Argentinos de FOW.... uníos!!!!!

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

Mensajepor Cid » 03/Sep/2008 14:34

yo de hecho si me meto aqui en este subforo es para aprender y tambien aportar,ademas yo mas de la mitad de las veces no escribo solo leo, para aprender, y cuando escribo intento hacerlo desde la razon, ahora bien parece que en algunas ocasiones el tema se pone algo caliente dije por ai, que si un relato era absurdo, y bueno no era mi intencion ofender aunque creo que alguien si que se sintio ofendido, de verdad que me interpreto mal, al escribir en ocasiones no se puede poner con letra como dices las cosas y con que intencion las dices y una ironia puede considerarse burla o insulto etc.. yo la verdad es que me gusta la historia mucho, espero empezar para el año de hecho la carrera de historia, ahora bien, si va a ver malos royos paso de escribir aqui, me explico... vamos al final a llevarnos mal unos cuantos por hacer el bobo discutiendo sin sentido(si yo y alguien mas cree o no cree en dios, no vamos a convencer a otras personas que piensen igual que nosotros y esto es lo mismo, por lo menos en muchas ocasiones), y prefiero llevarme bien con todo el mundo ya que en principio motivo de confrontacion solo seria este subforo, y no voy a fastidiar todo el beneficio que me da el foro al completo por un subforo, por que bernos nos vemos por todo el foro...

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 03/Sep/2008 21:02

Eh.... que el tema está muy interesante.
Eso sí... todavía no he encontrado argentinos en la División Azul.
Eso sí, un tal Horst Alberto Carlos Fuldner era argentino, se fue a Alemania y se hizo de la SS, espió para Himmler y acabó tras la guerra como principal agente de la División de Informaciones de la Casa Rosada en el primer gobierno de Perón.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 04/Sep/2008 18:46

Hola: Solo un apunte, ahora hay 'fachillas' los grandes 'fachas' deben tener más años que Sansón, cuando yo era mozo, ellos con sus bigotes, caras adustas, permanente agrior de estómago, o algo así, parecían gente ya en los trances de entregar la papeleta, o sea que ahora medio siglo después deben estar momificados, los acuales fachillas sería vistos por los de entonces como unos pobres rojillos dignos de una colleja.
Cualquier tiempo pasado fue 'SIEMPRE PEOR'.

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 04/Sep/2008 19:46

Y bueno... creo que no pasa nada por hablar si había más o menos habitantes de Creta en las guerras del Peloponeso... o si unos eran partidarios de Agamenón o de Parménides... en fin, creo que nadie se molestaría por ello. Y si se molesta es que no anda muy bien.
Así que me parece muy bien que habléis de lo que os venga en gana en éste post. Si alguien se mosquea es su problema ya que la mayoría de vuestras aportaciones son muy interesantes.

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 04/Sep/2008 20:10

Lo malo de no poder hablar para que no te llamen "facha" o "rojo", que en España se usa como insulto y no como descripción, impide estudiar los temas con seriedad.
Y hay mucho todavía por investigar o se ha investigado y no se da a conocer. Por ejemplo, hasta hace unos pocos años no se sabía nada de los miles de argentinos que lucharon en la RAF y no se sabe casi nada de los cientos de argentinos que se enrolaron en la SS... y así temas y temas...
... los cuatro buques argentinos que Gran Bretaña usó como portaaviones...
...O el famoso Schindler (cuya historia que su mujer narraba a mi familia no se parece en nada a la historia oficial).
Así que ÁNIMOOOO... Cid... ÁNIMOOOOO.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 04/Sep/2008 22:39

Eso Cid, Ánimo:

"Puedo combatir por lo que amo, amar solo lo que respeto, y a lo sumo respetar solo lo que conozco" (Creo, no estoy seguro, que es de un tal Hitler)
"Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo esta reservado para los valientes" (Creo que es de Ghandi).

Para QUILMES: Pues el individuo ese que citabas, que era argentino, me da que también estuvo en la División Azul, así que tu solito has encontrado a tu hombre:

"Horst Alberto Carlos Fuldner, alto, rubio, bien vestido, tenía 34 años y su vida hasta ese momento había sido bastante agitada. Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 16 de diciembre 1910, hijo de inmigrantes alemanes que luego regresarían a Alemania. Fuldner fue un temprano adherente al nazismo .../...
Los datos de su vida posterior son menos detallados. Antes de iniciarse la guerra habría vuelto un tiempo a la Argentina, probablemente visitó los Estados Unidos también. Luego sirvió como teniente e intérprete castellano-alemán en la División Azul, el cuerpo de 47.000 soldados españoles que bajo mando alemán combatió en el frente ruso entre agosto de 1941 y marzo de 1944...."

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=210236

Saludos desde la Madre, y a veces comprensiva, Patria.

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 04/Sep/2008 22:55

BASURILLAAAAAS... TE AMOOOOOOOOOOO.
Si vienes a Zaragoza dímelo que te pago unas cañas con partida incluída.

Ya tengo para ponerle banderas argentinas a un par de Spitfires, y para ponerle otra bandera en el casco a un "español" de la divisón azul...
Si ya lo decía yo... que se puede extender FOW hasta por la Patagonia.

Ya sólo me falta confirmación de alguno de Boca jugueteando con Stalin.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados