Habria invadido Hitler a Spanien?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
alvarexter
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22/Dic/2012 17:42
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Habria invadido Hitler a Spanien?

Mensajepor alvarexter » 29/Dic/2012 10:25

Windwarrior escribió:
Panzer-Tiger escribió:Asi tambien de mal estaban en España en las Guerras napoleonicas y bien que se hizo las guerrillas al ejercito de Napoleón.

si, la tecnologia de Hitler y Napoleon era la misma...

Pero la tecnología de las guerrillas Españolas también habría avanzado, que lo que son los requetés la mayoría llevaban rifles Mauser al igual que muchos alemanes.
Si no estamos diciendo que ganarían los españoles, pero la resistencia sería bastante grande, sobre todo en las montañas, que por ahí los tanques no van muy bien.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Habria invadido Hitler a Spanien?

Mensajepor Panzer-Tiger » 29/Dic/2012 11:39

Los soldados de Napoleon y de Hitler estan hechos de carne y hueso igualmente... se puede volar las vias de los trenes con dinamita... bueno todo lo que pudieran hacer los partisanos de otros paises y mas lo podrian haber hecho aqui, pero repito otra vez, a Hitler no le hubiera merecido la pena invadir España.

Avatar de Usuario
Windwarrior
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 24/Mar/2008 10:52

Re: Habria invadido Hitler a Spanien?

Mensajepor Windwarrior » 29/Dic/2012 12:03

yo veo mas probable que se unieran que se resistieran...

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Habria invadido Hitler a Spanien?

Mensajepor Panzer-Tiger » 29/Dic/2012 12:06

Por que ? No me vale el motivo de que si el pais estaba destrozado y habia hambre porque ya dije que tambien estaban asi en las guerras napoleonicas, ademas de que Francia en la 2ªGM no estaba tan destrozada ni pasaban tanta hambre como nosotros pero tambien tuvieron su resistencia a pesar de que parte del pais se "unió" a la Alemania Nazi.

Avatar de Usuario
alvarexter
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22/Dic/2012 17:42
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Habria invadido Hitler a Spanien?

Mensajepor alvarexter » 29/Dic/2012 12:16

A lo mejor los sectores falangistas y afines a falange se hubiesen aliado con los nazis, pero creo que todo el sector de republicanos de izquierdas y anarquistas no se hubiesen unido. Por no hablar de los carlistas que tienen una ideología bastante opuesta a la del nazismo y eran más de 30.000 requetés los que había. Se cree que al terminar la Guerra civil quedaban unos 50.000 soldados carlistas.
Esto es lo malo que tiene la historia, que sabes lo que ha pasado, pero no lo que hubiese pasado si todo fuese diferente.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Habria invadido Hitler a Spanien?

Mensajepor crotblot » 29/Dic/2012 16:30

A ver, lo de Independencia fué algo totalmente diferente a lo que estais planteando algunos.

-la tecnología y el equipamiento de los soldados regulares españoles era igual que la de los franceses.

-El país no estaba devastado por la guerra y el hambre. Os recuerdo que unos años antes había tenido de una gran flota naval, que se desperdició en Trafalgar.

-La guerrilla lo que hace en españa durante la independencia es dar por culo, acosar al enemigo y atacar las líneas de provisiones; pero los que echan de españa a los franceses son el ejército REGULAR ESPAÑOL y las tropas de Wellington.


Que habría pasado si Hitler invade españa¿? Pues que habría montado a un régimen títere tipo Serrano Suñer o con las ramas más afines al fascismo de la Falange, y habría ido rápidamente a quitarse de enmedio Gibraltar, y prao. Dudo que se hubiese quedado a ocupar el país como una parte de su imperio. Habría ocurrido como en la Francia de Vitchy, más o menos.

Eso si, en españa, al igual que en Grecia e Italia, debido a la orografía que tenemos, es muy fácil llevar a cabo una guerra de guerrillas. Pero lo dicho, seguramente hitler tras un punch inicial, habría forzado el cambio de gobierno en españa con un gobierno titire, y se habría ido directamente a hacer lo de gibraltar. Y luego, dentro de esas condiciones de rendición, alemania habría exigido tener un par de aerodromos en españa y el control del estrecho. Vamos, es lo más lógico.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Habria invadido Hitler a Spanien?

Mensajepor Basurillas » 29/Dic/2012 21:12

La verdad, yo veo la cuestión no desde un punto de vista político y si económico (leches, como siempre); y para ello no olvidemos que la importantísima campaña de invasión de Noruega tuvo, ante todo, su motivación para Alemania por el riesgo de ver peligrar el fundamental mineral de hierro sueco que atravesaba o se embarcaba en Noruega.
¿Y qúe tiene esto que ver con la situación española (que luego se dice que hilo muy fino y no me entienden)? pues que ocurre lo mismo con España, cambiando hierro por...wolframio. Si España hubiera dejado de pagar su deuda con la Alemania Nazi y hubiera peligro de interrupción de suministro a ésta de Wolframio hubiera sido invadida casi con seguridad, en otro caso ¿para qué crearse nuevos enemigos si ya cooperaban casi al 100%? Respecto a Gibraltar, he de recordar que a Adolfo la estrategia mediterránea le importaba un huevo y mitad del otro... de los que tuviera.
Si os interesa conocer algo más de la cuestión:

http://antonsaavedra.wordpress.com/2011 ... tado-xxii/

.-

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: Habria invadido Hitler a Spanien?

Mensajepor General_Basset » 30/Dic/2012 23:20

ha ver si hitler invade España
a) los aliados de parte de quien se ponen? del tio paco? o de la república?
b) El ejercito esta destrozado, con armamento obsoleto, y encima con multitud de veteranosdel ejercito popular de la republica metidos en sus filas (os suena los que acabaron la guerra y les hicieron hacer la mili?)
c) la población esta harta de la guerra
d) los maquis ha ver tenemos anarquistas y comunistas, falangistas requetes y ha saber que mas, que harian los de la falange si se encuentran con un grupo de comunistas, y los carlistas, al final de la guerra estos fueron los grandes derrotados, absorbidos por la falange, que no se los tragaba, en el decreto de unificación,traicionados por Paquito al no reconocer como heredero al rey carlista. Comunistas y anarquistas que igual se lian a tiros tambien vamos unas risas
creo que lo mas seguro hubiese sido lo que comenta crotblot un gobierno titere

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: Habria invadido Hitler a Spanien?

Mensajepor macarro » 02/Ene/2013 01:05

- el ejército español no habría aguantado ni un asalto
- la población bastante tenía con buscarse el sustento como para ponerse a luchar contra el mejor ejército de la época
- la resistencia estaría además dividida (pro república vs pro franco/nacionales)
- si el ejército español controló el maquis sin apenas sobresaltos no te quiero ni contar los "problemazos" que tendría el ejército alemán para someter a 4 gatos emboscados en el monte... (los mismos o menos de los que tuvo con la "resistance francais" que desde mayo del 40 al día-D en el 44 tampoco es que "desangrase" al ejército alemán...)

no amigos...
si hitler no invadió España es sólo porque el coste derivado de la ocupación no merece la pena por un premio tan pobre (que España es pobre en materias primas y en general en todo tipo de recursos) sino fijaos lo "bien" que se vivía en pleno aislamiento años 40's en España viviendo sólo con nuestros recursos
-hambre generalizada
-desabastecimiento de combustible y materiales para la industria...
-incapacidad de reconstruir las infraestructuras destruidas durante la guerra civil (el nivel de vida de 1938 no se alcanzaría hasta bien entrados los años 60's y sólo después de que finalizara el aislamiento....
y lo poco que podía ofrecer (algunos minerales raros para aleaciones, espionaje "free" a Gibraltar y poco mas) ya lo obtenía por las buenas
así que... ¿para qué conquistar nada? si total... lo poquito poquito que podía (y puede) ofrecer este país en cuanto a recursos lo obtuvo sin necesidad de usar la fuerza


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados