Libro o web con info de escuadrones de la RAF

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Libro o web con info de escuadrones de la RAF

Mensajepor Virien » 27/Jul/2014 02:42

Buenas!

A ver si me podéis echar una manija: hace poco me pille el Spitfire de BF, y estoy buscando un esquema de pintura correcto para el período de guerra en Europa después del Día D. Ya que BF vende un Spitfire IX, sobre todo me interesaría saber si hay algún sitio, bien web o bien libro, donde se enumeren los escuadrones de la RAF en los que fue usado este avión. Ya sería rizar el rizo si se supiese si era en misiones de caza o de escolta de bombarderos (se supone que en FOW se usa como caza)

Parecerá una chorrada, pero es que en lo que a hobbie respecta, los aviones son las minis que más me gustan del juego, y quiero convertirla en una de las piezas mas destacadas de mi ejercito británico a nivel visual.

Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias de antemano y un saludo!
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Libro o web con info de escuadrones de la RAF

Mensajepor Virien » 27/Jul/2014 13:47

Contestándome a mi mismo, este puede ser un buen punto de partida, aunque sigo interesado por algún sitio que relacione directamente modelo de avión con escuadrones, buscar aquí va a ser largo: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Royal_Air_Force_aircraft_squadrons

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Libro o web con info de escuadrones de la RAF

Mensajepor Drake » 31/Jul/2014 12:43

Si buscas en "wingspalette"... wp.scn.ru, encontrarás esquemas de más de cien Spitfire Mk.IX y otros cientos de otras variantes. En muchas de las fichas aparece un pequeño comentario que a veces hace referencia a alguna misión o hazaña del escuadrón o aparato en concreto.

Dentro del menú tendrás que ir al enlace II Guerra Mundial, luego cazas... supermarine spitfire... y una vez allí vas pasando página de listado hasta que te aparezca el primer Mk.IX... clicas y aparecerá el listado con un pequeño dibujo de queda modelo y si clicas encima lo amplia.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados