Atrocidades de la segunda guerra mundial

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 21/Feb/2006 23:47

Ey ey chicos...y este alboroto?...

A ver...creo que todos quereis decir lo mismo pero cada uno se explica de una manera...

no es mejor aquel eslogan que rondó por los años 80...yo era pequeña creo...de

SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES...


Yo creo que eso lo resume todo...biológicamente somos diferentes...que quereis que os diga...yo tengo el pelo rubio y mi vecino el nigeriano lo tiene negro...yo no valgo para correr y sí para nadar y mi vecino , al contrario...y así sucesivamente con cosas tontas de la morfología humana...

Que se adapte cada uno al ambiente....bueno,...podría ser, yo no lo creo...pero sí que hay teorías que dicen que la piel negra es resultado de tanta exposición al sol y al calor...

Y yo me paro a pensar y miro al mundo....

Y veo que en un país congelado, el sol se refleja sobre el hielo...y no hace calor pero quema igual...y allí la gente...pues, su genotipo es el de rubio con ojos azules...así que no me termino de creer eso.

Sí que puede que haya varias razas...pero no las hay de perros?...y al final que son...pues eso perros...y los seres humanos igual...somos seres humanos...y punto, luego cada cual es como es...y debería ser igual también ante el estado y los ojos de la ley...

Pero bueno que esto es una paranoia mia que oye...pues es eso una paranoia :lol:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 22/Feb/2006 11:13

en un país congelado, el sol se refleja sobre el hielo


Eso un mes al año. Lo normal es que vayas con poca piel expuesta. Y no debe olvidarse que durante un par de meses hay solo un par de horas de sol diarias o menos.

El problema es que en los documentales solo te ponen lsa tomas de los dias con sol, porque en los otros no se ve una mierda. :)

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 22/Feb/2006 11:20

SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES...


Pues yo creo sólo en la igualdad de oportunidades. Esa es la unica igualdad que deberia tener el ser humano. Que a todos se les diese las mismas oportunidades para edificar su vida.

De ahí en adelante ¡Viva la diferencia!.

El problema surge cuando los gobiernos y las mentalidades pacatas buscan una igualdad lanar, de mediocres, segando las cabezas de los que sobresalen. Crear poblaciones pastueñas y homogeneas, que sigan las flautas de los lideres sin pensarselo dos veces.

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 22/Feb/2006 12:33

Solo en la igualdad de oportunidades?....

Eso es limitar...y mucho.

Un hombre de raza negra, china, moscovita, alicantino...incluso jajaja..es broma...un guiño a mis paisanillos...no solo tiene las mismas oportunidades que yo...o al menos debería tenerlas...sino que además:

Tiene...en general,...siempre hay casos aislados, la misma capacidad que yo para deliberar y luchar...sí, luchar...por algo que cree justo aunque a los demás no nos lo parezca...esto no es una oportunidad, me explico...las oportunidades, se dan, los derechos, se ganan y para ganarlos tú mismo debes crearte la oportunidad, luego, ya no tienes las mismas oportunidades que los demás, que no la han sabido crear.

Además de eso, hay muchas otras cosas por las que somos iguales...y vuelvo al ejemplo de los perros...vale que socialmente casi todo se reduce a oportunidades o igualdades....pero individualmente, deberíamos ver a otros seres humanos iguales a nosotros...y no significa que por eso sesguemos las cabezas de quienes destacan...no.

Quienes destacan, lo hacen por alguna faceta (sí esa de arrodillarse que estais pensando también...es una faceta no?), y si la saben desarrollar, y, vuelvo a lo mismo, luchar por ella, adelante...destacará...pero en el fondo, siempre será un ser humano, y no será más ni menos que alguien que no haya destacado.

Por ejemplo: Fernando Savater, es un filósofo, como todos sabeis, que ha destacado, más que nada porque parece que la filosofía se ha dejado de lado últimamente, además de por ser un gran pensador. SIn embargo, él, nunca será, a nivel humano más que yo, o que mi vecino, el nigeriano, o que mi primo el peruano...y sin embargo él tiene más oportunidades para hacer sus cosas que un pobre niño etíope...es decir, pese a la desigualdad de oportunidades, los seres humanos son eso, iguales, aunque diferentes en aspecto y a veces composición.

Joer que disertación me he hecho yo solita :roll: :lol:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 22/Feb/2006 12:46

Que el valor intrinseco de la vida humana es el mismo en todos los casos, de acuerdo.

Que todas las vidas humanas brillan por igual, no.

Avatar de Usuario
Tesifonte
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 23/Dic/2005 10:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Tesifonte » 22/Feb/2006 17:35

¿Evitar la actuación de trolls?

¡Pero si los trolls no existen!

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Feb/2006 17:40

Que todas las vidas humanas brillan por igual, no.


Buff, esto sí que es ya filosofía pura y dura.... ¿Y quién decide que una vida brilla más o menos que otra? Desde mi punto de vista es algo completamente subjetivo. ¿Lo decide la sociedad? ¿O es una percepción de cada uno?

Reconduciré el tema al topic, sin que sirva de precedente, claro. Hitler era una persona "brillante", consiguió unir (o eso se dice) a un pueblo en torno a su paranoica visión del mundo y arrastrarle junto a sí a una guerra en la que se concibió una de las mayores infamias del mundo moderno, la "Solución Final"... Pero qué joder, fue una persona brillante. Hasta que dejó de serlo, y se convirtió en un miserable hijodeputa genocida...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 22/Feb/2006 17:46

Fue un brillante y genial hijo de puta, eso ya se discutio en otro topic.
Por cierto, es inutil discutir en un foro en el que muchos de vosotros andais sobrados de tiempo.... cuando pintais? seguro que repartis equitativamente las labores en el hogar? nunca recogeis a la pogenie del cole/guarderia?

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 22/Feb/2006 19:10

Yo ya paso del topic del foro, por que se ha debatido ya durante 15 paginas casi...y que Hitler era brillante me parece una broma sin gracia..o algo parecido...Hitler era un genialisimo hijo de la gran, un malnacido y un tonto del bote....en lo que si era "brillante" era en la politica...pero hasta ahi llegaba...por que era un general pesimo...habia pezes que podrian comandar ejercitos mejor que el...y una persona "brillante" no mete a su pais contra otros muchos, y principalmente contra Gran Bretaña, que no ha perdido una guerra en toda su larga existencia...Ni contra las vastas hordas russas...ni contra el poderio industrial americano....si hubiese sido "brillante" el malnacido ese entonces no se habria metido contra los que se metio...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 22/Feb/2006 20:19

Napoleon no era brillante? y ese si que se metio contra el mundo entero.
y Julio Cesar no era brillante? y murio asesinado por su hijo politico.
y Teodosio no era brillante? y no supo encarrilar su sucesion.
Bueno, lo de que era un mal general, pues claro, el no era general, como tampoco lo era Churchill, ni Stalin. Todos tuvieron errores perop al comienzo de la guerra Hitler da un par de golpes maestros. Pero todo esto ya se discutio en un topic.
Mis conclusiones:
Hitler fue un tipo brillante pues con un partido politico de mierda logra la union de todos los alemanes en un proyecto comun. Encarrila y conduce una guerra fenomenal hasta que los japoneses arrastran a a guerra a los US. Lo demas es historia.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 22/Feb/2006 22:41

Y quién decide que una vida brilla más o menos que otra?


En brillos menores los que te conocieron.

En brillos mayores, la Historia.

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 22/Feb/2006 22:48

tengo que recordar que a los ojos de hitler nosotros eramos uno despreciables latinos, solo un poco mejores que los eslavos, pero por supuesto inferiores a los arios.

Eso era racismo fanatico, lo de hoy en dia es racismo economico ( negratas, sudacas, etc...), racismo cultural ( gitanos, moracos), no comparto estas ideologias pero existe.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23/Feb/2006 10:08

En brillos mayores, la Historia.


jijij, eso que escriben los vencedores?

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 23/Feb/2006 10:17

jijij, eso que escriben los vencedores?


A veces hasta los vencidos. O si no, mira Napoleon, que a pesar de perder mantuvo la buena prensa. :)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23/Feb/2006 10:33

Bueno, eran otros tiempos... Ya sabes, aquello del respeto por el adversario, la Guerra es un Deporte de Caballeros, etc :wink:


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados