Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

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disco
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Re: Pre-order del reglamento de Bolt Action

Mensajepor disco » 15/Sep/2012 19:19

REVIEW de los escenarios

El juego cuenta con 6 escenarios básicos, los nombres son los siguientes
1 Envelopment
2 Maximun Attrition
3 Point Defence
4 Hold Until Relieved
5 Top Secret
6 Demolition

Los escenarios se estructuran al igual que en fow, con su mapa, sus objetivos y sus ventajas e inconvenienets.

1 Envelopment

Configuración
Ambos jugadores tiran 1 dado, el jugador que saque el dado más alto decide si es el atacante o el defensor. El defensor coloca al menos la mitad de sus unidades 30 cm en su lado del tablero. Estas unidades tienen la ventaja Hidden set-up, digamos que están atrincherados. Las unidades que no empiezan en la partida, se dejan en reserva.
El atacante no coloca sus tropas al inicio de la partida, sino que las deja en reserva. Pero puede elegir la mitad de sus pelotones para que formen la primera oleada, pero si quiere puede meter todo el ejercito.
Objetivos
El atacante debe mover cuantas unidades pueda en zona enemiga y salir por el lado opuesto del tablero con ellas. El defensor debe evitar que las unidades enemigas salgan por su lado del tablero.
El atacante cuenta con un bombardeo al inicio del primer turno. Con un resultado de 2+ el ataque de artillería se lleva a cabo. Con un 1 el ataque no se lleva a cabo.
Duración
A partir del 6 turno se tira un dado, con el resultado de 1,2,3 la partida termina, con 4,5,6 la partida continua 1 turno más.
Victory
La diferencia en puntos debe ser al menos de 2 puntos para considerar a un bando como ganador, sino es así la partida sería empate.
Los atacantes ganan 1 punto por cada unidad enemiga destruida, 2 puntos por cada unidad propia en territorio enemigo al final de la partida y 3 puntos por cada unidad que haya abandonado el tablero por el lado enemigo.
El defensor gana 2 puntos por cada unidad enemiga destruida.

2 Maximun attrition
Este escenario sería un free for all, los dos jugadores tienen que destruir al enemigo. Se gana 1 punto de victoria por cada unidad enemiga destruida.

3 Point Defence
Configuración
Ambos jugadores tiran 1 dado, el jugador que saque el dado más alto decide si es el atacante o el defensor. El defensor coloca al menos la mitad de sus unidades 30 cm en su lado del tablero. Estas unidades tienen la ventaja Hidden set-up, digamos que están atrincherados. Las unidades que no empiezan en la partida, se dejan en reserva.
El defensor coloca 3 objetivos en su zona de despliegue, deben estar a una distancia de al menos 24 pulgadas entre ellos y de 6 pulgadas de los bordes del tablero.
El atacante no coloca sus tropas al inicio de la partida, sino que las deja en reserva. Pero puede elegir la mitad de sus pelotones para que formen la primera oleada, pero si quiere puede meter todo el ejercito.
Objetivos
El atacante debe intentar capturar los tres objetivos, el defensor debe impedirlo.
El atacante cuenta con un bombardeo al inicio del primer turno. Con un resultado de 2+ el ataque de artillería se lleva a cabo. Con un 1 el ataque no se lleva a cabo.
Duración
A partir del 6 turno se tira un dado, con el resultado de 1,2,3 la partida termina, con 4,5,6 la partida continua 1 turno más.
Victory
Si el atacante tiene 2 o 3 objetivos, la victoria es suya. Si el atacante tiene 1 objetivo, la partida es empate, y si el atacante no tienen ningún objetivo, el defensor gana. Para controlar un objetivo debe estar una unidad de infantería o artillería a 3 pulgadas del objetivo y que no haya enemigos a esa distancia.

4 Hold Until Relieved
Configuración
El objetivo será un puente, depósito de municiones, combustible, un bunker de mando o una rampa de lanzamiento V2. Se debe colocar justo en el centro del escenario, moviéndolo como mucho 12 pulgadas a izquierda y derecha, pero siempre estando a la misma distancia de ambos jugadores.
Ambos jugadores tiran un dado y el dado más alto decide ser el atacante o el defensor.
El defensor coloca 1 unidad de infantería y 1 unidad de apoyo que tenga un blindaje menor de 7 a 6 pulgadas del objetivo. Despues escoge la mitad de sus pelotones y los incluye como primera oleada entrando por su lado de la mesa. El resto se dejan en reservas.
El atacante coloca algunas o todas sus tropas a más de 18 pulgadas del objetivo o de cualquier unidad enemiga. Las tropas pueden usar hidden set-up
Objetivos
Mantener el control del objetivo en el centro de la mesa. Debe estar una unidad a 3 pulgadas o menos del objetivo y que no haya enemigos cerca.
Duración
A partir del 6 turno se tira un dado, con el resultado de 1,2,3 la partida termina, con 4,5,6 la partida continua 1 turno más.
Victory
El lado que controle el objetivo gana.

5 Top Secret
Configuración
Primero se coloca un marcador de objetivo en el centro justo del escenario, se puede desplazar 12 pulgadas a izquierda y derecha pero siempre estando a la misma distancia para ambos jugadores. Ambos jugadores tiran un dado y el dado más alto elige ser atacante o defensor. Ninguna unidad se coloca al inicio de la partida. Todas las unidades de ambos bandos son colocados en reserva.
Objetivos
Ambos bandos deben llegar al objetivo, recogerlo con una de sus unidades y llevarlo a su lado del tablero para ganar.
Duración
A partir del 6 turno se tira un dado, con el resultado de 1,2,3 la partida termina, con 4,5,6 la partida continua 1 turno más.
Victory
Gana el bando que lleve el objetivo a su lado del tablero, cualquier otro resultado es un empate. Para coger el objetivo una unidad debe entrar en contacto con el mismo, dicho soldado transportará el paquete o podrá pasárselo a otro soldado entrando en contacto con el mismo. Si el soldado muere, el objetivo se transfiere a otro soldado de la escuadra. Si toda la escuadra muere, se deja el objetivo en el terreno a la espera de que lo recojan. Si el soldado muere en combate, la unidad que gana se lleva el objetivo.

6 Demolition
Configuración
Ambos jugadores lanzan un dado, el jugador con el resultado más alto elige el lado de la mesa y coloca en su zona y al menos a 6 pulgadas de los bordes de la mesa su base. Entonces el jugador despliega al menos la mitad de su ejercito, el resto puede quedarse en reserva. Las tropas desplegadas cuentan con hidden set-up. Una vez el primer jugador a desplegado, el segundo jugador hace lo mismo.
Objetivos
Ambos bandos deben destruir la base enemiga. La base es destruida si una unidad enemiga finaliza el turno en contacto con la base enemiga.
Victory
Gana el jugador que destruya la base enemiga, cualquier otro resultado es un empate.

Hidden set-up
Las tropas con esta característica cuentan como si tuviesen cobertura. Teniendo un penalizador tanto para el disparo, tanto para el fuego indirecto que solo dañaría con 6+. Las unidades dejan de estar Hidden cuando se les ordena disparar, avanzar o correr. Cuando la unidad resulta dañada. Cuando una unidad enemiga entra dentro de 12 pulgadas, un vehículo de reconocimiento entra a 12 pulgadas o cualquier otro vehículo se encuentra a 6 pulgadas.

Colocando observadores y francotiradores.
Ambos jugadores pueden colocar los observadores y francotiradores donde quieran, siempre que se encuentren a más de 12 pulgadas del enemigo. El defensor coloca sus observadores y francotiradores primero.

Reservas
Las unidades en reservas deben hacer un chequeo para entrar en el escenario. Además, las tropas en reservas pueden hacer maniobras de flanqueo, bien por el lado izquierdo o por el derecho. Pudiendo entrar a partir del turno 3 a 24 pulgadas de su borde de tablero por uno de los flancos. En el turno 4 podría entrar a 36 pulgadas, etc… Para hacer esto, se debe decir al contrario que unidades van a realizar el flanqueo. El jugador debe apuntar en un papel en secreto que unidades irán al flanco derecho y cuales al flanco izquierdo. Pueden ir obviamente solamente a uno de los flancos.

Espero que os guste y comentéis.

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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor Coronel_Oneill » 16/Sep/2012 00:06

Todo tiene una pintaza estupenda!!.Pero yo sin ver el mio,los cabritos de Warlord aun no han mandado mi preorder...Y mi fenicio local ha agotado casi los que ha recibido,copon!!.No se suponia que los preordenados llegaban antes que a las tiendas?.Pues el estado de mi pedido es"pendiente de envio"aun :P
Y le cambio el titulo al post,para que se ajuste mas a lo que escribimos :wink:
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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor Panzer-Tiger » 16/Sep/2012 03:23

Muchisimas gracias disco por el review de escenarios, de momento me gusta mucho lo que voy leyendo.

A la espera de mas reviews. :)

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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor agyar » 16/Sep/2012 10:54

Opinión con respecto al Operation Squad ? Porque el otro le probé y no me llamo mucho.

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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor Coronel_Oneill » 16/Sep/2012 11:32

No se pueden comparar. Uno es de escaramuzas,cuyo pricipal aliciente es estar en español(a mi me ha parecido soso),y el otro es...Warhammer 1944 :lol:
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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor Panzer-Tiger » 16/Sep/2012 11:57

agyar escribió:Opinión con respecto al Operation Squad ? Porque el otro le probé y no me llamo mucho.

Pues que Bolt Action me parece mucho mejor, no parece tan pesado y enfarragoso... sobretodo porque segun veo no hay tantas fichas para cada miniatura, de momento estos dados y poca cosa mas.

Como funcionaran exactamente ?
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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor Gaizkles » 16/Sep/2012 12:20

Pones todos los dados, los tuyos y los del contrincante en una bolsa, por ejemplo. De ahí os turnáis para sacar un dado a ciegas, y se lo dais al propietario. Entonces escoges la acción que quieres realizar y colocas el dado con esa acción cara arriba al lado de la unidad que activas. Se siguen sacando dados a ciegas.

Pones en la bolsa un dado por cada unidad.

Esto hace que la activación sea imprevisible. No sabes si tras mover una unidad luego le tocará al enemigo o te tocará a tí activar una unidad. De ahí la importancia del pinneo en el juego para poder actuar sin sopresas al flanquear, etc.

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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor agyar » 16/Sep/2012 12:26

es que el Op me pareció engorroso ,pesado , y no le coji el tranquillo este me llama mas la atención...

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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor Panzer-Tiger » 16/Sep/2012 13:10

Si, es que a mi me mato eso de tener que poner tantas fichas por cada miniatura, OS podria ser mucho mas facil de jugar.

Un dado por unidad en BA ? pues no esta mal.

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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor Gaizkles » 16/Sep/2012 19:40

eso es, un dado, y lo único que se pone e mesa son los dados y los marcadores de pineo, que bien pueden sustituirse por un dado en el que los vayas marcando.

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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor Panzer-Tiger » 19/Sep/2012 13:33

En la foto me da a entender que los de las armas pesadas y asistente van en la misma peana, es asi ?

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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor agyar » 23/Sep/2012 21:42

¿alguien ya ha hechado alguna partida???

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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor Hofferber » 24/Sep/2012 14:51

Yo aun no... y estoy montando minis para ello... así que si alguien quiere probarlo me apunto!!!
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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor Ignacio » 24/Sep/2012 15:13

Yo estoy jugando una partida.
Reglamento simple, que en ocasiones hace concesiones a esa simplicidad.
Hacen falta muchas figuras, porque se muere relativamente rápido, y muchísima escenografía.
Lo bueno, que las unidades no siempre hacen lo que quiere el jugador

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Re: Nuevo reglamento Bolt Action de Warlord Games

Mensajepor Difusus » 24/Sep/2012 15:31

Una pregunta: ¿Simple-simplón o sencillo-ágil? ¿Quizás a medio camino entre ambos términos?


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