Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Drino » 26/Ago/2011 00:06

Ahí, coronel, al quite, sí señor (ha sonado un poco pelota, ¿verdad?)

Pues no conocía el término pero sí, a la saga le va al pelo.

El principal problema con la adaptación (a mi casi siempre me decepcionan) son los actores, para empezar son unos cinco años mayores que en los libros (cosa lógica por otra parte, si hacen algunas escenas con actores de las edades originales acaban todos en la trena) y además en una historia tan centrada en los personajes te acabas haciendo una imagen mental muy clara de todos y luego es casi imposible que coincida con la real (jo**r, si hasta Tyrion es guapo :lol: )

Y me diréis canso pero insisto ¿nadie conoce el juego? ¿nadie? ¿no? (a que al final me lo compro y soy yo el que os comento como es, si no fuera tan "baratito" de primeras)

Un saludo

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Spectrum » 26/Ago/2011 00:08

Ummmm cliffhanger es el otro nombre de... Perdidos!!!!! Vaaaaale. Habia leido esta definicion, pero habia leido mal el post de bardelius y de ahi mi lio. De todas formas gracias Oneill

Pero delos libros van por el sexto, no? O era que terminaba en el sexto. Perdonad mi ignorancia.

De todas formas, es una serie (de momento para mi) que tiene mucha chicha de la que se pueden sacar infinidad dejuegos y creo que asi se esta haciendo. Al menos que yo sepa, hay uno de cartas y otro de tablero (mas este) La cosa es como se lo quiera montar la gente. Para mi, sinceramente, no veo muy complicado coger bretonianos, soldados de la guerra de las dos rosas, y con las reglas de guarjamer (o como dice mi abuela: Juan Gamez. Veridico) y adaptarlo a tu gusto.

Sinceramente, espero que la serie no se acabe jodiendo por que simplemente por que al final el libro es una mierda.... :S Por que no han hecho una adaptacion igual de fiel con Muertos vivientes... (Soy fanatico del comic)

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Drino » 26/Ago/2011 00:18

Esta me la se: los libros van por el quinto y se supone que serán siete.

El problema es el ritmo al que los saca: 1996, 1998, 2000 (hasta aquí bien), 2005 y 2011

Si sigue en esta progresión, puede acabar el 2026 :roll: o incluso más tarde 8O , vamos, que con suerte nos los leeran nuestros nietos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Panzer-Tiger » 26/Ago/2011 00:33

O el autor la diña antes.

Al menos Terry Prachett saca uno o dos libros al año de casi 400 paginas cada uno y eso que lleva padeciendo alzheimer desde hace varios años, creo que de la saga Mundodisco ya lleva 39 libros. 8O

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Drino » 29/Ago/2011 14:11

la saga Mundodisco ya lleva 39 libros


Y ojalá fueran 80, mi nick es Drino Vimes, por algo será...

Ya que sale el tema aprovecho para recomendar el Guardias Guardias a cualquiera que no conozca la saga (si eso es posible en este foro) y el Guardia Nocturna a los que la conozcan pero no lo hayan leído (con tantos uno se pierde). Si por mi fuera, la conversación final del Guardia Nocturna entre Sam y Vetinari se estudiaría en los libros de texto.

Un saludo.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Depres » 31/Ago/2011 06:13

No es por joder, pero sabeis que queda un libro mas y se acabo la felicidad con mundodisco, ¿no?.

Y si, Ronda de noche (que es el titulo que le dieron aqui en españa) es para mi el mejor de los libros de mundo disco, y eso que es con mucho el mas serio.



Firmado por un poseedor de TODOS los libros de la saga, 30 de ellos en ingles por que estaba/estoy hasta los cojones de esperar a las traducciones, aunque hoy en dia se estan dando mucha caña por actualizarse.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Raistd » 04/Sep/2011 16:26

Pues las novelas son geniales (de lo mejor que hay en fantasia a dia de hoy) y la serie ha sido un exito de taquilla y publico (y a los fans les ha encantado en general y a mi en particular).

En el cuarto libro no sale ni Tyrion ni su padre, creo que te has confundido con el tercero coronel.

El quinto libro ya esta en las librerias, en ingles, a ver cuando lo traducen porque la editora española es mala en el mejor de los casos (y lenta)

A mi no me parece que haya una sobreexposicion de juegos de tronos, simplemente es que es muy buena y todo el mundo habla de ella, pero empezo con el simple boca a boca y yo en españa no he visto ni un anuncio de los libros a dia de hoy.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Panzer-Tiger » 04/Sep/2011 21:13

Depres escribió:Y si, Ronda de noche (que es el titulo que le dieron aqui en españa) es para mi el mejor de los libros de mundo disco, y eso que es con mucho el mas serio.

Hum... yo solo he leído el principio pero debo darte la razón, es bastante serio... en otros titulos de Mundodisco hay mas cachondeo y humor britanico ademas de parodiar y/o criticar cosas como la guerra, las religiones, el racismo, la prensa...etc. En Ronda de noche trata mas bien de los viajes en el tiempo por lo que he podido léer.
Imagen

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Drino » 06/Sep/2011 18:03

Y sí, empieza así, pero acaba siendo otra cosa... que no quiero contar, no quiero ir por ahí chafando cosas. Sólo decir que si de verdad se quiere entender lo que debería ser un héroe (no esos descerebrados de otras historias), sus sentimientos y por que hace lo que hace, es un muy buen libro. Es un tema recurrente de casi todos los libros del Mundodisco, pero en este es en el que creo que lo ha expresado mejor.

De hecho desde que lo leí me cuesta mucho resistir la tentación de arrancar un ratimo de lilas cuando florecen, y he empezado a ver las estatuas con otros ojos...

Un saludo

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Depres » 06/Sep/2011 19:32

Friky!!!!!

Añadir que tambien hace una gran representacion del espiritu de compañerismo que surge a veces entre desconocidos en situaciones extremas.

Es curioso que ahora me ha venido a la mente que la "republica" que forman me recuerda mucho a como pretende ser el movimiento 11m XDDD.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Drino » 07/Sep/2011 11:46

¿Friky yo? no..., si en este foro no hay frikys "desos" :mrgreen:

ahora me ha venido a la mente que la "republica" que forman me recuerda mucho a como pretende ser el movimiento 11m


:lol: sobre todo por lo del huevo duro :lol:

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Azirafel » 07/Sep/2011 12:05

Aprovecho el gran offtopic que tiene lugar en este post para aportar mi opinión a varias cosas:

- Canción de Hielo y Fuego me parece fantástica de principio a fin (entiéndase como fin el último libro publicado).
- El autor no es que se vaya tomando más tiempo cada vez, sino que cada vez han sido más extensos los libros, así que es normal que si antes ya se tomase unos pocos años, ahora se tome unos pocos cuantos más.
- Los Lannister me caen bien. Jaime, Tyrion, Twyin son geniales. No sé vosotros, pero en un mundo donde pudiese valerme de mi poder e influencia no creo que fuese un meapilas como Eddard. xD A fin de cuentas cada uno mira por su culo.
- El juego de cartas coleccionables está muy bien. La verdad es que me gusta mucho. Y eso que sólo me compré la caja básica.
- El juego de estrategia sobre tablero (el del mapa de Westeros y fichas de madera) dicen que está muy, muy bien. Lo tengo pero no lo he pobado. :(
- El de batallas de poniente, siendo hijo del sistema que es (Battlelore), será un juego rápido, sencillo, de mecánica muy dinámica. Otra cosa es que te guste o no ese tipo de juego. Aquí una reseña: http://www.labsk.net/index.php?PHPSESSI ... ic=56150.0

- Pratchett es la hostia.
- En breve sacarán dos juegos de tablero de Mundodisco.
Guards! Guards!: http://amtimes.blogspot.com/2011/02/otr ... uards.html
Ankh-Morpork: http://amtimes.blogspot.com/2011/01/ank ... o-del.html
- ¿Habéis leído "Buenos Presagios"? xD

- El comic de The Walking Dead es tremendísimo. La serie es una plasta. :(

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Panzer-Tiger » 07/Sep/2011 13:04

Azirafel escribió:- Pratchett es la hostia.
- En breve sacarán dos juegos de tablero de Mundodisco.
Guards! Guards!: http://amtimes.blogspot.com/2011/02/otr ... uards.html
Ankh-Morpork: http://amtimes.blogspot.com/2011/01/ank ... o-del.html
- ¿Habéis leído "Buenos Presagios"? xD

Y para Octubre sacará "Snuff", otra nueva novela sobre la Guardia de la Ciudad, segun dicen Vimes tendrá que resolver un misterio relacionado con los goblins mientras se toma unas vacaciones en el campo con su señora.

Por cierto, que horror de traducción cuando tradujeron el titulo de la novela en ingles de "Thud!" al español por "¡Zas!", ahí la cagaron pero bien, pero aun así me la pillaré cuando salga en la edición de bolsillo, Enanos vs Trolls y los de la Guardia en medio. :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Raistd » 07/Sep/2011 15:23

Azirafel el juego de tablero esta muy muy bien, es muy similar a lo ocurrido en los libros, batallas terribles pero que estan supeditadas completamente a la relacion entre las casas y la situación cambiante del reino, eso si puede romper amistades ese juego debido a las traiciones varias que se dan!

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Bardelius » 07/Sep/2011 15:28

Eso si, si vas a jugar con el juego sin ampliaciones, busca en la página web de la casa un remiendo que hicieron a la disposición inicial de tropas, por que si no los Greyjoy podían echar de la partida a los Lannister en el 1º turnos sin remisión.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados