Hitlerjugend

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/Nov/2007 18:42

Dragan escribió:Tú mismo, chavalote: Deberías aprender de unas cuantas personas de este foro que, a pesar de tener diferentes posturas planteamientos ideológico/políticos, etc....discuten/discrepan educadamente, sin meterse con el prójimo. :wink:


¡Toma ya! 8)

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 05/Nov/2007 19:05

El tema de la masacre de Malmedy se cree que lo que ocurrió fue que un grupo de soldados prisioneros echaron a correr para escapar, y uno de los guardias empezó a disparar. Entonces se generalizó el tiroteo (algo bastante comprensible pero obviamente no deseable,)aunque desde fuera pueda parecer algo inhumano es una reacción bastante lógica.

Los USA nunca han reconocido que ellos volaran el Maine, el informe del almirante Rickover cita como causa más probable un accidente, debido a la acumulación del ¿carbón?, era algo así pero hablo de memoria.
Alguna teoría mucho más peregrina, incluso acusaba a Hearst de haber ordenado su voladura, para vender más periódicos.

En cuanto a lo de las bombas atómicas sobre Japón, no creo que fuera especialmente inhumano, teniendo en cuenta los bombardeos sobre ciudades principalmente de madera con bombas incendiarias efectuadas por los americanos, o los que hicieron los japoneses contra la población civil china.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 05/Nov/2007 20:52

Dragan escribió:¿Afirmas que no fueron ellos? ¿Serían los propios yankees acaso, o los ingleses, o algún comando paracaidista ruso? Será lo de Malmedy? propaganda de los vencedores?

mmmmnnnnnnn.....¿A qué me suena todo esto? :roll:


No digo que fueran o no ellos, digo que no se les pudo acusar de ordenarlo, y eso es historia, pero sin embargo fueron juzgados por ello (A Peiper esto le persiguio toda la vida siendo victima de un atentado en Francia en el año 76) sin embargo los americanos tenian la orden de fusilar a los SS que se rindieran, esto era una orden escrita, que violaba el convenio de Ginebra, sin embargo creo que ningun oficial americano fue llevado a juicio por esto (crimenes de guerra no?)....ah espera que mataban nazis, estonces esta bien.... Siendo un poco objetivos, ¿no os parece un poco injusto?


También es triste utilizar un post sobre modelismo, (ya tranquilito y con todo bien claro) para ...ya no verter una opinión (A mi entender también bastante subjetiva/partidista/revisionista...)...que todo el mundo puede opinar..., faltaría más................sino para dárselas de maduro, objetivo, consecuente, independiente, etc....en comparación con los demás, nosotros, pobres borreguillos que caemos por el barranco a base de ver documentales en La 2... 8)


A ver perdona pero en este fragmento te equivocas de arriba abajo.
Para empezar este subforo se llama:"Historia de la Segunda Guerra Mundial" y el post en concreto: "Hitlerjugend" el subforo de modelismo esta mas arriba; creo que es licito hablar de esto en este subforo.
Si esa tira de cumplidos me la dices por decir la ironia de los documentales de la 2 y la supuesta subjetividad de alguno de por aqui te lo explico de otra forma para que no resulte "hiriente".
Documentales de la 2: hablo ironicamente de la gente que habla de ciertos temas sin tener apenas informacion de ello y sin tener una opinion contrastada.
Supuesta objetividad: hay por ahi alguno que presume de objetivo y que quieres que te diga, tiene de objetivo lo mismo que las teclas del ordenador con el que estoy escribiendo.
Que conste y lo digo desde ya que yo no me considero objetivo, aun asi creo que puedo hacer citas objetivas como la de arriba.

Tú mismo, chavalote: Deberías aprender de unas cuantas personas de este foro que, a pesar de tener diferentes posturas planteamientos ideológico/políticos, etc....discuten/discrepan educadamente, sin meterse con el prójimo. :wink:


dime donde me he metido con alguien.... y tienes razon en eso de que de TODOS se puede aprender, chavalote (aunque seguro que los dos tenemos los huevos negros)

Un saludo

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 05/Nov/2007 20:55

Perdon, mensaje duplicado por error.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 05/Nov/2007 22:22

Hola, chavalote de los huevos requetenegros (Por duplicado) :wink:

Vale, donde dije post sobre modelismo debería haber dicho quizás otra cosa, o bien foro sobre modelismo y wargames, etc, ok?...punto para el caballero...

Me parece que hay alguno cuya moralidad es ligeramente subjetiva o directamente su opinion esta basada en el documental que vio el dia anterior en la 2.

Tristisimo.


Efectivamente, me refería a este comentario que ya resalté anteriormente, siiiiiiiiiiii, era esto a lo que me refería.

Para llevar poco en el foro tienes muy controlado al pr¡ersonal, ¿no? ...No sé, yo cuando empecé a entrar por aquí fui un poco más...¿Modosito?

la ironia de los documentales ....
hablo ironicamente de la gente que habla de ciertos temas sin tener apenas informacion de ello y sin tener una opinion contrastada.
dime donde me he metido con alguien....


Ironía...según el diccionario: "Burla fina y disimulada".....

Unas cositas más, antes de despedirme de vuesa merced:

a) Puede que usted, caballero me coja en un mal día, que esté algo susceptible y tal...pero me huele que no, que usted va de enteradillo dispuesto a aleccionar a unos cuantos ignorantillos que se creen lo primero que se les dice....de ahí su fina ironía....Aaaahhh, que los comentarios irónicos no se referían a gente de este foro,... vale, enterado, no pasa nada.

y tienes razon en eso de que de TODOS se puede aprender, chavalote (aunque seguro que los dos tenemos los huevos negros)


b) Los huevos están mejor en la nevera, sean de pato, de codorniz o de gallina, de cualquier tamaño o color, .....creo que por aquí sobran...
ese comentario suyo también sobra, creo........o ¿Era una metáfora?

¿Qué sabe usted si tengo huevos o no y si son negros o no?
¿Y si fueran negros?

Una cosa está clara: no he sido yo quien resucitó este post, y menos de esta manera. Si tan estricto es con el contenido de este post limítese a dar información sobre las Hitlerjugend.....contrastada, por supuesto.

Atentamente, un último saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 05/Nov/2007 23:19

buzzard escribió:
Dragan escribió:También es triste utilizar un post sobre modelismo, (ya tranquilito y con todo bien claro) para ...ya no verter una opinión (A mi entender también bastante subjetiva/partidista/revisionista...)...que todo el mundo puede opinar..., faltaría más................sino para dárselas de maduro, objetivo, consecuente, independiente, etc....en comparación con los demás, nosotros, pobres borreguillos que caemos por el barranco a base de ver documentales en La 2... 8)


A ver perdona pero en este fragmento te equivocas de arriba abajo.
Para empezar este subforo se llama:"Historia de la Segunda Guerra Mundial" y el post en concreto: "Hitlerjugend" el subforo de modelismo esta mas arriba; creo que es licito hablar de esto en este subforo.


Y si sigues subiendo en la escala veras que el foro y la pagina en si se llama WARGAMES-SPAIN; algo que, a mi entender lleva implicito el concepto modelismo. Si no te parece suficiente te recomendaria leer el primero mensaje de este tema para que compruebes que, efectivamente, trata sobre modelismo.

En otro orden de cosas: con respecto a la moralidad forjada a base de documentales de La 2 que, pese al mordaz ingenio de la expresion, me he permitido asociar a mi persona; me gustaria apuntar, antes de nada, que en ningun momento he basado mi alegato en los crimenes de guerra ya que los considero, desgraciadamente, innatos a casi cualquier unidad de la segunda guerra mundial.

Paso a exponerte mi postura mas en profundidad:

En primer lugar, recordarte que los responsables de los campos de concentracion y exterminio llevaban al cuello una calavera y un par de runas, ya que, desde 1934 hasta octubre de 1939 los Totenkopfverbande (posteriormente 3º SS division Totenkopf), inicialmente divididos en cinco formaciones (Oberbayern, Brandenburg, Thüringen, Ostmark y Dietrich Eckhardt) realizaban labores de vigilancia y custodia en Dachau, Sachsenhausen, Weimar-Buchenwald, Mauthausen y Oranienburg respectivamente.

Entre la ocupacion de Austria, los Sudetes y Checoslovaquia y 1939, se crean 12 regimientos mas que operaron Prag, Brünn, Krakau, Danzig, Radom, Posen, Wien, dos en Dachau, Plock, Kirkenes y dos mas en Weimar-Buchenwald.

Solo en Auschwitz sirvieron 65000 miembros de las SS, de los cuales 1200 actuaron como "supervisores de vigilancia" y posteriormente fueron destinados a unidades de las Waffen SS.

Rudolf Franz Ferdinand Höß, primer responsable de dicho campo y tambien ayudante en el ya mencionado campo de Sachsenhausen, destaco posteriormente como SS-Obersturmbannführer de las Waffen SS.

Las Einsatzgruppen, pertenecientes a las Waffen SS, son consideradas culpables de matar a alrededor de un millon de personas, casi exclusivamente civiles, sin supervision judicial ni respaldo alguno de la legalidad; y esto no lo dicen americanos, britanicos o rusos, sino los propios expedientes de dichas unidades. De ellos uno de los mas famosos es el "informe Jäger" que describe las operaciones del Einsatzkommando 3 desarrolladas durante cinco meses en Lituania. El total de muertos, segun este informe, asciende a 137346.

De las cuatro escuelas de adiestramiento de las Waffen SS solo una era militar; las otras tres desarrollaban formacion politica, mistica y espiritual.

Sin embargo, no deja de parecerme aventurado por tu parte creer que tengo una vision polarizada del conflicto sin ni siquiera conocer mi opinion sobre las tropas americanas, rusas o britanicas, asi que, antes de emitir semejantes juicios de valor que, a la postre se muestran erroneos, te recomendaria leer y comentar las cosas mas calmadamente.

Ahora bien, si crees que mi "moralidad de documental de La 2" no te ha justificado convenientemente las razones por las que, reitero, PERSONALMENTE, considero inseparables las SS de su rama armada, las Waffen SS y prefiero no usarlas en detrimento de las no menos tachables y criticables unidades de la wehrmacht, es cosa tuya. Al menos me consuela el saber que he defendido lo que pienso con algo mas de elegancia.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 06/Nov/2007 02:33

A ver Dragan ¿de verdad todo esto es por poner lo de los documentales de la 2?¿por ser ironico?
¿Te recuerdo el primer parrafo del primer post que me dedicaste?

Dragan escribió:¿Afirmas que no fueron ellos? ¿Serían los propios yankees acaso, o los ingleses, o algún comando paracaidista ruso? Será lo de Malmedy? propaganda de los vencedores?

mmmmnnnnnnn.....¿A qué me suena todo esto? :roll:


¿A que me suena a mi todo esto?

Ironia... quiza?

Aun asi te repito lo mismo, dime donde he podido meterme con el projimo, porque creo que en ningun momento he hecho referencia a nadie del foro, solo en particular me he referido a ti para decir (con otras palabras) que seguramente seas una persona adulta, que por cierto puede que sea impresion mia pero te ha sentado un poco mal.....

b) Los huevos están mejor en la nevera, sean de pato, de codorniz o de gallina, de cualquier tamaño o color, .....creo que por aquí sobran...
ese comentario suyo también sobra, creo........o ¿Era una metáfora?

¿Qué sabe usted si tengo huevos o no y si son negros o no?
¿Y si fueran negros?


Me he quedado a cuadros.... 8O

Pablo_Baumer;

Aunque agradezco que hayas dedicado tu tiempo en contestarme, ya que el mensaje es extenso, sigo sin estar de acuerdo contigo ya que entiendo que segun tu es inmoral hacerse un ejercito SS basandote en los crimenes contra la humanidad que mencionas cometieron las distintas ramas de las SS, sin embargo, el uso de bombas atomicas e incendiarias contra la poblacion civil (ejemplo de britanicos y americanos) y el brutal trato a la poblacion civil alemana (ejemplo ruso) se podrian considerar tambien crimenes contra la humanidad, con lo cual ¿no te parece que en cualquiera de los casos es inmoral hacerte cualquiera de estos ejercitos?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Nov/2007 08:02

Vaya,

ya echaba yo de menos estas discusiones sobre si el más malo fue Stalin o el más malo fue Hitler, o realmente el más malo fue Truman

Las hemos tenido muy amenudo, y todas acaban mal; en general, se termina cerrando el hilo y se acaba por banear a las personas que no saben hablar sin faltarse al respeto con más o menos "fina ironía"

Y sobre todo, recordad que en esta comunidad on-line procuramos tocar el tema político e ideológico de la manera más tangencial posible; lo mínimo imprescindible, y siempre con respeto y la cabeza fría.

Pues nada, saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 06/Nov/2007 09:17

Tema zanjado por mi parte. Solo apuntar que en el primer mensaje de este tema creia haber dejado claro que no era mi intencion que este post tomase estos derroteros.

Lo siento mucho.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 06/Nov/2007 15:31

Hola: Bertz tiene razón, estos temas poniendo los muertos encima de la mesa de discusión, acaban personalizando las opiniones no de un contertulio sino de un segmento del foro, y entrando en una espiral de descalificaciones.
Si hablamos de malos y buenos, para mí solo son buenos los muertos (No se pueden defender) y son malos (Posibles) los vivos porque pueden volver a liarla.
Después de catástrofes como la del Verdun en 1916-1917. pensar que los supervivientes pudieron comenzar otra en el 1939, es para perder la confianza
en nuestra especie. Desde luego esta característica salvaje de predación a gran escala, me convence en que somos una única raza y que no nos diferenciamos en nada. Donde hay un rio que separa dos tribus, acaba bajando rojo de sangre. El Rin, Danubio, Niemen, Zambeze, Nilo, Yang Tse, y
tantos otros, dejemkos estos temas sino queremos que los rios de nuestra península que también tienen esta tradición, vuelvan a cambiar de color.

Hala, a jugar....

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 06/Nov/2007 22:45

...Y preocupémonos sólo de si llevan mucha o poca agua y hay bastante para Todos :wink:


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados