Duda con el M3 Half Track
Duda con el M3 Half Track
Alguien,porfa',me podria explicar la utilidad que tenia el rodillo metalico que llevaban estos vehiculos en su parte delantera, no me refiero a la bobina con el cable metalico tractor sino a la pieza cilindrica metalica que lucen muchos de estos modelos. Gracias por anticipado.
- ANIBAL_CHUCRUT
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 1376
- Registrado: 24/Sep/2008 21:27
- Contactar:
Re: Duda con el M3 Half Track
Creo que es el soporte de la MG. Una especie de rail para conseguir 360 grados de arco de tiro.
![Imagen](http://i949.photobucket.com/albums/ad339/ANIBAL_CHUCRUT/34battle2xs61.gif?t=1296243771)
![Imagen](http://dreamfactor.fr/forumfow/download/file.php?avatar=175_1289158691.gif)
- Reivaj
- Coronel
- Mensajes: 4723
- Registrado: 10/Nov/2008 10:26
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
- Contactar:
Re: Duda con el M3 Half Track
Te refieres a esto
![Imagen](http://www.dday-overlord.com/img/vehi/half_track_m3.jpg)
si es esto era para superar obstáculos, piensa en una hondonada, este rodillo ayudaba al vehículo a superarlas, como una falsa "rueda", se les llama rollers.
la explicación en inglés:
The front roller was a feature of many of the WW II vintage halftracks and scout cars, installed when the front bumper did not have a winch. It was called an “anti-ditching roller” or similar name.
The function was to keep the front bumper from digging into the far bank of a ditch during cross-country operations. The idea was that the roller would allow the vehicle to hit the ditch wall and roll up and over rather than get caught. It worked but not well enough to become standard on other vehicles. Later designs sought to keep the “angle of approach” and “angle of departure” large enough to minimize the potential for getting stuck.
A ver traduzco parcialmente:
La función debía impedir al parachoques delantero empotrarse en una zanja durante operaciones de transporte en campo traves. La idea era que el rodillo permitiría al vehículo golpear la pared de la zanja y rodando salir de la misma. Esto funcionó, pero no bastante bien para hacerse estándar en otros vehículos. Diseños posteriores procuraron mejorar el ángulo de entrada y el ángulo de salida.
![Imagen](http://www.dday-overlord.com/img/vehi/half_track_m3.jpg)
si es esto era para superar obstáculos, piensa en una hondonada, este rodillo ayudaba al vehículo a superarlas, como una falsa "rueda", se les llama rollers.
la explicación en inglés:
The front roller was a feature of many of the WW II vintage halftracks and scout cars, installed when the front bumper did not have a winch. It was called an “anti-ditching roller” or similar name.
The function was to keep the front bumper from digging into the far bank of a ditch during cross-country operations. The idea was that the roller would allow the vehicle to hit the ditch wall and roll up and over rather than get caught. It worked but not well enough to become standard on other vehicles. Later designs sought to keep the “angle of approach” and “angle of departure” large enough to minimize the potential for getting stuck.
A ver traduzco parcialmente:
La función debía impedir al parachoques delantero empotrarse en una zanja durante operaciones de transporte en campo traves. La idea era que el rodillo permitiría al vehículo golpear la pared de la zanja y rodando salir de la misma. Esto funcionó, pero no bastante bien para hacerse estándar en otros vehículos. Diseños posteriores procuraron mejorar el ángulo de entrada y el ángulo de salida.
Re: Duda con el M3 Half Track
Gracias Reivaj,sospechaba que de algo asi se trataba,pero no tenia con quien consultarlo.Muchas gracias y ,como diria Jose Luis Vazquez,aqui un amigo,un socio,un esclavo...para lo que usted necesite.
-
- Cabo
- Mensajes: 786
- Registrado: 09/Jun/2006 23:05
Re: Duda con el M3 Half Track
Bueno, la explicación del compañero ha sido totalmente completa y excelente, con una única salvedad. No es que la cosa no funcionase, sino a mi parecer, que directamente desapareció el concepto, bastante erroneo para usos militares, de semioruga
Los Kregsere ya lo llevaban, incluso protoptipos de los años 20, y como bien se ha dicho, facilitaba el paso de trincheras en el caso de que las ruedas de alante( no motrices) se callesen a una zanja( o mas habitualmente, una trinchera, posibilitando, en teoria, su cruce
![Imagen](http://img375.imageshack.us/img375/6049/urukegresse.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
![Imagen](http://img202.imageshack.us/img202/9575/frapeugeotkegresse1923.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
Pero, este uso no estaba limitado solo a semiorugas, los franceses lo adaptaron incluso a blindados de ruedas...
![Imagen](http://img202.imageshack.us/img202/9025/fralaffys15.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
Pero, por último, el invento" pasa trincheras" no era solo para uso militar, los célebres kregsere civiles de los años 30, ya lo montaban
![Imagen](http://img580.imageshack.us/img580/4247/kregcivil.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
Sin duda, un invento de lo mas curioso
saludos
Los Kregsere ya lo llevaban, incluso protoptipos de los años 20, y como bien se ha dicho, facilitaba el paso de trincheras en el caso de que las ruedas de alante( no motrices) se callesen a una zanja( o mas habitualmente, una trinchera, posibilitando, en teoria, su cruce
![Imagen](http://img375.imageshack.us/img375/6049/urukegresse.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
![Imagen](http://img202.imageshack.us/img202/9575/frapeugeotkegresse1923.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
Pero, este uso no estaba limitado solo a semiorugas, los franceses lo adaptaron incluso a blindados de ruedas...
![Imagen](http://img202.imageshack.us/img202/9025/fralaffys15.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
Pero, por último, el invento" pasa trincheras" no era solo para uso militar, los célebres kregsere civiles de los años 30, ya lo montaban
![Imagen](http://img580.imageshack.us/img580/4247/kregcivil.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
Sin duda, un invento de lo mas curioso
saludos
Re: Duda con el M3 Half Track
Super interesante,muchas gracias por la informacion.Me imagino que ya no se suele montar porque con la potencia de los nuevos vehiculos y su diseño les es suficiente para pasar por encima de los desniveles,trincheras,etc,supongo...
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
- Mensajes: 13119
- Registrado: 24/Sep/2005 11:42
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Donostia
Re: Duda con el M3 Half Track
Los Abrams aplastan todo a su paso,ni trincheras ni nada
Las defensas estaticas ya no tienen mucho sentido en la guerra moderna.Bueno,en la guerra moderna que no existe,claro,ahora solo existe la asimetrica ![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
Edmund Blackadder
- Basurillas
- HeadQuarter
- Mensajes: 9749
- Registrado: 24/Dic/2006 17:50
Re: Duda con el M3 Half Track
¡¡Cielos!! y yo que pensaba que eran un depósito de coñac para animar a los pobres soldados de infantería en Bastogne, al mismo estilo que los San Bernardos
http://www.andreagaddini.it/san_bernardo8.jpg
cachivaches sin futuro...
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
http://www.andreagaddini.it/san_bernardo8.jpg
cachivaches sin futuro...
Re: Duda con el M3 Half Track
Hay esta el mejor amigo del hombre... acompañado de un perro!
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende
- willybrodo
- Soldado de primera
- Mensajes: 354
- Registrado: 31/Oct/2005 01:32
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
- Contactar:
Re: Duda con el M3 Half Track
Basurillas escribió:¡¡Cielos!! y yo que pensaba que eran un depósito de coñac para animar a los pobres soldados de infantería en Bastogne, al mismo estilo que los San Bernardos
Mira que somos, siempre pensando en lo segundo
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados