wargames napoleonicos!

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

wargames napoleonicos!

Mensajepor Nhagash » 23/May/2006 17:19

alguien me puede contar algo de los juegos de ambientacion napoleonico de figuras?
q escalas hay?
son difiles?
de q marcas hay figuras?
y en definitiva cual es mejor?, mas completo?, mas jugable?, asias.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 23/May/2006 17:54

No hay un reglamento tan extendido para decir que sea el definitivo. Va mucho por gustos.
Depende del tipo de juego que quieras jugar, táctico (nivel compañía o batallón) o algo mas grande (divisiones, cuerpos).
Yo te recomendaría el nuestro, el de AMS, Serrez les rangs. Aquí lo puedes encontrar, con unas listas muy completas, que ademas permiten jugar guerras de emancipación y primera guerra carlista.
la escala reina es el 15mm, aunque hay quien prefiere el 10 o incluso el 25.
Por lo general, estos reglamentos son algo mas complicados que FOW, pero nada del otro mundo, a menos que te metas con Empire, que es tan bueno que es injugable.
http://www.freewebs.com/amswargames/
Marcas hay un montón. Yo recomiendo fantassin, pero hay muchas. Fantassin tiene de todo, ahora están sacando el ejército sueco.

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 23/May/2006 19:12

muchas gracias por la informacion.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 23/May/2006 20:44

Reglamentos hay muchos, nosotros estamos jugando la campaña de Rusia(para movimientos estratégicos utilizamos las reglas del juego Guerra y Paz de Avalon Hill) y para resolver batallas con el Grand Armee, es un reglamento, gran táctico, para grandes batallas.

Puedes consultar la web : http://www.infotec.cc/proxidao/1812.htm.

Para grandes batallas a mi personalmente me gusta más la versión napoleónica del FIRE and fury, que adaptamos.

En cuanto a figuras las hay de 10 mm Old glory, en 15 como tengo mis ejércitos, a mi me gustan las de Barton, fantassin y Old glory. En 25 o 28mm a mi me gustan las de Elite, Front Rank, pero ya se sabe es una cuestión de gustos.

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 23/May/2006 22:39

GedelShepard no puedo ver la pagina q me indicas.

echale un vistazo a ver q pasa, asias

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 24/May/2006 14:39

ignacio!
a cuantos puntos se suelen jugar las partidas?
q mide la mesa en la q se suele jugar?
q escenografia se suele poner?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 24/May/2006 14:56

Pués depende.

Yo he visto muy pocas partidas a puntos napoleónicas. Normalmente son escenarios históricos o generados de una campaña.
En un escenario de este tipo (los puedes ver por ejemplo en Soldados y Estrategia) se marcan unas condiciones de victoria y hay que lograrlas.
El que diseñe el escenario tiene que tener en cuenta si hay desequilibrio en las fuerzas para tenerlo en cuenta en las condiciones de victoria.

El tamaño de la mesa, depende también.
Nosotros jugamos a serrez les Rangs, la unidad a mover es el batallón (12 figuras en 15mm), y echamos partidas como mucho con un par de Cuerpos de Ejército (30-40-50 batallones o mas) y jugamos en una mesa de 1,90 x 2,20. Eso lo puedes acoplar según al reglamento que juegues.
La escenografía lo mismo, si usas un escenario pues lo que había en verdad.

Yo te recomendaría que miraras en alguna revista (he dicho soldados y estrategia porque es la mas conocida y no hay muchas mas) con escenarios de este tipo para calcular las figuras que te harían falta.
En el penúltimo número venían dos escenarios de la batalla de Vitoria, uno a la escala que te digo yo de batallones y otro de brigadas.
Allí te explica las figuras y la escenografía usada.
Yo primero te recomenaría que escogieras el tipo de batallas que quieras jugar, estratégico o algo mas táctico. Lo ideal sería que vieras una partida en un club, así te quitaban muchas dudas y seguro que coges "mono " de napoleónico.
Cualquier duda pregunta.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 24/May/2006 15:36

Es un portal gratuito, a veces falla, intentalo otro día que merece la pena, hay un monton de fotos.

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 24/May/2006 20:30

Solo puntualizar un poco a Ignacio, nuestra mesa es de 2,40 mts x 1,80 mts. y metemos hasta 4 cuerpos de ejercito por bando (aunque lo normal es 2 o 3) Tambien depende de la nacionalidad de los ejercitos, etc.. La verdad es que nunca hemos jugado por puntos una batalla napoleonica, aunque incluimos un apartado a tal efecto en el reglamento. (Serrez les Ranges), aqui tambien encontraras unas tablas para generacion aleatoria de terreno y como desplegarlo en la mesa que tambien te vale para otros juegos o periodos historicos.

Bienvenido a la guerra de verdad
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!

Avatar de Usuario
lassalle
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 19/Mar/2006 11:02

Mensajepor lassalle » 24/May/2006 23:31

[quote="GedelShepard"]Reglamentos hay muchos, nosotros estamos jugando la campaña de Rusia(para movimientos estratégicos utilizamos las reglas del juego Guerra y Paz de Avalon Hill) y para resolver batallas con el Grand Armee, es un reglamento, gran táctico, para grandes batallas.

Puedes consultar la web : http://www.infotec.cc/proxidao/1812.htm.

Para grandes batallas a mi personalmente me gusta más la versión napoleónica del FIRE and fury, que adaptamos.

Perdon, unas preguntas: Cuando hablas de Gran Armee, ¿te refieres a Grande Armee de Sam Mustapha? ¿Teneis ese reglamento y la versión napoleónica de Fire and fury traducidos? ¿Se pueden obtener de alguna forma?

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 24/May/2006 23:41

Si es la de Sam Mustapha, para grandes batallas, y no, no la tenemos traducido.
El fire and fury napaleonicos, si lo tengo traducido, pero es una versión que nosotros hemos adoptado distinto del original.

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 25/May/2006 17:32

q revistas comprais par toda esa informacion?
tienen pagina web?

decirmelo, por que por aqui esas cosas no llegan y lo mejor supongo que sera suscribirse

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 25/May/2006 18:55

Precisamente en el ultimo numero de Wargames soldados y estrategia hay un articulo de Vitoria para Grandee Armee, y en el anterior la misma batalla en Age of Eagles (Fire and Fury napoleonico)

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 26/May/2006 12:40

GedelShepard puedes hacerme llegar el reglamento q teneis del fire and fury napaleonicos?

asias :wink:

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 26/May/2006 22:27

Yo tambien estaria interesado en esa traduccion del Fire and Fury napoleonico ( Age of Eagles )....

Si me lo podeis enviar a guilbar@gmail.com me haceis un hombre :oops: :oops: :oops:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados