La masacre del bosque de Katyn.

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 02/Mar/2009 12:32

Sólo algunas puntualizaciones.

Este es un foro libre, y eso me gusta, y disfruto leyendo algunas aportaciones, otras muchas, (demasiadas), las obvio por insustanciales, algunas aportaciones (pocas, por fortuna), me molestan. Es un foro libre, me reitero, y nadie puede arrogarse la capacidad de "dar permiso" para leer lo que haya escrito en el foro. Me reitero: nadie.

Este es un foro extraordinariamente bien gestionado, por un equipo que, por amor al arte, se harta de trabajar para mantener el foro en unos estandares de calidad muy buenos. Lo que les agradezco públicamente. El equipo de moderadores es el que cierra los posts y nunca lo hace arbitrariamente, como aquí se ha dicho, cuando cierran algún post tienen siempre alguna razón de peso, y, por suerte para todos, lo hacen sin dudar, nunca arbitrariamente.

Un saludo cordial,
Ignacio.
Imagen Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Jesus » 02/Mar/2009 16:55

Dietrich escribió:es cierto qeu hay una de un estilo similar de la division azul? de unos prisioneros en rusia...


Pues como no sea "Embajadores en el Infierno" :mrgreen: Por cierto el libro esta bien :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Dietrich » 02/Mar/2009 17:52

Mire utd por donde ahora nadie ha pedido que se cierre el post...

Y repìto, nadie da o quita permisos, pero si no te gusta... no mires... Creo qeu es una cosa logica.. Me parece a mi... Por ejemplo, a mi no me gustan las paginas Web taurinas, y sin embargo no me meto en ellas y los pongo a parir.. no se si me explico. :wink:

Jano, gracias por el aporte.. ire a rebuscar por sitios interesantes.. que con un mundo azul oscuro me lleve una grata sorpresa y esta pinta igual...

Y Jesus, creo qeu puede ser esa, un colega mio la tenia y las primeras escenas asi en la nieve pintan bien, es como la de "Hasta donde mis pies me lleven" o mas politica?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Jesus » 02/Mar/2009 17:59

Dietrich escribió:Y Jesus, creo qeu puede ser esa, un colega mio la tenia y las primeras escenas asi en la nieve pintan bien, es como la de "Hasta donde mis pies me lleven" o mas politica?


Bueeeeeno, se podria decir que hoy en día no sería "políticamente correcto" :roll: :wink:

PD: en youtube encontras algunas escenas de la película

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Dietrich » 02/Mar/2009 18:30

jajajaja... si, he visto algo en el youtube y creo qeu si.. o acabas cantando el cara al sol o maldiciendo el franquismo :lol: :lol: :lol:

No hay cine sobre la division azul?

Por cierto, que os parece "Hasta donde mis pies me lleven"?, lo digo por que a colacion con la de la masacre de Katyn, en esta se narra la mal qeu lo pasaron los prisioneros alemanes en rusia.. que paradogicamente solo es superado por el sufrimiento de los judios... :( Aconsejo la escena en la que a un soldado se le da la opcion entre la vida en un Gulagh o morir... y cuando el protagonista ve un arbol despues de dos años metido en el Campo.. es una pelicula conmovedora...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor carlos » 03/Mar/2009 00:41

Hola: ¿Que os parece si dejamos en paz a los muertos y les ponemos (metafóricamente) unas flores?.
Si seguimos por este sendero llegaremos al rey Wamba.
La palabra 'matanza' la dice el vencido, el vencedor solo inflige 'bajas'.
Si quereis leer algo insólito y que se entronca con aquello de 'Vae victis' buscad en la web 'Antonio Barceló' o 'Capitán Toni' mis amigos mallorquines seguro que saben de quien hablo.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor jano » 05/Mar/2009 13:37

por cierot tal dia como hoy fue la masacre de katyn hace 69 años
ImagenImagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Jesus » 06/Mar/2009 23:44

Interesante dato, gracias Jano :wink:

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Dietrich » 07/Mar/2009 11:57

A los pobrecillos de los polacos le llovieron los palos, y mira que lucharon bien... Pero es que los pobrecillos no daban mas de si.. fueron los unicos que armaron una revuelta como Dios manda contra los nazis, no? el resto de paises ocupados no paso de hacer pequeños escarceos con lo que llamaban "resistencia". Me equivoco?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Pablo_Baumer » 07/Mar/2009 14:25

No te equivocas en absoluto, de hecho Polonia fue el unico pais ocupado que jamas capitulo y el unico, junto con Alemania y la URSS) que lucho la guerra de principio a fin.

De hecho, la "resistencia" polaca llego a ser un ejercito perfectamente organizado. Me hago un corta-pego de otro post... que soy firme defensor de la idea de que la historia polaca esta infravalorada.

Tras la invasion de su pais formaron ejercito cinco veces mas: En Francia en 1939, en Gran Bretaña en el verano de 1940 (despues de la derrota y la capitulacion de Francia), en la URSS; en 1941, el ejercito del general Anders, que lucho en el sur de Europa y (una vez mas) en la URSS en 1943, junto al Ejercito Rojo. El quinto ejercito polaco, formado desde septiembre 1939 fue la conspiracion armada en las tierras bajo ocupacion. Y los ultimos coletazos los dieron la formacion del AK.

En la fase final de la guerra, en los destacamentos polacos de todos los frentes europeos, habia cerca de 600 mil soldados (infanteria, tropas blindadas, aviacion y marina) y en el verano de 1944, cuando la resistencia emprendio una lucha abierta con los alemanes en retroceso, en el ejercito clandestino (el AK) servian mas de 300 mil soldados juramentados.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Pablo_Baumer » 07/Mar/2009 14:33

Por cierto, ha sido noticia de esta semana el hallazgo de una mina en Eslovenia con los cadaveres de 750 militares pronazis, aunque piensan que puede haber hasta 5000 cadaveres mas enterrados en niveles inferiores.

http://www.20minutos.es/noticia/454981/1/

Y es que, ni los bohemios, altruistas y romanticos partisanos que nos vendio el cine hollywoodiense estan libres de culpa...

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor elmegaduque » 07/Mar/2009 16:18

Dietrich escribió:... fueron los unicos que armaron una revuelta como Dios manda contra los nazis, no? el resto de paises ocupados no paso de hacer pequeños escarceos con lo que llamaban "resistencia". Me equivoco?


--¿Y Yugoslavia?...¿eso no era resistencia?..

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Dietrich » 07/Mar/2009 16:48

y grecia, y noruega, y holanda, belgica... Pero vamos, que los yugoslavos nunca se revelaron abiertamente en una revolucion como fue el caso del verano del 44 en varsovia.. En yugoslavia no dejaron de ser guerrilleros.. (mejores que en el caso de los franceses) pero no dejaron de ser, eso guerrillas... Y con todos los respetos, que Tito para mi es un heroe.. Aprovecho para decir qeu mi abuelo lo conocio en persona cuando era un chiquillo, (Tito visito Marmolejo, el pueblo de mis abuelos, en la guerra civil)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor generalinvierno » 07/Mar/2009 17:38

Pablo_Baumer escribió:No te equivocas en absoluto, de hecho Polonia fue el unico pais ocupado que jamas capitulo y el unico, junto con Alemania y la URSS) que lucho la guerra de principio a fin.


¿Y Gran Bretaña? ¿Canada?, ¿Australia? ¿China? ¿Japón?

Yugoslavia fue el unico país que se libero solo. Cierto es que los sovieticos participaron en la reconquista de Belgrado, pero para entonces los Yugoslavos (comunistas) tenian amplias regiones en su poder, 4 ejercitos, aviación e incluso Marina.

En el haber polaco esta el hecho de que sus ciudadanos fueron los unicos de entre todos los conquistados que no formaron unidades colaboracinistas, algo que ni franceses, belgas, daneses, noruegos, yugoslavos, etc pueden decir.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: La masacre del bosque de Katyn.

Mensajepor Dietrich » 07/Mar/2009 21:19

Habria que plantearse qeu es colaboracionista y que es yugoslavia.. por que si es la yugoslavia que invadio Hitler, y no la actual pudiera ser, pero si es la yugoslavia invadida por Hitler tenemos nada mas y nada menos que tres divisiones de las SS, y decir qeu los croatas (en esa epoca integrantes de yugoslavia) no era colaboracionistas.. dire la frase de uno de sus gobernates referente al tema de la alianza germano-croata " Por conseguir nuestra independencia seriamos capaces de aliarnos con el mismo diablo"

pero si Yugoslavia es la actual serbia... ya no lo se.. por que Montenegrinos si que los hubo en la Skandemberg...

La verdad es que los polacos le echaros higados al asunto, y se emplearon a fondo.. los paracas polaos son para mi miticos.

Y respecto a paises que estuviesen en guerra desde el 1 de septiembre de 1939 hasta 1945.. creo que que solo japon, alemania y polonia.. China es que no existia como tal, eran facciones, o estaba en guerra civil, lo que querais...LA podemos o no contar... Pero el resto de la gente empezo justo despues de ese pistoletazo...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados