Al mal tiempo...

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Al mal tiempo...

Mensajepor bertz » 28/Oct/2006 18:49

No hay nada mejor para pasar estas tardes de otoño que un libro y una mantita...

He visto un par de libros en edición de bolsillo que no he podido evitar comprar; ambos sobre hazañas bélicas de unidades aerotransportadas... "Creta" (antes editado como La Batalla de Creta) del colega Beevor, y El Puente Pegaso, de S. Ambrose; así que así me iré mentalizando para coger con ganas las pinturicas y las minis de paracas 8)

Por cierto, el de Beevor lo he visto en algún quiosco, aunque no sé en qué colección
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 28/Oct/2006 19:53

Probablemente en la de la colección de la 2gm, con el título de "batalla por stalingrado" o bien "berlín: la caída".

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 28/Oct/2006 20:35

El Puente Pegasus lo leí yo hace poco y está bastante bien...sobre todo si te molan los paracas
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 28/Oct/2006 22:35

El libro de HErmanos de Sangre también mola bastante, sobre todo las apreciaciones de Webster, que es una lástima que no tenga casi papel en la serie

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 29/Oct/2006 11:57

Otoño? Ande coño esta en otoño, si llevo casi mes y medio como en julio(bochorno del copon y viento sur).

A dia de hoy he aparcado (por cuarta vez :tontos:) la biografia de Rommel en beneficio de Horus Señor de la Guerra(al que le guste el 40.000 es muy recomendable)
Molón Labé

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 29/Oct/2006 12:23

Totalmente de acuerdo con el libro del Puente Pegaso, ademas, es muy facil de leer, y la historia de los paracas ingleses me sorprendio bastante ya que no conocia mucho ese episodo de la guerra.

Por supuesto, el de Hermanos de sangre, otro libro estupendo, muy recomendable, pero con el peligro de que si lo lees te entraran unas ganas imperiosas de empezar un ejercito de paracas. Os lo digo por experiencia :D
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 29/Oct/2006 14:12

Kraneo ver ejercitos de paracas en 2 meses sera de lo mas normal, el que no tenga paracas no es humano :lol:

Habria que hacer un escenario de falscrhimculoduros vs paracas americanos o britanicos, ambas compañias saltando a la vez :lol:

Saludos
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 30/Oct/2006 03:30

DemonioVolador escribió:Kraneo ver ejercitos de paracas en 2 meses sera de lo mas normal, el que no tenga paracas no es humano :lol:

Habria que hacer un escenario de falscrhimculoduros vs paracas americanos o britanicos, ambas compañias saltando a la vez :lol:

Saludos


Como por ejemplo el puente de Primosole, en Sicilia, alemanes vs. guiris ambos saltando a la vez sobre la guarnicion italiana, parte de la cual intenta desertar a los aliados en el preciso momento que llega una columna de Ingenieros de Asalto mecanizada de la German Gordo de refuerzo para los nazis, animalitos...
Luego a los paracas britis les llega una columna de refuerzo de N shermans y demas del Durham Light Infantry y hubo hondanadas de hostias, como diria Manquiña.
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 30/Oct/2006 11:19

Paracas yanquis vs paracas alemanes hubo en normandía, . Una gran parte de las tropas salchicheras en la zona eran paracas

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 30/Oct/2006 13:51

Saludos compañero, pués tenía presente el pillar estos dos libros, el primero porque me interesa mucho el tema Paracas Británicos y el segundo porque me gusta mucho antony Beevor. Mi pregunta es la siguiente, el libro que comentas tiene algo que ver con el de un puente muy lejano de Cornelius ryan?, que tal está éste último, alguien lo sabe?, trata el mismo tema que el puente pegaso?

Un saludo y gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Oct/2006 14:44

buenas SAS,

el libro de "El Puente Pegasus" tiene muy poco que ver con el de "Un Puente Lejano"; la única coincidencia son los protagonistas, los chicos con la boina roja y el símbolo del pegaso 8)

El asalto al puente pegaso lo protagonizó uan compañía de asalto en planeadores el día D, de hecho, quitando el lanzamiento de los pathfinders que marcaban las zonas de salto, se considera que fue la primera unidad en entrar en combate.

Un puente lejano de Cornelius Ryan es un libro que a mí personalmente me puso los pelos de punta; es la historia de la operación Market Garden. No se centra sólo en la resistencia en Arnhem, cuenta las acciones de los soldados de la 101 y la 82 que también participaron, en la columna blindada que debía recorrer esa mítica carretera hasta llegar a relevar a los paracaidistasm en el cruce del Waal, en cómo consiguieron recatar a los sitiados, etc.

En fin, a mí me gusta mucho Ryan, tiene un estilo muy cercano; no parece un "investigador" al uso, parece un abuelete que te está contando un hecho de armas... Yo lo recomiendo, lo reeditó el año pasado la editorial Inédita, en una edición muy buena...
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 30/Oct/2006 14:45

el de cornelius trata sobre la operacion market garden, y el puente pegaso va sobre normandia, concretamente es el primer objetivo tomado el dia d por una compañia paraca britanica, la toma de un puente sobre el rio orne en rainville
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 30/Oct/2006 14:47

Ok, muchísimas gracias.
Un saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 04/Nov/2006 00:13

Bravido escribió:
DemonioVolador escribió:Kraneo ver ejercitos de paracas en 2 meses sera de lo mas normal, el que no tenga paracas no es humano :lol:

Habria que hacer un escenario de falscrhimculoduros vs paracas americanos o britanicos, ambas compañias saltando a la vez :lol:

Saludos


Como por ejemplo el puente de Primosole, en Sicilia, alemanes vs. guiris ambos saltando a la vez sobre la guarnicion italiana, parte de la cual intenta desertar a los aliados en el preciso momento que llega una columna de Ingenieros de Asalto mecanizada de la German Gordo de refuerzo para los nazis, animalitos...
Luego a los paracas britis les llega una columna de refuerzo de N shermans y demas del Durham Light Infantry y hubo hondanadas de hostias, como diria Manquiña.


... 8O

Recordadme que me informe sobre esa.
...
Madre la ensalada de tortas que se tuvo que montar :!:


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados