Aviones a reacción alemaneS?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Aviones a reacción alemaneS?

Mensajepor Nagash » 08/Oct/2005 10:15

W0las.

Los aviones de la 2º guerra mundial fueron de hélice, evidentemente... incluso había un bimotor que tenía una hélice en la parte delantera y otra en la trasera: el dornier 335A-1.

El caso es que en un reportajé ví que hacia el 45 los americanos fueron los únicos que emplearon aviones de reacción, y que no eran cazas, eran aviones de transporte... pero dudo mucho que los americanos descubriesen ese tipo de motores antes que los alemanes... sabeis algo al respecto?.

Saludos.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 08/Oct/2005 10:27

Pues los yankis si tuvieron avion a reación(no me acuerdo del nombre) y los ingleses tambien; el gloster meteor de los los brits.
Ahora en esto tambien se llevan la palma los alemanes.
Empezaron con el avion cohete me-163 comet, que basicamente era un couhete con un pilito que lanzaban a por b-17, tenian una velocidad de 600 km/h y una autonomia de 5-10 min, luego planeaban al suelo.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... es%26lr%3D

Luego el me 262, que era bastante mejor y les daba yuyu a los aliados pq era totalmente superior a todo lo que tenian, esperaban a que fueran a sus aerodromos a aterrizar para derribarlos.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

Finalmente te hablare del ar-234 blitz, el primer bombardero a reaciión del mundo. SE cargo los puente de remaken(0 al menos los intento).
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

Luego tambien hay desarrollos extraños y cosas por el estilo tan propia de los alemanes pero esto fue lo mas reseñable en reaccion militar alemana.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Oct/2005 10:39

Joer, el primer prototipo es realmente feo... el 2º da miedo, si, tiene un aire de caza actual con la línea de aquella época... y además tiene la cruz gamada en la cola, nunca había visto una vión así y alemán!

Gracias!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 15/Oct/2005 23:04

El caza americano es el P-80 (F-80 despues de la guerra),pero no llego a tiempo,asi como otro modelo que ahora no recuerdo el nombre :roll:
Los alemanes si que le dieron caña al reactor,pero no hubo enfrentamiento entre reactores hasta la guerra de Corea. Alemania saco hacia el final de la guerra docenas de prototipos de reactores,motores,misiles,etc..lo cual les vino de perlas a los rusos y americanos,que los iban capturando con singular alegria...Les ahorro años de investigaciones. 8)

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

oxikeko

Mensajepor oxikeko » 12/Ene/2006 14:35

No puedo asegurar con certidumbre su nombre , pero los americanos pusieron en servicio un caza a reacción llamado Aircomet, con la denominación de P59. Era como un Bell P39 pero con motores de reaccion en las alas.

No llego a entrar en acción.

Los britanicos diseñaron el Gloster Meteor que practicamente no llego a prestar servicios belicos.

Y los alemanes utilizaron operativamente Me 262 como cazabombardero y el Arado Ar-234 como bombardero, en un numero significativo, tanto en la defensa de berlin como en la ofensiva de la Ardenas.

Otro avion el Caza Me 163 Comet, era un avion cohete, como ejemplo la autonomia era de apenas unos 5 minutos, se utilizó en defensa de alemania y fue el caza mas rapido de la guerra, llegando casi a los 1000 km hora. Era inseguro y algunos libros dicen que en las pruebas mato mas pilotos alemanes que americanos en combate. Cuando llegaba a las formaciones de bombarderos americanos su autonomia le permitia realizar un par de pasadas y cuando acababa el combustible aterrizaba planeando sobre un patin que tenia en la panza.

El Bachem 349 Natter, este es un ejemplo de diseños desesperados, era un caza cohete igual que el anterior que se disparaba en vertical , casi como un misil contra las formaciones de bombarderos, cuando se acercaba a su objetivo lanzaba una salva de cohetes de 70 mm que llevaba en el morro y despues el piloto separaba la cabina yymorro que era un pieza aparte del resto del cuerpo del aparato cayendo en paracaidas, luego eran recogidas ambas partes y ensambladas de nuevo. Tuvo poca o ningnna experiencia belica.

Y el Heinkel 167 Volksjager, el caza del pueblo, caza a reaccion, baratisimo, construido con materiales no estrategicos ( madera en la mayor parte del aparato), con buenas expectativas pero poca o ninguna experiencia belica igual que el anterior, este si era un caza a reacción de concepcion muy moderna, con un unico motor a reaccion situado en la parte superior del aparato encima de la cabina.

El principal problema era que si el piloto tenia que saltar era succionado por el motor a reaccion. Se le montó asientos eyectables como los aviones modernos para evitar esto. La falta de carburante y el colapso de la produccion industrial impidieron su fabricacion en masa.

Quedan muchos diseños futuristas que los alemanes llegaron a producir como prototipos, especialmente uno que no recurdo bien el nombre, creo que heinkel 1107, un calco de un Mig 15, ( los rusos lo aprovecharon todo de los alemanes).

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

oxikeko

Mensajepor oxikeko » 12/Ene/2006 14:39

PERDON EL ULTIMO ERA EL HEINKEL 162

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 12/Ene/2006 21:55

Hola , no me hagais mucho caso , pero cuando habeis puestoeste post me ha venido a la cabeza el videojuego Battlefield 1942: Secret weapons...

Bueno , la verdad esque esta expansion es la que mas me gustó , porque podias pilotar verdaderas rarezas.. bueno , saco el maunal y os digo los aviones que veo a reaccion... no se si de verdad los utilizaron , pero si os aburriis podeis buscar los nombres en el google a ver si encontrais algo.. yo ahora mismo no puedo , tengo cosas que hacer...

Aviones aliados:

-Imagen
Goblin McDonnell F-85 (parece una "mosca" , como curiosidad decir que mide de ala a ala 6,4m y de morro a cola , 4,5m... tiene detras un motor a reaccion)
-Imagen
Armstrong Whitworth AW-52 (Bueno , este parece un muercielago)


Aviones alemanes y misil:

-Imagen
Avion-Cohete Natter (dice esto que era una especie de misil tripulado que cuando iva a impactar , pos eyectabas)
-Imagen
Horton HO 229 (Este es parecidoal americano de antes ,solo que aunque parezca increible ,esta hecho de madera)
-Imagen
Misill wasserfall (Este misl tan cachondo , se podia teledirigir y perseguir aviones)

Bueno , para concluir en el juego los alemanes pueden coger.. UN JETPACK!! De esto no encuentro fotos , pero siendo alemanes , seguro que los desarrolaron...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 12/Ene/2006 22:31

Buen research Pableke, esas fotos son espectaculares

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 13/Ene/2006 00:50

Si hasta los italianos tubieron su prototipo. El Reggiane 2007.

Imagen

Precioso, no??

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 13/Ene/2006 17:20

¿Pero volaba? xD
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 14/Ene/2006 00:27

Segun pone en la pagina comando supremo, no era malo aunuqe era solo un prototipo.

Saludos.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 14/Ene/2006 01:48

:lol: :lol: :lol:


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados