Miniaturas renacentistas

Foro para hablar de cualquier Wargame.
sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Miniaturas renacentistas

Mensajepor sacri » 28/Jun/2006 00:20

No sé si le dais mucho a esta época, pero por intentarlo nada se pierde.
¿Qué marcas utilizáis los que jugáis este periodo?
El otro día me compraron algunas de essex, pero no me gustan mucho. Además son todas exactamente iguales.
¿Alguna recomendación en 15 mm y/o 25 mm?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Jun/2006 09:54

En 15mm de marcas como tu dices esta Essex, pequeños y con poses poco variadas y nada dinamicas. La mejor marca para mi es >Testudo, unos detalles estupendos. El problema es su escasa gama (solo G 30 Años) y el tamaño, un 17 o 18mm (enormes comparado con Essex). Aun asi si te haces Ejercitos del SXVII te recomendaria Testudo (en Campaign Game Miniatures)
Otra cosa son los reglamentos.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 28/Jun/2006 10:54

Wenas! En 15mm tienes a Venexia, con no muchas referencias, pero las figuras no estan nada mal!

http://www.venexiaminiatures.com/

PD: ahora del renacimiento...donde puedo encontrar info sobre los Reiters / Ironsides / Herreruelos ?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Jun/2006 11:17

Herreruelos de Essex, Reiters y Ironsides de Testudo (tambien en Essex)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Jun/2006 11:18

Se me olvidaba, Essex en Atlatica y Flecha Negra. Testudo solo por correo excepto 4 0 5 referencias (entre ellas Cromwell) en la Flecha.
Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 28/Jun/2006 11:42

Me referia a informacion, no ha figuras :P.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Jun/2006 13:14

Venexia es carisima.
Para la informacion tendras que afinar un poco mas, si es para pintar o para jugar o piensas hacerte un ejercito. Sobre reiters debe de haber bastante en internet, armaduras negras y se acabo. Los herreruelos igual de sobrios, sombrero tipo bombin, capas negras. Ironsides, el tipico casco con celada y mangas rojas y amarillas (como la pelicula de Cromwell). Todos con armadura completa o tres cuartos (ironsides)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Almasy
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 01/Nov/2005 00:59

Re: Miniaturas renacentistas

Mensajepor Almasy » 28/Jun/2006 20:08

sacri escribió:¿Qué marcas utilizáis los que jugáis este periodo?



Mírate las de Testudo, son pesiosas


http://www.campaign-game-miniatures.0ca ... ue-sp.html

Saludos

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 28/Jun/2006 21:13

Gracias a todos por los comentarios.
Me han gustado mucho las de testudo, y además te las venden también en packs de ejército. Vaya diferencia con las de essex...
En cuanto a reglamentos he estado visitando foros guiris y suelen recomendar Spanish Fury! (gratuito) y DBR.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Jun/2006 21:34

El Spanish Fury es el Pistolado. Durante un tiempo lo estuvimos probando en el club, no nos convencio, necesita demasiada interpretacion. El DBR es lentisimo (incluso mas que el DBM)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor steiner » 28/Jun/2006 23:10

Para mi Mirliton, marca italiana tiene una minis de una calidad excelente. Miralas.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 30/Jun/2006 22:46

Tengo un ejercito español de Testudo, son muy buenas ( ojo 18mm). Las de Essex, pues ya se sabe excepto alguna loable excepción, enanitos cabezones. Es verdad que Testudo solo cubre la guerra de los 30 años, pero combinándola con algunas figuras de Donnington Miniatures, lo siento algo bastas, pero robustas a mi me gustan (tengo un ejercito sueco guerra 30 años que no está mal), y quitando otras, puedes gugar a las grandes guerras de Italia.
A mi me gustaban las estilizadas figuras de una marca ya extinta, que se llamaba Table Top Games, tengo algunas figuras y son buenas.
Reglamentos tengo el Age of Discovery, y la aberración llamada DBR.
Si me gustaría conocer un reglamento que verdaderamente recogiese el espiritu de estas contiendas.
Ah las figuras de Testudo las consigues aquí en España, mediante la tienda de Campaign Games en Barcelona (tiene pagina Web y venden por correo.
http://www.campaign-game-miniatures.com/)

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 01/Jul/2006 01:29

Ya veo que el DBR no tiene muchos seguidores por aquí.
¿Qué tal el Age of Discovery? ¿Merece la pena?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 01/Jul/2006 09:13

Pegas que yo le veo al Discovery, no puedes cambiar de formación, han caido en el mito de la inmovilidad de las unidades de la época cuando esto no era cierto. Las tablas de disparo las veo complicadas para mi gusto y el modo en el que han resuelto las melees no me gustan, (opinión muy personal). Pero lo peor para mi son las listas de ejército, el ejército español es normalito tirando a malo, sería imposible reproducir un Garellano o un Ceriñola.
Yo empecé a hacer en el club un reglamento para jugar a esta época, desde 1500 hasta 1700 mas o menos. Cuando tenga tiempo quiero retormarlo, ya que a mi no me convence ninguno de los que he visto.
Otro podría ser Armati,y allí las unidades españolas si son buenas por ejemplo, pero el sistema de mando no me gusta.

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 02/Jul/2006 22:37

Entonces, por lo que parece, no existe un buen reglamento para jugar en este período.
De todas formas me leeré el Pistolado ese, a ver qué me parece.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados