Sobre el Fortress Europe

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 21/Nov/2008 21:28

Vatsetis escribió:Perdón Dietrich, no era mi intención escribir mal tu nombre..



No pasa nada ;) No me enfadaria por algo asi :D

Yo creo qeu si la gente no es tonta:

a) seguira con el festung y prou

b) se comprara nada mas que las ardenas o berlin.. no creo que nada mas... Saldran perdiendo ellos.. Quizas halla gente qeu haga un recopilatorio metiendo todaslas listas, reglas y demas de este periodo... seria algo genial, y eso seria un palaco para los de BF
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 21/Nov/2008 22:09

Dietrich escribió:Quizas halla gente qeu haga un recopilatorio metiendo todaslas listas, reglas y demas de este periodo... seria algo genial, y eso seria un palaco para los de BF


Sería un puntazo. Todos los libros estan en PDF en p2p. Cogerlos, sacar sólo las paginas con listas y tirando 8)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 21/Nov/2008 23:12

Hidalgo escribió:
Dietrich escribió:Quizas halla gente qeu haga un recopilatorio metiendo todaslas listas, reglas y demas de este periodo... seria algo genial, y eso seria un palaco para los de BF


Sería un puntazo. Todos los libros estan en PDF en p2p. Cogerlos, sacar sólo las paginas con listas y tirando 8)


Eso seria ilega?
es qeu si no... me pongo un dia y lo hago... y dime a mi la de tonterias qeu te quitas... coges todas las listas mas modernas, las metes en un solo libro.. y tachan!!! fijate qeu hasta tengo ya el nombre "Gottendamerung" o el ocaso de los dioses, qeu es asi como llaman al final de la guerra en el HoI :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Nov/2008 01:28

Dietrich escribió:
Hidalgo escribió:
Dietrich escribió:Quizas halla gente qeu haga un recopilatorio metiendo todaslas listas, reglas y demas de este periodo... seria algo genial, y eso seria un palaco para los de BF


Sería un puntazo. Todos los libros estan en PDF en p2p. Cogerlos, sacar sólo las paginas con listas y tirando 8)


Eso seria ilega?
es qeu si no... me pongo un dia y lo hago... y dime a mi la de tonterias qeu te quitas... coges todas las listas mas modernas, las metes en un solo libro.. y tachan!!! fijate qeu hasta tengo ya el nombre "Gottendamerung" o el ocaso de los dioses, qeu es asi como llaman al final de la guerra en el HoI :D


Es tan legal o ilegal como imprimirte todos los libros enteros, sólo que ahorrándote cientos de páginas de paja.
La opción cara y completamente legal es comprarte todos los libros, arrancar las páginas con listas y encuadernarlas todas juntas, pero al menos esta no termina de convencerme.
El nombre mola 8) También pdoría llamarse Battlefrontdammerung, el ocaso de Battlefront, porque sería joderles a base de bien xD

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2008 05:42

Desde luego este no es el uso "responsable" y "productivo" para el hobby del que hablaba al principio del post.

Pero bueno, si alguien a estas alturas le satisface despotricar contra BF porque lleva su compañía como un negocio capitalista más (¡o sorpresa de sopresas!) pues nada...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Nov/2008 09:53

no, desde luego que no lo es... el que tenga el ambicioso y megalómano plan de juntar todas las listas en un PDF y ponerlo en el emule no hace falta que lo venga a postear al foro... es mejor que trabaje en las sombras... y sin molestar ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 22/Nov/2008 12:03

Por eso he preguntado ;) si era legal... Yo lo desconocia... ;) Es pero que por preguntar si algo es legal no vaya a la carcel... ;)

Ahora bien. Yo no creo que hacerlo de foma legal (comprarse los libros y encuadernarlos y tal) sea despotricar ni nada de eso. Haces tu propia recopilacion ;) La verdad es que es una idea genial, aunque irrealizable teniendo todos los libros. Aunqe pienso que quien tenga todos los libros acabara actuando con esta mentalidad de unificar listas pero con los dos (o tres, o cuatro) libros en la mano...


Y pidos disculpas... Mi intencion era seria y no quiero comprometer a nadie.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 22/Nov/2008 12:58

No puedo comentar nada acerca del fortress porque aún no lo he "pillado", pero sí que puedo hablar de los libros de BF...

Hace tiempo que decidí dejar de comprarlos...
Me compré la V1, elHFB, el stalingrad y el Za stalina.....Hace poco que se los regalé a uno de mis sobrinos...motivos?:

1-Muy caros para lo que dan de sí....suelen tener una corta vida...evidentemente -como decís- nadie me obliga a comprar el ostfront: Puedo seguir usando el stalingrad o el Hitler`s fire brigade, claro....pero mi colega se compra el ostfront y ya está armada......Lo mismo -por lo que leo- con el festung, el fortress, etc....

2- Vosotros mismos estais comentando que debe de haber erratas en el fortress, un libro recién salido al mercado...A mi eso me parece sencillamente impresentable....y no es la primera vez (osfront, Afrika,,,)

3-Recuerdo que hace tiempo debatíamos al respecto Hidalgo y yo...y creo recordar que le dije algo así como ¿A ver si al final no van a sacar un recopilatorio de Normandía, etc...al modo de lo que hicieron con Ostfront? Creo que también aventuré que el sistema de libros varios por campaña (Que a mi me parece muy bien, y a los que organizan torneos históricos les debe parecer aún mejor) probablemente les haría volver la vista atrás a Stalingrado, Kursk, Al-Alamain, etc......no tengo objeción alguna al respecto. A mi esos libros me gustan, pero en pdf: Los considero demasiado caros...

4- He decidido ya no comprar ni siquiera la traducción.....O mucho me equivoco o antes de lanzar Early (Cuando corresponda) Habrá V3, con nuevas reglas de aviación, etc.....

En resumen: Opino que los libros de división dentro de una campaña molan. Frikis como yo pueden hacerse una assault company, etc.....Coincido eso sí -con algunos de vosotros- en que son excesivamente caros para lo que aportan sus páginas, pero no pongo más objeciones. Yo no los compro, pero esas listas me parecen válidas y mucho. .....
Otra cosa son los Afrika, Ostfront, Festung, Fortress, etc.... Y lo dicho: No descarteis recopilatorios de Normandía (Incluyendo PDF`s de RM commandos, etc), Bagration, etc....
Battlefront se está pasando...no me parece serio tanto error en los libros, una cosa es revisar un periodo y otra que una revisión contenga erratas por doquier....Impresentable...que los revisen 100 veces antes de lanzarlos. Lo demás es un timo, una estafa.

Una cosa es que haya erratas en el Spain in Flames y otra que haya erratas en los libros de una compañía que se supone tiene al frente a profesionales.

Eso con respecto a los libros...en cuanto a las minis...ahí está el post "Sobre la calidad".

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 22/Nov/2008 13:11

te has quedado agusto Dagan!! jejejeje

Pues si, tienes razon. Yo ya lo dije.. no voy a dar mas dinero del preciso, las minis (alemanes y rusos) el reglamento, el ostfront, y el festung. (para jugar con mi hermano) y santas pascuas... ahora que me modifiquen si quieren a Dios bendito, pero de aqui no me sacan... ellos a lo suyo, yo a lo mio. Si acaso me comprare el de Berlin.. y ya... Yo no entro en juegos de comprar libros, qeu ademas tienen un precio muy exagerado... no. Al menso una version de GW duraba minimo 5- 8 años.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 22/Nov/2008 15:12

Dietrich escribió..

Una cosita: Es dietrich no dieterich


te has quedado agusto Dagan!! jejejeje


Una cosita: Es Dragan, no Dagan... :wink:
:roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2008 16:09

Como dice Dragan, lo de las erratas en los libros de BF no tiene nombre y encima se está convirtiendo en una tradición de la compañía.

Lo que ya no entiendo es que haya gente que proteste por que el sistema de juego se actualice por el simple hecho de que haya nuevas ediciones, libros de división...

La realidad es que se puede jugar a FOW de un modo totalmente gratis y competitivo usando todo el material gratuito que tienen en su pagina web (incluido listas completas para early war), y la poca información adicional que puedas necesitar se la puedes pedir a un amigo o a través de esta web (¿De verdad alguien necesita comprar un libro solo para saber como funciona el AOP?).

Comprar los libros de BF realmente es una opción en la mayoria de las ocasiones, no se porque alguien piensa que son un prerrequisito para jugar al FOW.

Y en cuanto a la competitividad de las listas (terrible concepto!) la lista de infanteria americana de mid que diseñe cuando se empezaba a jugar al FOW en España sigue siendo hoy igual de competitiva que entonces, incluso llevandola hasta late.

Y en cuanto a las figuras, nadie te obliga a comparar las de BF, y creo que no tienen el monopolio de las figuras de la SGM a escala 15mm.

Yo personalmente prefiero dedicar esta web a discutir sobre un sistema de juego y el wargaming en general, que a valorar las estrategias de marketing de una compañía neozelandesa.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 22/Nov/2008 16:55

Dragan escribió:Dietrich escribió..

Una cosita: Es dietrich no dieterich


te has quedado agusto Dagan!! jejejeje


Una cosita: Es Dragan, no Dagan... :wink:
:roll:


Nadie es perfecto :lol: :roll: pero mi escusa es que mi teclado funciona con gas natural y funcioan a ratos :wink:

Respecto a lo qeu comenta Vatsetis sobre el monopilio de las miniaturas a 15mm.. es un mercado tan trillado qeu nadie nos obliga a compranos las minis de ellos.. quizas los warriors y mucho es.. Yo tengo claro qeu un gran grupo que me quiero comprar de minis sera de peter pig.. y no creo qeu haya nada malo
En eso estoy deacuerdo con vatsetis... ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 22/Nov/2008 18:10

Lo que ya no entiendo es que haya gente que proteste por que el sistema de juego se actualice por el simple hecho de que haya nuevas ediciones, libros de división...


Totalmente de acuerdo...con sus defectos, FOW cada vez me convence más. Lo digo en serio, yo, que soy un friki del BKC. (Son a mi entender muy diferentes)

NO tengo nada contra la V2 -todo lo contrario-, lo que me fastidia es la V1....y me la compré :x

No tengo nada en contra de los libros de división, lo que me fastidia es comprarlos y que luego -con apenas un año dde vida- queden desfasados/contradichos/caducos (Vease lo que pasó con el Ostfront).

¿Quién me dice a mí, por ejemplo, que en un hipotético futuro compendio de Normandía no van a corregir los puntos de la assault Company, o sus apoyos disponibles?

La realidad es que se puede jugar a FOW de un modo totalmente gratis y competitivo usando todo el material gratuito que tienen en su pagina web (incluido listas completas para early war), y la poca información adicional que puedas necesitar se la puedes pedir a un amigo o a través de esta web (¿De verdad alguien necesita comprar un libro solo para saber como funciona el AOP?).


Totalmente de acuerdo....por eso creo que voy a pasar hasta de "pillar" el reglamento en castellano.

Lo que mencionas de la competitividad de las listas....supongo que estarás haciendo referencia a algún otro forero...pero bueno, creo que puede ser fastidioso en otros casos,....por ahí han comentado otros lo de no poder disponer ya de tanto T-70, etc....el que se haya gastado una pasta en ellos..mmmmmmm....no creo que le haga mucha gracia.

Y en cuanto a las figuras, nadie te obliga a comparar las de BF, y creo que no tienen el monopolio de las figuras de la SGM a escala 15mm.


Eso con respecto a los libros...en cuanto a las minis...ahí está el post "Sobre la calidad".

Pues eso, lo dicho.

Yo personalmente prefiero dedicar esta web a discutir sobre un sistema de juego y el wargaming en general, que a valorar las estrategias de marketing de una compañía neozelandesa.


Y yo, .........y cada vez más, ...........pero este post versa sobre el fortress Europa, y visto lo que están comentando y que no es la primera vez que sucede...considero que sí que viene a cuento.

Además, reclamar lo justo/debido (Un poco de seriedad/mimo al cliente...lo que redunda en beneficios a largo plazo)... no creo que sea valorar ninguna estrategia de marketing. Un timo no es una estrategia...

...¿O sí....?

Venga, un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 22/Nov/2008 21:03

Dragan escribió:[

Además, reclamar lo justo/debido (Un poco de seriedad/mimo al cliente...lo que redunda en beneficios a largo plazo)... no creo que sea valorar ninguna estrategia de marketing. Un timo no es una estrategia...

.


Siempre podemos denunciarlos :lol: y con el dinero que nos den poder comprar sus libros y minis :lol: :lol: :lol:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2008 21:31

Apuntame a tu "demanda colectiva" amigo Dietrich :lol:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados