Otra posibilidad es jugar a nivel 1 base = 1 Squad, pero publicar una orden y hacer una tirada por todo el pelotón. La verdad es que se me acaba de ocurrir y no lo he probado, pero puede ser una manera de utilizar esta relación de escala. ¿Qué creéis, es buena idea o solamente una paja mental?
Saludos.
Blitzkrieg Commander
A los que jugais contra otro (No como yo, que de momento juego contra mi mismo)....
¿Jugais sabiendo desde el principio cuales son las bases del contrario?
Me explico......
Leyendo/traduciendo cosas del foro de BKC (Creo que era en el subforo de House rules) me pareció entender que hay gente que utiliza plaquetas de madera para representar a sus tropas y que no son sustituidas por minis de verdad hasta que el contrario dispara sobre ellas, o ellas disparan o se mueven o las localiza una unidad de recon, etc....
A mi me parece una buena idea para enfatizar la niebla de guerra, pero claro, en plan solateras nanai....Jeckill y Hyde solo hasta cierto punto.....
¿Alguien sabe algo al respecto?
¿Jugais sabiendo desde el principio cuales son las bases del contrario?
Me explico......
Leyendo/traduciendo cosas del foro de BKC (Creo que era en el subforo de House rules) me pareció entender que hay gente que utiliza plaquetas de madera para representar a sus tropas y que no son sustituidas por minis de verdad hasta que el contrario dispara sobre ellas, o ellas disparan o se mueven o las localiza una unidad de recon, etc....
A mi me parece una buena idea para enfatizar la niebla de guerra, pero claro, en plan solateras nanai....Jeckill y Hyde solo hasta cierto punto.....
¿Alguien sabe algo al respecto?
pero publicar una orden y hacer una tirada por todo el pelotón.
¿A qué te refieres con publicar?...Y lo del pelotón...¿Te refieres a tratar a todos los squads del pelotón como una formación fija?...Si es así no le veo nada raro.
El problema que veo con la relación Base=squad son los equipos HQ...creo que habría que seguir considerándolos a nivel de compañía (No disparan, no son pbjetivos, el fuego antiaéreo), nunca de pelotón....y eso implica:
.............o muy pocos HQ o............
.............una mesa brutal para partidas bestiales.
Lo cual puede ser gratificante.
En cuanto a las pajas mentales....todo este post puede serlo, pero hasta que no salga la nueva versión del reglamento es lo que nos queda.
Hala, Felices fiestas. Yo me llevo el manual para diseñar unas cuantas listas/proyectos de batalla, etc...
Un saludo.
Si, me refiero a tratar a todos los Squad de un Pelotón como una formación fija. Únicamente realizas una tirada de dados por todo el pelotón, el problema puede ser que todo el pelotón enemigo resultaría afectado con esa única tirada.
No veo porque debería haber menos HQ, solamente a nivel Compañía.
Saludos.
No veo porque debería haber menos HQ, solamente a nivel Compañía.
Saludos.
Para los que no sigais el foro de BKC os informo de que ante la magnitud de los cambios que se estudia incluir Pete ha decidido retrasar la previsión de publicación de BKC II hasta finales de 2009 o principio de 2010. Así que de momento tendremos que seguir sacándole jugo a la versión presente con los add-ons de CWC...
Changes & Additions
Here is a list of the additions:
Definitions for visibility in different terrain
Hidden deployment, reserves and ambush
Air superiority
Snipers
Tactical doctrine (currently available in the downloads section)
New close assault rules (also available in the downloads section)
Replacing command units when they are knocked-out
Further uses of the CO
Artillery and air support can be requested against scheduled targets
And a list of modifications:
Refinements to the initiative phase
Revised the command blunder table with more options (see FWC QRS in the downloads section)
Opportunity actions result in a -1 command penalty next turn, rather than the unit becoming suppressed
Mortars require a deploy action
Artillery and aircraft deviation is based on the distance between the observer and the target
Simplified the use of on-table artillery and infantry guns
Changed the way victory points are calculated
Mobile deployment includes a modifier based on the slowest unit in a formation
Movement rates in increments of 5cm (10/15/20/25/30)
Added a stat in the army lists for assault
Added an option for recce movement
Added recce support and transport units
Minor stat changes and new units added to the lists
Thanks for your continued interest in the game.
Pete, 3rd January 2009
A mí , en principio me da mejor pinta, aunque habrá que ver luego.....A ver cómo es lo del cambio en los puntos de victoria....
Un saludo.
- Husar_de_la_Muerte
- Soldado
- Mensajes: 291
- Registrado: 15/Jul/2008 19:28
Re: Blitzkrieg Commander
Bueno, se que es un tema antiguo, pero es el tema donde poder dar mis impresiones sobre este juego. Me encantó. Simplemente lo encontré muy bueno. Junta simpleza, efectividad y realismo y las posibilidades que el mismo juego da, son muchas. Por ejemplo, la regla de unidades Recce (puedes hacer tiradas para agregar efectos al HQ como más puntos de mando) .
Así que a pesar de que FoW es un muy buen juego en si mismo, BKC es un muy buen juego en si mismo igual. Además trae todo cuanto necesitas para jugar, no necesitas comprar y comprar briefings (que de todas formas en FoW solo necesitas las reglas y el Briefing del frente que juegas y ya), lo cual se agradece montones. La posibilidad de poder jugar además sin tener que empeanar de nuevo (o sea, puedo hacerme ejércitos compatibles para FoW y BKC), es otro detalle que no es menor.
En resumidas cuentas, no dejo FoW, pero me uno al BKC sin duda alguna.
Así que a pesar de que FoW es un muy buen juego en si mismo, BKC es un muy buen juego en si mismo igual. Además trae todo cuanto necesitas para jugar, no necesitas comprar y comprar briefings (que de todas formas en FoW solo necesitas las reglas y el Briefing del frente que juegas y ya), lo cual se agradece montones. La posibilidad de poder jugar además sin tener que empeanar de nuevo (o sea, puedo hacerme ejércitos compatibles para FoW y BKC), es otro detalle que no es menor.
En resumidas cuentas, no dejo FoW, pero me uno al BKC sin duda alguna.
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- Soldado
- Mensajes: 2
- Registrado: 22/Jul/2011 17:09
Re: Blitzkrieg Commander
pero si este reglamento es tambien pa ra minis de 15mm, tan bien valen las de fow? saludos
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
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- Registrado: 24/Sep/2005 11:42
- Ejército Flames of War: Húngaros
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Re: Blitzkrieg Commander
Dejemos la nigromancia para los profesionales,ok?.Y leamos el reglamento del foro,ya puestos
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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