M8 vs. M20

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

M8 vs. M20

Mensajepor Azirafel » 13/Mar/2009 12:25

Mi curiosidad parte del hecho que en FoW el M8 aparezca como wheeled (una putada porque no te motiva a ponerlos) y su hermano M20 como jeep.

Consultando un poco por la red, lo único que he encontrado es una referencia al M8 en la wikipedia inglesa en la que recogen las críticas que recibió por su papel en campo a través, donde en las montañas de Italia o el terreno fangoso y helado del norte de Europa vio limitada su conducción a carreteras. Esta referencia, sin embargo, no distingue entre M8 y M20, luego no sé si el segundo tenía el mismo problema (seguramente así fuera).

Después he consultado estas otras fuentes:
http://www.wwiivehicles.com/usa/armored-cars/m-8.asp
http://www.wwiivehicles.com/usa/armored-cars/m-20.asp

El caso es que intentado acalarar si había algún otro factor determinante entre ambos modelos, el único que he llegado a verificar es el más obvio, el peso. El primero aparece como un vehículo de 7,8 tn, mientras que el segundo he encontrado referencias de 5,8 tn (12.800lbs) y 7,1 tn (15.650lbs) (creo que la segunda es la más acertada).

Además, comentan que los británicos estaban satisfechos con el M8 puesto que podía ir por casi todos los tipos de terrenos y era producido en grandes cantidades, contradiciendo la crítica que señalaba más arriba.

Así pues, algún entendido del tema, me puede confirmar si había alguna diferencia real en el comportamiento de ambos vehículos o sólo se trata de unas reglas arbitrarias de Battlefront. Es que me pica la curiosidad.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Re: M8 vs. M20

Mensajepor www1 » 13/Mar/2009 12:58

Échale un vistazo. Warheels.Net ; una pequeña explicación.

Yo la idea que tenía sobre el M8 es que era un muy buen vehículo de reconocimiento, silencioso y eficaz.
Fue utilizado durante muchos años después de la SGM en todo tipo de escenarios y paises... así que. En lucha antiguerrilla y por algunos cuerpos de policia.


Un saludo.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: M8 vs. M20

Mensajepor Felix_Voncarstein » 15/Mar/2009 16:50

Eran practicamente lo mismo, y unos centenares de kilos en un cacharro de 7 toneladas no debieran de influir mucho, me da que es una licencia de batlefront.
Y el cacharro salió buenillo, en muchos paises aun se usa, aunque con modificaciones de armamento y tramisiones, pero la mecanica ahi sigue

Saludos

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: M8 vs. M20

Mensajepor Pablo_Baumer » 16/Mar/2009 21:49

tenia entendido que la diferencia eran, ni mas ni menos, que 2 toneladas, lo cual permitia al M20 transportar a mas tripulantes que el M8 y actuar un poco de "personnel carrier".

Os cortapego esto de un libro que habla un poco de los dos:

The M20 Armored Car is essentially a utility variant of the M8 Greyhound, but without the turret. Designed to carry passengers and/or equipment, the M20 was utilized in Cavalry Recon and HQ units. The lack of a turret gave the M20 better performance but also less protection. Therefore, most M20s mounted a M49 ring mount with a .50 Cal machine gun.

The M20 performed well alongside its sister armored car, the M8 Greyhound. However, the vehicle’s small size made it impractical to carry extra passengers (other than the M20 Crew) for which it was originally designed. This fact, coupled with M8 losses in the field, naturally saw M20s often serve as M8 replacements in Recon platoons.

Recon HQ units took advantage of the M20s extra space to mount extra radio equipment crucial to command and reconnaissance missions. Yet, the M20 also lacked space so gear and equipment was usually stored outside of the vehicle. In
addition, most M20 crews removed the vehicle’s cumbersome fenders.

Additional features on the M20 included a foldable map table and racks for M1 Carbines and a bazooka. Other modifications of a homemade variety were also often found on these vehicles. Gen. Patton utilized a modified M20 complete with several airhorns, windshield, and of course oversized US Third Army guidons and pennants!

The M20 also saw the same service as the M8 with French forces in WWII and in the Third World. The two vehicles were often utilized together in the same unit. Overall, the M20 served reliably in utility, reconnaissance, and command
roles. Approximately some 3000 M20s were manufactured.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: M8 vs. M20

Mensajepor Felix_Voncarstein » 19/Mar/2009 00:44

2 toneladas por una torreta y un 37 me parecen demasiadas.

El vehiculo no se concibio como trasporte de personal, sino como vehiculo de mando y comunicaciones. como dato, los M 8 españoles estaban "mandandos"por un m 20


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados