Hablemos del Holocausto

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Hablemos del Holocausto

Mensajepor Hidalgo » 05/May/2006 01:04

El verano pasado estuve en Polonia (¡Dios que país más feo!) y visité el campo de concentración de Auswitch-Birkenau. Tengo fotos, en cuanto pueda las colgaré y os contaré cosas.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/May/2006 01:24

Creo que es un tema muy repetido por todos los medios, es algo que me quema... por que siempre que se trata de la Segunda guerra mundial sale este tema, que por una parte lo veo evidente, pero la gente olvida que había más cosas :/.

Hace 2 años estuve en polonia con dos compañeros en representacion de mi insti, estuvimos en warsow, cracow, katowice y sosnowiec. Nuestros profesores fueron a ver Auswitch, pero no quisieron llevarnos por la "impresión" que podíamos recibir (me cago en su imaginación), así que no pudimos verlo, pero ellos sí...

El único campo en el que he estado es en Dachau, al lado de Munchen (Munich) donde hay una reconstrucción de uno de los barracones de los presos. Lo único que queda original son los barracones de los guardias (exposiciones) y los hornos y crematorios.

Había un horno bastante grande, con 3 ó 4 huecos, al lado de otro edificio, con varias salas. Según nos comentaron, una de las salas era para desvestirlos, otra para ducharlos y otra para echarlos el gas. Esta última sala estaba provista de desagues para que se limpiase después de echar los gases, ya que los prisioneros gaseados solían orinarse, vomitar, etc.... algo desagradable :(.

Por otra parte, la gente alemana no quiere saber nada sobre eso... preguntamos a una alemana que dónde estaba ese campo y nos dijo que no sabía. A los 5min encontramos los muros, al lado de donde la habiamos preguntado.... es un tabú para ellos, demasiada vergüenza.. :(
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensajepor agyar » 05/May/2006 10:54

Yo creo que los alemanes sienten mucha verguenza por aquello , cosa que no debia ser asi porque ellos no tuvieron la culpa ya que muchos de ellos no vivian o eran proyectos, pero claro que tu pueblo haya marcado al historia de esa amnera debe de doler.salduos

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 05/May/2006 11:53

Sinceramente Hidalgo crees que el foro de wargames-spain es el sitio para hablar de el holocausto? :? , la física atómica me parece por lo menos gracioso pero esto sinceramete...es puro morbo, hablar del holocausto está fuera de contexto, mucho menos incluso que el tema de las víctimas civiles de los bombardeos.
El holocausto no es parte de la historia de la IIGM es una consecuencia de un régimen, sin la IIGM el holocausto también hubiese existido igualmente, solo que no hubiese trascendido.


Pido a los moderadores del foro que cierren este tema lo encuentro de mal gusto en un foro de wargames, si se desea tratar este tema se tiene que hacer donde corresponde, en un foro relacionado exclusivamente con la historia del SXX.

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 05/May/2006 15:08

De acuerdo con Krupp

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/May/2006 16:52

De acuerdo, no hablemos de ello, pero por lo meos me gustaría colgar las fotos. Es algo que me gustaría que la gente que no ha podido verlo lo vea.

Desde luego, este es un foro de wargame y aquí los jugadores que eligen/elegimos el bando alemán es puramente por el lado militar y no por las atrocidades que se cometieron. Ningún jugador alemán debería sentirse mal, ni incomodado, ni insultado por mí por poner las fotos ( es más, mi próximo ejército probablemente sea alemán).

Este fin de semana me ha surgido un imprevisto y no podré poner las fotos, tendrá que ser la semana que viene, pero de todas maneras, si el moderador considera que esto debería cerrarse, que lo haga.

Avatar de Usuario
Wargames Spain
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 114
Registrado: 14/Mar/2006 23:19
Contactar:

Mensajepor Wargames Spain » 08/May/2006 09:02

Hola Hidalgo; sobre lo de colgar fotos del Holocausto en un foro temático sobre un juego de estrategia...

Bien, el que quiera verlas, las va a ver estén o no en este foro. Y el que no quiera verlas; no las va a ver, las cuelgues o no.

Por lo tanto, desde el punto de vista del foro, el hecho de colgar las fotos en él no aporta nada; con la salvedad de que hay otros usuarios de esta comunidad que han manifestado abiertamente su interés por que no lo hagas.

Si tienes realmente una necesidad personal en hacerlo, te recomiendo que postees los enlaces. Así no será necesario cerrar el hilo, y la conversación podrá seguir.

Por otra parte, el Holocausto es un tema espinoso y desagradable; así que si os apetece comentarlo espero que lo hagáis con el respeto y la seriedad que el tema merece.

Hasta luego,


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados