Duda sobre Napoleonicos

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Duda sobre Napoleonicos

Mensajepor SAS » 21/Jun/2006 09:31

Para los entendidos en el tema napoleonico, llevo tiempo con un par de dudas y aún no he conseguido solucionarlas.

Como es el uniforme de los soldados a pie de la KLG (Legión alemana del rey)? Y de la KLG a caballo?

Un saludo y gracias,

NOTA: He encontrado una reseña que me hace saber que la casaca sería azúl con las charreteras de color amarillo para la caballeria. Si disponeis de alguna lámina os lo agradeceria ya que en estas se detallan muy bien solapas y demás.

Un saludo y gracias,
SAS

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 21/Jun/2006 11:26

La infantería del KGL vestía igual que la infantería británica.
La caballería tendría que mirarlo pero creo (solo creo) que ibán igual también que los british.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 21/Jun/2006 11:27

Hace tiempo encontre esta pagina y es brutal para ver uniformes napoleonicos, sobre todo de la batalla de Waterloo...

http://napoleonuniforme.free.fr/

Luego pincha en Les Planches Uniformologiques

Despues le das a Entree

En la parte izquierda te vas a Unites et Uniformes y alli dentro arriba te aparecen varios ejercitos, Francia, Prusia y uno de ellos es la King s German Legion ( Inglaterra )...alli dentro puedes ver cada uniforme de cada regimiento...a ver si te gusta...

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 21/Jun/2006 13:33

Por lo que sé no había prácticamente ninguna diferencia, sólo en alguna insignia.

Si es para 25mm o 15mm no se van a diferenciar. Lo miro en los Ospreys esta noche y te comento las diferencias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 21/Jun/2006 16:43

Muchas gracias compañero, la página es increible, pero justamente no viene lámina de la caballeria, no se puede tener todo verdad?, de nuevo mil y una gracias.

Un saludo,
SAS.


guilbar escribió:Hace tiempo encontre esta pagina y es brutal para ver uniformes napoleonicos, sobre todo de la batalla de Waterloo...

http://napoleonuniforme.free.fr/

Luego pincha en Les Planches Uniformologiques

Despues le das a Entree

En la parte izquierda te vas a Unites et Uniformes y alli dentro arriba te aparecen varios ejercitos, Francia, Prusia y uno de ellos es la King s German Legion ( Inglaterra )...alli dentro puedes ver cada uniforme de cada regimiento...a ver si te gusta...

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 21/Jun/2006 16:44

Muchas gracias a todos, antetodo por la pronta respuesta. Me he podido hacer a la idea de la infanteria, respecto a caballeria no he encontrado nada.

Un saludo y gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor joseluis » 21/Jun/2006 17:51

En un Osprey yo tengo un uniforme de la caballeria , creo que lanceros , van con casaca verde pantalon grisy un cinturon ancho con bandas rojas y amarillas, de todos modos esta nocñe lo miro y te lo confirmo.

Respecto a la ionfanteria igual que la inglesa, casaca roja y pantalon gris y los rifles con casaca verde.

Saludos

jose luis

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor joseluis » 21/Jun/2006 17:52

En un Osprey yo he visto un uniforme de la caballeria , creo que lanceros , van con casaca verde pantalon gris y un cinturon ancho con bandas rojas y amarillas, de todos modos esta noche lo miro y te lo confirmo.

Respecto a la ionfanteria igual que la inglesa, casaca roja y pantalon gris y los rifles con casaca verde.

Saludos

jose luis

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 22/Jun/2006 09:38

Ok, muchas gracias, podrías confirmarme si son lanceros o Caballeria, pesada por favor? es que si no recuerdo mal, en uno de los libros de sharpe la KLG viste uniforme azúl y bandas amarillas, de hay mi duda. De nuevo mil y una gracias,

Un saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 22/Jun/2006 10:01

Se me pasó mirar el Osprey, lo siento.

Eso sí, acabo de encontrar una página en Alemán e Inglés:

http://www.kgl.de/index.htm

A la izquierda, donde pone Kings German Legion, hay un apartado llamado Die Legion - The Legion

Si pasas el cursor sobre él, verás que sale un menú en el cual están los links en Alemán y luego en Inglés. En los de Inglés viene uno sólo sobre la historia de la caballería de la KGL con varios de los uniformes que usaban.

A ver si eso te vale.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 22/Jun/2006 10:03

Y otra cosa sobre la caballeria Inglesa:

http://napnuts.tripod.com/napwars/framedragoon.htm

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 22/Jun/2006 10:05

Creo (solo creo) que el KGL no tenía lanceros. Estaba configurado como la caballería inglesa. Dragones ligeros y Dragones Pesados (a grosso modo y con excepciones). Si puedo lo miro esta tarde.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 22/Jun/2006 10:10

Y otra sobre los húsares KGL.

http://napnuts.tripod.com/napwars/framehussar.htm

Como dice Ignacio, el KGL y toda la caballería inglesa no tenían lanceros, sólo dragones y húsares.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 23/Jun/2006 00:16

En efecto, la caballeria inglesa solo disponía de dragones y husares... nada de lanceros, coraceros o chaseurs

La verdad es que durante esta epoca la caballeria no era el punto fuerte de los ejercitos ingleses

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 23/Jun/2006 00:27

Claro, es que los hooligans pelean muy bien a pie, como en los bares y tabernas, pero cuando hay que tratar con alguien mas inteligente que ellos, el caballo, pues se pierden un poco... :D :D :D
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados