¿Quién ganó la 2GM? ¿Y cómo?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 03/Sep/2006 22:27

¿Por qué os molan tanto los Red Devils?

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 03/Sep/2006 22:29

Más por diablos que por rojos.
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Sep/2006 22:34

Hidalgo, conoces el asalto al Puente Pegasus? Y la operación Market Garden? Ambos son ejemplos de Fazañas Bélicas de Valor, Audacia y Coraje. Te recomiendo "Un puente lejano", del colega Cornelius Ryan. Se lee del tirón pero te pone la carne de gallina
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 03/Sep/2006 22:38

Hombre, machotes sí que fueron, pero hubo otras muchas unidades de diferentes ejércitos que lucharon con el mismo arrojo y valor, pongamos el ejemplo de los rangers norteamericanos. Y es que os molan como si hubiesen ganado la guerra ellos solitos :wink:

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 03/Sep/2006 22:43

Berts, para tu foto de escoceses en el desierto de la firma, que tal esta?

Imagen

Son escoceses de pura cepa ... aunque tendrías que cambiar tus Churchill por buenisísisisimos Valentines....
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 03/Sep/2006 22:44

Hidalgo, ultimamente estoy de acuerdo contigo en varios post, que sospechoso, no seremos el mismo user?
Se nota que al oeste del Vistua solo hay cine anglosajon, nos conocemos todas las historietas belicas y todos los cuerpos de elite anglos de cabo a rabo, merced a sus montañas de libros y peliculas, juegos y demas.
Pero seguro que pocos sabeis que Carmen Sevilla fue con dos cojones al Ifni a animar a los paracaidistas en la guerra del Ifni, en cambio sabeis lo que hicieron unos aerotransportados de piel color de cerdo descendientes de los que ocuparon ( y ocupan) Gibraltar.
La guerra la ganaron los sovieticos y los americanos pusieron las peliculas.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 03/Sep/2006 22:52

Nos conocemos las hazañas británicas por que tanto los civiles como los militares británicos CUIDAN de que sus historias, las que nos quieren contar, le lleguen a todo el mundo, cosa que en este país no pasa, gracias a que UNOS y OTROS PASAN.

Pues para el que nada quiere tengo yo mucho y me dedicaré a leer libros en inglés, y por cierto, Carmen Sevilla no se, pero según Apocalipsis Now las conejitas del Playboy, a las que aprecio de lejos mas que "la" Carmen Sevilla, también fueron a animar a los soldados. Como los americanos no saben escribir, solo hacer películas.... a pesar de lo que diga Demonio. Y Glenn Miller desapareció en extrañas circunstancias haciendo exactamente eso. Animar a las tropas que no hacer películas.

Yo seguiré leyendo lo que me quieran contar los ingleses mientras en España se debate por los pelos si nos cargamos al regimiento de infanteria mas antiguo del mundo o lo enviamos (por misericordia) a las Canarias.
Imagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 03/Sep/2006 23:03

La guerra la ganaron los sovieticos y los americanos pusieron las peliculas.


La guerra la ganaron los soviéticos con el material que les enviaron los Aliados. Además de descifrar las comunicaciones alemanas y decirles a los rusos donde serían las ofensivas alemanas. Sin la ayuda Aliada, no está muy claro que los soviéticos hubieran podido aguantar la ofensiva alemana y contraatacar...

Como curiosidad, te pongo algunas cifras del abastecimiento aliado a la Unión Soviética entre 1941 y 1945:

14.203 aviones
6.196 tanques
363.080 camiones
43.728 jeeps
32.200 motos
325.784 toneladas de explosivos
35.089 estaciones de radio
380.135 teléfonos de campaña
5.899 receptores de radio
782.973 toneladas de carne enlatada
14.793.000 pares de botas
2.577.000 cinturones
339.599 toneladas de cobre
261.311 toneladas de aluminio
.
.
.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 03/Sep/2006 23:07

Puttin no estaria de acuerdo
Yo tampoco
Otro mito mas de la propaganda americana, que lo ssovieticos ganaron lo suyo gracias a los yanvees. Buen trabajo Hoover.

Te ha faltado poner:
27 millones de muertos

Kenobi tu que estas en los cielos, echame una mano contra estos intoxicados comedores de hamburguesas.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 03/Sep/2006 23:41

Yo que no soy ni alto ni bajo, ni de izquierdas ni de derechas, ni de aquí ni de allí pienso que la guerra no la gano un sólo país. La ganaron TODOS. Sin Inglaterra y EEUU Rusia no hubiese resistido, y sin Rusia los otros tampoco hubieran podido hacerlo.
En cuento al material suministrado por los aliados ¿para qué sirvió? Pues para acortar la guerra 6-9 meses, pero la URSS hubiese podido llegar a Berlín sin sus Chermans ni las botas MAde in USA, habrían tardado algo más, pero habrían llegado de todos modos.
Otra cosa mariposa es que Inglaterra se hubiese rendido, entonces los Alemanes le habrían metido su cimbrel* a Stalin hasta los Urales y todo el mundo sabe que más allá de los Urales sólo hay Mongolos :lol:

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 04/Sep/2006 02:04

Si los que creemos que la guerra la ganaron los yankis estamos terriblemente afectados por propaganda americana, los que creeis que la guerra la ganaron los sovieticos tambien podriais estar cargados de propaganda sovietica... o que pasa que los americanos son los unicos que usan la propaganda? :roll:

14.203 aviones
6.196 tanques
363.080 camiones
43.728 jeeps
32.200 motos
325.784 toneladas de explosivos
35.089 estaciones de radio
380.135 teléfonos de campaña
5.899 receptores de radio
782.973 toneladas de carne enlatada
14.793.000 pares de botas
2.577.000 cinturones
339.599 toneladas de cobre
261.311 toneladas de aluminio

Si tantas cosas enviadas no ayudan a un pais a ganar una guerra no se que lo hara...¿abrir otro frente y mandar millones de soldados en unos meses? a si, que tambien lo hicieron! Encima se jugaban el cuello en los frios mares del norte para mandarles comida a los sovieticos...

En este pais se tiene muy mal concepto de los EEUU...si no fuese por ellos estariamos hablando aleman, comiendo salchichas baratas, y viendo los discursos del fuhrer en antena 3. Y no me vengais con no se que pelicula de que los alemanes paran derrepente de conquistar el mundo, que eso no se lo cree ni dios! :lol:
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 04/Sep/2006 08:43

Buenas:

Lo que ahí más allá de los Urales son mongoles, los mongolos se dan más a este lado de los Urales.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 04/Sep/2006 09:13

estoy de acuerdo con cronos e hidalgo, la guerra la ganaron todos, no se puede decier que la ganaron los americanos o britanicos o los rusos, una parte sin la otra no hubiese ganado la guerra, las dudas, que son hipotesis, es el ''si hubiese pasado esto....'', me refiero a las cagaditas del führer con sus decisiones de no acabar con los britanicos en africa en su momento, una de las mas controvertidas como no tomar moscu y decidirse por la toma de Kiev, trasladando todo un ejercito panzer, lo que si tengo muy claro es que eeuu si acabo solita con japon, y como decia cronos el lend-lease fue bastante importante (se escribe asin, no?) para la no destruccion del ejercito rojo, y no me digais los aplogistas sovieticos que el ejercito rojo hubiese seguido lucharn mas alla de los Urales y bllblabla

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 04/Sep/2006 10:34

creo que todos más o menos, sabemos que el número de divisiones que lucharon en el frente del este en ambos bandos era pues pongamos cincuenta veces superior a las que lucharon en europa o africa.

¿y por eso me tienen que gustar los rusos? pues vaya.

Por cierto, la guerra la ganaron todos, no lo olvideis. Por ejemplo, alemania perdió la superioridad aerea en rusia porque necesitaba interceptores para tratar de frenar la Ofensiva de Bombardeo. No me sé ahora mismo las cifras, tendré que volverlas a buscar, pero pongamos que en 1944 había el 15% de los recursos aéreos que hubo al inicio de Barbarossa

Si quieres invocar a Kenobi, gral, creo que he leído en algún sitio que tienes que ponerte delante de un espejo y decir "Kenobi" tres veces :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 04/Sep/2006 11:04

Anda, era Kenobi, y yo toda la vida probando con Candyman.
A nadie le he dicho que le tienen que caer bien los sovietico-rusos,es mas, la de Stalinb fua una dictadura bastante mas atroz que la de Hitler (y ya es decir).
Demonio, no se a que propaganda comunista te refieres, acaso hablas ruso, viajas en Zastava y te conoces los nombres de los equipos de baloncesto de la Liga rusa. La influencia sovietica (y por extension comunista) en nuestra cultura, sociedad y demas es infima comparada con la americana.
La derrota alemana en Moscu invierno del 41 (verdadero punto de inflexion de la guerra) no tiene nada de lend and lease (bueno, quizas algunos de los miles de cinturones). Mucho se podria hablar de la lend and lease, (pej. esos valentine asquerosos que no querian los canadienses y se los enviaron a los ruskis).
Por supuesto que la guerra la ganaron todos (hasta Brasil), pero unos contribuyeron mas que otros, y ahi es donde no nos ponemos (ni nos pondremos) de acuerdo. Y no es lo mismo contribuir con cinturones que con muertos, ni involucrar 21 divisiones en Normandia (pedazo batalla nos han dado a entender) a 122 en Bragation en las mismas fechas. La escala de los combates en el frente este es muy superior al occidental , y por tanto su importancia.
Drill, no estoy de acuerdo en que aqui no nos inmporte la Histori y demas, el problema es que recibimos un bombardeo continuo de americanadas y britanadas (por favor, si me he visto las tres peliculas del Austin Powers) que nos hace vivir con un continuo sindrome de Stockolmo proanglosajon.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados