Relatos I: Sargento Salamanca (DEV)

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Relatos I: Sargento Salamanca (DEV)

Mensajepor Torquemada1492 » 07/Jun/2006 01:17

El martes 9 de febrero de 1943, los rusos vuelan sus propios campos de minas, frente a Krasny Bor.

De las líneas rusas surge el fuerte ruido de los motores de los carros de combate:


- El día 9 de febrero del año 1943, me llamó el capitán y me dijo:

"Salamanca, tienes que hacer un reconocimiento a vanguardia a ver que ves en las líneas enemigas"

- Yo cogí dos soldados, que siempre salían voluntarios los mismos, y nos fuimos los tres. Cuando llegué allí casi me asusté. Tenían tal desorden que no se podía andar. Te podías meter entre los rusos tranquilamente que nadie iba a sospechar quien eras.

- Carros de combate por todos sitios, las piezas de artillería no paraban de pasar, formaciones de tropas, carros de combate, el organillo (en referencia al “órgano de Stalin”).....en fin, aquello era de miedo, lo que había allí.

- Regresamos. Se lo digo al capitán.


"Allí hay tropas, me cago en diez... no solamente para romper nuestro frente que somos cuatro gatos, sino para seguir avanzando hasta el fin del mundo”

- Esteban Infantes, a pesar de las opiniones de sus subordinados, considera que se trata solamente de un ataque de sostenimiento.

- Había que preparar la posición. Limpiar la... teníamos una trinchera de evacuación que estaba llena de nieve.

- El capitán mandó a unos soldados a limpiarlo. Aprovisionar de municiones a todos los pelotones y a redoblar la guardia por si se adelantaba, porque teníamos noticias de que el ataque iba a empezar sobre las siete de la mañana.

- Efectivamente, a las siete de la mañana, empezó la artillería. Aquello era... el diluvio de proyectiles. Caían unos tras de otros en el mismo sitio......Eso que dicen que un obús no cae donde ha caído otro... allí era totalmente falso.

- Nosotros habíamos guarnecido las ametralladoras y las máquinas automáticas que teníamos, en los búnkers, tapadas con mantas, con todo lo que pudimos para protegerlas. Fueron dos horas... yo no he visto nunca caer tantos proyectiles. Decir que había un metro y medio de nieve congelada y a las diez de la mañana había un barrizal que no había quien pasase por allí.

- Cuando la artillería paró, vino la aviación y nos dio una buena pasada también. Los rusos yo no sé si se creían que con toda la artillería que nos habían mandado, allí no quedaba nadie vivo, porque era para que hubiesen muerto todos, porque había caído allí yo que sé......

- Venían, si usted se acuerda de las películas americanas, esas en las que aparecen manadas de búfalos..... pues igual venían. Venían todos corriendo... no sé que se creían.

- Claro, en cuanto se pusieron a tiro, los fusileros empezaron a barrer, y esas máquinas alemanas que hacían unos 1.400 disparos por minuto, en una masa así, al rato estaba el suelo lleno de una masa de gente, y los pocos que estaban sanos, retrocedían. Pero acto seguido salía otra oleada, y otra oleada... hasta 6 ó 7 oleadas así.

- El capitán me mandó un enlace que me retirara que allí no podía aguantar. No solamente no le contesté ni me retiré, sino que me quedé con el enlace porque ya había tenido bastantes bajas.

- Llegó un momento, en que recobré la posición y vi que estaba sin soldados. Uno herido allí, otro muerto allí... a los heridos los cogí y los metí en la trinchera de evacuación hacia el puesto demando del capitán, para que los evacuara.


"Pero bueno... si aquí no hay ninguno, me quedo yo sólo..."

- Me quedé yo sólo con un soldado que tenía una mano tapándose un ojo. Un chico de León, de Ponferrada... Montaña, se llamaba.

"¿Qué hago yo sólo aquí? Ya no hago nada"

- Entonces fue cuando me retiré por la trinchera de evacuación. Recogí al soldado que estaba herido. Cogí un mortero que todavía funcionaba, me lo eché en el hombro y tiré un par de bombas en el búnker para destruir lo poco que hubiese servible allí y nos retiramos.

- El recibimiento del capitán, como le había sentado muy mal que me quedase con el enlace, y no me retirase cuando él me lo ordenó, cuando llegué allí me dijo:


"Hombre, por fin se te han arrugado, ¿eh?"

"No, a mí no. Y le voy a demostrar que no. Deme usted dos soldados que voy y lo tomo otra vez. No me hacen falta más que dos soldados"

"Fulano, mengano... iros con el sargento Salamanca"

- Nos cargamos de bombas de mano y llegamos allí. En cuanto empezamos a tirar las bombas de mano y a dar gritos y voces, los rusos no sé si creyeron que éramos 60 ó 70, que salieron corriendo y tomamos la posición.

- Sólo tomar la posición el capitán me mandó un enlace:


"Que se venga inmediatamente ese loco"

- Nos volvimos para atrás y me dijo:

"En este momento eres medalla militar individual (se queda en silencio y rompe a llorar)"

Imagen

Fuente: (galubaya divisia) http://weltkrieg.forum.ijijiji.com/tema ... krieg.html
Imagen

Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas
y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07/Jun/2006 10:23

Joer, está interesante la historia. El tipo este era de la Divisón Azul, no?. Para que luego digan que los españoles no somos valientes ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
polikarpov
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 27/May/2006 12:15
Ubicación: en los cielos, entre las densas nubes
Contactar:

Mensajepor polikarpov » 07/Jun/2006 15:40

Yo lei hace tiempo uan entrecista que le hicieron a este hombre en una revista. Me suena que se apellidaba Salamanca Salamanca no?


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados