa haria esto.

Por cierto creeis que se sacara una version con todo 1944-45 o al menos desde el 6/6/44 al final?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 21/Nov/2008 18:56

Dieterich, si te gusta el Festung y quieres seguir jugando con el con tus colegas, no sólo es valido, es que además es oficial (si es que eso tiene alguna validez para las partidas amistosas). Francamente de lo único que te vas a "desactualizar" llevando Alemanes y Amercianos es de usar la Artilleria de 150mm "towed" y del avión observador de los USA (opciones interesantes, pero que desde luego no convierten el FOW en un juego diferente del que ya era).

Incluso si quiesieses ir a un torneo con listas de americanos y alemanes del Festung, las diferencias con las "actualizaciones" del Fortress son minimas.

Creo que la diversión del juego tiene poco que ver con las listas de ejército disponibles. Y más con lo variado del terreno, escenario, oponentes con los que te enfrentes...

Conclusión Dieterich: si estás satisfecho con el Festung, no te compres el Fortress.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 21/Nov/2008 19:19

^^ Gracias Vatsetis..

Una cosita: Es dietrich no dieterich ;)

Y respecto al hipotetico libro con los ultimos 6 meses de la guerra? lo sacaran?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 21/Nov/2008 21:11

Dietrich escribió:Y respecto al hipotetico libro con los ultimos 6 meses de la guerra? lo sacaran?


A corto/medio plazo no. Lo único que pueden hacer es hacer libros recopilatorios en lso que metan varios libros de divisiones de por ejemplo toda Normandía, Bragation, etc cuando liquiden TODO late. Algo aprecido a Afrika y Ostfront.
Pero para esto tienen que haber llegado a Berlín, y al paso que llevan esto no será hasta el año 2045.

O la otra posibildiad que existe es que no esperen ahsta Berlin, pero si que se demoren lo suficiente en sacar los libros recopilatorios como para que cualquiera con ganas de jugar a Normandía se los haya comprado individualmente antes , es decir, que nos los saquen en un año y medio o dos (teniendo en cuenta que el primero de Normandía salió hace ya 2 años, serían 4 años desde la priemra publicación) y seguir la misma política con cada subteatro de operaciones.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 21/Nov/2008 21:17

La verdad es que de la parte final de la guerra, me refiero a esos ultimos 6 meses que restan del 44, me interesa nada mas qeu berlin, operacion Konrad y lo referente a armamento americano para mi hermano. Lo demas seria para mis rusos.. pero soy paciente... Que remedio!

de todas formas Berlin si que me gustaria tener el libro individual, en español, eso si...


Veo tambien qeu el tema de explotar las campañas de la Segunda Guerra Mundial es algo farragoso. Por qeu al guerra se acaba, no es como en W40k que se pueden liar la vida enterea a leches, aqui tiene un fin y muy claro ademas.... No se a qeu juega esta gente...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 21/Nov/2008 21:23

Perdón Dietrich, no era mi intención escribir mal tu nombre.

Yo dudo mucho que tengamos nunca una "Biblia" de LW como con el Ostfront/Afrika, más haya del Fortress Europe solo tendremos libros de campaña y división... eso es lo que ha dicho BF, o al menos eso es lo que se puede deducir de sus palabrás.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 70 invitados