operacion felix

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: operacion felix

Mensajepor Basurillas » 11/Dic/2009 00:01

Nada amigo Vicente, aquí me salgo yo un poquito del topic. La operación Félix tal vez hubiera seguido otros derroteros...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 87045.html

-

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: operacion felix

Mensajepor Dietrich » 12/Dic/2009 19:17

Agradecido Vicente.

Pues lo de los jukers me recuerda a cuando los italianos BOMBARDEARON A ESPAÑA. No es coña, por lo visto fue por error durante un bombardeo italiano a Gibraltar y los italianos (como no podia ser de otra forma) pues no atinaron y acertaron sobre la Linea.

Cosas de la vida, creo que los afectados estuvieron cobrando indemnizaciones hasta hace poco. Cosa notable, pues creo que los alemanes no pidieron disculpas por lo de Guernika hasta el 98 si la memoria no me falla.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: operacion felix

Mensajepor Gaizkles » 13/Dic/2009 03:42

Creo que no te falla querido Dietrich,

Pero menos mal que hay algunos que por lo menos se disculpan y se arrepienten de sus errores....

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: operacion felix

Mensajepor Jesus » 13/Dic/2009 12:26

............................................................................
Última edición por Jesus el 11/Abr/2013 16:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: operacion felix

Mensajepor generalinvierno » 13/Dic/2009 22:50

Jesus escribió:Ni por el bombardeo de Almería por parte de la Kriegsmarine :cry: Si bien en su día argumentaron que fue en respuesta a un ataque aéreo de la República sobre una flotilla alemana en el Mediterráneo.


Es que fue asi. Unos Tu-2, pilotados por rusos, lanzaron unas cuantas bombas que alcanzaron al Deuschtland (creo recordar), confundiendolo con el crucero Libertad (o el Jaime I, joder que memoria tengo). Mataron a algunas decenas de marineros alemanes que en respuesta bombardearon Almería. La Republica estuvo a punto de declarar la guerra a Alemania (menudo what if) y durante varios dias lo saviones de la FARE estuvieron "vacilando".

Murieron más marineros alemanes que civiles españoles.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: operacion felix

Mensajepor Jesus » 14/Dic/2009 17:42

............................................................................
Última edición por Jesus el 11/Abr/2013 16:16, editado 1 vez en total.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: operacion felix

Mensajepor carlos » 14/Dic/2009 21:50

Hola: Parece una antesala de lo que ocurrió cuatro años después. Lo que siempre me ha llamado la atención es el impresionante tren de asedio que imaginó el diseñador de la operación, con la debilidad de las lineas férreas españolas no hubiera sido tarea fácil el traslado de este material hasta La Linea. Gibraltar como Singapoore es indefendible desde tierra y muy complicado desde el mar, la diferencia está en que nadie garantizaba, ni de lejos, que cayendo Gibraltar no se perdieran las Canarias y donde pone la garra 'El Imperio' normalmente se queda.
Es evidente viendo el desenlace de todo, que la entrada en guerra de España y de ¡Turquia!, hubiera llevado al Imperio Británico, no lo olvidemos, único adversario real de Alemania desde junio del 40 hasta junio del 41 a replantearse toda la estrategia. ¿Como se hubieran alineado entonces Rumanía, Grecia, Bulgaria, Yugoeslavia, Hungria?. La imposibiliadad de la ayuda británica y el no querer enfrentarse a los otomanos (Problema psicológico en la zona) podría haber dado un respiro a los alemanes y aunque estoy convencido que el resultado final hubiera sido el mismo, los campos de batalla creo que hubieran sido distintos, realmente estos paises no aportaban todos ellos ni la mitad de la producción del estado de Illinois, el problema irresoluble era el Ejército Rojo y la General Motors. Sin embargo esta estrategia hubiera dado más consistencia a Alemania. Si en vez de desmbarcar en Italia y posteriormente en Normandía se hubiera hecho en las costas Dálmatas y avanzado hacia el interior de los Balcanes como pedía a gritos los mandos Ingleses, el derrumbe hubiera tenido lugar un año antes, lo malo de esta estrategia es que no gustaba en absoluto al zar Diugasvili. En fín son ucronías que no llevan a nada, pero por hablar que no quede, que no paga impuestos.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados