La carga de la caballería polaca

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 18/Ene/2009 22:00

Por cierto, este fin de semana vamos a jugar Piotrkow. 05 del 09 del 39.
Polacos intentando aguantar una penetración (ejem) de la 1ª Div Panzer...
A ver como se me da lo de la fotografía digital y pongo unas foticas de la batalla y un informe de batalla...

¿Der Krieg?
Imagen

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Mensajepor www1 » 19/Ene/2009 17:37

Si, en 1:1.
Un saludo.

pd.- voy a poner el informe de batalla...A ver como queda
"...una orquesta, un prao, vino y ¡ala!..."

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 19/Ene/2009 20:13

1:1...¿Una mini= un muñeco?....¿Revisareis el reglamento para el siguiente libro?
Imagen

Avatar de Usuario
www1
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 14/Mar/2008 20:43

Mensajepor www1 » 19/Ene/2009 21:33

No, jugamos con un vehículo=uno real, un arma de apoyo=una real y una plaqueta de tres figuras=tres soldados reales.


"Revisareis el reglamento para el siguiente libro".

No se, yo el reglamento no lo he hecho, solo los escenarios de juego (el 80%) así que no se que decirte... yo, estoy jugando con una nueva versión que me ha dejado el diseñador del reglamento con alguna modificación que para la escala 1:1 me parece que está muy bien. Y la estamos probando, pero no se cuando saldrá, ni como. Porque ahora mismo llevamos un retraso con el 2ndo tomo espectacular...
Ahora es una variación que utilizamos nosotros en nuestra partidas, Der Krieg seguirá siendo con la escala que tiene, tipo Rapid Fire.

Un saludo.

pd.-perdón por el off-topic

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 19/Ene/2009 23:25

como va ese juego? alguien me explica un pokito? que yo a parte de ignorante corto
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Avatar de Usuario
vkrisis
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 17/Ene/2009 10:17

Mensajepor vkrisis » 22/Ene/2009 13:49

Pablo_Baumer escribió:Yo creo que son rohirrim al tercer dia de la batalla del abismo de Helm con Gandalf a la cabeza


jajajajaaja.... muy bueno.

Me ha hecho mucha gracia, porque ademas es una peli que me gusta y esa carga le da un empaque total a la misma.

Bueno, después de leerme todos los post, os puedo decir que después de leer unos cuantos libros sobre la Campaña de Polonia, se sigue manteniendo que la carga de la caballería polaca sobre los tanques alemanes fue una maniobra propagandística alemana, no se sabe a ciencia cierta para qué (ya lo habeis comentado), pero no tiene nada que ver ni con Polonia ni con la realidad de su ejército en ese momento de la Historia.
Para que veais una buena pagina sobre el Ejército polaco, mirar aqui:

http://www.ww2.pl/?

es una pagina donde colabora el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, asi que no creo que sea poco seria, sino todo lo contrario. No me la he mirado con lupa, pero no habla nada de una carga suicida contra tanques. ¿?

Para la bibliografía leida al respecto de la campaña, tengo los siguientes libros que he utilizado para hacer yo uno propio, donde se habla un pelin de esto y que también me ha servido para hacer un wargame del tema,que está pendiente de publicación:

- J. ZALOGA, Steven. “La invasión de Polonia: Blitzkrieg”. RBA coleccionables. Barcelona 2007. Edición traducida de OSPREY PUBLISHING LTD. Gran Bretaña. 2002
- VON MANSTEIN, E. “Victorias frustradas”. Ediciones Altaya. Barcelona 2008.
- HEINZ GUDERIAN. “Recuerdos de un soldado”. Ediciones Altaya. Barcelona 2008.
- WERNICK, Robert. “Bliztkrieg”. Ediciones Folio, S.A. Barcelona 1995.
- WESTPHAL, Siegfried. “El año del destino (1939-1940)”. Ediciones Altaya. Barcelona 2008.

Espero haber aportado algo novedoso, sino, disculparme.

Nota: si alguno me puede pasar alguna bibliografía que no sea ésta para el tema de la Campaña de Polonia, se lo agradecería.
saludos.

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 04/Feb/2009 20:18

En el libro; "Berlín, La caida 1945" del señor Beevor, pagina 30:

Narra como los rusos carbonizan una ciudad para dejarlos sin resguardo ante el frio invernal y luego..."Konev puso en marcha su trampa. Sus unidades blindadas cargaron directamente contra la columna, disparando sus ametralladorasal tiempo que atropellaban a los hombres para aplastarlos bajo sus orugas. Cuando los alemanes empezaron a dispersarse en un intento de huir a través de la violenta nevada, las tres divisiones de caballería de Konev iniciaron su persecución. Los cosacos los derribaban sin piedad con sus sables, que empleaban incluso para cercenar los brazos alzados en señal de rendición. Aquel día muriron veinte mil alemanes."
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados