Hiroshima y Nagasaki. ¿Bombas-A robadas a los alemanes?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 06/Sep/2007 20:39

Como hay por ahi escrito..."Los vencedores escriben la Historia", asi que posiblemente muchas cosas esten aun por ver.

En cuanto a que los alemanes tenian lo mejor y bla bla...de nada sirve tener lo mejor (que lo tenian) sin tener hombres (que no los tenian).

Cyu!

PD: hace tiempo lei por ahi que: "en una foto de los astronautas USA en la luna se ve en el reflejo de un casco de uno de ellos una platadorma fortificada con una esvastica". Aun sigo esperando ver esa foto xD.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 14/Sep/2007 10:06

basurillas escribió::D ¿Ah, no lo inventaron?

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/hi_ ... 17695.html

http://angel.enredados.com/2007/01/19/h ... de-godwin/

http://www.sitiosargentina.com.ar/notas ... hitler.htm

Bueno sin coñas. De ser cierta la tesis en la que se basa el post, la pregunta del millón (nunca mejor dicho) es ¿quien "se agenció" o que se hizo con el incontable importe que costó el Proyecto Manhattan (que sin lugar a dudas salió del bolisillo de los ciudadanos estadounidenses)?

(Teoría de los primeros principios de H. Lecter en "El silencio de los corderos". En españa la citada teoría se denomina "La pela es la Pela". )


En ningún momento se menciona que el proyecto Manhattan no saliera adelante, sino que se indica que uno de los pepinos que se usaron, el de Uranio, era alemán, o al menos construido con planos alemanes y Uranio alemán transportado por el submarino que se menciona; mientras que la otra bomba usada, la de Plutonio, si fue fruto del proyecto Manhattan.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Canaris
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 22/Ago/2007 10:17

Mensajepor Canaris » 14/Sep/2007 14:17

Siendo sincero sobre los ejercitos que participaron en la SGM se han creado a lo largo del tiempo (y en buena parte por culpa de Hollywood) una serie de ideas preconcebidas que, si uno ha leído algo sobre la IIGM se vienen a bajo. Esto ocurre especialmente con los alemanes y todo lo que rodea a sus ejercitos. Pienso yo que si de verdad hubieran tenido la bomba, o algo parecido, la habrían usado zumbando, y sin hacer mcuchas pruebas, que no estaba el horno para bollos, y es que bien mirado, y desde un punto de vista estratégico, las desiciones del Eje fueron lamentables, se pasaron toda la guerra dando bandazos de un sitio a otro, sin tener unos objetivos estratégicos claros y válidos, como si tuvieron los aliados, y en cuanto a la tecnoligia ¿Quien se puede considerar más avanzado aquel que consigue equipar a 4 gatos con el STG 44 o con un Königstiguer o el que equipa a toto su ejercito con un fusitl como el M-1 o tanques como el T-34 (que cuando apareció los alemanes sudarón de lo lindo para lidiar con ellos). La tecnología está muy bien si puedes producir en masa, de los contrario no pada de ser una anécdota. ¿De que me sirve tener los planos de la Bomba atómica si ni siquiera puedo fabricar una para probarla?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 14/Sep/2007 15:02

Canaris escribió:Pienso yo que si de verdad hubieran tenido la bomba, o algo parecido, la habrían usado zumbando, y sin hacer mcuchas pruebas, que no estaba el horno para bollos

Xactamente, de haberla tenido hubiesen dejado Moscú más llano que la estepa siberiana. Con un bombazo de tal calibre los británicos y americanos se hubiesen hecho cacotas y hubiesen cruzado el canal aunque ya anduvieran en las Ardenas.

Avatar de Usuario
jerell_de_briannon
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 20/Oct/2007 16:51

Mensajepor jerell_de_briannon » 30/Oct/2007 16:56

en respuesta a este mensajen siempre se especula sobre este tipo de cosas, y puede que algun dia sepamos la verdad, es como hace 4 años se desclasificaron algunos informes secretos de la segunda guerra mundial en donde un millonario ex-combatiente del vietnam busca con un afan sin precedentes un submarino japones hundido cerca de las costas de florida, en el cual segun los informes, se dicta que medio año o meses antes de la bombas de nagasaki e hirosima, generales del alto mando japones estaban en tablando negociaciones secretas con america para una rendicion incondicional , es decir, donde los americanos no pisasen tierra japonesa y menos hiciesen lo que acabaron aciendo con la poblacion nipona.

pero debido a la presion del pueblo americano, y la falta de interes de algunos mandos que abian apoyado ciegamente en el proyecto mangatan no crerian que despues de los milones desbiados a ese proyecto fuesen a parar a un foso sin fondo como otros ya estudiado en otras ocasiones dejando mas mermada aun si fuese los fondos de defensa, de esa manera se llevo acabo un ataque sobre dicho submarino japones el cual despues de recibir el tratado de paz y dirigiendose secretamente de vuelta a su destino, fue atacado por sorpresa por un destrucor yankie e undido, meses mas tarde fueron lanzadas las bombas atomicas, en declarariones de algunos marineros del destructor sigen sin explicarse como el alto mando sabia de su posicion, y lugar exactas cuando ellos ni lo vieron llegar ni por asomo.


pensar lo que querais pero soy de la opinion de que america vive de la guerra, sino, preguntarse que currioso en el ataque de pearl harbour por que dieron orden de salida a todos los navios (portaviones) ha hacer maniobras y solo dejaron los mas antiguos, y de por que colocaron los p-40 de tal forma en la pista de aterrizage que eran un blanco tan facil hasta para un niño con tirachinas.
Imagen

Avatar de Usuario
flecha
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 07/Jul/2006 20:34

Mensajepor flecha » 28/Dic/2007 03:03

chssss
lo de pearl harbour es un secreto a voces... de todos modos hace tiempo lei que en las costas de noruega y suecia hubo una plaga de cancer y que se sospechaba que habia sido producida por la experimentacion con bombas nucleares pequeñitas de origen nazi... de hecho, los V2 y las bombas nucleares hubieran hecho muy buenas migas por lo que tenerla, dudosamente la tndrian, pero buscarla, probablmente la buscaban...


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados