Historia de la Division Azul

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 08/Nov/2007 04:29

Algunas frases y anecdotas que han quedado para la historia:

"Golfos!!!, Los españoles son una pandilla de golfos. Miran el fusil como un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto. Sus centinelas sólo existen en principio. No ocupan sus puestos o, si es así, lo hacen dormidos. Cuando llegan los rusos, los nativos tienen que despertarles. Pero los españoles nunca han cedido un centímentro de terreno. Uno no se puede imaginar individuos más valientes. Difícilmente se resguardan. Se burlan de la muerte. En cualquier caso, sé que nuestros hombres siempre se alegran de tener a los españoles de vecinos en su sector"

Adolf Hitler


"...Nada ha cambiado en cien años. Extraordinariamente bravos, duros antes las privaciones, pero salvajemente indisciplinados. Lo que en ellos resulta lamentable es la indiferencia en el trato entre oficiales y soldados. Los oficiales españoles viven en la opulencia, y los soldados tienen que contentarse con la más escasa pitanza".

Adolf Hitler


"Cuando la División Española regrese a su pais, no podremos darle a ella y a su valeroso general otro certificado que el del recomocimiento de su fidelidad y valor hasta la muerte."

Adolf Hitler


"Y tengo que mencionar de una división venida del sur de europa, ha soportado junto al lago Ilmen, cuanto podíamos exigir de nuestros propios hombres."

Adolf Hitler


"Los voluntarios Españoles agrupados en la División Azul, luchan hombro con hombro con los soldados Alemanes en uno de los sectores más dificiles del frente oriental. La División Azul se encuentra sin interrupción en la primera linea de combate. Los Sovieticos han intentado constantemente romper el sector y en todas partes los Heroicos Voluntarios Españoles han rechazado los ataques ocasionando al enemigo grandes pérdidas."

Adolf Hitler


"...A mi mas que a nadie se me hacia patente que aquellos muchachos abnegados, generosos y valientes se sacrificaron ellos "solos" para que no tuvieran que sacrificarse "todos" los españoles. Su sacrificio nos daría un título de legitimidad para participar un día en la soñada victoria y nos excusaba de los generales y terribles sacrificios de la guerra. Por ello he presenciado siempre con dolor el desamparo en el que algunos de ellos quedaron..."

Ramon Serrano Suñer


"Cuando regreseis a España, y vuestras gentes se os acerquen con el natural afan de saber de nuestra vida en Rusia, jamás les hableis de vuestras propias heroicidades, sino de las gloriosas hazañas que realizaron los que aqui han muerto para que viva España."

Muñoz Grandes

-------------------------------------------------------------------------------------

Los Divisionarios, rebautizaron cientos de aldeas y pueblos por los que pasaban. La semejanza fónetica junto con el buen humor y la creatividad eran la base para esta "castellanización"

Así por ejemplo encontramos que el poblado "Antropschino" paso a conocerse entre los divisionarios como " Antro chino". La localidad de "Waygamysa" era conocida como "Venga a Misa". La ciudad de "Krassnogwardejsk" fue rebautizada como "Carlos Gardel"

Especial atención merece el pueblo de Wjarlewo, lugar elegido para realizar los relevos de los divisionarios, con la llegada de nuevos voluntarios y la marcha de los más veteranos, entre los españoles se conocía como "Villa Relevo"
Última edición por Torquemada1492 el 08/Nov/2007 05:13, editado 2 veces en total.
Imagen

Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas
y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 08/Nov/2007 04:46

Documentos Gráficos de la División:

Imagen

Aqui os pongo el enlace a una serie de videos que os recomiendo que veais, acerca de la División Azul, la informacion que contiene, con imagenes en directo de nuestros divisionarios en combate, es muy interesante, lo queesta claro es que son videos de época y por tanto, espero que no deis importancia al contenido de las narraciones, y si a las imagenes, que ponen los pelos de punta...


http://www.youtube.com/watch?v=PqpG6qrv ... uerracivil

Origen de la División Azul



http://www.youtube.com/watch?v=JdMqICTi ... uerracivil

La División Azul en Leningrado



http://www.youtube.com/watch?v=NmqfNZIG ... uerracivil

La División Azul en el Wolchov



http://www.youtube.com/watch?v=Ep3G5ciQ ... uerracivil

La Escuadrilla Azul



http://www.youtube.com/watch?v=RruKRSSKd7g

Canciones y fotos poco vistas
Imagen



Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas

y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 25/Dic/2008 12:32


Avatar de Usuario
Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 281
Registrado: 06/Sep/2007 14:04
Ubicación: Jaén

Mensajepor Bernie » 08/Ene/2009 02:50

Me podeis ayudar a localizar banderas que llevaba la DEV

Gracias

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re:

Mensajepor Dietrich » 25/Feb/2009 22:03

Bernie escribió:Me podeis ayudar a localizar banderas que llevaba la DEV

Gracias



Hay un libro qeu se llama "The True Belivers" es de un frances, y trata sobre españoles de las SS.. y creo qeu tambien sobre la division azul.. tiene una pinta muy buena, pero esta en ingles, que es lo que me ha echado para atras.

Si ves qeu no, hablalo con Jesus... que seguro te ayuda.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Historia de la Division Azul

Mensajepor Ignacio » 25/Feb/2009 22:07

No me deja poner la bandera así que te pongo el enlace de una.

http://www.banderasmilitares.com/detall ... php?id=131

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re:

Mensajepor Jesus » 26/Feb/2009 21:01

Bernie escribió:Me podeis ayudar a localizar banderas que llevaba la DEV

Gracias


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _3_Bat.jpg

Que triste que pasen estas cosas...

http://cgi.ebay.es/Bandera-divisi%F3n-a ... otohosting

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Re: Historia de la Division Azul

Mensajepor Ausfild » 27/Feb/2009 16:19

eso deberia estar en un museo,no?
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Historia de la Division Azul

Mensajepor Jesus » 27/Feb/2009 16:47

Ausfild escribió:eso deberia estar en un museo,no?


Debería...

Pero no solo eso ha circulado por Ebay, muchos objetos (banderas, condecoraciones, mapas, fotos, retratos, sombreros y prendas de uniforme, etc) de la División Azul donados por guripas fueron víctimas del mas ruín expolio tras la desmantelación del Museo de la División Azul de la mano del ministerio/ministro de turno... en teoría iban a ser llevados al Alcázar de Toledo, pero reliquias como mapas de Muñoz Grandes donados por su propio hijo han circulado por distintas subastas.


Saludos.

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Re: Historia de la Division Azul

Mensajepor Ausfild » 27/Feb/2009 17:30

es indignante
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Historia de la Division Azul

Mensajepor Dietrich » 27/Feb/2009 17:33

Pais que tenemos que no respetan la memoria de ninguno de los que fueron sus padres, ni de su sino politico ni del contrario.. Recuerdo a un profesor de filosofia (como no) que parafraseando al che decia: LA revolucion no la lleveis en la boca para vivir de ella, llevadla en el corazon para morir por ella". Y que bien cierto que es...

Lo digo por que no es que yo sea el mejor amigo de la fundacion don rodrigo, pero hace años denunciaron la reforma del museo del ejercito.. y comentaban que habian desaparecido cosas... el ministerio de cultura dijo que estaban en almacen y que en cuanto terminara la obra aparecerian de nuevo... Pues si el almacen es el cubo de basuras de la obra, que es donde encontraron los de esta fundacion una cureña de un cañon de los tercios en flandes del s.XVI, el vertedero debe ser el almacen del ministerio de cultura...

Una lastima... y lo mas triste es que como se te ocurra guardar algo de la guerra civil estas listo... A mi me han llamado cosas de esas que duelen, por qeu tengo una bandera (fascista, eso si) de la guerra civil, y un sable de oficial de la guardia civil... LA verdad es que si tuviese cosas de la republica las tendria con el mismo amor... pero eso me convertiria en rojo para otros...

Pais donde la ideologia se hereda dependiendo de que abuelo nos mataron en la guerra, pero no los respetamos ni en su memoria ni en sus restos... Que lo sepais! a Nuestros politicos no les gusta la historia ni les gustara. No me creeis? mirad un libro de historia de cualquier curso (si los hay, que en unos años se estudia geografia y al siguiente historia) y vereis lo que pone... Preguntad a algun niño o muchacho si sabe quienes son los reyes catolicos, si sabe quien es felipe V, Si conoce a los tercios, La edad de oro, garcilaso... Pero si alguien es un poco estudioso en el bachiller podra explicaros todas las revoluciones sociales y constituciones .. Asi tendremnos la juventud que criamos.. gente que ha olvidado su identidad por que simplemente no la saben... y luego vendra algun nacionalista de valdeajos de la cuenca del treviño inferior de la mancha y les comera la cabeza para que se indepenciden y les vote para ser presidente...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Historia de la Division Azul

Mensajepor As-Panzer » 06/Mar/2009 17:46

Totalmente de acuerdo contigo, Dietrich. En este puto país sólo se respeta lo "políticamente correcto", lo que nos hace carentes de libertad. Lo que se les enseña a los críos es mierda pura, no historia. Será que como aun no he cumplido los 20 años me acuerdo demasiado bien de toda esa basura (la Segunda Guerra Mundial, nuestra profesora ni nos la dió).

Y sí, continúan los bandos de hace 70 años. Es muy triste, pero es así. Hay a gente que este post, por ejemplo, le duele. La verdad es que solo siento pena por ellos, que viven anclados en un pasado del que sólo saben aquello que les han contado.

Por cierto, Torque, felicidades por el post. He tardado varios días en leerlo, y me ha gustado mucho. Y no te preocupes en si es o no imparcial. Estas hablando de historia, de algo que este país ya debería tener superado. Y si no lo tiene, y le pica, pues que se rasque. Además, ¿no vivimos en un país libre? pues entonces cada uno puede decir lo que le dé la gana, no solo lo que una panda de tarados consideren oportuno

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Historia de la Division Azul

Mensajepor Dietrich » 04/Abr/2009 10:02

Esto, auqne muchos conocereis la escasisima informacion que existe, em ha hecho muuucha gracia, y aunqe es del Enheit Ezquerra y no de la Blau, pues no me he podido resistir a ponerlo, aun asi hay cosas que podreis entender ;)

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 2%26um%3D1

Para qeu luego digan qeu la lucha de las Waffen SS españolas no interesa a nadie :lol:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Historia de la Division Azul

Mensajepor Dietrich » 01/Sep/2009 20:48

No veo necesidad de abrir un post para lo que voy a preguntar.

Es cierto que la blau estuvo bajo mando, ordenes, o nominalmente asignaa a las ss? es alguna de estas posibilidades posible? o por el contrario estaba bajo mando, ordenes y asignidad a la Werhmacht?

he tenido una disucsion sobre el tema y me gustaria saber.

Gracias
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Historia de la Division Azul

Mensajepor carlos » 04/Sep/2009 21:48

Hola: Os veo muy indignados, sonreid chicos que la cosa no es tan grave, si como veis en el foro no se sabe escribir no ya correctamente sino inteligiblemente, si las 'b' o 'v' son signos intercambiables si la 'Y' pasa a ser 'LL' o viciversa ¿De que os extrañais? He estado preparando muchachos para mates con la eso terminada, absolutamente impresionante, la mayoría no podría estar de cajero en un SUPER sin la máquina que le indica la vuelta del cambio. Estoy hablando de las 4 reglas. Así pués en un mundo de analfabetos funcionales, con políticos, escritores, altos funcionarios y demás fauna del bestiario nacional que 'visualizan' no 'ven', que anuncian precipitaciones en forma de nieve, no nos dicen que nevará, que crean comisiones para no decir que emulan al congreso de los ratones, que les encantan las palabras como catarsis, sinergias, anglicismos como timing y tantas otras bobadas como aquella de los años 20 de un político muy nuestro antecesor de los actuales 'Los españoles son pequeños y amarillos de tanto comer garbanzos...'.
A falta de argumentos, os llamaran fascistas, sociatas, nazis, ultimamente talibanes, lo de rojillos ya no se estila y menos lo de rojazos, no os preocupeis si en una misma tarde os apostillan de varios modos todos ellos contrapuestos, solo significa que el que os lo dice tiene muy clara su calificación es simplemente imbécil.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados