Atrocidades de la segunda guerra mundial

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 13/Mar/2006 15:34

Este hilo es la madre de todos los hilos.

Voy a proponer yo también un tema, que me hace ilusión. ¿Por qué utilizamos palabras como "lobby" cuando en castellano tenemos otras expresiones sinónimas como "grupo de presión"? ¿Se trata de una mera colonización lingüística yanki? ¿Economía del lenguaje? ¿O hay algo más siniestro detrás de todo ello? ¿Están involucrados los judíos en todo esto?

Deberíamos ir comenzando a abrir nuevos hilos con cada tema, pero creo que ya se le ha pillado gusto a este...

pd: se me olvidaba contestar a bertz. El macho ibérico estuvo siempre en decadencia. Fueron las películas de Alfredo Landa, Esteso y Pajares, que hicieron mucho daño, las encargadas de una vil propaganda a favor de este modelo :P

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Mar/2006 15:54

veo que te quedas en la superficie del problema; efectivamente, la Propaganda del Régimen fomentó los valores patrios del español bajito y peludete en contraposición con los cánones sajones de belleza

sin embargo, es cierto que las hornadas de guiris que vienen de vacaciones a este país buscan precisamente ese modelo de belleza latino que en sus nórdicos paises escasea...

así pues, ¿qué vino primero? ¿la identificación de una conducta sexual que buscaba al macho ibérico como alternativa y su puesta en marcha con los actores de medio pelo de la época? ¿o viceversa?

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 13/Mar/2006 16:10

ootro tema que va a ser de el gordo ronaldo en el madrid, Y cmo le iran las cosasa fernando martin, o cual es la coherencia de un progrma de futbol con un copresentador como latre????????????? 8O
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 13/Mar/2006 17:48

La misma coherencia que este off topic en mayusculas :roll:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 13/Mar/2006 18:16

Finalmente este post se mueeeeeeeeere.

Pero no sin antes de que yo abogue (solo de boquilla) por la creación de una ONG que se dedique a preservar al toro bravo en su hábitat natural, expropiándole los terrenos necesarios a la Duquesa de Alba, que tiene muchos, para que paste y se reproduzca en libertad sin la intervención cruel y asesina de la mano del tarao del pueblo o del promotor sin escrúpulos.

Si, si es un comportamiento extraño este de las tradiciones. Todas son tradiciones vigentes hasta que dejan de serlo para caer en el olvido, o en una anecdota histórica en el mejor de los casos, infravalorandose por generaciones posteriores la posible importancia de las mismas para las personas contemporáneas de la tradición. Es asi de triste.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Mar/2006 18:18

"Grupo depresión" suena a conjunto punky, por mucho que me mole el castellano. :/

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Mar/2006 18:24

A mi me sigue pareciendo mas negro el destino del ganado que no es de lidia. Pero seguro que alguien aporta alguna idea lisergica para cambiarlo al rosa. :)

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 13/Mar/2006 19:19

Mira hombre, ahi si que te doy la razón. Si miras entre las piernas directamente al interior del inodoro, el destino de las reses que no son de lidia es realmente negro.... y una porquería si nos ponemos tiquismiquis.

Se muereeeeeeeeeeeeee. jajaja.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Mar/2006 19:46

Ah, amigo. La manera de morir es lo que importa, no la muerte en sí. Y tampoco la vida, sino el modo en que la vives.

Muchos preferimos vivir libres corriendo por la dehesa y morir peleando en la arena. Con una pequeñisima posibilidad de salvarnos y vivir hasta la vejez follando como campeones.

Pero entiendo y respeto que Gordon y otros adictos al papel de fumar prefieran la vida de un Kentuky Fried Chicken y una muerte industrial y aseptica en un matadero. A ser posible sedados, no vaya a ser que le vean los ojos a la muerte. Pobres.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 13/Mar/2006 20:50

Deberia existir un servicio tecnologico de la Inspeccion de trabajo que controle los contenidos de los empleados. Cada vez hay mas gente con acceso a Internet por motivos de trabajo y se nota en la concurrencia d este foro.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Mar/2006 20:56

Sip. Yo lo he resuelto restringiendo el acceso a todos mis empleados. Derechos de jefe. :roll:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Mar/2006 21:04

Hasme un pm desde tu nueva identidad. :)

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 15/Mar/2006 00:19

Muchos preferimos vivir libres corriendo por la dehesa y morir peleando en la arena. Con una pequeñisima posibilidad de salvarnos y vivir hasta la vejez follando como campeones.

Pero entiendo y respeto que Gordon y otros adictos al papel de fumar prefieran la vida de un Kentuky Fried Chicken y una muerte industrial y aseptica en un matadero. A ser posible sedados, no vaya a ser que le vean los ojos a la muerte. Pobres.


son unas de las palabras mas interesants y con mas razon que he leido hasta el dia de hoy, las comparto al 100%

la vida no es color de rosa y por much que sea politicamente incorrecto las coasa no pueden ser simpre buenas y perfectas :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 15/Mar/2006 00:35

Lo cual hace casi noble el hecho de sacar placer del dolor y la muerte de un animal en una tradición que inauguró el imperio romano . Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 15/Mar/2006 01:13

el hecho de sacar placer del dolor y la muerte de un animal


Creo que nadie saca placer de eso. Nadie normal, al menos. La fiesta no va de eso.

Quizas se pueda hacer una suerte de espadas que no mate al animal. Probablemente sea tecnicamente factible, con una descarga electrica o una toxina.

Yo no estoy en contra de la evolucion del toreo. Al peto de los caballos se opusieron muchos en su momento. Pero si soy de la opinion que la misma perdida para la humanidad supone la eliminacion de ese arte que, por ejemplo, la extincion del oso panda.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados