Genocidio

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Genocidio

Mensajepor jano » 25/Ene/2007 03:46

bueno el otro dia me asalto una duda hablando con un amigo, y es la siguiente, sobre que documentos se han asentado que el genocidio Nazi mato a 6 millones de judios, y personas de otras etnias?? como se contabilizo la muerte de esas personas, puesto que los nazis nunca llevaron "oficialmente" una lista de sus acciones
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 25/Ene/2007 11:24

Supongo que después de la guerra harían un estudio demográfico de la población, y claro, los que faltan...

Para mi demasiadas muertes, pero ya véis, en el siglo XXI y todavía con guerras, el ser humano es gilipollas por naturaleza...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 25/Ene/2007 14:18

Tengo entendido que si que había varias "contabiliades" al especto en la administración alemana, aunque si eran oficiales o no, no lo sé. Pero siempre ha estado el tópico de que, como eran alemanes, llevaban registro de todo.

De hecho, basta con que registrasen en el departamento de Ferrocarriles que había una serie de destinos a los que siempre iban millones de personas, pero de los que los trenes siempre volvían vacíos.
- Cuanto más poderosos son los ejércitos, peor es la comida. Eso mantiene a los soldados de mal humor.

Sargente Mitriani, zampándose el plato de Fuccili Napolitana de su ración (1943)

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 25/Ene/2007 18:13

Hay un huevo de contabilidades como bien dices...(obviando las revisionistas que cifran el genocidio en decenas de miles y no millones).

Pero el tema de la contabilidad, con los movimientos de población que hubo y todo eso, además de muertes por causas de guerra y naturales, es cuanto menos difícil. Porque mira que hubo historiadores que estudiaron el hecho. (algunos por ejemplo hicieron las cuentas con los trenes multiplicados por su capacidad y otros son simples estimaciones en base a la población inicial, y la final...)

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 25/Ene/2007 20:23

Pero no hay ninguna prueba pro asidecirloseria en la cual indique un numero exacto puesto que el contar los vagones que van y vienen no esmuy fiable puesto que nose sabe cuantos trenes iban y volvian.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 25/Ene/2007 21:12

Imagino que se conto como bien se ha dicho, de una forma un tanto por encima. Quizas contasen las personas que entraban por vagon (todos de pie) claro y se multiplicara por el numero de viajes dado a cada campo de exterminio.
A eso hay que añadirle un aumento para los que "desaparecieron", bajas en combate, etc...
Lo que comenta Pableke de movimiento demografico no lo veo muy pausible y mas cuando habia mucho cambio de pais, debido a la presion que se ejercia sobre distintos grupos etnicos en los paises donde la esvastica mandaba.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 25/Ene/2007 21:26

El recuento ese tuvo que se run poco inexacto y seguramente los aliados inflarían las cifras de muertos (eso no quiere decir que no hubiesen muerto varios millones). Seguramente, en los juicios de Nuremberg y tal, se harían interrogatorios a los guardias de los campos sobre cuantos llegaban cada día, la capacidad de los mismos... y a partir de ahí calcular una cifra aproximada.

Avatar de Usuario
Teutonic
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 14/Ago/2006 13:01

Mensajepor Teutonic » 25/Ene/2007 22:57

Hola,

Era costumbre en los paises y de echo sigue siendolo pero ya no tanto saber cuantos habitantes practicaban unas determinadas costumbres ideologicas o religiosas, para tenerlos ´´controlados´´.
En una epoca que todavia arrastraba la losa de los grandes imperios y donde las ideologias autoritarias surgian por generacion espontanea xD es mas que normal que supiesen la cantidad casi exacta de las diferentes etnias, religiones y lo que les diese la gana de saber.

salu2

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 26/Ene/2007 03:02

Pues los nazis si que sabian a cuanta gente estaban mandando al matadero, otra cosa es que fuese dificil sacarselo...Os pongo un ejemplo de un interrogatorio de los jucios de nuremberg para que veais por que esto era asi.

Rudolf Hess asegurando al tribunal que habia perdido la memoria.
P: ¿Sabe quienes son los judios?
R: Si, son un pueblo, una raza. (Demonio: EING?! judio no ser una raza...)
P: No le gustan mucho, ¿verdad?
R:¿Los judios? No.
P: Aprobo algunas leyes acerca de los judios, ¿Verdad?
R: Si usted lo dice, tendre que creerlo.
P: ¿No recuerda haber hecho nada respecto a unas leyes sobre los judios?
R: No

(Lo he scado de una enciclopedia tocha que tengo aqui, Nuestro Tiempo Gran Enciclopedia Ilustrada del Siglo XX)


Parece ser que la informacion exacta se fue a la tumba...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 26/Ene/2007 04:36

sobre hess sino me equivococ fue el que pillo un messersmith( o como gaitas se escriba) y se tiro en paracadias en inglaterra.



Pero en serio no hya ingun dato escrito quedesmuestre elk nuemrode gente asesinada, puesto que entre bombardeos incedios saqueos, migraciones para un ladode europa y otro las cigras deberian ser muy imprecisas, no?

respectoa los trenes seria necesario saber cuantos trenes al dia durnate todo un año llegaban alli cosa tambien muy imprecisa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 26/Ene/2007 09:49

Es que no solo Hess se hacia el tonto. Tengo otro interrogatorio donde Julius Streicher (editor de un periodico antisemita) decia que la palabra exterminacion "puede significar esterilizacion. La palabra exterminacion no tiene por que significar necesariamente matar"

No les sacaron mucho la verdad...

Saludos
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 26/Ene/2007 21:00

La mayoria de la cupula nazi alegaba hacer las cosas sin pensar, unicamente obedecia ordenes de sus superiores y asi ibas subiendo hasta encontrarte a gentuza como Himmler, Hitler, el de propaganda cuyo nombre no me sale ahora, etc...vamos, todos suicidados.

Resultado: nadie sabe nada

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26/Ene/2007 23:03

El de propaganda creo que era Goebbels.

En los interrogatorios no se les sacaba nada, quizá por que realmente no sabían las cifras exactas. Una cosa es ordenar que acaben con todos los judíos, como se mandó a una división de las SS que iba detrás del VI ejército cuando barbarroja, y otra que vayan contando al dedillo cuantos iban matando. Debió de haber cientos de asesinatos sumarísimos que no se contabilizarían... y otros tanto que sí se contarían pero que los aliados inflarían.

Pero el genocidio no sólo fue nazi, si bien fue más agresivo y menos disimulado que el que hicieron los rusos durante las purgas del ejército y la limpieza étnica de la Rusia asiática, asesinando a miles de campesinos... además, los rusos también eran antisemitas y después de la destrucción del VI ejército miles de alemanes, italianos, rumanos y húngaros murieron de congelación e inanición por que los rusos así lo querían...

Es algo que ya he dicho varias veces: se habla mucho del genocidio alemán, pero no del ruso :(
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Teutonic
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 14/Ago/2006 13:01

Mensajepor Teutonic » 27/Ene/2007 00:12

De echo el mayor asesino de la historia es Stalin...

Mi opinion es que es indiferente si fueron 6 o 5 o 4 millones los que asesinaron los nazis, simplemente por el modo en que lo hicieron creo que es motivo mas que suficiente para condenarlos a todos.

Es mi humilde opinion y como bien indica mi nick siempre he sido un poco germanofilo y me apasiona su historia pero desde luego tienen un periodo muy negro que hay que tener MUY presente para que jamas vuelva a suceder.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 27/Ene/2007 01:37

Nagash escribió:El de propaganda creo que era Goebbels.


Ese!!

En cuanto a que se hable mas del genocidio germano que del ruso es normal, la historia esta escrita por los vencedores, no por los vencidos. Para mi son igual de culpables ambos dictadores junto con todo su sequito.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados