Pak 38

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Pak 38

Mensajepor Laro » 28/Nov/2010 02:19

Tengo el blitzkrieg nuevo y he visto que no hay pak 38 ¿Por que? Porque no se usaron hasta el año 1940 (según wiki) Pero sin embargo, se produjeron en el año 1938 ¿Que hicieron con ellos hasta el 40???¿¿¿???
Y otra cosa: también pone en la wiki que como su munición necesitaba tungsteno (o wolframio) y no quedaba casi en alemania para el final de la guerra perdio mucho poder AT ¿Por que en las tablas de flames tiene el mismo poder at?
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Pak 38

Mensajepor Erwin » 29/Nov/2010 00:21

Laro escribió:Tengo el blitzkrieg nuevo y he visto que no hay pak 38 ¿Por que? Porque no se usaron hasta el año 1940 (según wiki) Pero sin embargo, se produjeron en el año 1938 ¿Que hicieron con ellos hasta el 40???¿¿¿???
Y otra cosa: también pone en la wiki que como su munición necesitaba tungsteno (o wolframio) y no quedaba casi en alemania para el final de la guerra perdio mucho poder AT ¿Por que en las tablas de flames tiene el mismo poder at?
Un saludo: Laro


Hola Laro

Por lo que tengo entendió en 1938 se dispuso a crear el diseño del Pak 38 por la compañía Schreinmetall-Borsig, tal como tú dices entro en servicio en 1940, pero apareció despues que los alemanes liquidaran la campaña de Francia. En 1941 si que existen buenas referencias de su efectividad, en la unidades Panzerjäger, en el desierto de Libia en la operaciones Brevity y Battleaxe, así como durante la operación Barbarroja, donde era el único cañon anticarro efectivo contra los T34 (claro aparte del “88”), tal como comentas disparaba proyectiles perforantes con nucleo de tungsteno mod.AP40, en 1942 se dejo de usar el tungsteno , peros siguió usando una eficaz grananda perforante/rompedora. Se dice que se utilizo hasta el final de las hostilidades. En cuanto a las tablas de flames no puedo aportarte nada, haber si algún compañero te lo aclara.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Pak 38

Mensajepor Laro » 29/Nov/2010 00:37

Gracias.
Un saludo: Laro


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados