Hiroshima y Nagasaki. ¿Bombas-A robadas a los alemanes?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Hiroshima y Nagasaki. ¿Bombas-A robadas a los alemanes?

Mensajepor Aserix » 17/Ago/2007 14:01

Bueno, he encontrado un curioso artículo que pone en duda que los pepinos atómicos usados por los yankis en Japón fueran resultado de su proyecto Manhatan.
La verdad es que está tan bien escrito y tan bien explicado que da que pensar; a mi por lo menos me gustaría poder conseguir más información sobre el tema. Si son ciertas afirmaciones como las que se mencionan de declaraciones del propio Churchill sin ir más lejos o de alguna conversación de los tres grandes en (no recuerdo si Postdam o Yalta) en las que se menciona explicitamente que los aliados habían conseguido bombas atómicas de alemania, podría dar un interesanet vuelco al modo en que conocemos la historia de la IIGM.

Os dejo el link para que saqueis vuestras propias conlusiones.
http://sgm.casposidad.com/ultrasecreto/parte1.htm
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Elgoindy
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 14/Ago/2007 09:03

Mensajepor Elgoindy » 17/Ago/2007 16:51

Hay una teoría que podría confirmar ese hecho y que no leí en el artículo y es que "Little Boy" tenía sus aletas en forma de caja y no en aspa... ¿Qué significaría eso? Creo que, entre nosotros, sobra explicar que las aleta estabilizadoras de las bombas aliadas eran es aspa mientras que las alemanas eran... efectivamente...

Imágenes para comparar:
Little Boy
Imagen

Bomba aerotransportada aliada
Imagen

Bombas aerotransportada alemanas
Imagen

Seguramente será una teoría conspirativa más que otra cosa, pero bueno...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 17/Ago/2007 20:11

Hombre Aserix cuanto tiempo.

Negar el proyecto Manhattan y todo lo que conllevo me parece un poco precipitado; bueno, quizas pegue en una pagina que se llama casposidad.

Lo de las aletas, pues hubo y hay de todos los tipos, cada una serviria para conferir unas determinadas prestaciones a tal o cual bomba.

Claro, que ahora que lo pienso esto debe de tratarse de una broma.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Elgoindy
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 14/Ago/2007 09:03

Mensajepor Elgoindy » 17/Ago/2007 20:21

:) Más que una broma, esto formará parte de la "imaginería popular" que rodea a la IIWW y al IIIReich: que si Hitler buscaba el Santo Grial, la Lanza de Longinos y en general cualquier objeto legendario de poder, que si el diseño de unos autogiros nazis dieron lugar al definitivo diseño del helicóptero Apache actual, que si un submarino perdido en el Mediterráneo apareció sabe dios cuántos años después delante de las costas argentinas...

Es la parte divertida de esa época ¿no? Aunque claro... teniendo en cuenta la situación, cualquier otra cosa es divertida...

La guerra con miniaturas, plis :(

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 17/Ago/2007 20:33

Como tiene alguien en su firma(ahora no recuerdo quien):
Ojalá todas las batallas fuesen entre amigos y tubiesen lugar en tableros
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 17/Ago/2007 21:17

Feldwebel_Kheldar escribió:Como tiene alguien en su firma(ahora no recuerdo quien):
Ojalá todas las batallas fuesen entre amigos y tubiesen lugar en tableros


¿Yo? :P

Pero es 'y con figuras de plomo...' :D
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 17/Ago/2007 21:45

:oops: no me acorfaba bien :oops:
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 20/Ago/2007 11:30

Hola: La bomba de Nagasaki era de plutonio, y éste solo se produce en un reactor nuclear, además no fueron 2 sino 3 las bombas que explotaron, en Los Alamos, la de prueba. Todo este imaginario tiene siempre unos oyentes apasionados que se creen cualquier comic por inverosimil que parezca. En el momento que Alemania prescindió de los científicos judios, se cargó su posible plan atómico, si alguna vez lo tuvo.
Eso sí el fascismo italiano colaboró en este exilio de un modo memorable, el primer reactor atómico lo construyó Enrico Fermi en los bajos de un estadio en USA.

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 21/Ago/2007 10:23

Hombre, me tomo la información con excepticismo, pero con la mente abierta a nuevos puntos de vista. Al fin y al cabo mucho material sobre la IIGM sigue clasificado, y, por ejemplo, hasta hacía no muchos años, no se tenía ni idea de que los aliados habían decodificado Enigma, y con ello conocían de antemano muchos planes alemanes.

Sigo investigando, y sin afirmar que sea completamente cierto todo lo que leo (nunca me fio del todo de la Wikipedia), encuentro que aparentemente muchas de las afirmaciones del artículo que he posteado se repiten en varias fuentes. Ya digo, que sin secundar rotundamente las afirmaciones que se dicen en todos estos medios, la cosa da que pensar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Oppenheimer
"Se organizó un gran revuelo (rápidamente silenciado por las autoridades militares) cuando, en 1947, en una entrevista sobre su trabajo, a la pregunta de porqué no se había probado la bomba de Uranio (como la de Hiroshima) previamente (la del desierto de los Alamos fue de Plutonio, gracias a los disparadores de Von Ardenne capturados en un submarino alemán), este contestó "No había nada que probar, los alemanes ya lo habían hecho antes, solo teníamos que usarla y ya está"."

http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Boy
several historians have conjectured that some of the source uranium used for the "Little Boy" or (after conversion to plutonium) the "Fat Man" bombs may actually have been produced in Nazi Germany. Uranium was reportedly secured by Manhattan Project scientific director Robert Oppenheimer from the surrendering German submarine U-234. The German U-boat had been on its way to deliver the uranium and other top secret German warfare technology to the then Empire of Japan. U-234 surrendered following the end of hostilities in the European war theater and Germany's unconditional surrender and was led on May 19, 1945 to Portsmouth, New Hampshire. Two Japanese military officials on board the German vessel committed suicide and were buried at sea.[7]

http://en.wikipedia.org/wiki/German_nuc ... gy_project
In 1945, a U.S. investigation called Operation Alsos determined that German scientists under Heisenberg were close, but still short, of the point that Allied scientists had reached in 1942, the creation of a sustained nuclear chain reaction, a crucial step for creating a nuclear reactor (which in turn could be used for either peaceful purposes, or for creating plutonium, needed for nuclear weapons). The U-234 submarine tried to deliver uranium and advanced weapons technology to Japan, but after the German capitulation, it surrendered to the U.S. before reaching Japan.

http://en.wikipedia.org/wiki/Unterseeboot_234
The U.S. Navy reportedly unloaded about 1,200 lb (550 kg) of uranium oxide from the U-234 at Portsmouth, New Hampshire. The cargo of two dismantled Me-262 jet fighters was not listed at Portsmouth, fueling speculation that they had previously been unloaded elsewhere. Author Robert K. Wilcox notes a discrepancy in cargo weights between the USN manifest and the cargo loaded in Germany.
...
At the end of the war, he was Oberfunkmeister (Master Chief – Radio) aboard the U-234. Hirschfeld has revealed since the war that U-234 crew members believed that Japan had succeeded in test-firing an atomic weapon before their departure from Germany in March 1945.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 21/Ago/2007 14:52

Hola: La explosión de un artefacto de uranio 235 es más simple que el mecanismo de un chicle. Uniendo unas masa que por separado no dan la masa crítica se produce la explosión. Al mecanismo completamente primitivo se le llamaba 'tipo cañon' y os podeis imaginar como lo hacía.
El problema es como obtener el U235. Actualmente Irán, con mucho mas conocimiento de estas tecnologías, tiene un largo camino por delante. Para la separación de isótopos de Uranio se emplean los métodos de difusión de su exafluoruro, separación magnética en un anillo, centrífugas de gas (exafluoruro) o turbina de aire a alta velocidad, en cualquier caso, muy complicados, y requiere unas instalaciones complicadas con un denominador común, el consumo de energía eléctrica por un tubo.
Que los alemanes conocían el tema, seguro, buscad en una enciclopedia seria Otto Hann y lo vereis sin ninguna duda.
Actualmente conocemos a la perfección el tema de la fusión nuclear con unas bombitas de lo más perfeccionado, pero no sabemos aun como domesticar este proceso para aprovechar esta energía.
Si se dispone de U235 no hay que probar nada, en plan basto funciona solo. El Pu 239 es otra cosa bastante más complicado. Pero esto es otro tema.

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 22/Ago/2007 09:37

Amigo Carlos, pero lo que intento dilucidar no es si es más fácil o difícil dedicarse a investigar como hacer un pepino nuclear con Uranio o con Plutonio, sino si los alemanes tenían los medios, o incluso si tenían ya alguna bomba o habían hecho alguna prueba antes de su rendición a los aliados. Ya que la historia "oficial" siempre nos ha contado que tras la destrucción de una factoría de agua pesada en Noruega los esfuerzos alemanes para la creación de una bomba atómica quedaron en nada.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 22/Ago/2007 14:48

Hola: Desde luego no me he explicado bien. La historia oficial habla de un hecho cierto, la destrucción de la fábrica de D2O en Rijkuan (o algo así) en Noruega dió un palo grande a las aspiraciones alemanas.
Veamos porqué:
El D2O requiere solo agua y una enorme cantidad de energía electrica. Al ser un moderador de neutrones, en esta historia solo aparece como impedimento para fabricar un reactor nuclear con U ligeramente enriquecido que SI produce Pu. Parece lógico que el esfuerzo de los científicos alemanes se dirigiera al a creacíón de un reactor.
El otro camino, el enriquecimiento de uranio hasta el 95-97% es aun más costoso en energía e instalaciones, no no creo en absoluto que se siguiera este camino, hubiese dejado un montón de huellas.
Es mi opinión, solo mi opinión, pero veo el tema cogido con alfileres, algo así como la amenaza nuclear de Irak. La prueba de El Alamo se hizo con material americano, los datos son contundentes, y está muy documentado. Si este tema interesa a más gente podemos extendernos algo más en el mismo.
En la Revista Defensa hace muchos años, se publico un artículo de un personaje que contaba como había estado presente en una prueba nuclear alemana en el Báltico. Lo llamaba 'Bomba disgregadora', realmente el artículo era sugerente, solo que aun hoy día quedarían huellas y trazas de radioactividad en la zona...

Avatar de Usuario
Maloso
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 03/Abr/2007 00:38

p

Mensajepor Maloso » 06/Sep/2007 18:35

Hola,sin entrar a valorar los articulos anteriores(aunque tienen cierto tufo Conspiranoide),me gustaria aclarar que la foto en la que aparecen un monton de bombas de varios tamaños es una foto de propaganda de la RAF,pueden verse bombas como la Tallboy o la Gran Slam y la otra foto se parece demasiado a las bombas de 500 kls de los Stukas.Un saludo

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 06/Sep/2007 18:53

A mi esta teoría me parece una más de las mil que nos cuentan sobre la superioridad tecnológica alemana, tan superiores que seguro que ellos llegaron a la Luna antes que Armstrong, pero que ha sido acallado por todos los aliados...
¿Si eran tan superiores que tenían todo lo habido y por haber, tenían los mejores líderes y sus soldados eran máquinas de matar, como es posible que perdieran la guerra?

El haber fabricado 3 jetpacks, 50 miras telescópicas nocturnas y un puñadito de aviones a reacción en una guerra en la que se usaron miles de aviones y miles de armas de mano no prueba ni sostiene que fuesen los mas chachis del universo por haber fabricado experimentalmente unas cuantas armas que no tenían capacidad para fabricar en serie.
Pues eso, que cualquier día dirán que los alemanes inventaron internet.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 06/Sep/2007 19:40

:D ¿Ah, no lo inventaron?

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/hi_ ... 17695.html

http://angel.enredados.com/2007/01/19/h ... de-godwin/

http://www.sitiosargentina.com.ar/notas ... hitler.htm

Bueno sin coñas. De ser cierta la tesis en la que se basa el post, la pregunta del millón (nunca mejor dicho) es ¿quien "se agenció" o que se hizo con el incontable importe que costó el Proyecto Manhattan (que sin lugar a dudas salió del bolisillo de los ciudadanos estadounidenses)?

(Teoría de los primeros principios de H. Lecter en "El silencio de los corderos". En españa la citada teoría se denomina "La pela es la Pela". )


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados