Atrocidades de la segunda guerra mundial

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Atrocidades de la segunda guerra mundial

Mensajepor DemonioVolador » 18/Ene/2006 22:57

Mirando por ahi me econtre esto...revuelve las tripas...

http://members.iinet.net.au/~gduncan/massacres.html

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 19/Ene/2006 00:34

Y las que no salen...que por Rusia se quedaron contentos los nazis...Y por Yugoslavia,Grecia,Francia...por donde pasaron,vamos.Y los japonese ...eso si que eran finos,joder,menudos cabroides...
Los aliados tambien hicieron de las suyas,pero como eran los buenos...no se notan! 8)

Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Mensajepor tonyina » 19/Ene/2006 00:43

Bueno, como siempre la historia la escriben los ganadores, así que no hay nada que hacer. Pero ya se conocen las fosas comunes de finlandeses con un tiro en la nuca por parte de los soviets (a miles) y otras muchísimas más atrocidades hechas por ellos mismos y el resto de los "aliados?". O es que tirar la bomba atómica no se puede considerar la más atroz de ellas?
Como siempre es mi opinión y no pretende ser más que eso.

Saludos

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensajepor agyar » 19/Ene/2006 01:04

claro que todo el mundo cometio atrocidades pero no em compares la bomba atomica con otras cosas, la bomba atomica conque parezca mentira seguro que salvo mas vidas uqe als que mato , o no sabes que lso japonese defendian isal por isla con una demncia que dejaba sorprendidos a lso genreales americanos , y por cierto los bombardeos americanso causabn casi lso mismos estragos que al bomba atomica y no por esto defiendo su usopero ahy veces que una solucion drastica es al unica salida.saludos

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 19/Ene/2006 03:01

Eso de que salvó más vidas que muertes causó no deja de ser una hipótesis. De todas formas, no me parece adecuado cuantificar vidas de ese modo. ¿Valen dos vidas más que veinte? Creo que en este aspecto no existe comparación posible.
En cuanto a las barbaridades hubo en ambos bandos, como siempre que hay una guerra. Los nazis fueron unos malnacidos, pero no olvidemos tampoco los rusos y su famoso NKVD, los japoneses, etc.
Hijos de puta los hay en todas partes.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Ene/2006 10:46

claro que todo el mundo cometio atrocidades pero no em compares la bomba atomica con otras cosas, la bomba atomica conque parezca mentira seguro que salvo mas vidas uqe als que mato


No puedo creer que haya gente a estas alturas de la vida y con toda la información que hay disponible gracias a la red que siga repitiendo esta cantinela...

Por favor, leed libros, a ser posible de gente independiente; y no os creaís todo lo que dicen las películas o la tele. Recordad que ambas tienen detrás a uno o más señores que se gastan su dinero en lo que les apetece.

La bomba H se lanzó sobre población civil, y sus efectos perduran todavía. El único objetivo era acabar la guerra lo antes posible, a los yankees les daba pereza estar un par de años más luchando contra los japoneses isla por isla.. y desde luego lo consiguieron.

Drese se bombardeó hasta los cimientos; no era una plaza fuerte, era una ciudad llena de civiles, y se arrasó para "dar un ejemplo" a los alemanes de lo que les podía pasar y quebrar su resistencia.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 19/Ene/2006 11:11

A ver,si cuando se dice que si valen mas dos vidas que veinte...se refieren a 2 americanos y 20 japoneses,en cuyo caso si que los valian (para los yankis,claro...).Si les tiraron las bombas era para que no muerieran mas americanos,lo de matar japoneses...como que no les importaba mucho,ya fuesen civiles (mirate los bombardeos de Tokyo y otros sitios a base de incendiarias.Las casas japos eran de papel...literalmente) o soldados.
Si hubiesen tenido nucleares tacticas las hubiesen ido tirando de isla en isla,para no tener que asaltarlas.Y a la mierda el ecosistema del pacifico!! 8O

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensajepor agyar » 19/Ene/2006 11:24

claro que no em fio de lo que dicen en la tele o en las medios de comunicaion pero tampoco me hago caso de lo que leo en la red porue muchas veces son las mismas o otras mentiras ejemplos de teorias conspiratorias y demas
Y porque no puedo yo defender mi postura es un delito,si yo creo que es asi es porqieue he sacado mis conclusiones equivocadas o no pero son mias .Si todo el mundo pensara igual ¿ no seria un rollo?.
saludos u buen rollo

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Ene/2006 11:34

Sí, hombre, defiende lo que quieras :wink: las opiniones son como los culos, ya sabes :P

Pero desde mi punto de vista, matar civiles a mansalva y radiarlos por las siguientes generaciones no es justificable de ninguna manera... Para mí es un delito contra la Humanidad como el resto.

Justificarlo como que era lo único que se podía hacer para acabar la guerra cuanto antes... Pues bueno, mira, allá cada uno...

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 19/Ene/2006 12:00

Respecto a lo de la bomba atómica hay opiniones para todos los gustos.
El caso, es que se estaban preparando para una defensa a ultranza. Incluso se repartieron lanzas hechas de bambú entre la población civil para defenderse contra los americanos. ¿alguien se imagina la defensa del palacio imperial en medio de Tokyo? Iwo Jima hubiera sido una broma.
Lo del bombardeo de civiles claro que está mal, pero en la época era una táctica considera como "aceptable" y los primeros fueron los japoneses bombardeando poblaciones civiles en China, creo que fue Shangai, en la que arrojaron sus buenas bombas incendiarias.
En cuanto a lo de la radiación, no estaba claro sus efectos en el momento de lanzarla, uno de los motivos fue a ver que era lo que ocurría. Se conocían sus efectos mecánicos, pues se había probado hace unas semanas antes en Alamogordo, pero no se sabía a ciencia cierta cuales eran los efectos (es mas, todavía hoy en día no se sabe con total certeza)

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 19/Ene/2006 12:35

De acuerdo con Ignacio. Ahora imaginad la situación como el yanqui que debía tomar la decisión (léase presidente Truman): Si tiramos esta bomba, de la que no sabemos sus efectos reales, a lo mejor evitamos tener que invadir Japón y evitaremos más de 20.000, 30.000, 40.000, o yoquésé cuántas bajas americanas, sólo morirán japoneses.

Yo creo que la decisión no les debió costar demasiado teniendo en cuenta que todos los muertos sufridos en esa guerra tuvieron como origen el ataque japonés a Pearl Habour (aunque todos sabemos que con él o sin él acabarían inventando algo para entrar).

Nunca nos pondremos de acuerdo en si fue correcto o no... es difícil. :cry:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Ene/2006 12:36

Lo del bombardeo de civiles claro que está mal, pero en la época era una táctica considera como "aceptable"


Sí, también un grupo de gente consideró "aceptable" y una "buena idea" la "Solución Final"; afortunadamente, hubo otros que pensaron que no lo era :wink:

Yo digo que cualquier crimen contra la Humanidad es reprobable, lo hagan los "buenos" o los "malos". Pero cualquiera es libre de pensar maniqueamente que lo que los buenos hacen siempre es correcto. Sin embaro, el hecho objetivo está ahí, y es que se lanzaron dos bombas atómicas contra objetivos civiles.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Ene/2006 12:41

Yo creo que la decisión no les debió costar demasiado


Ese es el tema, fue una decisión que puso fin a una guerra, OK. También el desembarco el Dia D fue una decisión, etc.

Hay un eterno debate, que es si "el fin justifica los medios"; pero con esto de "vencedores" y "vencidos" hay otro, y es "si el mismo medio es mejor o peor según quién lo ponga en práctica"

Yo no dudo que los USA y la URSS fueron los únicos que consiguieron poner fin a esa locura del Nuevo Orden. Pero dudo que todo lo que hicieran para conseguirlo "esté bien" porque "son los buenos".

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 19/Ene/2006 14:14

De acuerdo con Bertz, pero como dice la frase famosa "la Historia la escriben los vencedores".

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 19/Ene/2006 19:43

Me voy a dormir y cuando me levanto veo esto! no os mordais que la historia no la vais a cambiar...es cierto que la historia la escriben los ganadores, por que los perdedores estan con una bala en la cabeza o apunto de tenerla..

Los americanos tenian estimado que iban a perder como poco 1.000.000 de hombres asaltando japon y tomandolo por completo..y era perder 1.000.000 de compatriotas suyos o 200.000 japoneses y terminar la guerra...a nosotros nos parecera una barbaridad lo que hicieron pero ellos no tenian otra opcion...

Los aliados hicieron de las suyas? me da que aparte de las dos bombas pocas mas...por ejemplo un americano viola brutalmente una tia...que le hacen? lo cuelgan.... que harian los alemanes? unirse al violador...


PD: si eran 1.000.000 de bajas estimadas para tomar japon como poco...se que parece una suma demasiado alta pero tened en cuenta que para recuperar un islote a los japoneses se perdian miles de vidas americanas...si no me creeis hay muchas paginas web que lo confirman al igual que muchos libros,los americanos no sabian el efecto que tendria la radiacion sobre la poblacion que siguiese con vida...si no se lo hubiesen pensado mas detenidamente

PD2: hay que separar a los britanicos y a los americanos de los sovieticos..ya que habia una diferencia en el tratamiento de los prisioneros increible...mas bien en todo lo que se hacia


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados