Impetus

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 29/Nov/2008 19:30

¿Por qué me da a mi que se va a comer a FOG?
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 29/Nov/2008 23:28

No sé. El peso de Osprey es importante y todo el "marketing" que ha tenido FOG como "sucesor" de DBM ayuda a ello.
Desde luego yo lo tengo claro. Hoy hablando con General Invierno vamos incluso a hacer algunas peanas para impetus en lugar de basarlas tipo Dbm aunque sean incompatibles para otros juegos.
Pero la facilidad, la rapidez del juego y reglas sencillas en lugar de complicaciones innecesarias, van a lograr terminar partidas en lugar de eternas discusiones.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 29/Nov/2008 23:45

Yo, si me gusta, haré bases con las medidas de Impetus, porque puedes hacer pequeños dioramas, o sacarle partido a algunas minis de grupos de mando que por el formato del baseado de FoG no sabía ni cómo colocarlas en un BG.

Sobre si va a ser un duro competidor de FoG, no sé. Al final por mucho marketing que haya, los que colocan a los juegos en su sitio son los jugadores. De todas formas FoG no es santo de la devoción de muchos jugadores. Ni siquiera los antigüos de DBM están de acuerdo a la hora de valorar FoG. A algunos les gusta y a otros no. Yo no he pasado por DBM, pero FoG me parece un peñazo impresionante, con muchas tiradas para poca cosa, y con unos tipos de movimiento demasiado "ratoneros" y que dan lugar a eternas discusiones sobre tonterías.

La lectura del Basic Impetus me ha gustado (mañana juego mis primeras batallas), y compraré la versión definitiva. Seguramente para mi sea el reglamento que utilice a partir de ahora para batallas de antigüedad, medievales y renacimiento, ya que parece más ágil. Al menos conseguiré terminar una batalla en menos de 4 horas...

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 30/Nov/2008 00:31

Testead, testead...

Si esta chulo el juego, aquí tenéis un jugador íbero :lol:

Esque el FoG como que es un poco complicadete...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 30/Nov/2008 12:13

A mi FoG, y pese a que estoy jugando, e incluso empiezo a ganar, sigue singustarme demasiado. Estoy en una fase de desencantamiento.

En el caso de fow, me gastan mas la figuras que el juego en si.

Empiezo a perder el gusto por jugar con miniaturas y me tienta volver a ASL, verdad gaspar??
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 01/Dic/2008 11:10

Ya he probado el Basic y la impresión ha sido muy buena.

Lo que más me ha gustado es el sistema de puntuación, ya que no es lo mismo llevarse por delante unos Hostigadores que los Companions de Alejandro.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que la calidad de una tropa influye tanto en el combate como en la "tirada de cohesión/daño", es decir, que es más difícil matar a una tropa de alta calidad que una de baja calidad. Esto hace que la llamada "mano tonta" (esa tirada mala que puede hacer perder un combate en el que íbamos con mucha ventaja) se vea a veces neutralizada por la buena calidad de nuestras tropas. En FoG si pierdes un combate tonto seguramente te vayas al hoyo con todo el equipo, porque a la hora de tirar bajas te da igual ser élite con armadura que pobre desprotegido. Además en FoG es muy difícil remontar un combate en el que ta han bajado la moral un grado, por mucha calidad que tengas. En Basic Impetus ayer los Hypaspistas remontaron un combate que comenzó muy mal para ellos tras una carga brutal de una gran unidad de galos impetuosos.

Los skirmishers hacen su papel, pero sin llegar a ser los dominadores del campo de batalla con las evasiones/disparos de otros juegos.

El juego es muy ágil, y pasa de las complicaciones innecesarias de otros sistemas. Creo que se van a poder jugar batallas con más grupos que en FoG y en menos tiempo.

Yo también me paso al Impetus, esta semana me pillo el reglamento definitivo 8)

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 02/Dic/2008 17:28

A todo esto, una pregunta. ¿Cómo se consiguen las minis de TESTUDO para Guerra de los Treinta Años? No sé si pedirlas a Campaign Game es una buena opción, o hay otras :?:

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 03/Dic/2008 09:59

Sin ninguna duda es la mejor opción ... y a día de hoy la única porque ni siquiera sigue en funcionamiento la web de Testudo ...
Un saludo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 03/Dic/2008 10:31

Gracias :wink:

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 04/Dic/2008 23:11

Me alegra leer buenos comentarios sobre el juego, Model. Buenos al menos bajo mi punto de vista, ya que estoy muy interesado en el juego y veo que la mecanica tiene un estilo similar a DBA, divertido y simple, sin complicaciones.

Yo tardaré un poco en probar el juego, porque tengo dos proyectos de DBA entre manos, pero como aquí en Valencia hay gente interesada, supongo que tarde o temprano caeré.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Mensajepor anguirel » 05/Dic/2008 02:38

Ath, Juan y yo ya le hemos dado al Basic, y aunque para partidas pequeñas nos seguimos quedando con el DBA, para partidas con más minis el impetus tiene muy buena pinta.
Por cierto, si teneis ocasión echarle un ojo al Warmaster Ancients, peazo de reglamento, con los cambios oportunos para el baseado se podría adaptar a los 15mm y saldria una cosa la mar de maja.
Imagen

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 06/Dic/2008 02:30

Llevo un tiempo siguiendo especialmente este hilo, hablando con el compañero Molay, se nos ha pasado por la cabeza probar para Impetus unos ejercitos con minis de 10mm (vease Pendraken), no se, pero me da buen rolllo esta escala junto con el tamaño de las bases, puede dar como resultado unos ejercitos esteticamente espectaculares.
Que os parece esta escala??
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Seydlitz
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 22/Mar/2007 14:22

Mensajepor Seydlitz » 06/Dic/2008 06:20

¿Habéis probado el Strategos? nosotros hemos descartado DBM, FOG, etc. en favor de él.
"Pro Gloria Et Patria"

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 06/Dic/2008 11:07

Yo he jugado dos partidas al Strategos que tiene una relativa buena acogida en Francia. El juego es apasionante pero SOLO se pueden jugar BATALLAS HISTÓRICAS con ejércitos fijos, por lo que, si se deja a un lado el placer estético, yo no le vi mucha diferencia con respecto a un wargame.
Un saludo
Pepe Díaz
PD: Yo ya tengo en prepedido mi copia de Impetus y del libro especial. Estoy deseando que me llegue ...

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 06/Dic/2008 14:14

Kraneo2002 escribió:Llevo un tiempo siguiendo especialmente este hilo, hablando con el compañero Molay, se nos ha pasado por la cabeza probar para Impetus unos ejercitos con minis de 10mm (vease Pendraken), no se, pero me da buen rolllo esta escala junto con el tamaño de las bases, puede dar como resultado unos ejercitos esteticamente espectaculares.
Que os parece esta escala??


Yo tengo un ejército de guerra de sucesión en 10 mm, y 15 figuras en una peana de 4 por 3 queda ralmente espectacular, por lo que al tamaño de Impetus tiene que ser también grandioso.
Ahora, es cuestión de gustos, yo prefiero pintar y jugar con 15.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados