Sobre el Fortress Europe

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Sobre el Fortress Europe

Mensajepor generalinvierno » 18/Nov/2008 16:12

Buenas

Sin entrar en largos analisis sobre el ultimo libro de BF, unas cositas:

El ejercito que más cambios sufre es el sovietico. Se le incorporan las nuevas reglas y la artilleria (los obuses de 122 y los cañones de 155, los "nuevos" katys) que trae el Stalin Onslaught. El coste de los carros se reduce, sobre todo el de los T-34/76mm. Ahora 10 T34 cuestan 410 puntos (70 menos, punto arriba, punto abajo), aunque la mejora a T3485 sube a +15 puntos (de +10 que era). Los demas carros sufren una rebaja parecida, incluidos los IS-2. Por contra la infantería sube un poquito.

Al resto de los aliados les han incluido las actualizaciones (que no las listas) de los libros de Normandia, artillería de 155m, aviones de observación, etc. Y a los britanicos le han desaparecido las opciones de escoceses, guardias, sudafricanos, etc...

La duda ahora es compatibilizar este libro con el Festung; una Tantoky del Fortress sale considerablemente más barata que en el Festung. Y asi bastantes cosas.

Y como la pagina de BF a mi no me funciona bien (no puedo entrar en ningun enlace) no puedo consultar nada alli.

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 18/Nov/2008 16:26

Tambien cambian la manera de hacerse las listas, no??
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 19/Nov/2008 08:17

Hola,
Una pregunta al respecto.

Entiendo que ahora puedes hacer listas para ir a un torneo tanto con el festung como con el fortres, ¿pero qué ocurre con aquellas unidades que son más baratas en el segundo?
¿hay que cambiar los puntos del festung?
Me explico, si cojo una lista del festung con cuatro Marder II, ¿qué valor en puntos tienen? ¿les aplico el precio del festung o del fortres?
Gracias y saludos.
Rafa

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 19/Nov/2008 09:40

yo considero q cada libro es cada libro, con sus pros y sus contras, lo q no puedes es mezclar los libros, si no sacan otra "errata" del festung, esto es lo que hay.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 19/Nov/2008 09:49

SUpongo que debera ser una aclaracion de las orgnizacioesnde torneos que manual es el prioritario.

Repectoa los alemanes tiene llas organizaciones artilleria como en manul ultimo de stalin.

Las grenadiers tienen como support la reccon con los PZII, y tambien el gepanzerte panzerpionner.

De todas formas es una actualizacion del festung luego primara el fortress sobre el festung. Los britanicos tienen la mayoria de las tropas de normandia en manuales, seria el unico caso y respecto a listas como cosacos sacaran en porximos manuales.
ImagenImagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 19/Nov/2008 09:52

es una autentica aberración que coexistan los dos libros, hay listas que son mas baratas en uno, y otras en el otro, osea que voy eligiendo.

Luego como dice gral.invierno no han incluido las tropas de la commonwealth, por que van a sacar su librito correspondiente de Italia.

Si mal no recuerdo los churchill los han subido.

Han abaratado mucho los bicharracos alemanes tipo ferdinand, jagdpanther, con una finalidad muy clara.

Mi conclusión es que como sigan por este camino que conmigo no cuenten.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 19/Nov/2008 10:02

aun estoy esperando a tener el libro entre mis manos, pero asi a priori no veo mal que abaraten muchos de los tanques pesados del juego. La cuestion es la de poder variar un poco el contenido de las listas sin por ello disminuir la efectividad de la lista.
Apenas sale rentable incluir 2 Jagdpanthers, por mucho AT16 que tengan, cuando por una diferencia infima (30 puntos) tienes 3 Panthers normales, que con su AT14 ya se sobran, son 3 (con su correspondiente ROF6) y estan mejor defendidos contra la infanteria (2 MG's en vez de una).

y comparaciones de estas hay a montones. yo personalmente me alegro de que ahora los tigers y sobre todo los Königstigers vayan a perder protagonismo en favor de otros tanques igual de bonitos y poderosos como los Elefant, los Jagdpanther, los Hornisse, etc.

ahora bien, lo que si me parece un error terrible es el momento y la forma en la que lo estan haciendo. para mi, los mejores libros siempre fueron el Africa y el Ostfront, dos libros simples, completos y grandes con los que tienes cubierto el periodo entero. opino que el sistema de los libritos de campañas y batallas no son nada atractivos y que deberian reunir todas las listas y meterlas en el nuevo fortress, en vez de meter solo algunas opciones puntuales y dejar todo lo demas fuera.

a este paso nunca llegaremos a Early War...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 19/Nov/2008 10:32

Hola: Coincido con Rommel, están estirando demasiado la manta, para torneos no quedará más remedio que indicar el libro/s que se podrán utilizar. El que no los tenga pues fotocopia al canto...¿Como va a comprar un libro alguien para una única partida? (Este caso es frecuente en las ligas). Que corrijan valores se puede aceptar, si se saca además una enmienda para todas las listas. Yo personalmente preferiría un libro tipo 'Biblia' con todo incluido como único manual de referencia. Otra cosa es que saquen artículos para escenarios en particular con las limitaciones que se quiera. Si jugamos un Alamein desde luego que no pondremos tigers, stugs, 17 Pdr. etc. etc.
Imaginad que en un futuro Early un embite franco/alemán con AT franceses convertidos utilizados por los alemanes en el principio de la invasión a Rusia.
Podría ser un jolgorio. Esto es un juego pero como tal debe tener unas reglas estructuradas, parece que en nuestros antípodas no están por la labor.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 19/Nov/2008 11:05

Teniendo en cuenta la cantidad de cosas que he leido y que he visto, a mi personalmente me han destrozado la mitad de los ejércitos, y estoy con Cluso, si siguen por este camino me pasará como con el WH40K me quedaré estancado en una edicion que me parezca lógica.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 19/Nov/2008 11:21

vhalarh escribió:Teniendo en cuenta la cantidad de cosas que he leido y que he visto, a mi personalmente me han destrozado la mitad de los ejércitos, y estoy con Cluso, si siguen por este camino me pasará como con el WH40K me quedaré estancado en una edicion que me parezca lógica.

Alvaro.


totalmente de acuerdo, por poner un ejemplo del monstruo que estan creando :roll: , el caso flagrante del T-70, en el Festung después de dos años se acuerdan que el t-70 debería tener ROF 1, meten una errata pero sin rebajar el coste. Pero lo peor no es eso, sancan el Te Timo Fortress (TTF) y me sacan el t-70 con su rof 1 (bien) pero valen 65 puntos menos 10 t-70 8O.
Y estan diciendo que van a corregir el Afrika y el Ostfront (3ª edición en tres años que llevo jugando).
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 19/Nov/2008 11:29

Cluso esto es lo de siempre, este tema lo he visto en muchas empresas de juegos, unas lo han hecho antes y otras han aguantado algo más. Bf lo estaba haciendo muy bien hasta que se les ocurrió la "gran" idea de los libros de campaña y ni que decir tiene, que no sólo el coste en puntos lo han cambiado, sino el coste en euros, el otro día compré (además de algunas cosas) unos Zis-3 para mis cosacos, cual fué mi sorpresa cuando llegué a casa y me dí cuenta de que cada blister tenía un PVP de 16 euros.
Las "actualizaciones" de los libros me parece cuando menos llamativa, y el planteamiento de actualizacion al modo GWS es ya un hecho.

Lo del ROF del T-70 me parece correcto, debido al espacio que habia en la torreta, que tenían que haber bajado el coste en puntos, pues seguramente, no obstante veo más flagrante el hecho de eliminar las listas de compañías más "raras" del "libro base" y no ni una ni dos, sino unas cuantas.... Con el único motivo de sacarlo más adelante en otros libros y "obligar" a comprarlo,

En cuanto recoja el FE tomaré una determinacion. Pero lo que sí que tengo muy claro es que no pienso entrar en su juego.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 19/Nov/2008 11:40

tus neozelandeses del Festung van a ser diferentes cuando saquen el libro de Italia, por de pronto las hmg del TTF son mas caras, por que?, no lo se.
Pero abaratar 6.5 puntos por tanque me parece una pasada. Ya no puedes meter tampoco 2 pelotones de T-70, solo uno, pero en el festung si, por eso digo, que al gusto del consumidor, hoy Festung maña TTF.

Este tipo de discusiones no me gustan, pero me estoy cansando.

Por eso juego cada vez mas a ASL :D
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 19/Nov/2008 12:05

Cluso, guiame de vuelta al ASl plis. Como puedo hacerme con uno?? llevo como 15 años sin tocar nada de ASL, y era de un amigo que ahora anda por Barna.

Páginas web, tiendas que lo tengan, que necesito para empezar, la caja basica, habra ampliaciones en fin
Si quieres y para no enguarrar el post mandame un MP con algo de info

Un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 19/Nov/2008 13:53

Mihermano y yo (vamos a la par, el con Yankis y yo con Kraunts) Lo tenemos hablado... miraremos los libros y cogeremos uno como biblia y otro como evangelios.. y santas pascuas.. No vamso a entrar en juegos de la compañia ni me voy a pasar la vida comprando mi ejercito.. asi de claro... Y cuando me haga mi ejercito ruso lo mismo. El Ostfront y va que arde... ya sacaran algun dia un libro con elfinal de la guerra completo y ya sera el fin de comprar cosas....

Es que como les sigas el juego.. puedes apañarte una hipoteca mas... Y yo que tenia la confianza de que BF iban a ser "buenos"
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 19/Nov/2008 14:23

Si buenos son... buenos empresarios!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados