Fue el Königstiger perforado frontalmente en combate ?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Fue el Königstiger perforado frontalmente en combate ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 18/Ene/2014 11:37

Entiendo, bueno por lo que estoy leyendo queda claro que el Königstiger solo fue perforado frontarlemnte cuando fue capturado y usado como diana para probar cañones, y no en combate.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Fue el Königstiger perforado frontalmente en combate ?

Mensajepor Meldrel » 18/Ene/2014 12:11

Entiendo que ese enfrentamiento del t34 contra los tres konigs, fue con mas carros aliados cerca, o de uno en uno, no?

Que fuera un 3vs1 y un solo t34 se cargara 3 konigs suena un poco a que lo han adornado,

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Fue el Königstiger perforado frontalmente en combate ?

Mensajepor Erwin » 19/Ene/2014 02:14

Meldrel escribió:Entiendo que ese enfrentamiento del t34 contra los tres konigs, fue con mas carros aliados cerca, o de uno en uno, no?

Que fuera un 3vs1 y un solo t34 se cargara 3 konigs suena un poco a que lo han adornado,



Hola Meldrel, el enfrentamiento fue uno a uno, ya se suena un poco…… 8O, pero te comento lo relatado en el libro de Osprey Military.

El teniente Aleksandr P. Oskin se encontraba de patrulla con su T-34/85 y un equipo de infantería que viajaba montado en el carro, se le ordenó que ocupase una posición defensiva y vigilase las tropas alemanas, el carro se camuflo en un campo de trigo y fue perfectamente mimetizado. La mañana del doce agosto de 1944 cerca de Sandomierz (Polonia) el teniente Aleksandr P. Oskin vio a los tres Königstiger abandonar el pueblo y avanzar por la carretera, cuando los alemanes estaban a 200 metros y de lado ordeno a su tirador que hiciera fuego alcanzado y destruyendo al cuatro disparo al segundo carro de la formación. Para entonces el Königstiger de cabeza había hecho girar su torre buscando al enemigo, pero con todo el polvo levantado por los impactos no pudo encontrarlo, el carro del teniente Aleksandr P. Oskin disparo otros cuatro proyectiles impactando el ultimo en el anillo de la torre empezando a arder el carro e incendiándose la munición. El tercer Königstiger cegado por humo del combustible incendiado del segundo carro de la formación, empezó a retroceder a toda velocidad por la carretera, consiguiendo el más ligero T-34/85 maniobrar por detrás del Königstiger y ponerlo fuera de combate de un disparo que atravesó la cámara del motor

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
PzKpfw VIB
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08/Ene/2014 22:27

Re: Fue el Königstiger perforado frontalmente en combate ?

Mensajepor PzKpfw VIB » 19/Feb/2014 22:26

Buenas, no he podido evitar leer este post :P quería aportar un poco de mi "sabiduría" (gracias a los libros osprey y a internet, por supuesto XD) en el libro osprey King Tiger vs IS-2, se habla sobre todas las características de ambas máquinas de aniquilar, si cierto es que nadie logró atravesar frontalmente al Tiger II (lo cual personalmente yo dudo), qué importancia tiene?? quiero decir, el pepinazo que le daba un IS-2 o un SU-152 o un ISU-152 iba con tanta violencia que como bien dice un compañero por ahí, deformaba todo lo que pillase o mataba a la tripulación, según lo veo yo, lo importante es dejar K.O. al tanque ya sea por penetración del blindaje o por cualquier otra cosa. Otro dato curioso es que el IS-2 tenía más armadura que el King Tiger (y eso no lo digo yo, si mal no recuerdo venia en el mismo libro de osprey). Otro dato que quiero aportar es, la guerra acabó y el IS-3 (que ya estaba fabricado y andando) no pudo enfrentarse al King Tiger, pero si lo hubiese hecho, creo que le hubiese dado para el pelo (el IS-3 al Tiger II :P), también debo añadir que creo recordar que el King Tiger se produjo más tarde que la serie IS. Al igual que hay un libro de osprey en el que comparan el T-34 vs Panther, el cual me hace gracia ya que el Panther salió 2-3 años más tarde que el T-34, era una copia de éste y además pesaba lo mismo que un tanque pesado, con lo cual, si no hubiese sido mejor el Panther que el T-34, apaga y vámonos XD

Saludos!

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Fue el Königstiger perforado frontalmente en combate ?

Mensajepor As-Panzer » 21/Feb/2014 00:42

De todos modos, yo tengo una duda existencial en cuanto a los blindajes que no se si alguien sabrá resolverme. Me gustaría que fuese alguien que sepa de balística, no que me dé referencias históricas de gente que no sé si era realmente imparcial, o que escribe en internet.

El caso es, muchas veces dicen "el IS2 estaba más blindado que el KT, porque tenía un blindaje más inclinado". Bueno, lo que hacen es corregir matemáticamente el blindaje por el ángulo, y obtienen un mayor espesor. Mi duda es: esto es realmente así? es decir, es mejor tener (me lo invento) 100 mm a 30º que 200mm a 50º?


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados