EJERCITO BRITÁNICO
Armoured Squadron
La lista combina los costes en puntos tanto para las unidades de Normandia (se mantienen Confident Trained) y los veteranos de italia (Confident Veteran)
- Se mantiene la estructura básica de un mínimo de 2 Combat Platoons y un máximo de 4
- Se mantiene la estructura del HQ
- Se mantiene la organización y el coste de los Combat Platoons.
- Se mantiene que los Italy Veterans no llevan Fireflies. En este sentido, el pelotón trained básico son 200 puntos, que sobre 1500 es un 13%, y en los veteranos son 265, que sobre 1500 es un 17%. La proporción se mantiene con la lista de veteranos de italia en FE
En FE2, el número de opciones de apoyo no está condicionado por los combat platoons. Puedes llevar un máximo de 1 pelotón de cualquiera de los siguientes:
- Weapons: Recce Patrol
- Brigade Support: Scout Patrol, Infantry Platoon (a elegir entre Motor y Rifle) y Armoured Car Patrol
- Divisional Support: SP AT, Royal Engineers, SP Artillery, Artillery (a elegir entre Field Battery RA, Field Battery SP, Medium Batterie), Light AA, Air Support, AOP
Es decir, el apoyo de infantería se mantiene (sólo puedes llevar un pelotón, bien sea Motor o Rifle)
Pero puedes llevar un pelotón de artillería autopropulsada y meter la batería de 5.5"
También puedes usar las reglas de Air Observation Post
Armoured Recce Squadron / Italy
- antes, el HQ podía componerse de 2 Shermans + 2 Stuarts V. Los Stuarts podrían sufrir un downgrade y hacerlos Jalopy V
- ahora, el HQ está compuesto por 2 Shermans + 2 Jalopy V
Armoured Recce Squadron / Normandy
- se reduce el límite total de Combat Platoons, que en FE era hasta 5, y aquí es un máximo de 4.
- sin embargo, los puntos no varían.
Motor Company
- cambia la organización básica, puesto que aunque se mantiene el mínimo de 2 combat platoons y el máximo de 3, se ha incluído un Scout Platoon como combat platoon.
- Weapons: MG platoon y hasta 2 AT platoon
- Support: Armoured Platoon, Armoured Platoon o SP AT, Royal Engineers, Armoured Car Patrol, SP Artillery, Artillery (a elegir entre Field Battery RA, Field Battery SP, Medium Batterie), Light AA, Air Support, AOP
Es decir, las novedades son principalmente que puedes incorporar dos pelotones de Sherman + Firefly (cuando antes sólo uno) y que al tener dos "huecos" para artillería, puedes meter las de 5.5" También, el tema del AOP
Scout Platoon
En FE, se podían desplegar hasta 3 scout patrols, pero ahora se trata de un único platoon, en el que el coste en puntos varía en función del número de patrols.
Esto permite hacer una mínima economía de escala, ya que en FE cada patrol son 70 puntos, mientras que en FE2 los costes son 70/135/200
Se mantiene que los veteranos de italia no pueden llevar Wasp Carriers, sin embargo, en FE podías tener 2 pelotones de Wasp, y en FE2 sólo puedes llevar uno.
MG Platoon
Suben de precio las vickers. Ahora 2 salen por 75 (antes 60) y 4 por 140 (antes 110). Por otra parte, se mantiene que no pueden hacer bombardeo.
Las de los italianos (que son veteran) cuestan 100/185
AT Platoon
Se mantiene igual
Rifle Company
Se mantiene la estructura de los Combat Platoon (2/3), que valen lo mismo. En el caso de los Italy Veterans, valen igual que los de la Tyne and Tees.
- Weapons: Mortar, Pioneer, AT y Carrier Platoon.
- Brigade Support: MG Platoon, MG Platoon o Heavy Mortar, Transport Section
- Divisional Support: Dos huecos de apoyo Blindado (a elegir en ambos casos entre Tank Platoon y Armoured Platoon) y un hueco más (a elegir entre SP AT y AT), un apoyo extra de infantería (a elegir entre Commando, Rifle o Royal Engineers), los habituales dos apoyos de artillería, AA, Air Support y el AOP.
Es decir, ya no se puede llevar el cuarto Rifle Platoon como weapons platoon, en caso de querer hacerlo debe ser como Divisional Support, quitando los Commandos.
Sin embargo, es posible tener hasta tres pelotones de apoyo blindado, combinando 2 Tank Platoon, o 2 Armoured Platoon, o 1 Tank Platoon y un Armoured Platoon, y añadiendo a los anteriores un pelotón de SP AT. Es uno de los cambios más comentados, ya que permite meter 6 Churchills.
Con la nueva estructura, la Rifle Coy. ya no puede llevar apoyo de SP Artillery.
Los morteros (normales y pesados) y los ingenieros mantienen su coste; sin embargo, en el AT platoon puede meterse la tercera sección de 6pdr, por un total de 165 puntos.
Carrier Platoon
La rifle coy. no usa el Scout Platoon de antes, sino que usa un Carrier Platoon. La estructura y costes son los mismos, pero puede llevar hasta 2 Wasp Carrier como en el FE (no así los italianos, que siguen sin poder llevarlas)
MG Platoon
Se mantiene la idea de que el MG Platoon de una Rifle vale más que el MG Platoon de una Motor Company. Pasa de las 120 del FE a sus señores 150 puntos en caso de las 2 secciones, ya que pueden hacer bombardeos.
Tank Platoon
Sube el precio de los Churchills III, pasan de 180 a 215 puntos.
También sube el precio de los Cocodriles, que ahora valen 400 puntos frente a los 390 de antes.
Transport Section
Ha cambiado la organización; en FE sólo se podían llevar 1 o 2 secciones (10/15). Aunque esos costes se mantienen, ahora se pueden llevar hasta 3 o 4 secciones (20/25), lo que permitiría tener hasta 4 lorries.
Armoured Car Squadron
Se mantiene la estructura de entre 2 y 5 Combat Platoons.
- Weapons Platoon: Heavy Armoured Car Platoon y Armoured Car Support Platoon (lo que en FE se llamaba Scout Platoon)
- Support Platoon: Los mismos que en FE, y se añade el AOP
Se mantiene la organización y coste de todos los elementos (HQ, Combat, Weapons...)
Divisional Support
Sólo se destacan los elementos sujetos a variación.
Air Support
Atención, porque se condiciona el uso del apoyo aéreo al escenario de la lista. Es decir, en Normandía sólo se puede tener Typhoon como apoyo limitado o prioritario. Y en Italia, Hurricane y KittyHawk. En FE, podías usar cualquier aparato independientemente del escenario.
AT Platoon
En FE2 baja el coste de hacer el upgrade a 17pdr (ahora es +35 frente a +40)
Field Battery, RA
Antes se podía hacer el upgrade directamente a artillería autopropulsada, pero ahora desde este pelotón ya no se puede (ya que hay una opción específica). Los costes son los mismos.
Field Battery (SP), RA
Atención, porque se condiciona el uso del modelo de cañón autopropulsado según el escenario. En Normandía, sólo se pueden llevar Sextons (los costes se mantienen). En Italia, Priest.
Recce Squadron
No disponible
Commando Troop
No disponible
Scots Regiments
No disponible
Irish Regiments
No disponible
Guards Regiments
No disponible
Canadian Army
No disponible
South African Army
No disponible
New Zealand Army
No disponible
Indian Army
No disponible
ARSENAL
- Los dos modelos de Stuart Jalopy (III y V or VI) pasan a tener top 0. Sin embargo, ahora son Wide Tracks.
- Revisad la errata oficial, la twin .50 cal MG del StagHound AA tiene FP 5+