Osprey, "The spanish Tercios"

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor Ignacio » 31/May/2011 20:32

Bueno, pues una noticia para el foro, sois de los primeros del mundo en saberlo... :mrgreen:
Estamos coescribiendo un libro, General Invierno y yo, para la serie "Men at arms" de la editorial Osprey, que Dios mediante, saldrá publicado en el verano del 2012, y que tendrá por título (provisional): "The spanish Tercios, 1.536-1.704".
Tengo que agradecer a la editorial el poder escribir esto, para cubrir, en mi opinión, un hueco en el marco histórico de los libros publicados por Osprey. Mas todavía, porque cuando me puse en contacto con ellos, les comenté que en mi opinión, los temas "españoles", no estaban correctamente tratados (basta con ver por ejemplo el dedicado al asedio de Malta).
La extensión de estos libros, no permite entrar en detalle, y hay que dar una visión mas general de lo que a mí me gustaría, pero es el formato estandar.
La idea principal, es sobre todo, orientarlo al mundo anglosajón, y que en el resto del mundo sepan quienes eran esta gente, por lo que habrá cosas, que el "aficionado" español, ya conozca, aunque honestamente, creo que vamos a poder aportar alguna "conclusión" bastante interesante y que hasta ahora, ha sido poco tratada.
Así que nada, ahí estamos liados... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor Nagash » 31/May/2011 20:47

Mucha suerte con el proyecto!

penocho
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 01/Abr/2011 09:51

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor penocho » 31/May/2011 21:32

ya tienes un futuro comprador

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor Panzer-Tiger » 31/May/2011 22:10

Y aqui tienes a otro futuro comprador.

Que mania nos tienen los british, siempre que pueden nos dejan en mal lugar a los españoles.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor pascalepepe » 31/May/2011 22:53

Muy buenas,
excelente noticia por todas las razones que das. No lo dudes, lo compraré en cuanto salga.
¿Ya tienes una idea de quién se encargará del apartado gráfico? Porque en los Osprey, la mayoría de las veces lo que más vale son las láminas centrales ...
Un saludo y mucho ánimo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor Fenris » 31/May/2011 23:14

Felicidades a los dos y espero que nos avises cuando salga y nos lo firmes :P

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor Basurillas » 31/May/2011 23:18

Os podeis ahorrar el trabajo, las conclusiónes son ampliamente conocidas (aunque no las reconozcan): eran cojonudos, la mejor infantería de su tiempo, y su solo nombre solía originar procesos agudos diarréicos en los oponentes (sin pepinos inventados de por medio). Mucha suerte y mucho éxito

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor El Reverendo » 31/May/2011 23:24

Del (manifiestamente mejorable :wink: ) film Alatriste: "...Inigo, ...cuenta lo que fuimos...".
Otro ansioso comprador.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor SAS » 01/Jun/2011 08:51

Enhorabuena y suerte con el proyecto.
Ya nos irás contando y sobretodo cuando salga a la luz. Nos dás el pistoletazo de salida que tendremos que hacernos con un ejemplar. Firmar ya nos los firmaras en algún torneo, quedada o quien sabe en un corte inglés junto a Alberto V. Figueroa.

Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 01/Jun/2011 09:24

Una gran noticia. Ya tenéis otro comprador.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor Ignacio » 01/Jun/2011 17:20

pascalepepe escribió:Muy buenas,
excelente noticia por todas las razones que das. No lo dudes, lo compraré en cuanto salga.
¿Ya tienes una idea de quién se encargará del apartado gráfico? Porque en los Osprey, la mayoría de las veces lo que más vale son las láminas centrales ...
Un saludo y mucho ánimo
Pepe Díaz


Sí, el dibujante ya está elegido.
No sé exactamente como hacen el proceso, pero en palabras de la editorial, lo hace el que mas tiempo lleva trabajando con ellos y en el de mayor confianza. El nombre prefiero no decirlo, porque sobre esa parte no me han autorizado a hablar (aunque tampoco lo he pedido) y no quiero poner en un compromiso al artista. Pero es bueno, especializado en época medieval y antigua.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor napoleon » 01/Jun/2011 17:35

Excelente iniciativa. Llega el momento español. Después del fútbol, el wargame. Espero que sea un trabajo gratificante.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor strategos » 01/Jun/2011 20:05

pascalepepe escribió:¿Ya tienes una idea de quién se encargará del apartado gráfico? Porque en los Osprey, la mayoría de las veces lo que más vale son las láminas centrales ...


jejeje eso me recuerda a un comentario que leí por ahí que decía que los libros de Osprey eran la Playboy de la historia: todos dicen leerlos mientras que sólo miran las páginas centrales :mrgreen:

Excelente noticia lo de la publicación del libro. Yo recuerdo que con un amigo hablamos del tema de lanzarnos a escribir un libro para Osprey, pero al final el tema se dejó aparcado. Quizá en unos pocos años os veamos traducidos al español en una colección de RBA. :lol:
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor Panzer-Tiger » 01/Jun/2011 21:18

pascalepepe escribió:Muy buenas,
excelente noticia por todas las razones que das. No lo dudes, lo compraré en cuanto salga.
¿Ya tienes una idea de quién se encargará del apartado gráfico? Porque en los Osprey, la mayoría de las veces lo que más vale son las láminas centrales ...
Un saludo y mucho ánimo
Pepe Díaz

Creo que es Graham Turner. 8)
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Osprey, "The spanish Tercios"

Mensajepor Ignacio » 23/Jun/2011 13:13



Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados