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HEREJÍA

Publicado: 24/Ene/2014 02:37
por Nagumo
Sí, este es el título "provisional", para un nuevo conjunto de reglas que estoy esbozando para jugar a un fow "especial".
Ya que mi edad va siendo avanzada y mis recuerdos de juventud añoran los hexágonos de los juegos de guerra de AH, NAC o International Team entre otros, he decidido cual Copérnico, a cometer la mayor herejía que se puede realizar en este foro, PONERLE HEXÁGONOS A FLAMES OF WAR.
Mis manos ya no se mueven como antes, mis ojos no ven como antes y mi mente no es tan ágil como antaño. Por eso y por sobre todo por la facilidad (evitan mediciones) seguridad (evitan o reducen al mínimo discusiones) y por tanto ahorran tiempo, e incluso permiten "apuntar" partidas si no se terminan, he decidido cual Copérnico moderno, aventurarme y someterme a una más que segura hoguera métrica.
Dos son los principios de esta nueva teoría wargamera, el principio hexagonal, como verdad que guía el movimiento del mundo de las miniaturas y el principio de la simultaneidad, el que la mayoría (sin saber porqué) de los juegos lo prescriben y envían al ostracismo.
Pues bien, partiendo de las bases de FoW, estas serían las reglas de guerra, todavía pendientes de limar, que con bienvenidas aportaciones de valientes seguidores dispuestos a romper con la cinta métrica, se atrevan a "salir del armario"
Más o menos mi idea es la siguiente:

1) Fase de refuerzos (nada que cambiar)
2) Fase de planificación, en esta fase de la forma que se quiera, por ejemplo, elaborando una carta por cada pelotón en juego y escribiéndola en al misma, se le asigna la acción que va a realizar durante el turno. Estas en principio serían la siguientes a) Fuego de cobertura (FC) b) Fuego de oportunidad (FO) c) Movimiento y disparo (MD) d) Movimiento táctico (MT, mover al doble) e) Acciones especiales (ejemplo, atrincherarse, reorganización pelotón reconocimiento, etc)
3) Fase de ejecución, que seguiría el siguiente orden:
a) FC, dentro de los pelotones a los que se les haya asignado esta acción, seguirían el siguiente orden, primero fuego de artillería de ambos bandos, se designan los objetivos de cada pelotón antes de ejecutarlos. Como se supone que el fuego es simultáneo si alguna pieza de artillería fuera objeto de esta acción dispararía con todas las piezas disponibles que tuviera antes de resolver el resultado. En segundo lugar, se ejecutarían de idéntica forma el resto de acciones de FC por pelotones que no sean de artillería.
b) Se ejecutarían las acciones de los pelotones a los que se les hubiera asignado mover al doble (MD) Durante esta fase cualquier equipo de un pelotón que tuviera asignada la acción de fuego de oportunidad (FO) podría disparar a los equipos que se movieran dentro de su línea de visión, teniendo en cuanta que cada equipo solo puede ejecutar esta acción una vez por turno, no siendo obligatorio emplear todos los equipos de una vez.
c) Se ejecutarían las acciones de los pelotones a los que se les hubiera asignado la acción MD mover y disparar, el disparo se haría desde el hexágono de destino. Igualmente existiría FO el cual se resolvería antes que el disparo de los pelotones que se estuvieran moviendo, de manera que a diferencia de la fase a) solo dispararían los equipos que sobrevivieran.
Los movimientos y disparos de los pelotones a los que se les haya asignado esta acción se harán de forma alternativa, primero moverá y disparará un pelotón del bando que a más pelotones le haya asignado esta acción, después el otro bando podrá optar por ejecutar una acción con un pelotón propio o pasar si aún tiene menos pelotones asignados con esta acción, y así hasta el final.
d) Se ejecutarían las acciones especiales.
e) Se ejecutarían los asaltos, los cuales se escribirán en secreto por cada jugador al comienzo de esta fase.

Las distancias de movimiento, alcance de disparo, etc se harán en hexes, el número dependerá del tamaño del hex, en mi caso son de Kallistra y tienen de lado a lado 10cm, por lo que se deberán adaptar los cms a hexes (lo dejaré para otro post, este ya va siendo un tostón)

Reorganización (levantar el pineado) debe hacerse en el momento en que se vaya a realizar la acción por el pelotón afectado, no sabrá el jugador hasta el momento crítico si sus muchachos le van a responder bien, o si por el contrario, vas a necesitar llamar a Patton) Igualmente, se tiraría para desatascar vehículos en el momento en que fueras a comenzar a mover el pelotón.

Bueno, ya es tarde otro día, más ... si no me han quemado.

Re: HEREJÍA

Publicado: 24/Ene/2014 11:46
por Coronel_Oneill
Debes morir por hereje!! :twisted:
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Ahora en serio, la idea es ... diferente. No te vamos a lapidar por decir Jehova en el foro, pero no se. Quizas demasiado radical para mi gusto. No seria mejor ponerle figuras a las fichas de ASL? :P

Re: HEREJÍA

Publicado: 24/Ene/2014 13:19
por Nagumo
Idea diferente ... sí, radical ... no creo, solo que no es fow y tampoco es ASL. Limitarme a jugar ASl con figuras es una posibilidad, pero eso no es lo que quiero hacer, limitarme. Quiero coger las ideas interesantes de los diferentes juegos y si puedo alguna aportación perdsonal ¿porqué si considero que fow tiene aspectos mejores o más vistosos debo renunciar a ellos? ... y viceversa.
ASL (me refiero a versión Squad Leaser de AH que es la que conocí) le falta al igual que a fow, la simultaneidad, algo que como dije, es un principìo del juego. Por tanto, tampoco me satisface enteramente, sin que eso signifique que no me guste.

Además he tenido la prudencia de poner el post en "otros wargames" como única vía de salvar el pescuezo. Imagina si lo pongo en reglas experimentales ... la Roma de Nerón hubiera parecido una cerilla a su lado.

Re: HEREJÍA

Publicado: 24/Ene/2014 15:29
por Tori
Pues diferente si... radical puede... pero original, también, qué leches!! a mi me interesa, la verdad. ¿El movimiento también se haría equipo a equipo, o por pelotones?

Un saludo!

Re: HEREJÍA

Publicado: 24/Ene/2014 17:17
por Nagumo
Tori escribió:¿El movimiento también se haría equipo a equipo, o por pelotones?


El movimiento para agilizar el juego sería por pelotones.

Sin embargo, con relación al fuego de oportunidad hay varias posibilidades. Si se hace equipo a equipo puede suponer la pérdida de fuego de oportunidad en el sentido de que te pueden sobrar disparos, aunque sea poco probable. Si se hace por pelotones, hay que recurrir un poco a la "memoria" de por donde ha pasado cada equipo y quienes pueden disparar teniendo línea de visión. Probablemente en la práctica sea más fácil de lo que parece ya que los pelotones no suelen ser muy grandes (quitando los soviéticos) Con la finalidad de propiciar la jugabilidad, en principio opto por la primera solución, ya que serían muy escasos los supuestos en que desperdicias disparos teniendo en cuenta el rof medio y las tiradas de salvaciones así como que el avance de los diferentes equipos sería simultáneo.

Re: HEREJÍA

Publicado: 27/Ene/2014 23:10
por elmegaduque
Todo lo que sea trastocar la mecánica básica (secuencia de turnos) termina en desastre de una u otra forma.
Ahora bien, trasladar distancias de tiro, de movimiento, plantillazos y líneas de visión a una trama exagonada sería una forma muy interesante de jugar (entre amiguetes, claro).

El quid de la cuestión sería dilucidar la forma de distribución de los equipos en los exágonos, con cosas tales como cuántos caben en uno de ellos, etc.

Re: HEREJÍA

Publicado: 02/Feb/2014 02:15
por Nagumo
Bueno, empiezo poco a poco con mi proyecto, he iniciado la creación de la mesa de juego, pongo unas fotos, el proyecto va a ser un poco grande, así que si veis algo mejorable en cualquier aspecto, hay tiempo de rectificar.

http://imageshack.com/a/img208/5112/52c7.jpg
http://imageshack.com/a/img707/7269/t3bij.jpg
http://imageshack.com/a/img845/4309/25qg.jpg
http://imageshack.com/a/img600/2614/i3a5.jpg

Re: HEREJÍA

Publicado: 29/Dic/2014 00:07
por Nagumo
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Re: HEREJÍA

Publicado: 29/Dic/2014 01:29
por Nagumo
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Dimensiones 180 x 420 cm.

Re: HEREJÍA

Publicado: 29/Dic/2014 11:22
por Coronel_Oneill
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
No se como ira lo de los hexagonos, pero menuda mesa te has currado, compañero!!!!! :D

Re: HEREJÍA

Publicado: 29/Dic/2014 19:51
por Alestat
Madre mia me acaban de llegar los dientes al suelo. Es super bonita la mesa de juego.

Re: HEREJÍA

Publicado: 29/Dic/2014 19:53
por Nagumo
y ahora Stalingrado (aun en ejecución)

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En un rato pongo alguna más, espero que os guste, se está gestando una gran batalla.

Re: HEREJÍA

Publicado: 29/Dic/2014 23:20
por Basurillas
Herejía!!! A la pira el autor y le decomisamos esas mesas.

Re: HEREJÍA

Publicado: 30/Dic/2014 00:39
por guarmar1
¡Que bárbaro!, impresionante, me quito el sombrero.

Re: HEREJÍA

Publicado: 30/Dic/2014 00:54
por Nagumo
Soy un pecador, sí, y espero seguir pecando mucho más, y espero que algún día algunos de vosotros comáis de esta manzana, para creeros verdaderos Generales.


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