Blitzkrieg Commander

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Morci
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Mensajepor Morci » 12/Nov/2008 17:50

Reglas Opcionales:

En el libro de reglas publicado, hay reglas opcionales que dan más realismo al mismo, estas son las siguientes:

- En la secuencia de juego, se puede emplear la regla opcional “Secuencia de juego alternativa”.
- En la fase de iniciativa, se puede emplear la regla opcional “Reconocimiento”.
- En el Disparo, se puede emplear la regla opcional “Avería”.
- En la fase de mando. Se puede emplear la regla opcional “Fuego de oportunidad”.
- En el Despliegue, se puede emplear la regla opcional “Despliegue oculto”.

Saludos.

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Inad
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Mensajepor Inad » 13/Nov/2008 01:57

Morci escribió:Muchas gracias por tu apoyo Danikine74.
(Inad si haces el favor de colgarlo en algún sitio te lo agradeceríamos mucho).


El problema de colgarlo es que Pete (el creador del juego) lo retiró de su web porque consideraba que ofrecía demasaida información... básicamente permite jugar sin comprar las reglas lo cual, como es evidente, no le hace gracia. Por eso mismo no tengo problemas en remitirselo a quien le interese de forma privada, pero exponerlo a disposición pública, por respeto al creador del reglamento que al fin y al cabo es un aficionado más, no me parece adecuado.

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midian
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Mensajepor midian » 13/Nov/2008 02:27

Hola.
Yo conozco una traduccion al español de un club de la peninsula.No se si colgar el link al pdf, pero podria pasarlo por PM a los interesados, de todos modos no podriais jugar al juego al faltaros las listas.
Ademas, yo lo tengo original, y pese a ser caro es una compra que merece la pena.

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Mensajepor Morci » 13/Nov/2008 11:20

Estoy de acuerdo con Midian, para poder jugar a BlitzKriegCommander se necesitan las listas de ejército. Por otra parte no pretendo de ningún modo publicar las listas de ejército, ni las reglas opcionales, ni ninguna sección que contenga el libro original publicado y que no estuviese en el documento que Peter hizo público y gratuito en su día.

Yo también vuelvo ha recomendar la compra del reglamento original (no creo que sea excesivamente caro, cuando únicamente se necesita un libro como es el caso). Recordar que este post es únicamente para dar a conocer el juego y que los interesados lo puedan comprar aunque este en ingles, y que el post les pueda servir de guía y ayuda al estar traducido.

Saludos.
Última edición por Morci el 19/Nov/2008 11:14, editado 1 vez en total.

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Mensajepor danikine74 » 13/Nov/2008 11:25

No era mi intencion piartear nada. Solo la traduccion que haceis...ejem...

Pero antes de nada saber si lo estais jugando, que tal es, si merece la pena, si cambiariais el Fow por ese... cosillas asi
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

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Mensajepor Morci » 13/Nov/2008 12:20

BlitzKriegCommader Simplificado

Como habréis observado lo que he traducido en este post es una versión simplificada de BlitzKriegCommader y contiene solo los aspectos básicos de las reglas publicadas. La versión publicada contiene reglas para unidades de reconocimiento, apoyo aéreo, fuego de oportunidad, promoción de tus tropas, ingenieros, clima, posiciones defensivas, fortificaciones, escenarios, campañas y 43 listas de ejércitos para 18 naciones, lo que cubre 15 teatros de guerra. Podrás encontrar numerosos ejemplos de juego con fotografías a todo color de miniaturas sobre el tablero – ¡una reproducción exacta de cómo seria una partida!

Incluye listas de ejército exhaustivas y fáciles de usar para:

Alemania – América – Bélgica – China – España – Finlandia – Francia – Grecia – Holanda – Hungría – Italia – Japón – Noruega – Polonia – Reino Unido y la Commonwealth – Rumania – Rusia – Yugoslavia

¿Cómo es la versión publicada?
Un libro de 120 paginas, tamaño A4, perfectamente encuadernado, con más de 50 fotografías a todo color, junto con un par de hojas de referencia impresas a dos caras sobre lámina de cartón mate.

Vale, ¿cuánto cuesta?
Puedes consultar la pagina web www.blitzkrieg-commander.com para más información. Hay descuentos disponibles para compras al por mayor. (Yo lo compre en “La flecha negra” por 34€)

Así que juega con esta versión, pruébala, dásela a tus amigos y piénsalo – ¡si te gusta, compra la versión publicada y consigue el juego completo, de lo contrario nunca sabrás lo que es ser un verdadero BlitzKriegCommander!

Saludos.

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Mensajepor Morci » 13/Nov/2008 13:18

Os dejo el enlace con el documento BKC – Battlegroups (Grupos de Batalla Iniciales) para BlitKriegCommander traducida al castellano.

El documento BKC – Battlegroups en ingles esta disponible de forma gratuita en la web oficial: http://www.blitzkrieg-commander.com

http://www.megaupload.com/?d=MUS9L7ZD
http://rapidshare.com/files/163335790/BKC_-_Grupos_de_Batalla_Iniciales.doc.html

Saludos.

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Mensajepor Morci » 13/Nov/2008 14:18

Escenario de introducción

Un enfrentamiento entre Americanos y Alemanes, Noroeste de Europa, Julio de 1944

Introducción
La versión publicada de BlitzKriegCommander proporciona 15 escenarios genéricos que son apropiados para ejércitos de cualquier nación en cualquiera de los teatros de guerra del juego. Este es el clásico escenario de enfrentamiento, donde simplemente colocas y juegas. Aunque el escenario es muy básico, te permite comprobar si te gusta el juego o no.

Todos los escenarios en el juego tienen las mismas líneas básicas: proporción de puntos, objetivos, modo de despliegue y quien lo hace primero, acciones de artillería y apoyo aéreo, y quien comienza el juego. En este escenario de introducción los grupos de batalla ya han sido seleccionados para ti, pero esto es algo que tendrás que hacer por ti mismo cuando tengas la versión publicada.

Los grupos de batalla
Cada grupo de batalla empieza con un valor básico de 1000 puntos. A esto se le aplica el modificador aleatorio de puntos, que es modificado a su vez según la lista de ejército en juego. Así, los americanos tienen un +2 debido a la gran cantidad de equipamiento disponible. Los alemanes tiene un -2, debido a la falta de suministros y al acoso de la aviación aliada sobre las unidades que marchan al frente.

El grupo americano tendrá 1000 puntos, mientras el grupo de los alemanes solo 900. Este desequilibrio entre las fuerzas se compensara al final del juego, ya que los alemanes recibirán 100 PVs además de los conseguidos de su total, y los americanos tendrán que restar 100 PVs del suyo.

El grupo de batalla americano
En el documento original la tabla proporciona la información necesaria para jugar, aquí solamente se proporciona la descripción de grupo de batalla americano.

Cantidad: 1
Tropas: CO
---
Cantidad: 1
Tropas: HQ
---
Cantidad: 1
Tropas: FAO
---
Cantidad: 9
Tropas: Unidad de infantería
---
Cantidad: 3
Tropas: Unidad de apoyo (MG)
---
Cantidad: 1
Tropas: Unidad de apoyo (Mortero)
---
Cantidad: 3
Tropas: Unidad de tanque ligero (Stuart)
---
Cantidad: 3
Tropas: Unidad de tanque medio (Sherman 75)
---
Cantidad: 3
Tropas: Unidad de artillería (150mm)

El grupo de batalla alemán
En el documento original la tabla proporciona la información necesaria para jugar, aquí solamente se proporciona la descripción de grupo de batalla alemán.

Cantidad: 1
Tropas: CO
---
Cantidad: 1
Tropas: HQ
---
Cantidad: 1
Tropas: FAO
---
Cantidad: 9
Tropas: Unidad de infantería
---
Cantidad: 3
Tropas: Unidad de apoyo (MG)
---
Cantidad: 1
Tropas: Unidad de apoyo (ATG, 75mm)
---
Cantidad: 1
Tropas: Unidad de apoyo (Mortero)
---
Cantidad: 3
Tropas: Cañón de asalto (StuG-III largo)
---
Cantidad: 1
Tropas: Unidad de artillería (RL, Nebelwefer)
---
Cantidad: 1
Tropas: Unidad de transporte (Camiones)

Despliegue
En una batalla de enfrentamiento, un jugador configura la mesa y el otro decide en que lado jugará. El otro jugador juega desde el extremo opuesto. A continuación cada jugador tira un dado y el ganador elige quien despliega primero. Los jugadores se alternan desplegando unidades hasta que todas estén desplegadas en el tablero. Tira un dado de nuevo y el jugador que consiga una tirada más alta decide quien jugará primero.

Objetivos
El objetivo de cada bando es infligir un 25% al contrario para alcanzar la victoria menor, y desbandar al grupo de batalla del otro para conseguir una victoria decisiva. Ahora estas preparado para empezar a jugar ¡Buena suerte!

Saludos.

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Mensajepor Morci » 17/Nov/2008 15:19

Por ahora ya he terminado de presentaros la traducción del reglamento simplificado de BlitzKriegCommnader, a partir de ahora como ya comente seguiré con la traducción de la fase de combate alternativa.
Esta es la fase de combate de Cold War Commander, que esta disponible de forma gratuita en la pagina web oficial http://www.blitzkrieg-commander.com en la zona de descargas con el nombre BKC-Close Assault.

Saludos.

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Mensajepor Morci » 18/Nov/2008 15:19

20-Agosto-07
BLITZKRIEGCOMMANDER
Reglas de Wargame de Tablero Para Juego rápido de Operaciones de Ejércitos Combinados, 1936-45



Asalto Próximo 1ª parte

El asalto próximo ocurre durante las fases de iniciativa y de mando de un turno y representa tropas que luchan a una distancia cercana, como la infantería luchando contra otra infantería con los rifles de asalto, las granadas y las bayonetas; infantería que ataca tanques con armas antitanques; y tanques que aplastan infantería bajo sus cadenas. No hay ningún límite sobre el número de asaltos que una unidad puede participar durante un turno.

Un asalto es clasificado como una o varias bases de unidades en contacto con una simple unidad enemiga, junto con cualquier unidad de apoyo de ambos lados. Cuando se han puesto en contacto con dos o más unidades enemigas, cada unidad enemiga se trata como un asalto separado y cada asalto se resuelve separadamente. El jugador activo puede escoger el orden en el que los asaltos se resuelven.

Asalto
Una unidad es clasificada como de asalto cuando esta voluntariamente se mueve para entrar en contacto con una unidad enemiga durante la fase de iniciativa o de mando de un turno. Para asaltar durante la fase de iniciativa, una unidad debe estar dentro de la distancia de iniciativa de la unidad objetivo. Para asaltar durante la fase de mando, se debe haber emitido una orden a la unidad. En ambas fases, una unidad debe ser capaz de ver a la unidad objetivo y debe tener el suficiente movimiento disponible para terminar su movimiento en contacto con la base de esa unidad.

AFVs sólo puede asaltar a las unidades que están en terreno despejado. Excepto cuando el AFVs transporta infantería o ingenieros de combate (excluyendo el apoyo de infantería), en el caso de que puedan asaltar tropas en cualquier terreno, están sujetos a las restricciones de terreno para el movimiento. Unidades de reconocimiento, armas remolcadas, transportes no blindados, mandos, francotiradores y las unidades de apoyo de infantería no pueden realizar asalto próximo en la fase de iniciativa. Las unidades sólo pueden asaltar a través de un obstáculo si comienzan su movimiento con la base en contacto con el obstáculo.

Las tropas Transportadas en o sobre un transporte automáticamente desmontan cuando se ponen en contacto con el enemigo. Las únicas excepciones a esto son unidades IFV, donde las tropas pueden luchar desde dentro del vehículo. Cualquier impacto recibido durante el asalto va contra las tropas, no contra el transporte. Además, si una unidad de transporte es aturdida durante un movimiento de asalto, sus pasajeros también son aturdidos, pero siguen con el asalto.

Apoyo
Cualquier unidad con un valor de ataque (excepto el mando y unidades de reconocimiento) puede apoyar un asalto, incluso si normalmente no puede causar impactos contra el objetivo. Sin embargo, la unidad debe estar a 10cm y con línea de visión con la unidad amiga en contacto con el enemigo.

Puede escoger que unidades apoyan un asalto, pero cada unidad sólo puede apoyar un asalto durante la fase de iniciativa y un asalto por orden durante la fase de mando. Las unidades que apoyan un asalto son parte del asalto y serán afectadas por el resultado. Note que las unidades de ambos lados pueden apoyar un asalto.

---

AFV - Armoured Fighting Vehicle (Vehículo de Combate Blindado)
IFV - Infantry Fighting Vehicle (Vehículo de Combate de Infantería)


---

Saludos
Última edición por Morci el 24/Nov/2008 11:25, editado 3 veces en total.

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Mensajepor Morci » 19/Nov/2008 11:43

Asalto Próximo 2ª parte

Respuesta
Las unidades bajo asalto, y cualquier unidad a 10cm de una unidad bajo asalto, pueden abrir fuego contra las unidades asaltantes. Las unidades no pueden abrir fuego contra unidades de apoyo, tampoco ninguna unidad puede usar el fuego de oportunidad durante un asalto. Para responder a un asalto, las unidades no deben estar aturdidas y deben ser capaces de ver a la unidad que asalta en el momento de disparar, puede ser en cualquier momento durante el movimiento de la unidad de asalto. Resuelva el combate inmediatamente antes de seguir adelante con la siguiente unidad (ver el Combate en la página 17). Las tropas aturdidas durante un movimiento de asalto siguen entrando en contacto con el enemigo, pero estarán en desventaja durante el asalto.

Contacto
Mueva la unidad de asalto para contactar con la unidad enemiga, asegúrese de centrar las bases de las formaciones. Una unidad debe ponerse en contacto con el lado visible de su base más cercano al de la unidad enemiga y sólo pueden ponerse en contacto por cada lado de la base con una unidad. Entrando en un hueco entre unidades enemigas, o una unidad enemiga y terreno infranqueable, el hueco debe ser al menos 5cm de amplio. Las unidades no hacen caso de los 5cm de la regla de proximidad durante los asaltos, esto quiere decir que una unidad puede acercarse a 5cm de una unidad enemiga, incluso sin ponerse en contacto con la unidad.

Unidades no blindadas de transporte (llevando tropas), unidades de transporte que remolcan armas, y unidades de francotirador quedan fuera de combate cuando están entre la unidad de asalto y su objetivo. Mirar Unidades de Mando en la página 11 de la Fase de Mando. Las tropas en, o sobre, transportes desmontan cuando se ponen en contacto - la unidad de asalto hace contacto con las tropas, no con el transporte.

Resolución
Un asalto iniciado durante la fase de iniciativa deberá ser resuelto antes del principio de la fase de mando (ver la Fase de iniciativa en la página 8 ). Un asalto iniciado durante la fase de mando deberá ser resuelto una vez que todas las unidades han realizado sus acciones durante el transcurso normal de la orden (ver la Fase de Mando en la página 10). Calcule los ataques para todas las unidades en contacto con el enemigo utilizando la tabla de la izquierda, luego aplique cualquier modificador relevante utilizando la tabla de la derecha.

Tabla izquierda
Tropas en Contacto: Lanzallamas montados en vehículos
Ataques: 12
---
Tropas en Contacto: Ingenieros de combate
Ataques: 8
---
Tropas en Contacto: IFVs con infantería montada
Ataques: 6
---
Tropas en Contacto: Caballería contra infantería al descubierto
Ataques: 5
---
Tropas en Contacto: Infantería (no incluido el apoyo de infantería)
Ataques: 4
---
Tropas en Contacto: AFVs & IFVs
Ataques: 3
---
Tropas en Contacto: Todas las demás tropas
Ataques: 2
---
Tabla derecha
Condición: Cada unidad que asalta al enemigo
Modificador: +1
---
Condición: Cada unidad que apoya el asalto
Modificador: +1
---
Condición: Infantería o ingenieros de combate contra AFV abierto
Modificador: +1
---
Condición: Aturdido
Modificador: -1
---
Condición: Lucha por el flanco o la retaguardia (cada una)
Modificador: -1

Calculo de Impactos
Tira un dado por cada ataque, haciendo la tirada de todos los dados juntos. Las unidades siempre cuentan como al descubierto durante un movimiento de asalto, incluso si se mueven a cubierto durante el movimiento. Las unidades que defienden en el asalto son impactadas normal, esto es: el valor para impactar depende de su cobertura (Ver Anotar Impactos en la página 17). Cuando se lucha una ronda sucesiva de combate, todas las unidades cuentan como al descubierto esto se asume ya que la lucha es de personas unas encima de otras y cercanas donde la cobertura tiene un efecto mínimo.

Saludos.
Última edición por Morci el 19/Nov/2008 17:42, editado 1 vez en total.

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Mensajepor Morci » 19/Nov/2008 17:36

Os dejo el enlace con el documento Infantry Divisions (Divisiones de Infantería) para BlitKriegCommander traducida al castellano.

El documento Infantry Divisions en ingles esta disponible de forma gratuita en la web oficial: www.blitzkrieg-commander.com

http://www.megaupload.com/es/?d=VIG4PUU0
http://rapidshare.com/files/165347526/BKC_-_Segunda_Guerra_Mundial_Organizaci_n_de_Unidades.doc.html

Saludos.
Última edición por Morci el 24/Nov/2008 14:56, editado 1 vez en total.

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Mensajepor Morci » 21/Nov/2008 11:22

Asalto Próximo 3ª parte

Asignación de Impactos
Los impactos para el uno u otro lado son asignados contra una única unidad tal como se indica seguidamente:

1. Si hay una unidad en contacto con el borde de la base delantero de una unidad enemiga, esta unidad recibirá todos los impactos.
2. Si la condición 1 no se cumple, la unidad en contacto con el borde de la base del flanco de una unidad enemiga recibirá todos los impactos. Si hay unidades sobre uno y otro flanco, tira un solo dado: las probabilidades indican el flanco derecho, así como el flanco izquierdo.
3. Si las condiciones 1 y 2 no se cumplen, la unidad en contacto con el borde de la base de retaguardia de una unidad enemiga recibirá todos los impactos.

Una vez que los impactos son asignados, la tirada de salvación indica si es aplicable. Quite las unidades con impactos iguales o mayores que su valor de impactos.

Resultado
Si unidades contrarias sobreviven al asalto, compara el número total de impactos recibidos por cada lado, entonces remítase a la siguiente tabla. El total debería incluir los impactos recibidos por cada unidad implicada en el asalto, incluso si los impactos fueron recibidos antes del turno. Note que el término todas las unidades quiere decir todas las unidades en contacto con una unidad enemiga y todas las unidades que las apoyan.

Impactos: Igual
Resultados: Si todavía se oponen unidades en contacto con sus bases entre ellas, inmediatamente luchan otra ronda. Ninguna cuenta como realizando un movimiento de asalto, por lo tanto no gana el +1 de ataque. Las unidades de ambos lados se encuentran al descubierto. Si no hay ninguna unidad contraria en contacto entre ellas, ambos lados se consolidan, con el atacante consolidando primero.
---
Impactos: Mayor, pero no el doble
Resultados: Todas las unidades del lado perdedor en contacto con el enemigo quedan suprimidas y retroceden con su rango de movimiento a la mitad, directamente alejándose de la unidad enemiga con la que están en contacto. Las unidades que apoyan del lado perdedor permanecen donde están. Todas las unidades del lado victorioso se consolidan.
---
Impactos: El doble o más
Resultados: Todas las unidades del lado perdedor en contacto con el enemigo quedan fuera de combate. Las unidades de apoyo del lado perdedor quedan aturdidas y retroceden con su rango de movimiento a la mitad, directamente alejándose de la unidad visible enemiga más cercana implicada en el asalto. Todas las unidades del lado victorioso se consolidan.

Consolidación
Cada unidad puede mover 5cm en cualquier dirección, pero ninguna puede estar más cerca de 5cm a una unidad visible enemiga. Las tropas a pie pueden montar en los transportes mientras la unidad de transporte este a 5cm, pero la unidad de transporte no puede moverse. Las unidades pueden cambiar la dirección de encaramiento.

Retirada
Cada unidad debe mover su rango de movimiento a la mitad directamente alejándose de la unidad visible más cercana que estuvo implicada en el asalto. Las unidades que se retiran no pueden darse la vuelta para encararse con el enemigo, pero no hacen caso de los 5cm de la regla de proximidad. Las unidades que se retiran sobre unidades amigas no aturdidas se paran con el contacto, aturdiéndolas. Las unidades quedan fuera de combate cuando:

- Se retiran sobre unidades enemigas, terreno infranqueable, campos de minas (verdaderos no falsos) o fuera del tablero.
- Se retiran sobre unidades amigas aturdidas, en este caso ambas unidades quedan fuera de combate.
- Se retiran cañones desplegados, Blindados enterrados, o unidades en fortificaciones.

Saludos.

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Mensajepor Morci » 21/Nov/2008 11:33

Con esto ya he terminado la traducción del documento BKC-Close Assault, como ya índico Inad el mismo Peter recomienda utilizar este nuevo sistema como fase de combate alternativa. Espero que lo disfrutéis.

Ahora si estáis interesados comentármelo y sigo con el documento BKC-Tactical Doctrine, como los demás documentos traducidos también esta de forma gratuita disponible en la web oficial del juego en ingles: http://www.blitzkrieg-commander.com

Saludos.

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Mensajepor Dragan » 21/Nov/2008 15:06

En mi opinión (Y tras echar ayer un vistazo al foro de BKC) lo de la doctrína táctica no parece tan adaptable para la WWII como la fase de asalto que acabas de poner....al menos así me ha parecido entender que opinaban algunos de los foreros) y sí que comparto algo ese punto de vista.
Esta fase de asalto mejora (Mucho) la de la versión anterior (La del libro)...

¿Crees que sería lícito poner traducidas algunas de las reglas opcionales/alternativas? Yo antes pensaba que no, pero considerando que son reglas al fin y al cabo y no listas de ejército....

Me refiero a reglas como llas de Fixed formations, Howitzers, secuencia de juego alterna, customizar unidades, tiro directo de la artillería, clima...
Yo este finde voy a estar algo liado, pero son breves...quizás algún ratito podría echar en ello (Si es que no las tienes ya traducidas, claro.

Venga, un saludo.
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