Idea de juego

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Idea de juego

Mensajepor Hidalgo » 16/Ene/2007 04:50

No sé si existe, pero podría ser una buena idea.
Imaginaos un juego de tablero parecido al Risk o al Hearts of Iron, ambientado en la IIGM, en la que un puñado de naciones se enfrentan a la guerra más sangrienta del momento. Ahora imaginaos que se pudiese jugar a ese juego "online", via correo electrónico, mandándole a un máster nuestras acciones y combatiendo entre los foreros que se animasen a participar.
Molaría aplastar las hordas pordioseras que os enviase Pableke para invadir vuestro país, atrapar a los miembros del contubernio masónico que introdujese demonio_volador en vuestras frotneras o eliminar de un plumazo a vuestro forero más odiado :lol:
Alianzas, guerras, puñaladas traperas, masacres... la misma diversión que da Hearts of Iron pero podiendo recochinearte en el foro de tus enemigos tras haber conquistado sus territorios.

¿No estaría bien un juego así? :D

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 16/Ene/2007 16:41

¿dE TABLERO Y ON-LINE?¿eSO ES POSIBLE? Si me lo explicaseis un poco más o me dieseis algún referente...... :wink:

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 16/Ene/2007 19:14

Je, je yo tengo un reglamento para eso. 8)
Aunque no se parece al risk, es más bien un juego de estrategia militar con cadena de mando, aunque me da un poco de vértigo.

A grandes rasgos cada jugador está en una posición en la cadena de mado hay seis niveles, no por estar más alto es más difícil, simplemente los objetivos son diferentes.

Con este sistema se puede jugar con 3 ó 4 naciones y un montón de jugadores por bando. Lo cual da vértigo como he dicho, además la gente es muy inconstante :?

Avatar de Usuario
cassino
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 27/Dic/2006 20:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor cassino » 16/Ene/2007 22:32

Muy buenas,

Hace bastantes años se estuvo jugando una partida de un juego que se llamaba "Mediterraneum Sangrientum" ambientado entre los S.V-S.III a.c. de estrategia muy completo. Jugaban en torno a unos 50 estados jugadores y hasta 200 neutrales en un mapa de todo el mediterráneo, Europa hasta las Islas Británicas, Norte de África y hasta el Indo en Oriente. Los turnos eran bimensuales y las ordenes se enviaban a un arbitro por correo tradicional (entonces internet estaba solo en la mente de su creador). Era muy completo y para mi fue una partida antológica (aún conservo las revistas), la mayoría de jugadores eran de Sevilla, pero también jugaban de otros lugares de España, la que os relató duró más de dos años. Más recientemente se ha intentado reflotar el proyecto, incluso se hizo una página web, pero no llegó a fructificar, ya que es necesario un número grande de personas comprometidas con la partida y un arbitro como mínimo muy sacrificado.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 17/Ene/2007 01:04

En serio, estoy empezando a babear... 8O

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 17/Ene/2007 01:15

He intentado juagr a Mediterráneo Sangriento, pero las pocas partidas que hay (4) están empezadas y no admiten nuevos jugadores. incluso podríamos a eso, y montar nuestra partida, si la gente quiere

Avatar de Usuario
cassino
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 27/Dic/2006 20:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor cassino » 17/Ene/2007 13:47

Por aquí, en Sevilla, ya te digo que hubo algunos tímidos intentos por reflotar el proyecto, así que puedo asegurarte que interés existe. Nosotros tenemos unas reglas del juego modificado, una especie de Mediterraneum Sangrientum III, que denominamos Mediterraneum Emporium. Esta modificación, que en lo que se refiere a las reglas son tan sólo adiciones, buscaba incentivar la diplomacia y el comercio no en detrimento del combate sino como argumento de juego, de tal modo que las rutas comerciales y el control de las fuentes de materia prima, ya fuera directa o indirectamente mediante pactos con comunidades indígenas fuera el fondo coherente de las luchas y las alianzas.

En lo que a mi respecta podriamos ir "pa lante", asumiendo en primer lugar que el factor trabajo-tiempo y las varias responsabilidades y aficiones anexas de cada cual son los principales enemigos de la jugabilidad (y eso es inveitable). Y que por tanto, deberíamos de plantear un modelo de gestión del juego que fuera viable. Lo que no quisiera es defraudar a nadie . El juego es muy interesante si se juega y existe compromiso.

El juego de hecho está montado, con las reglas originales modificadas ( a falta de probar) nuevos mapas que hice en autocad si no recuerdo mal. Admeás de una hoja excel de cálculo para la gestión de los paises que me he bajado de por ahí (a falta de incluir algunos detalles).

...

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 17/Ene/2007 15:40

nosotros intetamos jugar una partida a una version, de la inglaterra del rey arturo, pero de los 8 jugadores solo dos se lo tomaron en serio, hidalgo y sercgyck ..................si algun dia coseguimos ser por lo menos 4 jugadores ..se podria ver de empezar otra vez pq el material y las reglas ya estan revisadas....

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 20/Ene/2007 13:39

Supongo que en caso de hacer algo no será en verano ni navidades, ¿No?

Por lo demás, y al margen de que no conozco reglas ni nada...en principio yo me apunto. :wink:

PD: De aquí a San Juan....siempre podría sacar un ratillo. Luego....yo no tengo portatil.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Ene/2007 13:51

Yo también me aputnaría. Cualquiera, antes de apuntarse , debería plantearse si realmente el juego le interesa o no, porque la vez anterior la gente se comprometió y después pasó del tema

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 20/Ene/2007 14:56

ya os digo que el jeugo e sloq eu tiene.....que hayq eu comprometerse...pq antes el jeugo murio pq la gente paso.....os cuelgo mis grupos..para que les pegueis un vistazo.

el de juego correo
http://es.groups.yahoo.com/group/excaliburcorreo/files/

el del juego de 28mm dela wwii
http://es.groups.yahoo.com/group/Warham ... d=88837373

Avatar de Usuario
cassino
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 27/Dic/2006 20:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor cassino » 24/Ene/2007 21:56

Por lo pronto lo que podría es colgar las reglas y el mapa para que se le pueda echar un ojo, y despues el boca a boca, y a ver que sucede. Echamos el anzuelo y a ver. Lo importante es darse tiempo.

Aquí dejo cuatro sitios de partidas del Mediterraneum Sangrientum para le echeis un vistazo. En algunos vienen las reglas, creo, e incluso plantillas excel de gestión de paises.

http://www.mediterraneum.info/

http://www.supercable.es/~m76gacam/med1.html

http://www.uco.es/~q62gacam/estrategia.html

http://mediterraneum.andaina.org/forum/viewforum.php?forum_id=13

Un saludo

SOLUCIONADO EL ERROR
Última edición por cassino el 25/Ene/2007 18:20, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 25/Ene/2007 00:48

Pues...

...Las tres primeras me da error en la página, no se puede mostrar.

En la 4ª no veo ningún enlace a reglas.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 25/Ene/2007 01:15

Dragan, descárgate las reglas de aquí:

http://usuarios.lycos.es/med4/index_arc ... age548.htm

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 25/Ene/2007 02:15

Pues ya tengo las reglas, pero el mapa político.....página no encontrada. :wink:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados