El Sistema definitivo

Foro para hablar de cualquier Wargame.

El sistema de juego perfecto es el que...

refleja específicamente todas las posibilidades durante el juego.
7
41%
tiene unas listas bien diseñadas, el secreto está en las listas.
2
12%
se basa en el rigor histórico aunque vaya en detrimeto de la velocidad.
1
6%
se juega rápido, el resto son añadidos.
0
No hay votos
es compacto, simple y déspues, reglas y reglas adicionales.
1
6%
ocupa menos de 3 folios.
1
6%
me hace pasar un buen rato las reglas son lo de menos.
5
29%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

El Sistema definitivo

Mensajepor Mr_Krupp » 11/May/2006 13:34

Me ha surgido la duda existencial, cual es el sistema perfecto? me he dado cuenta que los sistemas de juego han ido variando en los últimos años.
Todos coincidimos en que un sistema es bueno cuando es jugable, mantiene un equilibrio entre la realidad minuciosa y la velocida de juego. Pero hasta guarjamer fantasi es jugable! y no por ello es un buen reglameto (opinión personal transferible).

Así que me ha surgido la duda.
Que buscamos los guargameros en un reglamento?

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 11/May/2006 13:43

concretamente a mi me interesa el rigor historico y que refleje todas las variantes posibles durante un juego (aunque es imposible, ni en el ASL se consigue), no me importa que tengan doscientos mil modificadores, reglas para cada tipo de terreno detalladas, etc, aunque como yo pienso, hay que estar abierto a todas las posiblidades, y de vez en cuando un juego sencillito te desatasca las entendederas

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 15/May/2006 19:05

Pues nada que este post no ha tenido mucho éxito, quizas la gente no lo ha visto o simplemente pasa del asunto...una pena, enfin pilarín otra vez será. :cry:

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 15/May/2006 21:40

No existe un sistema perfecto, todo nos llega al final a cansar o aburrir.
Ahora bien, lo primero que creo te debes plantear es si te gusta la gran estrategia o juegos a nivel escaramuza, en función de esta primera opción ya tenemos al menos dos tipos de reglamentos totalmente distintos y no conciliables.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 15/May/2006 22:15

Yo he votado por la última... lo importante para mí ante todo es pasarlo bien... si el sistema de juego es complejo, completo y ágil, mejor que mejor, pero lo primordial es pasarlo bien.

Parece mentira, pero los juegos con los que más me he divertido muchas veces son los más simples y "chorras".

Un botón: el ciudadelas.... un juego simplón donde los "haiga" pero que me ha hecho pasar grandes tardes con mis amiguetes: http://www.edgeent.com/ciudadelas/

Yo lo que pasa es que quizás valoro más el "hobby" de pintar miniaturas sobre el juego en sí... por eso pierdo el 90% de las partidas de FoW :cry:

Talué :D
Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 15/May/2006 22:59

Yo vote lo mismo que tu Zaknafir....

Prefiero ante todo que un juego me haga pasar un rato divertido.

Por cierto, toi terminando de pintar mis panzergrenaderos a medio decente nivel, me gustaria hacer mi bautismo de fuego contra alguien de Alicante y que tenga su ejercito pintado.

No me importa que me revientes to el ejercito, solo me interesa pasar un buen rato, ver miniaturas pintadas de otra gente y aprender a jugar un poquito a este juego que aun no se casi nada :(

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 15/May/2006 23:19

Este fin de semana supongo que quedaremos para jugar... de hecho estamos jugando un pequeño torneo interno pero yo ya he jugado todas las partidas que me tocaba (de momento), así que no tengo contrincante.

Si acaso te mando un privado a finales de semana (Jueves/Viernes) y si te hace echamos una pachanga ruskis vs alemanes "todo pintado"... que yo también estoy un poco cansado de jugar contra minis color metal.

Nos vemos :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 16/May/2006 18:15

GedelShepard escribió:No existe un sistema perfecto, todo nos llega al final a cansar o aburrir.
Ahora bien, lo primero que creo te debes plantear es si te gusta la gran estrategia o juegos a nivel escaramuza, en función de esta primera opción ya tenemos al menos dos tipos de reglamentos totalmente distintos y no conciliables.


Bueno depende de lo que entiendas por perfección :roll: , yo creo que cansa más son algunas políticas comerciales de algunas empresas, que el juego en sí mismo, pero eso es otro tema, Hay juegos que tiene una dilatada historia y continuan tan panchos, se han modernizado han cambiado estilo y maquetación y en esencia siguen iguales.

En está encuesta no se cuestiona los juegos de estratégia o los de táctica, (no confundamos los dos términos que no son sinónimos :wink: ), aquí se plantea donde ves que radica la perfección utópica de un wargame.

Creo que los wargames son en definitiva, tanto a gran o pequeña escala un grupo de reglas que intenta imitar la realidad de un conflicto, ya sean 20 ó 2.000.000 los hombres que se están matando, el problema está en que nivel de realismo y jugabilidad estos dos conceptos parece que están a los lados de una balanza.

Este post lo colgue porque el otro día comentaba con un amigo de la vieja escuela, él criticaba los wargames de nuevo cuño, rápidos y sencillos. Asegura que no tiene ningun rigor realista y solo buscan hacer un sistema de listas accesible para que los jugadores entren en una boragine consumista, una impía carrera armametística, y para que las empresas se lucren rápidamente.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados