Recomendación de libros

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Recomendación de libros

Mensajepor Nagash » 17/Ago/2007 18:36

Buenas!

Durante estas vacas me he leído varios libros, varios de ellos me ha gustado mucho y os invito a que los leáis si tenéis ocasión:

- El Enigma Hess
Ed. Booket
Autor. Martin Allen

Uno de los más inexplicables misterios de la WWII es el enigmático vuelo de Rudolf Hess, mano derecha de Hitler, a Escocia en Mayo de 1941. En aquellos momentos, Gran Bretaña parecía abocada a la derrota, ¿por qué, entonces, el segundo de Hitler emprendió ese viaje? Los británicos siempre han sostenido que Hess enloqueció, aunque éste jamás hubiera dado muestras de locura hasta entonces.

Martin Allen realiza una profunda investigacón de la operación que tramaron los servicios secretos ingleses para engañar a Hutler y cuyo acto final fue la llegada de Hess a Escocia.Esta arriesgada conspiración contribuyó a hacer que Hitler creyera inminente la paz con Inglaterra y lanzsara la invasión de la URS, que, finalmente, le haría perder la guerra.


El libro está muy bien relatado y con una gran cantidad de nombres, aunque son fáciles de asimilar (sobre todo teniendo siempre en mente la idea de la Operación HHHH, nombre no oficial del servicio secreto inglés para la trama que relata el libro. Las H corresponden a los principales protas: Hess,Hitler, Hoare y Haushofer).

La trama consiste en los conatos de paz del gobierno alemán con Inglaterra. El objetivo del 3º Reich era anexionar territorios del este para crear su imperio, pero no enfrentarse a las potencias occidentales, si no colaborar con ellas en contra del bolchevismo. Durante casi dos años tanto Hitler por su parte, como diversos representantes de su gobierno y contactos con el Imperio británico, trataron de alcanzar la paz, sin embargo, el imperio británico no iba a ceder ante el nazismo y Churchill "creó" una organización dentro del servicio secreto británico para llevar la paz con los alemanes. Su objetivo era retrasar las negociaciones hasta que entrase EEUU en la guerra o Alemania atacase a la URSS. Este grupo de agentes se encargaba de redactar cartas y documentos falsos y sobre todo, dar a entender a Alemania que había una parte del gobierno británico dispuesto a firmar la paz y retirar a Churchill del gobierno. El ofrecimiento aleman para la paz era muy generoso: abandonar los territorios conquistados, excepto checoslovaquia, que sería un estado dependiente de alemania y polonia, que crearía su propio gobierno. Además, pagaría todos los desperfectos ocasionados por los combates y se haría cargo del coste económico de todas las nuevas infraestructuras construídas en las antiguas colonias alemanas (antes de la WWI).

El vuelo de Hess fue el clímax de las negociaciones. Lo que no se esperaban los británicos es que el enviado alemán para sentarse en la mesa era Hess, capaz de tomar decisiones en la política del Reich y firmar la paz, por este motivo tomaron una serie de decisiones que llevaron a la leyenda de que Hess estaba loco (no os cuento lo que pasó, no os quiero pisar el libro).

¿Por qué siempre se ha dicho que Hess estaba loco?. Si se desvelaba que el vuelo de Hess tenía como objetivo las negociaciones de paz entre UK y Alemania, los países aliados dejarían de apoyar a Inglaterra, ya que se sentirían "traicionados". A Hitler tampoco le interesaba revelar los secretos de las negociaciones, puesto que daría a entender al pueblo alemán la incapacidad del gobierno de mantener los países conquistados y su debilidad ante otras potencias.

En un rato os comento de qué va "La conquista de Alejandro magno"

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 17/Ago/2007 20:15

Imagino que de las conquistas de Alejandro Magno.

joder lo he clavado.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 17/Ago/2007 20:50

El del Ultimo Vuelo de Hess lo tengo pendiente, si me dices que esta bien sera el siguiente que lea. Pero primero tengo que terminar Stalingrado de Beevor, que bueno es este hombre :lol:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 17/Ago/2007 22:28

De Stalingrad te recomiendo, además del de Beevor, el de William Creig, también muy bueno.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 18/Ago/2007 13:18

jajajaj gralinvierno, me lo has quitado de la boca :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 24/Ago/2007 00:31

Hola!

Yo me he leído en estos días El Alamein de John Latimer (Editorial Inedita), que me ha gustado porque es capaz de situarte en todo momento sobre quién y dónde combatía en cada momento... Aunque bueno, un pelín flipado con australianos y neozelandeses (joer, ´si sobraban todos los demás), amén de sobrevalorar (en mi opinión) lo que hizo Monty y olvidarse en todo momento de la importancia durante esta batalla de los datos que Ultra le pilló a Enigma...

Ya digo que me ha gustado. Tanto que necesitaba leer otra versión... así que aprovechando mis habituales vacaciones en Italia, me hice con un ejemplar de L'Armata nel deserto de Arrigo Petacco... que además de hacer justicia a la importancia (absoluta en mi opinión) de Ultra, cuenta unas cuantas cosillas sobre los italianos de esas de las que la mayoría de la gente pasa (y que los alemanes trataron de desprestigiar porque mejor culpar a otro que a la limitada capacidad de Rommel).

El primero lo recomiendo absolutamente. Podrás estar de acuerdo o no en los comentarios de Latimer... pero al menos pinta un escenario bastante fiel.

El segundo lo recomiendo a aquellos que les guste leer las otras versiones. En realidad Petacco es bastante sincero y raja de los italianos el primero... pero no les quita los méritos que pudieron tener. Eso sí, no sé si está en castellano :?

A leer!! :wink:

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 24/Ago/2007 20:54

Pues yo el del Alemein, lo pille de la coleccion "Grandes Batallas" de RBA, y aún no lo he leído... :cry: , me pondre pronto con él :twisted:

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 30/Ago/2007 21:58

Hola, soy yo. He vuelto, como MacArthur.... 8)
Dos recomendaciones o 3...

Iberos de la A a la Z, pequeño libro de bolsillo muy instructivo para los que teníamos olvidado el primer milenio AC en Hispania.

Tercios de España, se lee de carrerilla. Viva el Duque de Alba.

De Pavía a Rocroi, no tan ameno aunque más serio que el anterior. Muy buen libro.

La guerra de los Ivanes, de Catherine Merridale. Un pedazo de libro pese a sus pequeños defectos.

Por último: El deber de un soldado, de Rokkosovski.....es infumable. Está escrito en 1967, así que os lo podeis imaginar. A las purgas les dedica unas 5 líneas, y eso que al fulano en cuestión le saltaron toda la dentadura en la Lubianka. "Bajo la gloriosa bandera de lenin, etc. No os lo compreis.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 15/Sep/2007 20:40

Pues ha caido en mis manos un voluminoso libro llamado "El mago de la guerra" que cuenta, en forma novelada (aunque con algunas ligeras meteduras de pata históricas) las andanzas reales de un equipo capitaneado por un mago dentro del ejercito británico, en especial el del desierto, fabricando chismes y empleando argucias como engaños de guerra, para hacer desaparecer objetivos o camuflarlos,o..hacerlos aparecer más evidentes para el enemigo (Rommel) según vea conveniente el alto mando. Narra, por ejemplo, como consiguieron obtener (cuando no existía pintura en todo el ejercito mediterráneo inglés) y camuflar con color arena toda una gran partida de verdes Matildas, utilizando un montonazo de botes de salsa alimentaria caducada, encontrada en un vertedero, mezclada con... boñiga de camello (Basurillás greatest hits :D ). Tras la impresión de las primeras 150 páginas la cosa se presenta diferente, entretenida y muchas veces curiosa y divertida. Quien se interesó por "Engaños de Guerra", éste también le interesará. Saludos
http://www.hislibris.com/?p=433


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados