Buenas,
Ando buscando informacion de cazacarros en Africa. Aparte de los muy escasos Dianas, no he encontrado casi nada sobre el numero y models de cazacarros en Africa. tengo los numeors de carros de las diversas divisiones panzer, pero no tengo casi informacion de cazacarros más allá de que estaban presentes.
¿Alguien tiene alguna fuente donde dé numeros de piezas en el teatro africano?
Muchas gracias por adelantado
Un saludo,
Xavi
¿ Marders en Africa ?
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
- Mensajes: 13119
- Registrado: 24/Sep/2005 11:42
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Donostia
Re: ¿ Marders en Africa ?
Google es tu hamijo:
http://www.achtungpanzer.com/marder-marten-series.htm
Ale,cotillea,cuando llegues al marder III veras los 66 que hubo corriendo por la arena
http://www.achtungpanzer.com/marder-marten-series.htm
Ale,cotillea,cuando llegues al marder III veras los 66 que hubo corriendo por la arena
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
Edmund Blackadder
Re: ¿ Marders en Africa ?
66 marder III, ok
¿Y otros anticarros? Lo sento,pero mi google-fu es muy debil en este unto He realizxada varias busquedas para los trastos AT del afrika corps, y no acabo de encontrar matreial de que cazacarros tenian las fuerzas del eje Me interesa especvialment ela primera parte de la guerra, hasta gazala. Si alguien tiene informacion un poco general sobre cazacarros en africa se agradeceria muchisimo. Gracias
Xavi
¿Y otros anticarros? Lo sento,pero mi google-fu es muy debil en este unto He realizxada varias busquedas para los trastos AT del afrika corps, y no acabo de encontrar matreial de que cazacarros tenian las fuerzas del eje Me interesa especvialment ela primera parte de la guerra, hasta gazala. Si alguien tiene informacion un poco general sobre cazacarros en africa se agradeceria muchisimo. Gracias
Xavi
- vicente
- Capitán
- Mensajes: 3666
- Registrado: 28/Ago/2008 18:17
- Ejército Flames of War: Italianos
- Ubicación: valencia
Re: ¿ Marders en Africa ?
Cito de memoria , creo que no hubieron mas de 3 stugs III ... Pero lo tendre que contrastar .
Busca en los libros de libsa o en el Panzer colours ...
Lo busco y ya posteo algo .
No conocia esa pagina coronel ...
Un saludo .
Busca en los libros de libsa o en el Panzer colours ...
Lo busco y ya posteo algo .
No conocia esa pagina coronel ...
Un saludo .
Re: ¿ Marders en Africa ?
Buenas!
Segun he conseguido recopilar, hubo 5 vehiculos que podemos considerar cazacarros alemanes en Africa.
Panzerjager I. (27+12 que llegaron como reemplazos)
- Sonnenblume – Second Alamein
- Les quedaban 17 para Gazala. Para Segundo Alamein habia 11 en servicio activo.
- Las fuentes dicen que podian cargarse un Matilda a 400 metros, pero que tenian problemas para penetrar la armadura de los tanques a gran distancia y que tenian muy poca visibilidad.
Stug III D. (3)
- Gazala - Second Alamein
- Actuaban con la 90. Leichte, parte del Sonderverband z.b.V 288. En Gazala estuvieron con la Ariete
- El libro de North Africa dice que fueron solamente 2, no 3, pero el resto de fuentes dice que eran 3.
- Según este libro (el North Africa) pierden 1 en Gazala y pieren el otro en Alamein. No he encontrado más fuentes que corroboren o nieguen esto.
Diana (9)
- ¿¿¿Gazala segundo alamein???
- Conversiones chusqueras de cañones rusos de 7.62 sobre un Sdkfz 6 Halftrack.
- Creo que sirvieron con la 90. Leichte desde Gazala hasta el segundo alamein, cuando se cargaron los ultimos
Mader III (66).
- First Alamein – Tunez
- A partir julio 1942 (Achtung panzer)
- 66 were also delivered to North Africa from July to November 1942. In North Africa, the Marder III served with the 15th Panzer Division (33rd Panzerjäger Abteilung) and 39th Panzerjäger Abteilung. It proved to be very effective against British Matilda II tanks, and was often thought to be a mobile version of the 88mm gun. Una pena que las reglas no dejen usarlo en una compañia acorazada.
Stug IV F/8. (4)
- Tunez (a partir Nov 42)
- Sturmgeschütz-Batterie 90 of the 10.Panzer Division
¿Me dejo alguno? ¿Donde he metido la pata hasta el fondo? Gracias
Xavi
Segun he conseguido recopilar, hubo 5 vehiculos que podemos considerar cazacarros alemanes en Africa.
Panzerjager I. (27+12 que llegaron como reemplazos)
- Sonnenblume – Second Alamein
- Les quedaban 17 para Gazala. Para Segundo Alamein habia 11 en servicio activo.
- Las fuentes dicen que podian cargarse un Matilda a 400 metros, pero que tenian problemas para penetrar la armadura de los tanques a gran distancia y que tenian muy poca visibilidad.
Stug III D. (3)
- Gazala - Second Alamein
- Actuaban con la 90. Leichte, parte del Sonderverband z.b.V 288. En Gazala estuvieron con la Ariete
- El libro de North Africa dice que fueron solamente 2, no 3, pero el resto de fuentes dice que eran 3.
- Según este libro (el North Africa) pierden 1 en Gazala y pieren el otro en Alamein. No he encontrado más fuentes que corroboren o nieguen esto.
Diana (9)
- ¿¿¿Gazala segundo alamein???
- Conversiones chusqueras de cañones rusos de 7.62 sobre un Sdkfz 6 Halftrack.
- Creo que sirvieron con la 90. Leichte desde Gazala hasta el segundo alamein, cuando se cargaron los ultimos
Mader III (66).
- First Alamein – Tunez
- A partir julio 1942 (Achtung panzer)
- 66 were also delivered to North Africa from July to November 1942. In North Africa, the Marder III served with the 15th Panzer Division (33rd Panzerjäger Abteilung) and 39th Panzerjäger Abteilung. It proved to be very effective against British Matilda II tanks, and was often thought to be a mobile version of the 88mm gun. Una pena que las reglas no dejen usarlo en una compañia acorazada.
Stug IV F/8. (4)
- Tunez (a partir Nov 42)
- Sturmgeschütz-Batterie 90 of the 10.Panzer Division
¿Me dejo alguno? ¿Donde he metido la pata hasta el fondo? Gracias
Xavi
- Reivaj
- Coronel
- Mensajes: 4723
- Registrado: 10/Nov/2008 10:26
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
- Contactar:
Re: ¿ Marders en Africa ?
confirmo lo de los stug d , solamente 3
Re: ¿ Marders en Africa ?
Hola: Los stugs creo que fueron 2 uno se perdió en Gazalá y el otro en El Alamein. Los Dianas fueron una réplica sobre el terreno a la llegada de los Grants a África. Éstos por primera vez daban al Inglés la posibilidad de responder a los 88's con HE a larga distancia. Los Dianas se emplearon como batería móviles de AT a larga distancia. En el desierto africano en las horas de gran calor la apreciación del blanco a larga distancia era muy compleja de calcular, el aire sobrecalentado producía espejismos y distorsiones de la linea de visión, el tiro directo hacía rara vez blanco a más de 1000 yardas (910m) en estas condiciones, salvo los 88 con unas ópticas mucho mejores y un proyectil mucho más pesado (10 Kg) y por tanto menos afectados por estas diferencias de densidad de la atmósfera.
Re: ¿ Marders en Africa ?
Hola: A tu pregunta de los MarderIII tan pronto como los tuvieron disponibles (Recamerar los 76 mm rusos para mayor carga de proyección) fueron enviados a Rommel desde el julio del 42, llegaron a pequeñas dosis y tenían fundamentalmente el mismo papel que los Dianas, francamente mejorados, Su blanco principal no eran los Matilda, de los que quedaban pocos en el frente sino a la amenaza de los carros USA y a los nuevos Valentines que eran la primera opcion británica como carros "I". He leido mucho sobre este período pero no se habla de un arma específica, sino de perdidas en número de carros por fuego AT , fuego de artillería o fuego desde carros¿? supongo que 'carros' engloba toda suerte de artilugios sobre ruedas u orugas. Desde luego se pueden usar históricamente después de la caida de Tobruck hasta la rendición en Túnez del DAK. Para Gazalá yo preferiría poner Dianas y llevarlos hasta el 2º Alamein en Octubre del 42.
Cuando cayó Tobruck estaba Chuchill en USA en una conferencia con Roosvelt y al verlo tan consternado el presidente americano le dijo algo así ¿Con que les podemos ayudar? A lo que Churchill replicó 'Con shermans sr. presidente'. La ayuda se produjo de inmediato y se enviaron urgentemente 300 shermans que estuvieron prácticamente listos en las filas del 8º ejército a finales de Septiembre. Así en cuestión de unos 5 meses los americanos enviaron entre Grants y Shermans más de 750 unidades, una cifra muy elevada para el escenario y su tiempo.
Cuando cayó Tobruck estaba Chuchill en USA en una conferencia con Roosvelt y al verlo tan consternado el presidente americano le dijo algo así ¿Con que les podemos ayudar? A lo que Churchill replicó 'Con shermans sr. presidente'. La ayuda se produjo de inmediato y se enviaron urgentemente 300 shermans que estuvieron prácticamente listos en las filas del 8º ejército a finales de Septiembre. Así en cuestión de unos 5 meses los americanos enviaron entre Grants y Shermans más de 750 unidades, una cifra muy elevada para el escenario y su tiempo.
Re: ¿ Marders en Africa ?
He encontrado el tercer StuG: ¡¡está en el fondo del puerto de Tripoli!! Se les cayó al desembarcarlo, asi que se enviaron 3, pero sólo 2 llegaron a pisar africa A no ser que consideremos "puerto de tripoli2 como "tierra" africana
Muy interesante lo de los Marders y el efecto del calor en Africa, Carlos. Muchas gracias.
Xavi
Muy interesante lo de los Marders y el efecto del calor en Africa, Carlos. Muchas gracias.
Xavi
- pak40
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1330
- Registrado: 20/Abr/2009 16:38
- Ejército Flames of War: Franceses
- Ubicación: Tarragona
Re: ¿ Marders en Africa ?
Hola.
Gracias Carlos por tu información.
Gracias Carlos por tu información.
- pak40
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1330
- Registrado: 20/Abr/2009 16:38
- Ejército Flames of War: Franceses
- Ubicación: Tarragona
Re: ¿ Marders en Africa ?
Hola.
Sr.xavi ¿ Donde has leído que se les cayo en el puerto?
Es para reir un rato , lo que no entiendo como no lo rescataron, un puerto tiene muy poco fondo y un stug no tiene tanta tecnología eléctrica para que inutilizarse en poco tiempo si se sumerge un breve tiempo.
De todas maneras gracioso y nos da entender que dificil era llevar un carro al frente africano .
Sr.xavi ¿ Donde has leído que se les cayo en el puerto?
Es para reir un rato , lo que no entiendo como no lo rescataron, un puerto tiene muy poco fondo y un stug no tiene tanta tecnología eléctrica para que inutilizarse en poco tiempo si se sumerge un breve tiempo.
De todas maneras gracioso y nos da entender que dificil era llevar un carro al frente africano .
Re: ¿ Marders en Africa ?
Pues llevo un rato buscando la referencia, y ahora no lo encuentro
He encontrado este otro que dice que "was lost in transit"
http://www.treefrogtreasures.com/forum/ ... -Gun/page3
En otro foro mencionan que no se perdióninguno, ya que la sunidades de 3 stugs son de diciembre de 1942, y estos llegaron antes, cuando las unidades eran de 2. Asi que NPI. Con lo cachondo que era que se les hubiera caido al agua!
Xavi
He encontrado este otro que dice que "was lost in transit"
http://www.treefrogtreasures.com/forum/ ... -Gun/page3
En otro foro mencionan que no se perdióninguno, ya que la sunidades de 3 stugs son de diciembre de 1942, y estos llegaron antes, cuando las unidades eran de 2. Asi que NPI. Con lo cachondo que era que se les hubiera caido al agua!
Xavi
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados