Lo que ya no entiendo es que haya gente que proteste por que el sistema de juego se actualice por el simple hecho de que haya nuevas ediciones, libros de división...
Totalmente de acuerdo...con sus defectos, FOW cada vez me convence más. Lo digo en serio, yo, que soy un friki del BKC. (Son a mi entender muy diferentes)
NO tengo nada contra la V2 -todo lo contrario-, lo que me fastidia es la V1....y me la compré
No tengo nada en contra de los libros de división, lo que me fastidia es comprarlos y que luego -con apenas un año dde vida- queden desfasados/contradichos/caducos (Vease lo que pasó con el Ostfront).
¿Quién me dice a mí, por ejemplo, que en un hipotético futuro compendio de Normandía no van a corregir los puntos de la assault Company, o sus apoyos disponibles?
La realidad es que se puede jugar a FOW de un modo totalmente gratis y competitivo usando todo el material gratuito que tienen en su pagina web (incluido listas completas para early war), y la poca información adicional que puedas necesitar se la puedes pedir a un amigo o a través de esta web (¿De verdad alguien necesita comprar un libro solo para saber como funciona el AOP?).
Totalmente de acuerdo....por eso creo que voy a pasar hasta de "pillar" el reglamento en castellano.
Lo que mencionas de la competitividad de las listas....supongo que estarás haciendo referencia a algún otro forero...pero bueno, creo que puede ser fastidioso en otros casos,....por ahí han comentado otros lo de no poder disponer ya de tanto T-70, etc....el que se haya gastado una pasta en ellos..mmmmmmm....no creo que le haga mucha gracia.
Y en cuanto a las figuras, nadie te obliga a comparar las de BF, y creo que no tienen el monopolio de las figuras de la SGM a escala 15mm.
Eso con respecto a los libros...en cuanto a las minis...ahí está el post "Sobre la calidad".
Pues eso, lo dicho.
Yo personalmente prefiero dedicar esta web a discutir sobre un sistema de juego y el wargaming en general, que a valorar las estrategias de marketing de una compañía neozelandesa.
Y yo, .........y cada vez más, ...........pero este post versa sobre el fortress Europa, y visto lo que están comentando y que no es la primera vez que sucede...considero que sí que viene a cuento.
Además, reclamar lo justo/debido (Un poco de seriedad/mimo al cliente...lo que redunda en beneficios a largo plazo)... no creo que sea valorar ninguna estrategia de marketing. Un timo no es una estrategia...
...¿O sí....?
Venga, un saludo.