Sobre el Fortress Europe

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 20/Nov/2008 13:05

Lo de que los libros "no tienen éxito" me parece un poco exagerado. en cuanto al sistema de la revista, creo que no es la solucion.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 20/Nov/2008 13:50

caboPatan escribió: Fortress deberia ser resumen o libro generico de 6-12/44 pero sin repetirse en exceso respecto a los codex de divisiones/campañas (que en rusia solo es uno y en italia cero, de momento)


S2


no por favor, que entonces nos sacaran luego otro con las revisiones de las revisiones, cuando aparezcan Market Garden y las Ardennas.

Yo lo vuelvo a repetir, no me parece logico que despues de dos años me digan que un tanque es diferente en sus atributos, lo es ahora y lo era hace dos años.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Nov/2008 16:13

Yo veo bien el tema de los libros, si me gustan los compro y si no pues no. Sencillo. No creo que una lista del Cobra sea más competitiva que una del Festung. Son distintas opciones.

Lo que no veo bien es que sea posible hacerse dos listas con cada uno de los dos libros y el coste en puntos sea distinto.

Por ejemplo:

Tankovy Fortress
HQ T-34/76 (60 puntos)
2 x 10 T-34/76 (820 puntos)
1 x 10 T-70m43 (200 puntos)
Todos con tankos (315 puntos) Total: 1395

Tankovy Festung
HQ T-34/76 (60 puntos)
2 x 10 T-34/76 (940 puntos)
1 x 10 T-70m43 (265 puntos)
Todos con tankos (315 puntos) Total: 1580

Las dos son validas.

Disclaimer: he hecho los calculos de memoria sin los libros a mano, pero la coas va por ahi.
Última edición por generalinvierno el 20/Nov/2008 16:45, editado 1 vez en total.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 20/Nov/2008 16:19

la lista del festung serian 1600, sumale 5 a los t-70 (265) y no pueden llevar tankos, la del Fortress no me acuerdo
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Nov/2008 16:44

Edito pues.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 20/Nov/2008 17:03

Como he dicho antes, los soviéticos son el único ejército que se ha remodelado más en profundidad y por lo que se los cambios son en su mayoría juiciosos (ROF 1 en los T70, que los vehiculos de reconocimiento no tengan Hens % Chick, añadir los cambios del SO...)

De todas formas Generalinvierno a cogido alguna de las unidades que más cambian en puntos entre una y otra edición (con cierta justificación), pero veamos en este caso extremo cual es la diferencia en puntos

Tankovy Fortress
HQ T-34/76 (75 puntos con Tankos)
2 x 10 T-34/76 (1120 puntos con Tankos)
1 x 10 T-70m43 (200 puntos)
Total: 1395

Tankovy Festung
HQ T-34/76 (75 puntos con Tankos)
2 x 10 T-34/76 (1240 puntos con Tankos)
1 x 10 T-70m43 (265 puntos)
Total: 1580

Ciertamente son 185 puntos, pero seria dificil encontrar cambios más grandes para las mismas unidades (desde luego fuera de los rusos).

Parece evidente que los soviéticos van a cambiar al nuevo formato del Fortress Europe, pero con el resto de nacionalidades las viejas listas del Festung Europa van a seguir en gran medida vigentes.

Cual es la alternativa, ¿usar solo listas genericas, no sacar ninguna lista especifica, no actualizar nunca las listas (y por tanto repetir siempre los mismos errores)?

Si considerais que los de BF están abusando con lo de los libros, existe una alternativa muy facil (y en mi opinión legitima), el P2P.

Vuelvo a repatirlo el Fortress Europa no introduce cambios mayores en el juego que cualquier nuevo libro de División.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Nov/2008 17:11

Si estamos de acuerdo Vatsetis, yo me compro la mayor parte de los libros, de hecho posiblemente me haga un batallon de JS-II (molan). Me gustan que saquen novedades y corrijan errores en puntos y caracteristicas (en muchos casos recogiendo las opiniones de los jugadores).

Ahora solo les falta un pdf descargable para actualizar el Festung.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Nov/2008 17:31

Los errores de puntos no los van a correjir, ya lo dijeron. Lo que está impreso es ley, y si se les cuela algo pues se aplica, se aapra bien o para mal. Y si 2 listas iguales de 2 libros tienen 200 puntos de diferencia pues tampoco se corrije, que los huevos de un neozelandes son más grandes que los de cualquier otro.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 20/Nov/2008 18:02

Seguramente una actualización del Festung via PDF, seria lo mejor (como lo que hicieron con los libros de la V1 cuando sacaron el Afrika y el Ostfront).

Pero me temo que la única "actualización" al Festung Europa que vamos a ver son las erratas que sacarón hace algunas semanas.

Que nadie piense que estoy aquí para justificar todo lo que hace BF, yo fui de los que les estuvo dando la tabarra con lo del las erratas del Festung en su pagina web. Sólo digo que nos tomemos las cosas con calma.

Incluso para los torneos no está escrito en ninguna parte que haya que seguir al pie de la letra las listas oficiales de BF. Quiero decir si a algún organizador le parece una aberración meter dos pelotones de Croc´s en una lista de rifles británica (o cosas similares) puede prohibirlo, por contra si hay un jugador que tiene una ilusión loca por llevar cosacos y para que sea competitivo y quiere usar los apoyos con los nuevos puntos y reglas del Fortress creo que se puede ser flexible y permitirselo (obviamente en casa con un amigo eso debería ser la norma). Es una cuestión de sentido y sensibilidad.

Además los torneos no tienen que ser sólo open sin restricciones o histróricos 100%, es posible limitar ciertas opciones (ejemplo ningún carro con FA mayor de 8 y ningun AT mayor de 13 en LW, o ningun FA mayor de seis y ningun AT mayor de 11 en MW) para determinados torneos y así dar posibilidad a una variedad mayor de unidades que de otro modo no se verían. A esto me refería con "tomar decisiones como coumidad", lo que diga BF no debería ser la última palabra.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 20/Nov/2008 18:07

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Vatsetis. Pero por norma general (que de hecho me parace bien) habrá muchos torneos a los que no se podrá asistir.

Es una lástima, estos chicos que parecía que se habian desvinculado totalmente de GW y cada vez parece que siguen totalmente su política, sin más.

Ayyyyy....

Un saludo,
SAS

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 20/Nov/2008 20:56

Por favor seamos concretos; ¿quien y con que listas ya no podrá asistir a un torneo despues de la aparición del Fortress Europa?

Seamos razonables y no saquemos las cosas de quicio.

Por ejemplo Hidalgo, con la "lista" de rusos que ha puesto General Invierno, ¿cual es el problema?, si alguien quiere usar la lista más cara puedes hacerlo, sino puede usar la lista del Fortress que esta más actualizada y es más barata.

Además no hace falta comprarse las nuevos libros para actualizar el ejército que uno tenga, ni siquiera es necesario pirartearlo. Se puede utilizar la sección de listas de ejército para cuelgar allí tu lista vieja del Festung y alguien te responde diciendote como se ha actualizado, los puntos y si hay alguna regla nueva. Creo que seria un servicio util que la comunidad puede prestar. Yo personalmente estoy dispuesto a realizar este "servicio" social" (perfectamente legal por otra parte) en cuanto vuelva a España y tenga mi ejemplar del Fortress Europa (20 de diciembre).
Última edición por Vatsetis el 20/Nov/2008 21:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Nov/2008 21:03

de todas formas, en el mundo empresarial hay un dicho básico, y es mira a ver qué hacen los demás que les funciona...

yo diría que GW otra cosa no, pero "funciona"
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Nov/2008 21:25

Vatsetis escribió:Por ejemplo Hidalgo, con la "lista" de rusos que ha puesto General Invierno, ¿cual es el problema?, si alguien quiere usar la lista más cara puedes hacerlo, sino puede usar la lista del Fortress que esta más actualizada y es más barata.


Si que hay problema. Te dicen que el Festung sigue siendo oficial, pero con 200 putnos de diferencia deja de ser oficial para la vida real. Es como sit e dicen que te dan la opcion oficial de pagar por un Tigre 700 puntos, pues vale, me puedend ecir que es "oficial" pero e suna gilipollez cuando en el otro lo tengo por 120 puntos. Vamos, que jubilan el libroa tnerior sind ecir que lo han jubilado, que es lo que deberían hacer.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 20/Nov/2008 21:43

Vale, el ruso sera mas barato, pero a los ingleses les han subido el precio de las HMG y de todos los Churchill, aparte que en el Fortress no hay canadienses, neozelandeses etc, ni siquiera escoceses.

Para mi que han hecho el libro deprisa y corriendo, valga como ejemplo la chapuza que han hecho con los Panzerwerfer, compras 3 o 6 a precio de 4 u 8, sin darte la opcion de comprar el 4º de cada seccion.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 20/Nov/2008 21:46

nigakero escribió: aparte que en el Fortress no hay canadienses, neozelandeses etc, ni siquiera escoceses..


libro al canto
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados