Trivial IIWW&Universal

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
gladius
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 28/Jul/2006 19:49
Ubicación: (Molina de Segura)Murcia

Mensajepor gladius » 11/Sep/2006 10:16

No hidalgo eso no es.

Los japoneses atacaron Oregon, en un bombardeo aereo.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 11/Sep/2006 10:18

Lo de los globos parece ser que tuvo más éxito de lo que parece, aunque nada del otro mundo. Lo que ocurre es que la censura americana funcionó muy bien y ante la falta de noticias los japoneses pensaron que no llegaron ninguno de los globos, por eso suspendieron el proyecto.
El bombardeo de la pregunta creo que se refiere a uno realizado por un hidroavión, embarcado en un submarino "gigante" japonés, de los que unas preguntas atras salieron varias fotos.
Originalmente el diseño de esos submarinos se había diseñado para poder bombardear las compuertas del canal de Panamá.

Avatar de Usuario
gladius
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 28/Jul/2006 19:49
Ubicación: (Molina de Segura)Murcia

Mensajepor gladius » 11/Sep/2006 11:36

¿Pero cuando? ¿que modelo de hidroavion? ¿Y que daños causo?

Fueron dos bombardeos, solo dos en toda la guerra. :D

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 11/Sep/2006 11:51

Cuando tenga el libro a mano lo miro esta tarde, el modelo.
De memoria creo recordar que los daños fueron un incendio en una zona boscosa.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 11/Sep/2006 12:07

Uff, había 6 modelos de hidroaviones pequeños japoneses. Imposible acertar sin consultarlo.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 11/Sep/2006 18:22

Esto, Gladius, no se si te miraste las normas, pero PREGUNTA EL QUE ACIERTA, a no ser q se ceda el turno? te cedi yo el turno en algun momento? :evil:

Avatar de Usuario
gladius
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 28/Jul/2006 19:49
Ubicación: (Molina de Segura)Murcia

Mensajepor gladius » 11/Sep/2006 18:48

:oops: JOO, no lo sabia, lo siento, no sabia que habia normas para preguntar.
Pues nada, pregunta, pregunta tú :oops:

Perdon

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 11/Sep/2006 19:00

El modelo no le recuerdo, pero si que el piloto volvio despues de la guerra al pueblo que bombardeo. A ver si lo miro yo tambien.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 11/Sep/2006 19:03

Hya q ler las normas, q pa eso estan. Aun asi da la respuesta buena a lo de los hidros o dejala abierta auqn fuera de turno, q estamos con la duda.
A ver q no contaba con preguntar y no se me ocurre nada...joer es q ya lo preguntamos todo
venga una rebuscada y de casa, a ver q tal sabeis buscar por la red, q la respuesta esta:

q tipo de avion y de q fuerza aerea aterrizo en el aerodromo de jarrio(asturias) tras recibir fuego enemigo en aguas del atlantico durante la IIGM??

Avatar de Usuario
gladius
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 28/Jul/2006 19:49
Ubicación: (Molina de Segura)Murcia

Mensajepor gladius » 11/Sep/2006 19:38

Los submarinos de la clase I-15 eran submarinos de reconocimiento, contaban con un hangar y una capulta mecanica para un hidroavion. El hidroavion un Yokosuka E14Y1 Glen, que podia portar dos bombas y tenia una ametralladora de 7,7 apuntando hacia tras.
El submarino de este caso es el I-25. Aparte de dedicarse durante la guerra a explorar islas, recojer heridos, enviar suministros, atacar algun que otro barco sin mucho exito, tambien tubo la mision de acechar las costas norteamericanas.
El 21 de junio del 42 ataco durante la noche el fuerte Stevens junto al rio columbia, disparo 17 veces con su cañon de 5,5 pulgadas sin causar apenas daños.

Y en septiembre del 42 llego a Oregon, el dia 9 de septiembre su avion lanzo dos bombas incendiarias sobre el monte Emily en Brookings, con la intencion de provocar un incendio que obligase a la flota americana a desplazarse al norte para proteger sus ciudades de posibles ataques.
El ataque no provoco ningun incendio debido a la humedad del bosque por las lluvias de los dias anteriores.
El 29 del mismo mes lo intento de nuevo, y el piloto si reporto un incendio, pero segun los americanos no hubo nada de importancia.

Si es verdad que el piloto volvio a Oregon despues de la guerra.
Y el submarino I-25 informo por ultima vez un mensaje radial el 24 agosto del 43, despues nada mas se supo ( hay hipotesis pero nada con seguridad de su fin).
El 7 de julio del 43 la tripulacion habia sido reemplazada y destinada la mayor parte en destinos de instructores.

Respeto a tu pregunta Felix_Voncarstein, ¿puede ser un p-38 Lightning norteamericano?.
Si he acertado te cedo el turno, sino pues nada.
Y te pido disculpas otra vez, no lo sabia, ¿donde estan las normas?, no las he visto, por eso no tengo ni idea de las normas.
Asi no meto la pata otra vez.

Un saludo

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 11/Sep/2006 20:22

Respecto al avion de Von Carstein yo diría que fue un B-25 Mitchell norteamericano.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/Sep/2006 21:18

, ¿donde estan las normas?, no las he visto, por eso no tengo ni idea de las normas.


Pues lo mismo andan al inicio del Topic, en la página 1... perdidas en la noche de los tiempos 8) Se propuso que se hiciese una pregunta y si pasaba una semana sin respuesta, el que la hizo la tenía que responder y proponer una nueva. El derecho a proponer una nueva pregunta era del que la acertaba.

Aunque... incluso puede ser posible que no estén escritas... una especie de "Ley No Escrita" de nuestra Comunidad de usuarios; parece mentira pero este Topic está a punto de cumplir un Año, habrá que celebrarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/Sep/2006 21:54

Yo tambien creo que seria un P-38. Si acaso un A-20 yankee o un Sutherland ingles
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 11/Sep/2006 22:40

No no, ni p 38, ni B 25, ni suthermand ni A-20

Avatar de Usuario
Polo
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 24/Jul/2006 21:07
Ubicación: mairena del aljarafe SEVILLA

Mensajepor Polo » 12/Sep/2006 13:38

respecto a las normas, creo q acerte hace un par de paginas una respuesta , y no se me dio pie q poner mi pregunta
? debo volver a responder para postear?
cuanto es el tiempo de "espera" para que el q aciertapueda poner su pregunta?


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados