El santanderino que liberó París de los nazis y de la bilis

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor Hidalgo » 02/Jun/2009 22:52

Dietrich escribió:Esto... te suena "enemigo a las puertas", "Indigens", "los cañones de navarone", la "chaqueta metalica" (Oh bendito sea Kubrick y que el divino lo tenga en su gloria), "Un puente lejano", "Stalingrado", "La cruz de hierro" (Esto si es cine!!!), "Das boot"?

Digo estas como ejemplos de grandes peliculas del cine belico que no son americanas, y aqui las tienes de todos los colores (he puesto de las mas famosas, algunas como un mundo azul oscuro me la he guardado pese a que es un peliculon)

Hombre, has dado un espectro de años emplísimo (anda que no tienen año la mayoría de ellas), pero si ves la tendencia cinematográfica no es precisamente de películas bélicas (compara estrenos anuales con estrenos bélicos anuales...) aunque cada 3 o 4 años aparece alguna. Por haber también hay españolas, así que recuerde Alatriste que tiene sus batallitas y tal, la vaquilla que a epsar de ser humorística es de guerra y alguna más hay, y remontándonos a los años de los cañones de Navarones tenems A mí la legión, Sin novedad en el Alcázar y "películos" por el estilo.

Dietrich escribió:A que conspiracion te refieres? si lo que digo es que SOLO HAY UN UNICO DIRECTOR EN CONDICIONES EN ESPAÑA! Amenabar que despues de Edgar Neville sera seguramente el mejor director de la historia de España (Bruñuel.. ya sabemos lo que paso contigo ;) pero que tu estas a la misma altura que Neville ;) )

Tranqui, no lo decía por tí,y coincido contigo en que Amenábar es el mejor director que hay aquí ahora mismo, uno de los pocos (sino el único) que hace películas decentes, pasa de enseñar tetas.


Dietrich escribió:Un ejemplo de lo equivocado que estas sobre lo que es rentable. "El Hudimiento", una peli de nazis, de nazis totales. Pues la estrenaron un mes mas tarde por culpa de "Constantine" que ya no se acuerda ni Dios de keanu reeves haciendo el mongui, pero se suponia un super taquillazo. Un mes de retraso por culpa de "Constantine" se estrena el "Hundimiento" de Oliver Schirgibel, pues eso, un exitazo, y taquillazo, la vio todo cristo, y la verdad es que Constantine no la vio nadie y el Hundimiento arraso, y pasara a la historia del cine aleman junto con Nosferatu, El gabinete del Dr. galigari, etc... y no solo ahi, si no que pasara a los anales del cine europeo. Por supuesto nominada a los Oscars, y no se llevo el mejor oscar a pelicula extranjera por que ya sabemos como esta el tema en Hollywood (nazis, un oscar? NEIN, NEIN, NEIN!) y se lo dieron a almodovar :roll: (Por cierto, no competio ese mismo año tambien con Mongol? que pese a que es un peliculon como la copa de un pino se estreno DOS AÑOS MAS TARDE en España por que era de kazaquistan y que se suponia que no interesaba?)


Creo que no es lo mismo una película sobre los últimos días de Hitler que sobre unos exiliados españoles. De todas formas me pregutno: si no hay conspiración y estas películas interesan tanto, ¿por qué no las hacen? :lol: La ecuación falla en algún lado...

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor Jesus » 02/Jun/2009 22:57

Dietrich que te olvidas de Berlanga, el único directo que ha mostrado a la gente que la Guerra Civil se puede llevar al cine sin connotaciones políticas o revanchistas.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor General_Basset » 03/Jun/2009 00:24

hace un tiempo puse un tema sobre la presentación del libro de Mesquida en mi pueblo, allá por el 9 de mayo, fue muy buena, con muchas anécdotas y explicaciones el libro esta dividido en dos partes, la primera es mas o menos la historia de los españoles que lucharon al lado de Francia en la WWII terminando en Berchtesgaden, la segunda parte son las entrevistas que hizo a los que pudo de los que quedaban es la parte que mas me gusto( la otra mas o menos ya la conocia) os digo si teneis oportunida de ir a una de sus presentaciones vale la pena.
Respecto a lo de la pelicula serie creo que en este maldito pais seria casi lo peor, despues de lo que hiciero a Alatriste8 personalmente no me gusto demasidas cosas y poco tiempo) o a el Tirant lo blanch( la vida de un caballero resumida en pegar un polvo para que la princesa no sea virgen y no se pueda casar con el moro) ha saber que es lo que harian aparte que seguro que habria polemica , que si eran anarquistas que si lo otro que si los franceses no reconocen en los libros la verdad, QUE SI LOS FRANCESES LOS TRAICIONARON.. demasiado polemico no hay huevos( con perdon)

en fin ojala lo hiciesen pero no lo creo

por cierto en la presentacion me entere que mesquida esta preparando otro libro, este sobre los partisanos " franceses"
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor Dietrich » 03/Jun/2009 11:11

si no hay conspiración y estas películas interesan tanto, ¿por qué no las hacen? La ecuación falla en algún lado...


La ecuacion falla por que las variables son erroneas, como es posible Dr. Doolite 3!!! Dios mio, Como es posible Riddicc 2!!!! o la saga de triple X, o torque y a todo gas!!! (bueno estas dos ultimas si tienen su publico)

Pues la cosa pasa por que en el panorama americano, solo pueden ser yankis y si no fijate lo que le paso a Cint con sus cartas de iwo Jima, que le obligaron a que contara previamente una peli sobre americanos si queria que la productora le subvencionara la de cartas (y cartas es con diferencia un peliculon y no es del año de la pita, que es de hace dos años)

La ecuacion en españa falla, pues por que los directores se meten en rollos de arte raros, en extrañas teorias del hombre, o la homosexualidad... a mi a veces me dan ganas de decirle a Almodovar: "mira, es un tio que le mola otro tio, simple, sencillo, sin mas rollos. No ves que lo que haces es que sea mas dificil de comprender?"

Berlanga, si, berlanga es muy bueno, pero quizas no este en el podio de los 3 mejores, si de los 5 mejores, lo cual no es poco.


Respecto a la Nueve, tuve la ocasion de investigar su historia, y oye, me parece una historia interesante y con mucha chicha. la verdad es que estos hombres fueron sufridos, una compañia ahi, de gente que libera paris, para luego acabar en el corazon de alemania. Perdon por las comparaciones pero un poco me recuerda a la uno rojo, pero por supuesto mas soft.

Por otro lado es triste que no tenga esto el reconocimiento que es debido, y a colacion de esto fue por lo que mencione de que deberian tener una serie, (igual que esta se podria sacar otra de la division azul, por que no, tambien eran españoles) Pues es que es un hecho que lo conocen los historiadores de alto nivel y los españoles, que hace poco le comente el tema a un frances que le gusta el tema y su respuesta fue: "... Non... Logs espagnoles non, los que libegagon Parigs fue la Leclerc" Cito textualmente.

Y si se levantan ampollas por una serie de la nueve, que no la vean. Vamos a ver, qeu yo no voy a ver peliculas que no me interesan. Y lo mismo pasaria con una pelicula de la DA... Que yo recuerde nadie se asusto con Stalingrado y ahi la tienes, una pelicula muy bien hecha.

Mas cine epico español, y menos tonterias!

Un saludo,
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor carlos » 03/Jun/2009 12:55

Hola: Mi exaltado amigo, el cine épico español espero que guste en Mascate porque si de su éxito en España se deriva su producción, creo que no lo veremos jamás, no hay conspiración, no hay revanchismo, no hay ninguna de estas zarandajas, lo que hay son los gustos de la mayoría, y desde luego no pasan por ahí. Si la exaltación de lo militar, de lo heroico, de 'banderas al viento' y demás se lleva al cine me parece que lo verá una ínfima minoría, a menos que el protagonista sea guapo, guapo de veras, de los que a las mujeres les gustaría tener como amantes y a los hombres de mi edad tener por nietos para presumir de sus hazañas en el café. Piensa que hay algo absolutamente incontestable, en este país se tuvo que imponer el ejército profesional por la absoluta negación de la inmensa mayoría a estos 'valores'. No confundamos nuestras aficiones, con el gusto de las mayorías y recordad aquello tan romano de 'Vox populi vox dei'. ¡Que el mundo no se hunde porque no siga nuestros gustos!, a lo mejor los que naufragamos somos nosotros y nos encuentran en la playa de la nostálgia.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor Dietrich » 03/Jun/2009 15:53

Hombre carlos... sera que a ver el soldado ryan fueron cuatro gatos.

Me has hecho pensar tambien en la ultima de Garci. (sangre de mayo o 1808, no recuerdo cual fue el titulo final) y la verdad es que fue un fracaso, yo iba a ir a verla... pero.. Alguien la vio anunciar? en los cines creo qeu estuvo menos de una semana... Conspiracion? no se, pero piratas del caribe 3 estuvo cosa asi de mas de un mes. Y eso que la de garci ha sido hasta la fecha la pelicula mas cara del cine español...

La verdad es que conspiracion no hay, es peor, lo que hay es dejadez. Y que le vamos hacer... pero una pelicula sobre la division azul (bien hecha, nada de banderas al viento, algo apolitico, que reflejase las condiciones del que fue al conficto por que no mataran a su padre en la guerra, el qeu era joven y queria ver mundo y el qeu era un falangista convencido) pues creo que tratando las cosas bien, pues nadie pondria el grito en el cielo (menos cuatro exaltados) y lo mismo con la Nueve.

Pero asi nos vamos, que la gente aun cree que la mejor pelicula del cine español son las de marisol... :roll:

Bueno, un saludo y si algun dia alguien decide hacer una pelicula sobre un tema historico, que me lo haga saber, que por mal qeu este hae un donativo

Saludos y que veais buen cine!!!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor Hidalgo » 03/Jun/2009 16:13

Dietrich escribió:Me has hecho pensar tambien en la ultima de Garci. (sangre de mayo o 1808, no recuerdo cual fue el titulo final) y la verdad es que fue un fracaso, yo iba a ir a verla... pero.. Alguien la vio anunciar? en los cines creo qeu estuvo menos de una semana... Conspiracion? no se, pero piratas del caribe 3 estuvo cosa asi de mas de un mes. Y eso que la de garci ha sido hasta la fecha la pelicula mas cara del cine español...


Una superproducción de Hollywood se gasta en publicidad lo que aquí nos gastamos en hacer Alatriste y Sangre de Mayo juntas. ¿La solución? Sería captar más productores (los que ponen la pasta) pero nos encotnramos con el bache de que somos 44 millones de almas frente a los 300.000.000 millones que son al otro lado del charco, lo que reduce muchísimo el espectro de gente con pasta dispuesta a invertir en una película ( e invertir en una película es como invertir en bolsa, te puede salir muy bien o puedes perderlo todo). Así que partiendo de que nos es imposible manejar el presupuesto de las películas de EEUU tendríamos que ir a buscar inversores a otros países de Europa (los de EEUU pasarían, van a preferir dar apsta apra exaltarse a sí mismos antes que para exaltar a unos españoles), y un problema muy grande es que a mucha unión europea que haya, los mil idiomas que hay en Europa y las mil rencillas historiagráfica que nos guardamos suponen que ingleses, franceses, italianos, checos o los que sean van a pasar de dar un puñetero euro para contar una película de otro país. ¿Alguienc ree que los Alemanes tienen algún itnerés en que se les muestre huyendod e la ciduad y siendo acosados por la muchedumbre parisina, o que los franceses van a querer que los héroes que liberan París sin españoles y no franceses? ¿O al suizo con pasta de turno le va a improtar mucho que se haga una película sobre uan gente que vive tan lejos de los Alpes y que habla tan raro?...

Luego está la opción de hacer la película con una décima parte del presupuesto que debería tener para salir bien, pero pasa como con Alatriste, que después salen todos los espectadores del cine pidiendo la cabeza del director, del actor principal, del extra que se muere mal y hasta de las maquilladoras.

Así que a EEUU con la cosa de ser un cojón de gente y de que todos hablan lo mismo, la cosa se le facilita muchísimo.

De todas formas se hacen cosas buenas y con presupuesto y luego no las ve ni el peter. Yo no conozco sólo a 1 ó 2 personas que vieron algún capítulo de la serie Roma, y que se la viera entera a nadie... y eso que Cuatro la emitió en prime Time dándole toda la publicidad que pudo. Y HBo no hizo tercera temporada porque la serie no salía rentable...
Y Hermanos de Sangre la vio alguno más (aunque en este foro seamos muchos por razones obvias), y han tardado un montón de años en ahcer otra serie parecida, así que muy muy rentable no debió ser, porque si no la hubieran hecho volando

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor Ignacio » 03/Jun/2009 16:43

¿Sangre de Mayo?
Yo fui a verla, aunque sabía a lo que me arriesgaba, pero por una autoobligación moral (película histórica española me dije) voy a verla. En el cine éramos 5 personas, el día del estreno.
Dura mas o menos 3 horas, le sobran 2 horas 50 minutos, o algo más quizás.
No se puede ser tan chapuza, ni tan inútil. Es para coger al director, al guionista y a la madre que los parío y fusilarlos.
¿Que pintarían banderas rojigualdas en Madrid, en 1808?
Pues eso, es el mejor de los detalles.
Larga, aburrida, sin emoción, ni pizca de intriga que le intentan dar, un guión penoso...
Con lo que fácil que es coger los episodios nacionales y copiarlo, pues no saben hacer ni eso.
Los mismos extras haciendo de jinetes franceses toda la película paseando, eso cuando alguno no tenía que sujetarse la "chaska" polaca para que no se le caiga (la chaska hecha con cartón y papel de celo...)
Lamentable...
¿Conspiración? Sí, para que no hayan fusilado a todo el que haya participado en ese engendro.
Me moriré sin ver en la tele o el cine, el asalto al Parque de Monteleón...Desastroso.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor Ignacio » 03/Jun/2009 16:48

Perdón por el offtopic, pero ya que sale el tema.



Esta es la crítica que yo le hice a la película en otro foro.
Es una adaptación bastante fiel de la obra de Galdos, y ese es su mayor virtud y defecto a la vez.

Virtud en que sigue al detalle la obra y nos permite recorrer con fidelidad un momento histórico tan complicado. Pero por eso mismo, no se han salido mucho de este tema, cuando podían haberse arriesgado algo más.

Por ejemplo, la presencia francesa en Madrid, se resume en una patrulla de Lanceros polacos y de coraceros, que se tiran toda la película dando paseos a caballo. Es curioso que alguno no podía colocarse bien el casco, y va el hombre con el casco atras con toda la frente al aire, y no es que de una imagen de curtido coracero que digamos...
Se podía haber intentado presentar alguno de los incidentes que hubo en Madrid, previos al levantamiento y que terminaron con navajas en la mano y unas cuantas tripas abiertas.
También hay que tener en cuenta que Galdos es un autor del XIX, muy apegado al folletín,y eso se nota en la historia de amor de los protagonistas, que queda "antigua" para mi punto de vista.

La película es larga, 2h50 minutos creo recordar, y le sobra 45 minutos como mínimos en mi opinión, y eso que a mí me gustan las películas largas, pero esta se hace un poco cansina.

La zona del Arco de Cuchilleros y la Puerta del Sol, están muy bien representadas y reconstruidas, son perfectamente reconocibles por los madrileños de hoy en día, así como los personajes y la ambientación. Los "chisperos", manolas, vendedores, artesanos... todo muy bien reflejado de la obra de Galdos.

Y ahora entramos en las "frikadas"...

Las "chascas" de los lanceros polacos: penosas, podían haber mirado otro libro, que no sé de donde lo han copiado.
Uniformes franceses. Están muy bien reproducidos. Curiosamente creo que son de las pocas veces que he visto el tono exacto de azul de la época, que era mucho más oscuro de lo que la gente se cree.
Los que no están bien son los mamelucos, que son "actores vestidos de", y no parecen serlo, sino que van disfrazados.
Banderas españolas. Pues ya se dijo antes. La rojigualda por todas partes, penoso. Incluso juraría que he visto alguna bandera polaca...
Uniformes españoles. Buenos los de las unidades, pero mal los de los Guardias de Corps. Ese sombrero de medio queso que le han colocado a estos, no está bien (en mi opinión).
Las secuencias de acción. Representan una carga de coraceros en el Arco de Cuchilleros contra la multitud. Es de los momentos más emotivos de la película (aunque yo me emociono con facilidad, así que no tiene tampoco mucha dificultad) aunque podía haberse mejorado. Tras los coraceros avanzan los infantes franceses, en formación totalmente antihistórica, sin guardar la formación cerrando filas, sino que avanzan como Dios les da a entender. Eso sería lógico tras el contacto inicial, pero no al comienzo del avance.
También hay un combate en la Puerta del Sol, que podía haberse hecho mejor, pero bueno no está mal.
El Parque de Monteleón. Lamentable, y es lamentable, porque ¡No lo han representado!. Es increible. Yo no concibo el 2 de Mayo sin la lucha entre los civiles y los franceses y la defensa del Parque. Pues nada, no hay manera. Me moriré sin ver en una película o serie este hecho.
Tan solo hay una referencia en la que unos artilleros, la noche del 2 al 3, llevan al Capitán Daoiz herido de muerte y unos comentarios de una de las protagonistas en las que narran como combaten hasta la muerte.
¿Porqué no lo han representado.....?AAAHHHRRRGGG....

Será que soy muy friki, pero esto me puso de mala leche, no lo puedo remediar...


´Los títulos de crédito terminan con unas imágenes del Madrid actual. Me parece loable que Garci quiera hacer de Madrid un personaje más de la película, a fin de cuentas estamos hartos de ver lo mismo en películas norteamericanas y nadie se queja. En cambio a Garci le han dado palos hasta en el carnet de identidad por hacer esto, sobre todo por unas imágenes del metro. Me parece excesivo.

La última imagen es una, en la que se ve el obelisco de la Plaza de la Lealtad, con la llama eterna que allí radica.
Es una buena imagen para terminar la película, aunque debería haberla puesto antes de los créditos, pues mucha gente se va antes de ver terminar los rótulos.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor carlos » 03/Jun/2009 21:09

Hola: Sobre la Guerra civil recuerdo dos películas con más de 35 años a cuestas: 'La fiel infantería' y 'Golpe de mano', ésta última recuerdo que tenía una banda sonora muy, pero que muy conseguida. ¿Sabeis si están en DVD? ¿Existe alguna copia digital de las mismas?. De la II GM me gustaría conseguir 'El Puente', creo que es de lo mejor que se ha hecho en cine para mostrar la cara más terrible y absurda de la guerra.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor Jesus » 03/Jun/2009 21:23

LA fiel infanteria la tienes remasterizada en DVD en cualquier gran tienda (Mediamark, Saturn, etc)

http://www.youtube.com/watch?v=D3C3eIXqtUM

Es muy recomendable :wink:


Ignacio, me paso lo mismo que a ti... casi me da un ataque al corazón cuando vi tanta rojigualda 8O ¿que cuesta representar el asalto a Monteleón? un muro de ladrillo, un porton de madera y extras :mrgreen: pues no... De hecho hay una pelicula muy antigua (en blando y negro) en la que sale el asalto y muy bien hecho la verdad, lástima que no me acuerde del nombre de la película pero por Youtube esta dicha escena.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor Dietrich » 03/Jun/2009 23:54

A ver Hidalgo, segun tus ideas a nadie le interesaria una pelicula que no fuese sobre su pais, a los franceses no les interesaria ver a los franceses como otros llegan en su lugar, ni a los alemanes ver como salen huyendo.. Que la cosa no va asi... a ver si nos damos cuenta, que es Cine. Que en Band of brothers se ven a los alemanes huir y rendirse, y a los yankis huir y ganar, y os franceses actuando como perros y matando a traicion... que es cine y cada cual cuenta lo qeu quiere (y como quiere) Que si la gente ve solo cosas de su pais aqui de marisol y almodovar no saldriamos, la cosa no funcionas como lo planteas, y gracias a dios existen miles de ejemplos, y me vasta con uno. El señor de los anillos, super produccion Neozelandesa, de un director que se hizo famoso con una pelicula llamada "Braindead, tu madre se ha comido a mi perro" y que con salvedades, escogio en todo momento actores de segunda linea... Y fue un exitazo y visto en todo el globo... pero segun lo qeu dices: a quien le iba a interesar una pelicula neozelandesa? dicho asi suena de tio raro que ve cine subtitulado, dices señor de los anillos y la conoce todo cristo... :roll:

Y que No se pueden tratar temas por ser sensibles? a alguien le suena "el laberinto del fauno? un peliculon por todo lo alto (pelicula hispano mejicana) y qeu trata la postguerra de forma naif a la par que cruenta... Y no les costo ningun potosi...


El puente carlos, la han remasterizado, la podras encontar facilmente en el corte ingles. La verdad es que esta pelicula, que creo qeu es de 1956 es una de las joyas del cine. Se nota la falta de presupuesto, pero es genial, y su parentesco con el final del soldado ryan es acojonante, y mucho mejor. De verdad es que es una joya.

Con sangre de mayo... Pues menudo chasco... pobre garci... si es que comentar cine y hacerlo es muy diferente.. pero el pobre hombre lo intento... :roll:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor Dietrich » 04/Jun/2009 00:01

Por cierto Hidalgo, mirate "tierra y libertad" de kent Loach y veras como cambias el chip de cine nacional y lo que interesa. Que verguenza deberia darnos el qeu venga un ingles hacernos la mejor pelicula de la guerra civil. Si te sigue gustando... Lo qeu dijo irish... "El viento que agita la cebada".
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor Hidalgo » 04/Jun/2009 13:42

El Señor de los Anillos no es una producción neozelandesa. Que el director fuera de allí no significa nada... Como habrás visto en los DVD´s es New Line Cinema, una compañía estadounidense, el estudio de la película.

En otros tipos de películas sí pdorán hacerse co-produccioens europeas (y de hecho se ahcen), pero en temas bélicos lo veo francamente difícil, ya que se pone en juego la reputación y el honor de los países en la guerra, y a nadie le gusta quedar mal... de todas formas ojalá me equivoque y vea a España, Rusia y Alemania financiando una película de la División Azul o cualquier otra cosa parecida.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: El santanderino que liberó París de los nazis

Mensajepor carlos » 04/Jun/2009 14:09

Hola: Gracias por la información. Seguro que caen.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados